Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los asesinos a la cárcel
Por Plenario de Trabajadoras - Friday, Oct. 22, 2010 at 6:20 PM
plenariodetrabajadoras@gmail.com

El día 20 de octubre las balas asesinas de la burocracia sindical de José Pedraza de la Unión Ferroviaria, terminaron con la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra, e hirieron de gravedad a Elsa Rodríguez Militante del Po y del Plenario de Trabajadoras y a Nelson Aguirre.

Los asesinos a la cá...
elsaencuentro2010.jpg, image/jpeg, 1029x683

La Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras exige la cárcel para Pedraza y Pablo Díaz jefes de la Unión Ferroviaria; para los policías bonaerenses y federales implicados en el encubrimiento de los asesinos; para el hijo del subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna que estaba presente en la emboscada, y para todos los responsables políticos y materiales del crimen.

El día lunes 25 de octubre participaremos de una reunión abierta a todas las organizaciones que se realizará a las 15 hs. en al Facultad de Sociales en al sede de MT, invitamos a todas las organizaciones de mujeres a participar de la misma.

Desde todos nuestros lugares de lucha cotidiana le enviamos a la compañera Elsa un deseo de fuerza para que pueda salir adelante luego de que una bala de la patota asesina impactara en su cabeza.

Cuando salga del hospital Elsa sabrá que en la marcha por el juicio y castigo al asesinato de Marianito estuvieron miles de personas, también para darle fuerza a ella. Saludamos fraternalmente a todas las compañeras del movimiento de mujeres que nos han hecho llegar su apoyo.

La foto que adjuntamos muestra a nuestra aguerrida compañera Elsa movilizandose en el Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná. Fuerza Elsita!!!!

¡Fuerza Elsa y Nelson!

Las mismas balas que terminaron con la vida de Mariano, buscaron lo mismo con varios compañeros más, entre ellos Elsa y Nelson, que se encuentran aún internados.
Elsa Rodríguez se puso a militar en los meses posteriores al Argentinazo, primero en el Polo Obrero y luego el Partido Obrero. Es, desde entonces, una destacada dirigente de los trabajadores desocupados e integra la mesa regional del Polo Obrero. No tiene protección social porque por su condición de uruguaya no recibe ni los miserables planes del gobierno. Apenas había retornado de Paraná, donde participó del Encuentro Nacional de Mujeres. Impulsada por la fuerza militante que trajimos de allí todas las compañeras del Plenario de Trabajadoras, no dudó ni un minuto en anotarse en la actividad para apoyar a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.
Nelson también empezó a militar desde las impactantes jornadas del Argentinazo. El compañero es responsable del Partido Obrero de la Regional Almirante Brown y también un destacado dirigente del Polo Obrero. Nelson fue de la partida en el Encuentro de Mujeres, para apoyar con el avituallamiento y la comida a las mujeres del Plenario de Trabajadoras, junto a todo un equipo de compañeros. Esta vez, los hombres se encargaron de las tareas de hogar que necesitaban las compañeros mujeres.
En sus dignos puestos de lucha, Elsa y Nelson se toparon las balas de la patota de Pedraza. Mientras cerramos esta edición, Elsa está saliendo estabilizada de una operación delicadísima en el cerebro. A Nelson aún no le encontraron una de las dos balas que tiene alojadas. La fuerza militante los aferra a la vida.
Sus compañeros y familiares los esperamos para seguir la lucha y para meter en cana a los responsables. ¡Fuerza compañeros!
--
Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS

http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/plenariodetrabajadoras

agrega un comentario