Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

11 de Octubre, Último día de Libertad de los Pueblos Originarios de América
Por Proyecto “Monumento a la Mujer Originaria” - Saturday, Oct. 09, 2010 at 2:27 AM

Una obra colectiva con bronce que dona la gente

Tras haber realizado el primer monumento de bronce al Che Guevara con la participación de 15.000 personas, hoy Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri proponen realizar otra obra colectiva: el MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA. Se levantará un monumento de diez metros de altura para rendir homenaje a los pueblos originarios de toda América Latina: será el monumento más alto de Argentina.
Para esto se necesitan más de 200.000 llaves y la colaboración de miles de personas y organizaciones de todo el país.

Vos. Yo.
Todos nosotros,
podemos construir una obra artística
para rendirle un gran homenaje
a todos los pueblos originarios
que son parte de nuestra identidad.
Juntos podemos hacerlo.
En el marco del 11 de octubre, Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de América es menester reconocer la importancia del proyecto Monumento a la Mujer Originaria, ya que su objetivo es construir una obra que colabore en el debate sobre lugar que se les ha dado a nuestros pueblos originarios en el pasado, el lugar que ocupan hoy y el que aspiran para el futuro, porque ellos son el presente y el mañana de nuestra historia. El 61% de la población de nuestro país posee un vínculo genético con nuestros pueblos originarios. Argentina es un país pluricultural y plurinacional. Alberga más de 30 naciones originarias y a lo largo del territorio no se habla una sino veinte lenguas. Los Pueblos Originarios son parte de nuestra identidad, están vivos, luchan y trabajan, no son el pasado sino la memoria y el resguardo de nuestras culturas.

Adhieren: Estela de Carloto, Eduardo Galeano, Adolfo Pérez Esquivel, Horacio Fontova, Claudio Morgado, Milagro Sala, Sandra Russo, Julieta Díaz, Ricardo Darín, Lola Berthet, Lalo Mir, Belén Blanco, Juan Palomino, Agustín Pichot, Ingrid Grudke y otros…

Para mayor información: http://www.mujeroriginaria.com.ar
info@mujeroriginaria.com.ar
Andrés Zerneri
Cabrera 3653
C.A.B.A., Argentina
Tel.: (54 11) 4862-8051
Para Notas: Móvil: (54 11) 15-3613-6130
zerneria@hotmail.com

agrega un comentario