Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

por que provocadora
Por la verdad no ofende - Thursday, Oct. 14, 2010 at 10:35 PM

En un debate sobre el encuentro de mujeres me acusaron de antisemita, es falso

En un taller del plenario de mujeres trabajadoras, en mi intervencion, manifeste que la mayoria de los militantes del po eran de origen judio.
Nunca fue mi intencion ofender a los judios, y mucho menos ser antisemita.
Señale un hecho, que se puede ver facilmente, una verdad, que en si misma no es ofensiva.
En la decada del 60, algunos judios universitarios se incorporaban a la fede.
De esa epoca, son los EDELMAN, Fogelman, Sirot,
Kleiman, Bergtein, Berstein, Ratzer, Perelman, Gilbert
y muchos dirigentes comunistas.
Ahora sus hijos y nietos son del po.
Basta con ver los apellidos de los dirigentes de la FUBA
para verificar lo que digo.
Esto lo comente en un taller de obreras, estudiantes y docentes, para explicar una de las causas del aislamiento que tiene la izquierda es una opinion que puede ser equivocada, pero yo creo que no es una cuestion de religion, sino que a la larga las capas medias y los pequebus de los militantes, son repudiados por el pueblo.
En lugar de discutir politicamente,me atacaron por antisemita, nada que ver, yo queira discutir cuales son las causas del aislamiento de lka izqui8erda.
Parece que para el po y para el pts, la izquierda no esta aislada. esta todo bien.
En esto son iguales que el resto de la izquierda

agrega un comentario


increible...
Por Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 12:08 AM

No se porque se me hace que vos militas en la Univesidad, y como buena clasemediera antisemita que sos, te llaman la atencion los apellidos judios.
El triple de apellidos de otros origenes, ni los registras...

agrega un comentario


llendo mas alla
Por Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 12:13 AM

Llendo mas alla, si relmente te interesa indagar en el porque del aislamiento de la izquierda, deja de mirar el origen de los apellidos y empeza por estudiar y analizar la histoira argentina comenzando desde el 17 de Octubre del 45, la nefasta historia del troskismo internacional y la implosion del stalinismo en los 80s.
AHi tenes los 3 factores.
Metete los apellidos judios bien en el orto, racista.

agrega un comentario


Comenzando por el 17 de octubre...
Por Como dice Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 12:40 AM

Éste tenía las mismas reflexiones que vos...

agrega un comentario


BIP BIP BIP BIP
Por Detector de glifosato - Friday, Oct. 15, 2010 at 9:55 AM

Bip Bip detectando un pequeño chacarero Bip Bip que quedo resentido desde la 125 Bip Bip tambien defendio a Bergolio Bip Bipantes firmaba como "jose" Bip Bip Bip

agrega un comentario


Saludos a Vandor!!!
Por Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 11:17 AM

Si, comenzando por el 17 de Octubre.

Y al margen, pobre traviata!!!!!
Saludos a Vandor!!!!!!!!!!!!

Che no tenes algun videito de reportajes a los lideres del troskismo argentino e internacional cuando enaltecian y reivindicaban al AUTOCONFESO AGENTE DE LA CIA LECH WALLESA???????

Y CUANDO CONDENABAN A LAS TROPAS DEL EJERCITO ROJO EN AFGANISTAN DE LA MANO DE LA CIA Y BIN LADEN???? (mira lo que consiguieron. Alguna vez tuviste la suerte de hablar con un afgano que haya vivido en Kabul en la epoca del gobierno "pro-sovietico" en Afganistan??? YO SI y con unos cuantos. Por eso se que los troskos son unos imbeciles que hablan sin la menor idea de lo que dicen. Todos los mayores de 40-45 en Afganista que vivieron ese gobierno añoran "esa epoca". ANDA A EXPLICARLES A LOS TROSKOS)

VOLVIENDO A LECH WALLESA, TE ACORDAS DE LA REVISTA SOLIDARIDAD? O sea, SOLIDARIDAD, entendes???? Le dieron el nombre de un sindicato de la CIA a su revista!!!!
Lo de la CIA y el VATICANO no es una especulacion mia, sino una CONFESION DE LECH WALLESA.
Para mi concepcion de la poltica, esto emparda y no tiene nada que envidiarle a la coalicion civico-militar del PC.

La misma linea de pensamiento llevo al MST a ir al monumento de los españoles con la crema golpista argentina.

Hoy en dia, el mismo pensamiento economicista-cortoplacista e inmediatista-antimarxista, llevan a toda la izquierda a ALINEARSE DETRAS DE DUHALDE-COBOS-DENARVAEZ-MACRI-ALFONSIN-SOLANAS por el 82% movil.

Si te queda alguna duda, yo me alineo con el gobierno y aplaudo el veto al 82% movil. Vision estrategica que le dicen.

Ves, este es el ejemplo clarisimo: la izquierda y el 82% movil como reivindicacion en si misma, no importa en que marco de proyeccion politica.

Que el 82% movil votado en el congreso sea una treta para desfinanciar el Estado (ya que no existe marco de ninguna reforma fiscal que lo avale como posibilidad concreta), y que forme parte de una plataforma de ascenso de la ultraderecha (los que asesinaron a Kosteky y Santillan Y LO HARIAN DEVUELTA), esto a la izquierda, no le interesa.

VES, TE SIRVE ESTO COMO EXPLICACION DEL PORQUE DEL AISLAMIENTO DE LA IZQUIERDA???

PORQUE LA IZQUIERDA ES ECONOMICISTA Y NO TIENE NINGUNA VISION ESTRATEGICA, PARTICULARMENTE LA TROSKISTA (aunque no solo la troskista).

ASI COMO NO LES INTERESABA CON QUE PLATAFORMA LUCHABAN CONTRA LA BUROCRACIA ESTALINISTA (UN SINDICATO CREADO, FINANCIADO, Y POLITICAMENTE DIRIGIDO POR LA CIA, EXACTAMENTE COMO LOS MUJAIDEENES EN AFGANISTAN), TAMPOCO LES INTERESA DESDE QUE PLATAFORMA LUCHAN POR EL 82% MOVIL.

ESTO SE LLAMA ECONOMICISMO, o sea AMPUTAR a las reivindicaciones inmediatas del contexto general de una estrategia de avance sobre los poderes del Estado para aplastar al enemigo.

Porque, a ver si nos entendemos aca: al troskismo, nunca le intereso ni le interesa aplastar a la derecha (a mi si, sorry. Si se pudiera, democraticamente, y si no, por los medios que fuera).
Al troskismo lo que le interesa el minar a todo otro sector social o movimiento poltico que se encuentra en contradiccion parcial con la derecha.
O sea, historicamente hablando, el troskismo le quita la maleza del camino a la derecha.

Para ser mas claro aun, asi como al troskismo no le importo en los 80s que luchaban CONTRA LA BUROCRACIA ESTALINISTA POR EL REESTABLECIMIENTO DEL CAPITALISMO ALIADOS CON REGIMENES DE DERECHA Y/O ULTRADERECHA, hoy en dia tampoco les interesa el hecho que estan luchando contra un gobierno "de la burguesia nacional" (que lo es) POR EL RE-ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO GOBIERNO DE DERECHA O ULTRADERECHA EN ARGENTINA (o que son Cobos, Duhalde, Macri, Denarvaez, Carrio??).

Asi que, si queres hilar fino, cuando hablas de la izquierda, debrias discriminar y al troskismo ponerlo en una categoria de DESOPILANTE EN SI MISMO.
Aun si no hubiera existido 17 de Octubre en Argentina, el troskismo seria igual de marginal, como lo es en cualquier parte del mundo.

Pero para el resto de la izquierda, el 17 de octubre es un factor clave.
Devuelta:

1) 17 DE OCTUBRE
2) HISTORIA DESOPILANTE DEL TROSKISMO
3) IMPLOSION DEL STALINISMO EN LOS 80s

Y guarda no te atragantes con la traviata, jaa, jaa, jaaa!!!!!

agrega un comentario


Juventud Maravillosa
Por Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 11:29 AM

Encima, Troskos desagradecidos.
Traviata era el antitrosko mas grande del pais (mas que Brutus, aun mas que Stalin).
Y nosotros se lo limpiamos (mas alla del error poltico).
Nunca nos agradecieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


un detalle mas
Por Las locuras de Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 12:56 PM

Ah, sigo posteando y contestandome a mi mismo.
Pero me parece importante destacar, para cpmpletar el panorama, que cuando se habla de izquierda, por supuesto que no se alude al PCR.
El PCR, por las dudas lo aclaro, no entra en la discusion del "por que la izquierda esta tan aislada", sino que entra en la discusion de "por que la ultraderecha necesita camuflarse detras de una bandera roja"?
La respuesta es bastante obvia.
O sea, para cerrar, los troskos a pesar de ser lunaticos, son de la familia. Son como ese miembro de la familia con el que te daria verguenza que te vean en publico, pero como es de la familia, lo queres igual.
El PCR, en cambio, es parte de la derecha que hay que aplastar.

agrega un comentario


para el de arriba
Por viviani piantamasas - Friday, Oct. 15, 2010 at 1:26 PM

Viviani no entiende nada de politica argentina.
El error del pc en 1945, fue muy grande, defendiendo la necesidad de la Union Sovietica, de no incomodar a los ingleses, aca se aliaron con ellos y con Braden contra el movimiento nacional.
La union democratica, exteriorizo el aislamiento del partido comunista de las masas populares.
Pero mucho antes, habian atacado a Irigoyen, como el enemigo principal, calificandolo de fascista.
Los troscos, siempre coincidieron con el pc, en su falta de entendimiento de la cuestion nacional.
El pc descubrio al radicalismo cuando ya no estaba Irigoyen y estaba Alvear, un pro britanico como ellos
Ahora el pc descubre al peronismo cuando ya no esta Peron, estan los K, que son gerentes de las mineras extranjeras.
Coincido con Viviani, en que no se puede considerar al PCR como una fuerza de izquierda, son una fuerza nacional, que tiene algo de penetracion en la clase obrera y mucho entre los pueblos originarios y los campesinos pobres, existen en todo el pais, y tienen cuadros, si somos serios, no se puede estudiar la politica argentina sin considerar lo que hace el pcr, porque aunque lo neguemos, existe con una fuerza real dentro de la argentina.
Viviani, como buen pequebus, reemplaza la implementacion de una politica concreta, con sus deseos, el desea que el pcr no exista, pero....il pour si movere.....y por mas que el banco credicoop te diga lo contrario, no lo podes ignorar.
Salvo que creas que tu mente puede fabricar la realidad....Viviani....

agrega un comentario


quien es viviani
Por pregunton - Friday, Oct. 15, 2010 at 2:42 PM

el viviani q hablan es el de los tacheros???

agrega un comentario


Nunca taxi
Por Las locuras de Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 3:02 PM

No, no, ya explique antes, no voy a firmar mas como Viviani, sino como "Las locuras de Viviani"
El que avisa no es servicio.

agrega un comentario


Viviani piantamasas
Por Las locuras de Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 3:46 PM

100.000 (masas) personas en el monumental en este mismo momento.
Che cuando es el pic nic del PCR en el Parque Pereyra Iraola?
Ah, Moyano se dejo otra vez la barba. Señal que se arrepiente de su pasado JSP (cercana al PCR, digo...) y se ha izquierdizado.
No, en serio, mirar el monumental hoy, y entender porque este regimen surgido del 19% de los votos tuvo que ir a buscar sustento a lo menos retrogrado del sindicalismo estrategico.
La otra opcion era el helicoptero, eso si, acompañados por Degenaro....

agrega un comentario


Me tenes las pelotas llenas
Por CI - Friday, Oct. 15, 2010 at 4:25 PM

Che Viviani te volviste kirchnerista no? antes por lo menos-aunque tus escritos largos no aportaban casi nada-eras anti k,ahora encima te tenemos que aguantar defendiendo a este gobierno pagador de deuda,anda!!! y encima defendiendo a MoyAAAno que es peor que K...

agrega un comentario


Si señor...
Por Las locuras de Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 4:49 PM

Exactamente, autocritica llega en cualquier momento.
Va a ser uno de esos escritos largos y pelmazos que a vos no te gustan (no te culpo), pero bien sabrozones.
No te preocupes, la burguesia nacional no da para mucho.
Y la multitrillonaria deuda de EEUU tampoco.
Pronto (5...10 años?) se va a tener que barajar y dar devuelta.
EEUU, Europa, Japon y el BRIB tienen cada vez menos posibilidades de avanzar juntos, la torta capitalista ya no tiene porciones para todos, asi que alguno de todos estos caerá.
Como nosotros somos victimas por anticipado, hay que tratar de caer en la mejor posicion posible.
Otro conflicto interimperialista de proporciones se encuentra en ciernes (no me refiero a la "crisis", sino al fin de la convivencia EEUU-Europa-Japon-Bric) y como ocurre al principio de estos conflictos, el problema se vuelve NACIONAL.
Con suerte, al final se lo puede transformar en SOCIALISTA.

agrega un comentario


un adelanto
Por Las locuras de Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 5:06 PM

Acordate, las guerras ahora son por control remoto y las mas faciles son contra paises como el nuestro, al que se puede facilmente desestabilizar financieramente desde un teclado en Wall Street.
El dolar va a estallar en algun momento (ya sea por deflacion o inflacion) y segun quien este al mando en Argentina en ese momento, dependera que Argentina continue teniendo moneda, reservas y territorio.
Las opciones son claras: Cobos, Duhalde, Macri, Reuteman, Alfonsin, o...los Kirchner.
Alguna duda con quien te quedas?
Porque me imagino que no pensaras que Altamira, Ripoll, Otto Garcas o Castillo son una opcion, no?
Es o neoliberalismo o neodesarrollismo. El neoliberalismo abre cauce al facismo.
El neodesarrollismo (al menos el de los Kirchner, no otros) abre paso al fortalecimiento relativo del Estado, con ello, abre las puertas en un periodo de crisis internacional, a un capitalismo de Estado.
Ah, y no, no me olvido de quien es Moyano, un terrateniente con historia de soplon anticomunista y de activismo anticomunista.
Ni tampoco me olvido que este modelo no es sustentable en el tiempo.
Que el kirchenrismo fue una carta desesperada del FMI a traves de Duhalde, es tan cierto hoy com lo fue ayer.
Sin embargo, el marco internacional y la conflictividad interna han cambiado, y se han producido re acomodamientos criticos.
Para hacertela re-corta (y autocritica, prometo que viene pronto) lo mejor de este gobierno son sus enemigos.

agrega un comentario


ah...
Por Las locuras de Viviani - Friday, Oct. 15, 2010 at 5:18 PM

Ah, importante, para que vayan reservando los ejemplares en el kiosko de la esquina, la autocritica se basa en mi posicion durante la 125, que fue ni con el gobierno ni con la patria sojera.
La posicion correcta era A FAVOR DE LA 125.
Esto es lo que demuestra la historia.
Mi segundo error y este fue garrafal, es haber llamado a votar a Solanas, sin ver que el eje de confrontacion pasaba por GOBIERNO-DERECHA y que en esa ecuacion el resto era absolutamente secundario.

agrega un comentario


Viviani
Por para giles - Friday, Oct. 15, 2010 at 11:04 PM

Es un oligo divertido.
No se lo puede tomar en serio.
Pero para tener teoria, sirve leer sus delirios.
Pregunta para viviani.....Como caracterizas la China actual, es para vos un pais socialista o regreso a nuestro tercer mundo.
Espero una opinion cientifica, no los insultos superfluos de siempre

agrega un comentario


Conmigo no te metas, Liviani
Por Presidente Brutus / para Viviani - Saturday, Oct. 16, 2010 at 12:15 AM

Mira que yo siempre respetŽ tus intervenciones, como lo muy poquito que circula por estos foros con extraordinaria lucidez.
A vos te lo lo explico personalmente, por primera y ultima vez:
soy anti-trotskista porque soy autonomico y horizontal.

Salutem Brutus

De Frente Marx!

agrega un comentario


China
Por Las locuras de Viviani - Saturday, Oct. 16, 2010 at 12:44 AM

Primero, no reciuerdo haberme metido con el señor Brutus, unico exponente del sentido del humor inteligente en esta pagina.
Supongo no te habras ofendido porque dije que eras anti trosko?
A el que firma "para giles" le respondo sobre China:
A mal puerto llegaste si buscas un analisis cientifico del sistema Chino. No soy la persona indicada.
En un rapto de humildad (que me encargaré de que no se repita!!!) debo confesar que mi formacion teorica y mi informacion al respecto son absolutamente insuficiente a la hora de explicarme el fenomeno Chino en proyeccion futura.
China de hoy es una variante muy particular de capitalismo de estado, relaciones sociales mixtas con preeminencia del capital financiero-industrial internacional y control limitado del estado.
Shanhai con el sistema de transporte publico mas sofisticado del mundo, mientras en amplisimas zonas agricolas aun se ara la tierra con bueyes.
De acuerdo con la dirigencia China, esta desigualdad tipica de sociedad capitalista es la unica forma de salir del atraso (acumulacion de capital en sectores pequeño burgueses urbanos) en la era pos industrial-informatica-globalizada.
De acuerdo a muchos pensadores marxistas, esto es en realidad corrupcion de la burocracia estatal que ha llevado a la restauracion capitalista lisa y llana.
Sin embargo, vas a Africa y lo que ves es toda infraestructura construida por el Estado Chino a cambio de que? de cooperacion economica (variante del internacionalismo proletario???)
Es un tema supercomplejo, y me temo que yo no soy quien mejor pueda aportar a su entendimiento.
Gente estudiosa dice que la definitiva restauracion capitalista en China va a venir de la mano de la eclosion de la burbuja inmobiliaria en Shanhai (en ciernes), que le va a dar paso a la penetracion de el negocio de seguros y otras alternativas del capital financiero.
Sin embargo defensores del modelo Chino dicen que China va a hacer estallar el mercado monetario internacional antes que eso ocurra poniendo a EEUU, Europa y Japon a la defensiva.
En mi ignorancia del tema, no veo como China podria sobrevivir a un colapso de los terminos de intercambio internacional, ya que China solo subsiste gracias de la extrema subvaluacion de su moneda.
Recordemos que el pais con mayores reservas liquidas (China) del planeta, mantiene aun mas de un 60% de esas reservas en ya sea dolares, bonos del tesoro o assets inmobiliarios o industriales en territorio yanki.
Un colapso de la moneda yanki significaria un colapso en el 60% de las reservas del estado Chino al mismo tiempo que una caida en sus exportaciones o sea, en su superavit comercial.
Dicen, (los que dicen que saben) que en definitiva esto no seria problema, porque colapsado el mercado monetario internacional, el capital de inversion va a abondar los bonos del tesoro en masa y van a invertir en companias Chinas.
Me parece (en mi ignorancia del tema) que aca es donde China se juega a la construccion de sociedades comerciales paralelas: BRIC, Emergentes, Africa, etc.
Yo personalmente no veo semejante colapso monetario como inexorable ni mucho menos.
Y ademas, se me antoja que es una carrera contra el reloj: podran los BRIC y emergentes construir mercados de intercambio a una velocidad tal que pueda reemplazar el poder de compra y la demanda proveniente hoy dia de EEUU, Japon y Europa?
Yo no la veo.
Pero, si en realidad queres saber la posta sobre Chna, preguntale a alguien que sepa.

agrega un comentario


diletantes sois
Por La locuras de Vivivani - Saturday, Oct. 16, 2010 at 1:10 AM

La piba que empezó este tread, no se hubiera imaginado jamas donde iba a ir a parar.

agrega un comentario


Pido gancho
Por Presidente Brutus / para Viviani - Saturday, Oct. 16, 2010 at 6:59 AM

Crei que me habias comparado con el bala de Stalin. Aclarado.
Ahora, la discusion de "por quŽ la izquierda".
No coincido para nada en tu loable vocacion incluyente cuando aludis al trotskismo.
Mis detallados informes ponen al descubierto de forma contundente la naturaleza profundamente contrarrevolucionaria, anti-popular y anti-nacional de las bandas troskistas que operan "desde dentro" de la izquierda (trabajo de zapa) con oscuros fines diversionistas.
Cuando se habla de los grupos que no deberian entrar en la discusion como gente de izquierda, se–alaria tambiŽn a las bandas Morenistas y en primer lugar al MSTransa.
Gente que se junta con la derecha mas rancia para combatir a todo gobierno progresista en latinoamŽrica, y que miente incluso descaradamente sobre su propio pasado, no puede ser de la familia.

A la hora de sopesar, yo tengo parientes lunaticos, pueden acusarme de cualquier cosa, pero nunca de trotsko irresponsable.
Y si por desgracia te toca uno, para cualquier madre, abuela o tio seran -en cualquier tiempo que lo veas- un hijo descarriado y malvado que no podŽs querer. Hay que alejarlos, alejarse o aplastarlos sin miramiento, para que la familia tenga sentido. Repito, principalmente la corriente adicta a Nahuel Moreno.
En tiempos juveniles de mi querida abuelita (o de la URSS) estos "familiares" impresentables iban de cabeza al reformatorio.
Hago una excepcion (incluyente) con los kias del Partido Obrero. No mas sea en tanto risue–os exponentes del nacional-trotskismo e ineludible espantapajaros del morenismo.
Ahi si coincidiria. Entran perfectamente en la categoria de LUNAticos, girando alrededor de la esfera terrestre. Solo podŽs verlos de noche, familia lejana pero familia al fin.

Salutus Brutem

agrega un comentario


estas perdido
Por te falta leer un poco mas en indy - Saturday, Oct. 16, 2010 at 12:55 PM

coincido con brutus con respecto a los troskos , no fueron ni son ni seran parte integrante del comunismo.
son agentes del imperialismo y de la gran burguesia en la lucha contra los comunistas dirigentes de masas.

no coindido con brutus en incluir al popo como comunistas.
no lo fueron ni son ni seran. son troskos anarkos , una variante roja de los anarquistas por su ideologia catastrofista,anticientifica y subjetivista. El centro de su ideologia esta completamente en sintonia con la ideologia anarquista.
Los anarquistas a nivel de masas son valiosos revolucionarios inconscientes. A nivel de dirigentes son agentes burgueses. Exactamente la situacion de los trotkystas. Las bases del trotkysmo son valiosos revolucionarios pero que militan en organizaciones anti-comunistas disfrazados de comunistas.

Ahora para vos viviani, no soy de contestarte porque generalmente te veia bien rumbeado pero aca me parece que derrapaste .
decis "sin ver que el eje de confrontacion pasaba por GOBIERNO-DERECHA y que en esa ecuacion el resto era absolutamente secundario. "

Es absolutamente falso .
Siempre el eje de confrontacion es burguesia-proletariado.
La disputa entre el gobierno y la derecha es interburguesa que por supuesto puede terminar en un golpe , es decir , escalar agudamente en la conflictividad.
Pero no es el caso hoy en dia.
Razones hay muchas, pero la principal es que este gobierno es un digno representante de la gran burguesia industrial
Los grandes empresarios petroleros,siderurgicos,mineros,etc mas otros sectores como los banqueros los apoyan.
Por supuesto que tiene enfrente a Clarin y sus aliados y algunos capitalistas estan pasando al bando de enfrente.
Pero no hay que confundirse ni confundir a las masas.
Aca lo que se discute , un ejemplo fue la sancion de la ley del 82%, es como la oposicion intenta desacreditar ante las masas a este gobierno para ganar la proxima eleccion.
Intenta sacarle fondos para que el gobierno no los use para comprar los votos en la proxima eleccion.
Es decir una simple lucha eleccionaria en los marcos de la legalidad burguesa.
La diferencia sustancial entre los 2 sectores es su receta contra las masas.
El de K es un desarrollismo nacional y latinoamericano (a lo sumo). Destina muchos subsidios para desinflar la conflictividad en Buenos Aires y por otro lado lo financia con inflacion que afecta a las masas de todo el pais.
Es decir administra la miseria para evitar que lo echen como a De la Rua.
En cambio la derecha propone volver al viejo proyecto imperialista de rapiña.
Son los representantes de las grandes multinacionales dueñas del 80% de la economia.
Y de los sectores terratenientes que historicamente lideraron a este espacio politico.
Es un sector de la burguesia mucho mas integrado al imperialismo yanqui y europeo.
Quiere enfrentar a las masas directamente ya que considera que puede manejar las consecuencias de su politica con la ayuda del imperialismo yanqui y europeo.
Su politica a nivel economico tiene consecuencias aun mas negativas para las masas.Pero a nivel politico puede tener consecuencias imprevisibles para la burguesia.

Con respecto a PS. Decis que te arrepentis de llamar a votarlo.
Las masas que lo votaron lo volveran a votar ante la falta de una alternativa mejor que parece como siempre que no se va a conformar (hay un llamado de el PCT en ese sentido ).
PS es un proyecto politico representante de la pequeña burguesia de las grandes ciudades (Capital Federal, Buenos Aires, Rosario) que esta siendo apoyado por muchos grupos de militantes de base que rompieron con su orga (Marea Sur, muchos del PCR,etc)
que a diferencia de K , puede ser un verdadero progreso para las masas.
¿porque?
En primer lugar por su programa economico estilo primer Peron (nacionalizacion de YPF, impulso de la industria nacional, impulso de las pymes,etc)
que va a mejorar realmente las condiciones de vida de las masas.
En segundo lugar , por una razon politica.
Seria el primer gobierno que no estaria en manos de la Gran burguesia.(menos aun que el primer gobierno peronista)
Seria un gobierno popular , de la pequeña burguesia y sectores de la clase obrera aliados (CTA,los militantes que mencione antes) .
Las masas verian como la gran burguesia y el imperialismo se dedicarian dia a dia a boicotearlo verdaderamente y no harian oposicionismo como ahora con K ya que comprenderian que por primera vez sus infinitos hilos no lo alcanzan , algo intolerable para ellos.
Tanto los sectores K (nacionales) como los cipayos lo atacarin ferozmente y ahi comprobarias que tienen un enemigo comun.
Todos los sectores del pueblo (pequeña burguesia y proletariado) que no son ellos.

Seria probablemente la ultima leccion politica que necesitarian para comprender la inevitabilidad de la confrontacion violenta (REVOLUCION) con la gran burguesia y el imperialismo ya que constataran por su propia experiencia que con ellos no se puede convivir en paz y que de nada vale ganarles las elecciones , ya que es imposible que ellos respeten la voluntad del pueblo cuando no los eligen a ellos.

Bolcheviq


agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Saturday, Oct. 16, 2010 at 2:24 PM

Hay que estar contento porque estos servicios sólo comentan en los post que tratan de la nada misma

agrega un comentario


psssst, BOLSchevik!!!
Por Comandante Brutus / para Bolchevik - Saturday, Oct. 16, 2010 at 3:23 PM

Otra vez escribiendo con la botella de ginebra al piŽ. Te pedi expresamente que dejaras de chupar en horas de produccion intelectual.
Yo no dije en ningun lado que los POPO fueran comunistas o revolucionarios autŽnticos. ÀDe donde sacas eso?
Dije en cambio que :
1) integran el amplio campo de la izquierda (familia lejana, te guste o no) y
2) nos son absolutamente necesarios para ladrarle al Morenismo buch—n...
Porque en politica siempre es asi. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. No hay accion y estrategia sin tactica.
Espero algun dia te des cuenta que "trotskismo" y estalinismo (como corrientes) son parte de un mismo proceso degenerativo (superado) mas alla de sus respectivos (y respetables) aportes a la historia en un momento dado.
Yo no tengo nada en contra de un gran Mao, de un Trotski, de Lumumba de un Sankara. Es lo que siempre nos falt— ac‡, esa estirpe de lideres indiscutibles capaces de llevarte a la victoria. Ahora en Bolivia tenemos al Hermano Evo Morales y en Venezuela al Presidente Huho Chavez, un revolucionario de lujo para nuestra Žpoca. La historia empieza a moverse, con pensamiento en accion.
Y nosotros, en Argentina...Àpara cuando un lider teorico y practico de alcance universal, hermano?... Si no podemos unir a cinco Trotskos, dos Chinos, tres anarcos y dos burgueses "consecuentes" con los intereses economicos de la Naci—n, jajaja.
La independencia real empieza por nosotros mismos (individual y colectivamente) atreviŽndonos a pensar y a elaborar los tŽminos de un nuevo modelo:
desde nuestros propios parametros historicos y
desde la produccion fecunda de una NUEVA MODERNIDAD REVOLUCIONARIA ( viable para las grandes mayorias populares ).

Con todo respeto por tu militancia activa, lo demas es paja, puro ideologismo que no sirve para construir correlacion de fuerzas ni perspectivas de poder. Y esto es lo unico que a mi me importa en primera y ultima instancia. Yo no tendria ningun inconveniente en nombrarte a la cabeza del "Plan Austral Trabajar" y otros reformatorios para la sabandija Troska, cuando yo sea Presidente. Pero antes est‡ el proyecto de Poder Politico Conjunto consensuado con las masas. QuŽ hacemos y como lo hacemos, a cada paso. A mi no me va a cagar ningun stalino por la espalda ni un garca refugiado a medio camino.
Digamos que para empezar, con esto ya tengo bastante.

Salutem Brutus

agrega un comentario


me olvide lo más importante
Por Comandante Brutus - Monday, Oct. 18, 2010 at 7:16 AM

El partido que me llevara al poder es el SIDE.
Es una primicia exclusiva para los amigos:

agrega un comentario


EL DE ARRIBA = BRUTUS TRUCHO
Por morenismo = ripoll = Videla =Triple CIA - Monday, Oct. 18, 2010 at 9:02 AM

CUCURUCHO DE SOJA, IMITADOR BERRETA, BRUTUS TE TIENE RE MAL DE LOS NERVIOS
YA NI DORMIS, JAJA, NAHUEL CULITO MORENO,QUE SERVICIO PERSEGUIDO.
TROSKOTARIFENOS, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


otro Brutus ?
Por YO SOY EL COMANDANTE BRUTUS - Monday, Oct. 18, 2010 at 10:34 AM

y jefe del SIDE

agrega un comentario


Callate borracho, vos sos el verdadero Morenista cobani
Por Brutus - Monday, Oct. 18, 2010 at 11:47 AM


traficante de alcohol y otras sustancias en la universidad a cambio de una planillita llena de afiliados. Asi no me extra–a que haya tanto service infiltrado en la direccion de estas sectas etilicas, si compraron a Nahuel Moreno con un par de hongos alucinogenos en Colombia, lo poco que costara hacerte bailar culo abierto en cuatro patas en las ferias de la Rural, jijiji. No tenŽs con que defender tu pasado ni presente de gorila miserable.

agrega un comentario


sos un impostor
Por comandante Brutus - Monday, Oct. 18, 2010 at 1:39 PM

yo soy el futuro presidente!

agrega un comentario