Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MST denuncia fraude y va con los estafadores
Por Diego - Thursday, Oct. 07, 2010 at 5:06 PM

MST denuncia fraude y va con los estafadores Contradicciones en Tucuman

MST denuncia fraude y va con los estafadores

A principios de septiembre, el dirigente del MST Francisco Torres había denunciado a la conducción del gremio docente tucumano por el fraude en las elecciones de Ctera: "con maniobras, actitudes patoteriles o expulsiones, pretenden tapar su crisis ante el repudio de las bases" (Alternativa Socialista Nº 530).
Tres semanas después, sin embargo, Lita Alberstein, también dirigente del MST, saludaba en su periódico el "triunfazo de la Lista 1-6" en Tucumán, o sea de la misma lista que le hizo el fraude en Ctera y hasta con los mismos métodos, pero con tres semanas de diferencias.
Alberstein reivindica los números fraudulentos que dibujó la Junta Electoral. No se engaña, sabe perfectamente que se trata de un dibujo: estuvo de fisgón en varias mesas de la provincia y fue partícipe necesario del fraude armado por la vieja burocracia.
Hizo el papelón, además, de ponerse anticipadamente la camiseta de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA, cuando la elección tucumana se sabía, era insostenible.
El artículo, publicado en AS Nº 531, es una pieza, si bien no maestra, de estafa política a sus lectores. Pretende hacer creer que su campaña de la CTA discurrió entre "luchadores honestos", "madres cuidadoras" y constructores de nuevos sindicatos; que repartían volantes (¡no sacaron ni uno!) y que apuestan a formar parte de un proyecto amplio "para unir las luchas y construir un nuevo modelo sindical".
Lo cierto es que la campaña del MST y de su lista fue una entera rosca burocrática, cocinada por la peor dirigencia sindical provincial. Llegado el momento de la elección, no llevaron a nadie a votar porque ya habían decidido dibujar los números.
En ese marco, queda claro que las denuncias de Torres eran "pour la galerie". Hasta el PCR mostró un poco más de vergüenza, renunciando a la Lista 6 por estar encabezada por fraudulentos.

Diego Toscano

agrega un comentario


no existis
Por eduardo romero - Thursday, Oct. 07, 2010 at 11:11 PM

po no existis, agradece que te dejamos participar avalando tu lista trucha.
Que no voto nadie? preguntale a florencia (una conocida de los muchachos municipales y de ate en las carpas del 97) como los trabajadores venian en masa a votar por la 1 y 6, les pintamos la cara a los kirchneristas y a los idiotas utiles como uds.
En Apem (secundarios) no voto nadie porque apoyaban a la 10 y en ADIUNT (universitarios) tampoco voto nadie porque se creen una elite, por eso ganas (20 a 16) ahi son todos unos clasemedieros.
los que dimos la pelea contra el gobierno provincial y nacional nos agrupamos con la lista 1 y 6, a vos PO no te pueden ver los jubilados, los Autoconvocados de la Salud te corren a las patadas, y para la provincia sos inexistente. El año que viene tenes certificado de defunción con las elecciones, ni legalidad tenes ahora.
chau po al descenso.

agrega un comentario


Dibujando resultados
Por Desconfiado - Friday, Oct. 08, 2010 at 1:52 PM

Una imagen vale más que mil palabras. En este caso la imagen da verguenza ajena también. El video capturado de la televisión tucumana muestra a Salvador Agliano de la CTA Tucumán informando de los resultados oficiales. Se puede inferir que estaban dibujando los números, pués no coincidían la cantidad de votantes con los votos obtenidos, ni mucho menos con los porcentajes que informaba. Misteriosamente después en el escrutinio definitivo aparecieron más de 1.000 votos más para la lista de Yasky, en tanto que a la Lista 3 le adjudicaron los 200 votos que, curiosamente, ya les habían anunciado antes del comienzo del escrutinio.

agrega un comentario


Lita que oportunista
Por Edu - Friday, Oct. 08, 2010 at 1:52 PM

Que pedazo de oportunista
Encima siempre anada con una cara de culo que asusta
Vayan a chuparle las medias a la combativa CTA ¿Che Bodart por cuanto arreglaron?

agrega un comentario