Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Mafia en Exactas-UBA
Por Fabio Vicentini - Monday, Oct. 11, 2010 at 3:25 AM
fvicent@arnet.com.ar (Casilla de correo válida)

La naturaleza del poder de la mafia en Exactas-UBA

por Fabio Vicentini

El poder de los bandidos que manejan la FCEyN reside en tres factores: (i) La mayoria de los cargos directivos (decano, consejeros y directores de depto) esta en mano de mafiosos o idiotas utiles serviles al club. (ii) Aparte del poder individual que esgrime cada uno por su jerarquia, estos se conocen entre si, operan en connivencia, se apoyan mutuamente, forman una trenza que refuerza la fortaleza de la pandilla. Si uno de sus miembros perpetra un delito los otros lo encubren: la banda protege al delincuente de su riñon. (iii) Los profesores normales de la facultad forman una mayoria silenciosa que ignora la situacion con indolencia mientras los que estan conscientes del cancer callan por miedo a convertirse en cadaveres academicos. Los profesores se conforman con recibir el sueldo a fin de mes y esa ausencia de resistencia permite a la clique manejarse sin oposicion.



Lo que distingue a la mafia academica de una mafia genuina como la siciliana o la china es que no matan pero, aparte de esta accion extrema, son capaces de cualquier otra cosa: mentir, robar, usufructuar y abusarse del poder, beneficiarse a si mismo o a su amigo y arruinar a cualquier infeliz que se oponga a sus designios.



Juro por Satanas que esto no se daba cuando yo era estudiante. Estimo que la mafia opera en Exactas desde la epoca del menemato. He sospechado de su existencia desde los tiempos de la administracion de Jacovkis, es decir, que han estado en el poder desde los ultimos 12 años por lo menos. Imagino que se han ido consolidando desde entonces ocupando puestos directivos, nombrando profesores titulares a sus secuaces, pidiendo subsidios al pedo y publicando bullshit. Cada vez que hay elecciones se cambian nombres pero en esencia nada se modifica. Los alumnos podran poner carteles y gritar pero todo es igual: los mafiosos siguen teniendo a la sarten por el mango. Como decia Lampedusa "Si vogliamo che tutto rimanga com´è, bisogna che tutto cambi".



Según mi experiencia denunciar la corrupcion a la justicia ordinaria es inutil, yo ya lo he intentado y mi expediente duerme desde hace 6 años. La justicia academica es una impostura, los jueces son el consejo directivo o el superior que segual, ambos estan contaminados por el virus.



Surge la sospecha de hasta donde se extienden los tentaculos de la mafia : ¿UBA y que mas? Es Exactas el epicentro del pulpo? es el Conicet? es el ministerio de CyT? o es que la metastasis de la mafia academica se ha apoderado de todo el cuerpo de la docencia superior e investigacion?


agrega un comentario