Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuestra opinión ante el fallecimiento de Néstor Kirchner
Por MST - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 12:15 PM

Nuestra posición ante la muerte de NCK

La mañana del miércoles 27 de octubre sorprendió al país entero con la noticia de la muerte del ex presidente Kirchner, quien indudablemente era el principal dirigente del proyecto político del gobierno actual. Durante todo el día, la vida política del país estuvo cruzada por los debates sobre este hecho y diversas hipótesis sobre el futuro, y seguramente así será también en los días y semanas que vienen. Los socialistas del MST expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a los trabajadores y sectores populares que creen en el proyecto político de los Kirchner; comprendemos y respetamos su dolor en estos momentos. Al mismo tiempo, las profundas diferencias políticas que nos separan no se disipan con su muerte, porque siempre fuimos coherentes opositores a este gobierno y a su modelo, y en virtud de esa coherencia no pretendemos hacer una utilización política de este hecho. Hoy como ayer, mantenemos nuestra crítica y total independencia tanto del gobierno como de todas las fuerzas políticas de la derecha tradicional que nada bueno pueden ofrecerle al país.

Es evidente que tras su asunción como presidente, tiempo después del Argentinazo, el país estuvo signado todos estos años por la impronta kirchnerista. Quienes confían en su proyecto político resaltan su discurso y algunas de sus medidas político-económicas y lo consideran un abanderado de la lucha contra la derecha. En nuestra opinión, el kirchnerismo como proyecto estuvo y está condicionado precisamente por la génesis del Argentinazo, que exigía cambios estructurales. El profundo sismo que produjo en el país ese histórico proceso social impidió que se mantuviera la lógica de los 90 como forma y modelo de gobierno. Y esto fue evidentemente comprendido por Néstor Kirchner, que intentó sin éxito recomponer el régimen político y a la vez tomó, para poder gobernar, banderas y reclamos de la gesta del 2001. Aunque a nuestro modo de ver las tomó por necesidad y no por convicción, y por esa razón más allá de algunas puntuales medidas lo que primó fue el doble discurso mientras aspectos centrales de la vida política y económica del país -como el pago de la deuda externa, el robo del petróleo y la minería, el trabajo en negro, la continuidad del subsidio a las privatizadas y su estrecha relación con las patotas sindicales y el poder financiero- mantuvieron continuidad con el modelo anterior.

Respetamos el sentimiento de dolor de sus seguidores en este momento, sin que esto nos impida decir que la realidad del kirchnerismo en la última etapa era de una inmensa debilidad por la pérdida marcada de base social que le ocasionó su responsabilidad en los principales hechos políticos que sacudieron al país. No olvidamos que, así como hoy muchos lloran sinceramente su deceso, fueron millones los que se indignan con la inflación y las mentiras del INDEC o con el veto presidencial al 82%, conquista histórica que reclaman los jubilados y que el gobierno les niega. O con su intento fallido de inmovilizar a la CTA a través de Yaski. Y menos aún podemos olvidar que el país entero se convulsionó días atrás por el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de las patotas de la Unión Ferroviaria, parte del aparato sindical de la CGT aliada y sostén fundamental de un gobierno que le expresó su apoyo en el acto de River. Este lamentable hecho fue el último que golpeó sobre el ex presidente y sobre su proyecto.

La muerte de Néstor Kirchner traerá posiblemente una dura lucha interna entre los sectores políticos y sindicales que lo acompañaban en el proyecto. Moyano, Scioli y sectores del PJ pretenderán ganar peso. Mientras tanto, ya han comenzado los reclamos de apoyo a Cristina y, por detrás, los debates sobre cómo enfrentar ahora los desafíos que vienen, sin el principal dirigente que hasta ayer ponía orden por encima de todos ellos. Por eso convocamos a los luchadores y a todo el pueblo a reflexionar profundamente sobre lo que se viene. Y a quienes con dolor y sinceridad creen en el kirchnerismo, a que evalúen también sobre el futuro Porque como ha surgido de sus propias filas, existe un debate acerca de la imposibilidad de mantenerse atados a un proyecto basado en los barones del conurbano, en la vieja burocracia sindical o en los negociados de los De Vido y compañía.

Lógicamente, la oposición de derecha personificada en Cobos, Duhalde, Macri, De Narváez y otros personajes- viene intentando ante cada hecho y debate político sacar partido, y así lo denunciamos. Y lo mismo van a intentar hacer ahora con la muerte de Kirchner. Pero seguimos creyendo que ellos también están débiles y cuestionados por la mayoría del país y que no hay condiciones sociales para un giro a la derecha. Y por eso es esencial no reducir la realidad a la falsa disyuntiva de “el kirchnerismo o la derecha”. Positivamente, podemos y tenemos que construir de manera alternativa a estos sectores un movimiento político amplio y unitario que levante verdaderamente las medidas necesarias para provocar en el país los cambios políticos, económicos y sociales que hacen falta y que ni el kir-chnerismo ni por supuesto la derecha defienden ni quieren hacer.

Hay un enorme potencial político y social entre los trabajadores y el pueblo, que anhela un cambio de rumbo y que se abra un nuevo tiempo en el país, en favor de las mayorías y a tono con los cambios que vive Latinoamérica y que aquí están todavía pendientes. Esto era evidente antes del fallecimiento de Kirchner y lo es aún más ahora. De ahí, que con la misma coherencia que lo dijimos siempre, nuevamente convocamos a construir una herramienta política, social y cultural unitaria que tenga vocación de gobernar y de organizar a miles de compañeros, para lograr la segunda y definitiva independencia, la recuperación de todos nuestros recursos estratégicos y la plena vigencia de los derechos para todos los trabajadores y jubilados del país. Así lo venimos conversando con los compañeros de Proyecto Sur, con quienes nos planteamos avanzar hacia estos objetivos. Y ésa es una tarea política esencial para los tiempos que vienen y a la cual, desde la izquierda, queremos aportar.

agrega un comentario


muy buena la opinion
Por muy acertado lo del mst - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 12:28 PM

muy fino y correcto el comentario del mst sobre la muerte de kirchner

agrega un comentario


que fino
Por un observador casual - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 4:14 PM

Claro que se tomaron su tiempo no...

agrega un comentario


RIPOLL CAMALEON ME CAGO EN TU OPìNION
Por MST = CAMALEONES = 601 = C.I.A. - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 5:11 PM

INFILTRADOS, RATIIIIIIS, DEMAGOGOS H de P, FUERA DE INDYMEDIA, FUERA DE ARGENTINA, FUERA DEL SISTEMA SOLAR!!!!!!!!

agrega un comentario


Brutus te ficharon los morenistas??
Por Maxi - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 6:07 PM

No te queremos Brutus.No vengas más.Basta de infectar el movimiento.

agrega un comentario


muerto que opina sobre muerto
Por hg - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 10:56 PM

Descansá en paz MST!....en el basurero de la historia

agrega un comentario


olvidate de nosotros, Brutus
Por ultramorenista - Thursday, Nov. 11, 2010 at 12:20 AM

Ahora estamos en Proyecto Soja, plantando Pinitos modificados genŽticamente, si trotski viviera ya se lo habriamos explicado.
ultramorenista

MSV ( Moreno Siempre Vve)

agrega un comentario


LOS TRABAJADORES NO LLORAN AL BURGUES
Por ROBERTO - Thursday, Nov. 11, 2010 at 11:13 AM
rcejas@hotmail.com

TRABAJADORES NO TENEMOS POR QUE LLORAR

POR LA MUERTE DE UN BURGUÉS

Por un trabajador internacionalista.

Ante el coro de declaraciones de los políticos de la burguesía oficialista y la oposición parlamentaria derechista y la prensa controlada por ellos, quienes pretenden santificar y reivindicar al fallecido burgués Néstor Kirchner como el político que encarnó un modelo de "transformación y crecimiento", cuando esto no es más que una sarta de engaños y mentiras a la que apela la clase dominante Argentina en cada circunstancia.

Kirchner, junto a Cristina Fernández, vinieron gobernando con salarios miserables y jubilaciones de pobreza, inflación y pagos de la deuda externa a los grandes centros de poder financiero del imperialismo norteamericano y de la Unión Europea , con plata de los jubilados (ANSES) y el sufrimiento del pueblo Argentino. Con alianzas políticas con organizaciones más nefastas como la CGT de los gordos patronales fascistas, quienes asesinaron la semana pasada a un compañero luchador Mariano Ferreyra.



El matrimonio burgués de los Kirchner no sintió ningún rubor al enriquecerse y acumular una fortuna incalculable con los dineros de nuestro pueblo empobrecido.

Néstor un enemigo de clase fue el más fervoroso defensor y garante de la sacrosanta de la GRAN PROPIEDAD PRIVADA, razón de nuestras miserias y nuestra pobreza de los trabajadores y los humildes del país, un verdugo explotador de los trabajadores junto a Cristina, quien vetó la ley de la aplicación del 82% a los pobre jubilados, quien mantiene la precarización y tercerización laboral con salarios inferiores a los de planta permanente, es el gobierno de Néstor y Cristina que tienen Judicializados a cinco mil trabajadores luchadores Argentinos, detenidos algunos de ellos por el régimen.

Kirchner que supuestamente imprimió su modelo de "transformación y crecimiento", durante la época Menemista, fue el impulsor e hizo negocios con la privatización de YPF, sumió en la más feroz explotación a los trabajadores del sector.

Néstor Kirchner asume la presidencia de la mano de Eduardo Duhalde responsable político del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteky; responsabilidades que le caben a Kirchner por encubridor junto a su gabinete.
Kirchner, mando tropas argentinas a Haití, para sostener un gobierno militar impuesto por el imperialismo norteamericano, cubriéndole las espaldas a Bush, para que este siga mandando marines a masacrar y saquear el petróleo al pueblo Iraquí.

Los Kirchner se llenaron la boca hablando de los Derechos Humanos, con la farsa del museo de la memoria, para encubrir y dejar libre a los genocidas; manteniendo en la impunidad al gobierno incapaz de De La Rúa y los asesinatos de los 32 compañeros durante la insurrección de los días 19 y 20 de Diciembre del 2001; manteniendo impune el aparato represivo, que tanto ayer como hoy sigue fusilando jóvenes en los barrios más humildes con el gatillo fácil. Con la desaparición hasta el día de hoy bajo su gobierno, de Jorge Julio López, por haber declarado contra un genocida como Echecolatz. Continuando los mismos pasos el gobierno de Cristina de su espeso Néstor, con el asesinato de Mariano Ferreyra por las ordaz fascistas de las patotas nucleadas en la CGT patronal de Moyano, en complicidad con la policía que deja zonas liberadas para los asesinatos de los trabajadores.



La muerte de un BURGUÉS, a los trabajadores, los explotados y a los revolucionarios no nos conmueve en nada y NO tenemos por que llorar ante el enemigo de clase.

La concurrencia a la plaza de mayo a rendirle homenaje al burgués, es sin duda de los personajes y organizaciones vinculadas al oficialismo, como: la pequeña burguesía, los "progresistas", los reformistas, la farándula nocturna inmoral y los oportunistas de todo pelaje que viven de los subsidios económicos que les otorga el gobierno, que de alguna manera responden a las estructuras partidarias del oficialismo y organizaciones afines. Pero, cuando las formalidades de los actos fúnebres finalicen, a las pocas horas nuevamente volverá a emerger a flote los graves problemas que padecemos los trabajadores y los sectores humildes del país. Presenciando también los grandes enfrentamientos de intereses políticos y económicos en el seno del gobierno de Cristina Kirchner, disputándose espacios de poder entre la corrupta CGT patronal y sus pandillas, con las estructuras del PJ y organizaciones minúsculas desclasadas, todas en su conjunto inmersas en la corrupción más escandalosa de la historia Argentina.

Los trabajadores seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones históricas y por la liberación de la opresión imperialistas y sus lacayos de la burguesía nativa, por un gobierno obrero socialista y revolucionario.



Buenos Aires, 29 de octubre de 2010

agrega un comentario


Te Banco
Por Rolo - Thursday, Nov. 11, 2010 at 2:18 PM

Todo bien Rober, yo te banco... Para mi la reedici{on berreta del Tío Cámpora bien muerto está... pero me qued{o una duda...
¿De qué laburás?
Saludos internacionalistas...

agrega un comentario