Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

12/11- Presentacion del Libro “La Historia del PRT-ERP: por sus protagonistas” en Córdoba
Por Juventud Guevarista - Monday, Nov. 08, 2010 at 8:44 PM
correoguevarista@gmail.com

12/11- Presentacion ...
cordoba-copia.jpg, image/jpeg, 500x707

La “Historia del PRT-ERP, por sus protagonistas” en Córdoba.

Presentamos en el Sindicato de Luz y Fuerza, Dean Funes 672,
el Viernes 12 de Noviembre a las 19:30 Hs.
INVITAN:

Cátedra Che Guevara
Juventud Guevarista.
Adhieren:

Sec. Cultura del Sindicato de Luz y Fuerza, Córdoba.
Dirección de Secuelas del Terrorismo de Estado.
Centro de Atención Regional con sede en Embalse de la Sec. de DDHH de Córdoba.
Sec. de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, U.N. Córdoba

agrega un comentario


www.juventudguevarista.com
Por Juventud Guevarista - Monday, Nov. 08, 2010 at 9:19 PM
info@juventudguevarista.com

Corrección en la dirección web de la JG.
http://www.juventudguevarista.com

agrega un comentario


Salio hace un monton este libro..
Por Morenista - Monday, Nov. 08, 2010 at 9:26 PM

Si no me equivoco este libro salió a la venta hace un par de meses...recién ahora lo presentan?...igual todo bien,saludos socialistas.

Movimiento
Moreno
Vive

agrega un comentario


Presentación
Por Juventud Guevarista - Monday, Nov. 08, 2010 at 9:49 PM
correoguevarista@gmai.com

El libro fue presentado por primera vez en un mega acto político realizado el 5 de junio pasado en el hotel Bauen de Capital Federal. Aquí el comunicado que publicamos en aquel entonces.

http://actividadesjg.wordpress.com/2010/06/10/se-presento-la-historia-del-prt-erp-por-sus-protagonistas-en-el-hotel-bauen/

Lo que realizaremos ahora será la presentación en Córdoba.

agrega un comentario


MURIO EMILIO EDUARDO MASSERA
Por CECILIO MANUEL SALGUERO - Friday, Nov. 12, 2010 at 1:28 PM
ceciliomanuel@gmail.com

MURIO EL REY de la picana eléctrica, la capucha y los vuelos de la muerte....y de la mentira…
Si existe el infierno, estará junto a Mussolini,Franco,Hitler,Pinochet, Stroessner, Pol Pot, Ongania, Levignston, Lanusse, Galtieri, Viola, Batista, Zomosa, y todos los tiranos genocidas del mundo....violadores sistemáticos de los Derechos Humanos…

¡¡ NUNCA MAS ¡¡¡

¡¡Memoria,Verdad, Justicia y Reparación integral a las víctimas del genocidio del Terrorismo de Estado¡¡¡

ceciliomanuel@gmail.com

CECILIO MANUEL SALGUERO
Testigo querellante en juicios contra los terroristas de estado
Ex preso político.
Cuatro familiares desaparecidos
Licenciado en Comunicación Social
Periodista Digital
Córdoba
Argentina





agrega un comentario


jaja
Por Morenista - Friday, Nov. 12, 2010 at 6:03 PM

Cecilio gracias por poner ese listado de dictadores..porque lo nombraste a Somoza y se me vino a la mente una anecdota..de los compañeros del ERP y del PST en el exilio..los del ERP muchos se exiliaron en Paraguay como Gorriaran Merlo y los del PST venian de Nicaragua de realizar la Revolucion Sandinista con la gloriosa Brigada Simon Bolivar a la cabeza,bueno estos ultimos venian a Paraguay a ajusticiar a este HDP,y ahi se juntaron con los del ERP y le comentaron esta idea..los compañeros del ERP tenian fusiles,la clasica AK 47,y alguna que otra bazooka,pero no se animaban a utilizarlos no querian saber mas nada sobre todo esto porque venian de Argentina donde casi los matan,entonces los morenistas le pidieron las armas para realizar la operacion reptil los cumpas del ERP aceptaron,bueno y ahi ya la historia es conocida,le hicieron la emboscada a Somoza y lo ajusticiaron,despues saldria que este ajusticiamiento lo habria echo el ERP en el exilio que era el razonamiento logico ya que muchos estaban en Paraguay y hasta el mismo Gorriaran se lo autoproclamo..pero no importa..lo importante es que pudimos abatir a esta lacra genocida,pero la verdad es que este acto de justicia popular lo realizaron unos cumpas del PST.Saludos y que sigan bien.

agrega un comentario


vuestro show aburre
Por ni lo intenten - Friday, Nov. 12, 2010 at 11:29 PM

cecilio alimenta a morenista... morenista solo acude a su imeginacion y cual julio verne... vuelaaaa........
a ambos le aclaro una frase (robada por un socio vuestro):
ni lo intenten: el futuro es nuestro!!!

agrega un comentario


IMPOSTOR
Por ultrasonda - Friday, Nov. 12, 2010 at 11:32 PM

"compa–eros del ERP"... que decis Milton "morenista" Fridman? si el PST estaba bancado por Videla, manga de gatos refugiados, en el lstado de complices faltan ustedes que se exiliaron en el batallon 601, hijos de la gran puta, mientras el ERP y Gorriaran luchaban a muerte contra la dictadura a ustedes los expulsaban de Nicaragua por cobanis
porque no nombras al "Aleman" que le pasaba informes a la CIA en Costa Rica sobre los compas argentinos que ayudaban al pueblo nicaraguense.
ÀDe donde sacaste que los muchachos del ERP "no se animaban a utilizar los AK47 y no querian saber mas nada sobre todo esto porque venian de Argentina donde casi los matan,entonces los morenistas le pidieron las armas para realizar la operacion" contra somoza?, jajaja, contate tambiŽn que los "cumpas" del PSTroll hcieron la revolucion Cubana, jaja, sos patŽtico Milton. Servicios eran los de antes, se diria.
RATIS COBANIS Y TROLLERS MORENISTAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


BIP BIP BIIP
Por Ultrafrecuencia - Saturday, Nov. 13, 2010 at 10:48 AM

ultrasonda = Brutus = quebrado del Aguilarismo=boton de la Side=Sionista que apoya la politica terrorista del Estado de Israel =CIA

agrega un comentario


morenista = oligarca = milton fruta = 601
Por ultrafrecuencia - Saturday, Nov. 13, 2010 at 11:08 AM

El ex-601 alimenta a Morenista Proyecto Soja que usurpa las identidades truchas que a su vez alimentan cualquier pescado antiprogre con tal de parecer "izquierdistas" para el consumo express
de las clases mierda.
FUERA MORENISTAS FELPUSERVICES DE LA DICTADURA.
RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


segui chupandola Brutus
Por la tenes adentro fracasado,boton del SIDE - Saturday, Nov. 13, 2010 at 3:34 PM

Sos un fracasado y vendido al SIDE

agrega un comentario


C—moooo!
Por El Eternauta - Saturday, Nov. 13, 2010 at 6:28 PM

Decime Oligarca, si mal no recuerdo, el SIDE, SIN, SIE, SIP, Coordinacion Federal, 601 y la banda de federicos putos no eras vos, genocida hijo de puta??? Si vos eras la dictadura, pancho, en quŽ te molesta un "service" de izquierda.

agrega un comentario


para combativo morenista y el sufrido cecilio
Por fe de errata - Saturday, Nov. 13, 2010 at 8:05 PM

CECILIO MANUEL SALGUERO (Testigo querellante en juicios contra los terroristas de estado, Ex preso, etc. etc) Somoza se escribe primero con ese y luego con zeta, y no alreves, digo... minimo tendriamos que saber los nombres de las personas de las que hablamos, maxime si tenemos ese "curriculum". Y una duda: ya que por la edad no recuerdo bien: pero massera no era "bien visto" por los montos?
A morenista tambien le quisiera hacer unas correcciones a su relato: y resulta que los Ak entraron a nicaragua en 1981, algo despues del ajusticiamiento (y en el lugar de los hechos solo se encontraron balas de 9mm y 5,56mm) y bazooka resulta que tampoco habia, es mas, dudo que fuera de un museo por esa epoca se consiga una granada, quizas lo confundas con un RPG-2.
Pero en fin, se dan letra entre ambos y terminan en cualquier disparate!!!

agrega un comentario


Explicación
Por *--* - Saturday, Nov. 13, 2010 at 9:08 PM

Para el asesinato de Somoza usaron RPG-7 y AK47,tal vez pudieron confundir al RPG-7 con una bazooka.

En cuanto al rumor de que los qué realizaron este acto de ajusticiamiento fue un grupo morenista proveniente de la brigada Simon bolivar,es cierto,Gorriarán cuando occurio esto ni siquiera estaba en Paraguay.

agrega un comentario


todo es verdad menos la verdad
Por ultramorenista - Saturday, Nov. 13, 2010 at 11:22 PM

Las fuerzas de nuestro glorioso partido al mando de Mercedes Petit , Vilma Ripoll, Juan Carlos Beica, Nora Ciapponi, Marcelo Parrili y Raul Tarife–o, tomaron el regimiento de La Tablada en 1989 (aunque el gobierno haya adjudicado el hecho al MTP), participaron militarmente en el rescate del presidente Hugo Chavez cuando fue derrocado, intervinieron exitosamente junto a los paracas de Colombia en la liberacion de la compa–era revolucionaria Ingrid Bettancourt y tambiŽn repartieron armas entre el campesinado pobre durante la patriada rural anti-K.
Moreno Siempre Vive

agrega un comentario


Las boludeces que hay que leer
Por Setentista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 11:59 AM

Los fúsiles que usaron para el ajusticiamiento de Somoza fueron unos M-16,igual ya esta..poco importa..yendo más por el lado del rumor ese que cuentan arriba..siempre se lo tuvo presente pero nunca se pudo saber la verdad,las unicas veces que tengo la certeza de que los morenistas tomaron las armas fue en Colombia para darle una mano a Las Farc y tambien en Nicaragua para la Revolucion Sandinista donde su papel fue IMPORTANTISIMO para TRIUNFAR.Aca el PRT-ERP sobre todo su cupula y dentro de la cupula mas por el lado se Santucho siempre sintieron una profunda admiracion y hasta podria decir envidia por Nahuel Moreno,por algo seria no?

agrega un comentario


lo que no se dice (por miedo a la verdad)
Por noventista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 12:47 PM

La fundamentales participacion de los energicos morenistas es bien conocidas en las revoluciones rusas, cubana, nicaragüense, angoleña y vietnamita, asi como los aportes en los procesos argentinos, colombianos e iraqui. Pero aun se mantiene casi en el olvido el papel jugado por los Óglaigh morenistas

Independientemente de los archiconocidos aportes en el desarollo del mortero Jotake por parte de obreros metalurgicos morenistas como zamora.
Donde mas se noto el aporte morenista por la liberacion del Uladh (o Úlster) es en las conformaciones de los comandos destinados a operar en el propio corazon del leon imperialista, pero mientras los morenistas ponian todos sus esfuerzos, bajo la direccion de la teniente silvia diaz en los objetivos fijados, los reformistas del Sinn Féin se dedicaban a pelearse entre ellos y desde la comodidad de la irlanda del sur; faltos de apoyo los comandos no tuvieron otra opcion que replegarse.
Hasta el 2002 duro el aporte morenista y prueba de ello es que Chipi castillo quedo hasta ultimo momento tratando de encaminar hacia el proletariado revolucionario al pueblo irlandes, pero los avances de los reformistas del RIRA pusieron fin a esta gloriosa pagina del morenismo.

agrega un comentario


setentista+noventista+morenista+ = oligarca = 601 = CIA
Por ultrasonido - Sunday, Nov. 14, 2010 at 2:11 PM

RATIS, VILMA CIPOL MORENO FRIDMAN, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!

agrega un comentario


politica de post?
Por juan - Sunday, Nov. 14, 2010 at 2:25 PM

el tal brutus-ultrasonido es un troll? o a veces participa de algún debate.
En caso positivo, hay alguna regla del foro para con ellos?

agrega un comentario


y para vos, Juan-Uno-Proletario
Por Juan Salvo - Sunday, Nov. 14, 2010 at 3:48 PM

hay alguna regla de contencion? porque de verdad nos tenŽs podridos.

agrega un comentario


BRUTUS BOTÓN DEL SIDE
Por BRUTUS SE PASO AL SIDE - Sunday, Nov. 14, 2010 at 4:21 PM

BRUTUS SIEMPRE BOTÓN Y BARRA "BRAVA",trabaja para el que le da de comer.Tambien es una rata de Altamira.
AHORA SE PASO DE FRENTE AL PODER.Nunca dice nada de Mariano Ferreyra.

NO LE DEN BOLAS

agrega un comentario


Brutus al servicio de la burguesía
Por Morenista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 7:16 PM

Brutus al servicio d...
rodolfo_walsh_1_.jpg, image/jpeg, 400x248

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores, la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo..." Rodolfo Walsh.

Una gran enseñanza que nos dejaba Rodolfo..y eso es lo que buscan o tratan de imponer la burguesia y el imperialismo,y los servicios mandados por estos como es el caso de Brutus,eso es lo que buscan que el pueblo no tenga martires..sin embargo los tiene..

agrega un comentario


Sin embargo..
Por Morenista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 7:20 PM

Sin embargo.....
simon.jpg, image/bmp, 480x632

..los tiene..

agrega un comentario


Sin embargo..
Por Morenista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 7:25 PM

Sin embargo.....
santucho07.jpg, image/jpeg, 250x329

..los tiene

agrega un comentario


Sin embargo..
Por Morenista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 7:28 PM

Sin embargo.....
por_siempre_moreno.jpg, image/jpeg, 320x400

..los tiene..

agrega un comentario


Bip Bip-Bip
Por Ultrafrecuencia - Sunday, Nov. 14, 2010 at 10:12 PM

ultrasonda=ultrafrecuencia trucho=El Eternauta=ultramorenista=noventista=ultrasonido trucho=Brutus=viejo roble podrido=quebrado de la guerrilla=AAA=plan condor=CIA

agrega un comentario


Nahuel Moreno junto a Walsh y Roby?... Hummm
Por cambalache morenista - Sunday, Nov. 14, 2010 at 10:55 PM

A ver servicios, si arreglan este cachivache
porque "el profe" y Roby nunca pero nunca hubiesen pactado
una foto con un agente del 601 (Nahuel Moreno)
Solo escorias como vilma ripoll y beica podrian tener
semejante ocurrencia : ripoll sobandole el pomo a biolcatti, la biblia junto al calefon.

agrega un comentario


la multifacetica memoria
Por de los trabajadores - Monday, Nov. 15, 2010 at 7:03 AM

al ultimo iría mas en esta linea de la memoria de los trabajadores, mas que en la de los primeros, sin menospreciar ninguna forma de lucha: por métodos, por su labor de concientización paulatina de las masas,etc.

agrega un comentario


fotos
Por de los trabajadores - Monday, Nov. 15, 2010 at 7:05 AM

fotos...
palacios.jpg, image/jpeg, 300x474

...

agrega un comentario


Palacios
Por Morenista - Monday, Nov. 15, 2010 at 9:37 PM

Viejo gorila y golpista,embajador de la fusiladora,no se merece ningún homenaje.

agrega un comentario


Perdon...
Por ultramorenista - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 12:37 AM

Quise decir, compa–ero Palacios, embajador de la corriente morenista y el viejo partido socialista que fundaron de comun acuerdo el glorioso PST lanussista de Nahuel Moreno y Juan carlos Coral para combatir a la guerrilla Montonera y del ERP.

agrega un comentario


shhh
Por Morenista - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 1:34 AM

Callate servicio buchon.

agrega un comentario


por lo "echo" y lo no "echo"
Por El Eternauta - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 1:38 AM

antes de abrir la boca, aprendŽ a hablar castellano bestia peluda morronista

agrega un comentario


se que esta difícil discutir serio en indy
Por cerdo unitario - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 4:07 PM

No entiendo el encono de morenista con palacios, palacios actuaba dentro de la legalidad, así como en algún momento era aliado del laborismo, llegando a barajarse la formula peron-palacios. Si en el 55 hay un cambio de la legalidad (o de correlación de fuerzas), que debe hacer un legalista? palacios no es Radowitzky!!!
Que en la linea de Radowitzky esta más santucho, es como obvio, de hecho el PRT tenia su anclaje histórico en ellos. No es la linea Moreno.
La linea moreno toma mucho el trabajo de concientizacion hombre a hombre, cambiando las bibliotecas por los cursos, pero que mas o menos lo mismo, esta linea no va al choque directo.
morenista no debería sentir vergüenza de ello, de hecho su linea tiene la ventaja estratégica de sobrevivir, lo cierto es que ni una linea ni la otra, en argentina, an logrado el objetivo del socialismo (suponiendo que ese es el objetivo de la "izquierda" toda).
me parece muy importante que llegaran a confluir todas las linea dentro de un programa (o una estrategia) común:
es decir si estan santucho, Radowitzky y walsh no sorprende a nadie (y no seria nada nuevo bajo el sol), pero si ademas esta moreno, tiene también que estar palacio (entre otro mas); sino me parece que se hace demagogia.

agrega un comentario


ok,acá les dejo un texto de Moreno sobre El Che
Por Morenista - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 9:56 PM

ok,acá les dejo un t...
el_che_.jpg, image/jpeg, 500x335

Guevara:Héroe y mártir

http://www.nahuelmoreno.org/guevara.shtml

agrega un comentario


Nahuel Moreno, buchon y traidor
Por ultrafrecuencia - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 12:19 AM

Denunciaste al Che
Denunciaste a la guerrila
Entregaste a tus propios camaradas
Trabajaste con la yuta y ejŽrcito
Bancaste a la ultima junta militar
No te vengas a peinar aca, boton rastrero hijo de maula
POLICIA MORENISTA FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


libros digitales vst libros impresos
Por cerdo unitario - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 8:51 AM

no sea tan drástico ultrafrecuencia, que eso no aporta nada a nadie.
Gracias por el libro, morenista, ahora con esto de los libros digitales no es necesario andar abriendo bibliotecas a lo loco, que las allanan y después son costosas de reponer, el sueño de palacios hecho realidad! libros accesibles para todos, y más ahora con el plan de negroponte de las nootebook para todos. (seguro que todos los indymedieros tienen esta biblioteca, no? http://www.marxists.org/espanol/index.htm )
Pero, y corigame si me equivoco, mejor leer la fuente original y no a través de terceros, asi que, por el momento, al libro de moreno lo dejo como "pendiente para leer"; del che no he leído ni la mitad de lo que escribió, y eso que no fue un escritor muy prolifero; asi que, antes de leer este texto, prefiro empaparme un poco mas con el original. De todas forma, insisto, usted sigue profundizando en una linea que es toda muy similar entre si, y, que con moreno, se corresponderia mas palacios.

agrega un comentario


Para los historiadores
Por mario el alemán - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 9:03 AM

El 1 de mayo de 1971 asistí a un acto por el dia de los trabajadores.Lo habia leido en los carteles pegados en Plaza Once.La dictadura militar encabezada por el General Lanusse comenzaba a dar ciertas libertades y hablaba de elecciones.
El acto era llamado por el Partido Socialista Argentino,Secretaria Coral.Yo venia de hacer una experiencia sindical en la General Motors de San Martín.Habia grandes fotos de Marx,Engels,Guevara y creo que de Lenín,no recuerdo bién,pero durante una dictadura ver eso,fué para mi muy importante, me impactó,desde ese momento trabaje por la unidad .Habria en el acto 200 asistentes ,en el viejo cine teatro de la Boca(Brandsen)
No habia mucha juventud , tenian un periodico.Era una secretaria con personeria legal. El 1 de mayo del 72 Coral y el PRT- La Verdad fundan oficialmente el PST en el salon de la calle Cangallo.Estaba repleto de gente joven .Fué un gran acto obrero y socialista,un gran acierto politico.Coral fué un gran militante revolucionario del PST,siendo la figura publica del partido hasta su prohibición en 1975 por el gobierno de Isabel Perón.

agrega un comentario