Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazas e intimidaciones tras la sentencia
Por Indymedia La Plata - Friday, Oct. 15, 2010 at 5:07 PM

*

En el día de ayer se realizo una conferencia de prensa en la sede de ATE -8 e/ 55 y 56- a raíz de intimidaciones a testigos en la causa de la Unidad 9.
En las primeras horas de la mañana realizaron desconocidos pintadas en el lugar donde trabaja Carlos Zaidman, uno de los principales testigos de los juicios que se vienen llevando en la ciudad de La Plata.
Nilda Eloy, integrante de "Justicia Ya La Plata" declaraba "Todavía nuestro poder judicial, no solamente el poder judicial, sino los tres poderes del estado, estan muy en deuda con la que seria un concepto de justicia real, y esa deuda es la que permite que sigan ocurriendo hechos como el de anoche, hechos como las pintadas en "La Cacha", hechos como las pintadas en el MAS, hechos como las pintadas en los centros clandestinos […] y ni hablar de hechos como el asesinato de Silvia Suppo o la desaparición de Jorge Julio López, esa deuda es la que produce y promueve que estos hechos puedan producirse. Esa deuda es como de los tres poderes del Estado se sostiene la impunidad", tambien se refirió a estos hechos Carlos Zaidman, "Esto se puede evitar, hoy me ofrecieron tener custodia, no tenemos que ser nosotros lo que tenemos que tener custodia", a su vez relaciono los hechos suscitados al finalizar el juicio con referencia a los familiares de los acusados "Son parte de un mensaje no son familiares sacados"


En horas de la tarde del mismo día se realizo otra conferencia de prensa, esta vez en la Facultad de Trabajo Social, para denunciar nuevas intimidaciones a una estudiante de segundo años de trabajo social, la cual es militante activa de "Justicia Ya La Plata" y de la agrupación "Insurrectos". En la noche del miércoles, luego de la sentencia al llegar a su casa encontró la puerta abierta y la luz cortada, al ingresar pudo constatar que no le habían robado nada, ni tocado nada. Pasadas unas horas de la noche comenzó a recibir llamadas a su celular de un teléfono no identificado, el cual cortaba luego de que ella atendiera.
La conferencia de prensa fue acompañada por "Justicia Ya La Plata", el "Comité contra la Tortura", y la propia facultad, con la presencia de la decana Verónica Cruz.
En el día de hoy realizarían la denuncia en la fiscalia Espacial de Delitos de lesa humanidad.

agrega un comentario