Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El transporte publico debe ser un servicio
Por Secundarios Arriba - Monday, Nov. 08, 2010 at 7:19 PM

Este jueves 11 de noviembre los consejales votaran un nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. La mayoria de estos consejales son los que votaron a favor del boleto estudiantil y hoy no estan haciendo nada para que se cumpla (UCR, EVA DUARTE, PJ Y EL INDEPENDIENTE FERNANDO MASUCCI).

Llevando el boleto de $2 a $2,30 y luego a $2,60 para despues llevarlo a $3, como lo exigen los empresarios. Esta claro que con este aumento en Cordoba pagaremos el precio mas alto del pais en cuanto a transporte publico, y los estudiante no entendemos como se pretende votar un aumento sin siquiera garantizarnos el boleto estudiantil que ganamos a principio de año luego de un año de lucha.
Esta claro que con esto una vez mas los perjudicados seguiran siendo las familias mas humildes y por ende los estudiantes vamos a sufrir que nuestros padres tengan menos dinero para pagar apuntes, utiles escolares, comida, etc.

Por eso desde el Movimiento Estudiantil Secundarios ARRIBA nos pronunciamos en contra de este incremento del cospel que nuestro intendente pretende llevar adelante con la complicidad de varios bloques pensando solo en el bolsillo de los empresarios del transporte olvidandose asi una vez mas de los que sufrimos diariamente del deficitario sistema de transporte.
Tambien exigimos que antes de ponerse a pensar en darles mas gancias a los empresarios, se pongan a pensar en exigirle a estos que cumplan con la ordenanza del abono estudiantil y que mejoren el servicio que durante los aumentos anteriores se pormetio mejorar.
Por estas razones le hacemos saber a nuestro intendente que ante este nuevo aumento los estudiantes, que venimos de un largo proceso de lucha no nos vamos a quedar sentados, de brazos cruzados ante este atropeyo a todos los ciudadanos.
Ante este nuevo conflicto, estamos analizando realizar un paro estudiantil de tiempo indefinido en varios colegios de la ciudad. Porque pensamos que no podemos permitir esta nueva suba del boleto.

El Transporte Publico debe Ser un Servicio y NO un negocio como los empresarios, el gobierno de giacomino y sus complices en el concejo deliberantes quieren que sea.

agrega un comentario