Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblada en Hughes: renuncio el intendente
Por Pueblada en Hughes - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 12:34 AM

CONVOCADOS POR LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, EL JUEVES SE REUNIERON 800 PERSONAS EN LA PLAZA DEL PUEBLO Y PIDIERON LA RENUNCIA DEL INTENDENTE

LUEGO DE MANIFESTACIONES Y ESCRACHES A LA NOCHE DEL JUEVES RENUNCIO EL INTENDENTE
ASUMIO UNA JUNTA DE TRES MIEMBROS



LA CAPITAL

30-10-2010 | La Región

Hughes: se fue el presidente comunal

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Hughes.— El presidente comunal de esta localidad, Daniel Sciamaro, renunció a su cargo tras un duro conflicto mantenido con los empleados comunales que aún no se solucionó. Los trabajadores reclaman el sueldo adeudado de septiembre y desde hace dos semanas mantienen un paro de actividades con marchas por las calles del pueblo y hasta un corte de la ruta Nº 8 de dos horas protagonizado la semana pasada. Además realizaron escraches en los lugares donde se encontraba el mandatario comunal.

Desde hace varios meses la gestión comunal de Hughes viene atrasándose en el pago de los sueldos. El monto aproximado es de 160 mil pesos por la totalidad de los trabajadores. En esta localidad era común abonar los sueldos antes de 5 de cada mes pero desde la llegada de Sciamaro, en diciembre de 2009, la mayoría de los meses no se cumplió con esa regla no escrita en la pequeña localidad del sur santafesino de 5 mil habitantes.

Lo cierto es que en los primeros días de octubre comenzaron las medidas de fuerza por el atraso en el sueldo. Lo mismo había sucedido los meses anteriores pero siempre de una u otra forma, Sciamaro conseguía el dinero y lograba destrabar el conflicto.

En los primeros días de este mes, el mandatario depositó un cheque por 140 mil pesos que finalmente no tuvo fondos, lo que desató la ira del personal, que redobló la protesta y la hizo extensiva a las calles del pueblo con movilizaciones, escraches, acampe en la plaza central y hasta el corte de la ruta 8.

Para mitigar la bronca, Sciamaro prometió abonar los sueldos merced a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de alrededor de 200 mil pesos. Teóricamente debía estar depositado en las primeras horas del lunes o martes pasado. Nada de eso sucedió.

Desde la delegación sindical de los empleados comunales sostienen que la gestión de Sciamaro fue un verdadero descalabro financiero que derivó en los constantes conflictos entre las partes. Días atrás el propio Sciamaro firmó un acta ante los empleados comunales. Se comprometía a renunciar a su cargo en el caso de que el mes de octubre no lo pudiera abonar en tiempo y forma. No hizo falta. Renunció el jueves a la noche al igual que otros dos integrantes de la comisión comunal.

En tanto, los empleados aguardan el ATN prometido por Sciamaro que rondaría los 160 mil pesos. Serviría para pagar el sueldo adeudado de septiembre, pero la semana que viene ya hay que abonar el mes de octubre.

agrega un comentario