Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Líder indígena anuncia su candidatura presidencial en Perú
Por Agencia Púlsar - Saturday, Nov. 20, 2010 at 10:22 AM

El líder indígena, Alberto Pizango Chota, anunció que se postulará como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Perú.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) será el candidato del partido Alianza para la Alternativa de la Humanidad.

Pizango sostuvo que de ser electo presidente promoverá un Estado plurinacional que defienda a la Madre Tierra de la "ambición occidental".

Además, adelantó que los principales lineamientos de su plan de Gobierno están basados en la reciprocidad, la cooperación, la solidaridad y la democracia directa.

Y destacó la importancia del derecho a la consulta previa a los pueblos originarios.

El líder nativo afirmó que su objetivo es "hacer del Perú un Estado descentralizado que funcione bajo el principio de mandar obedeciendo".

Sostuvo que esa es la única forma de devolver a los pueblos la libre determinación que les corresponde en sus territorios.

En la ceremonia, en la que se realizó un ritual espiritual, dijo que va respetar la voluntad de los pueblos en todo sentido porque su partido "es del pueblo".

Finalmente, informó que su campaña política será financiada íntegramente por los pueblos indígenas.

Pizango se encuentra con libertad condicional ya que enfrenta una causa judicial por los sucesos de junio de 2009 en Bagua, en los que murieron 34 personas, 24 de ellas policías.

Regresó a Perú el pasado junio tras un año de asilo político en Nicaragua.

Audios disponibles:
Alberto Pizango, líder indígena (anuncia su candidatura)
1 min 13 seg. (560 KB) archivo mp3
http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/18549_1.mp3

agrega un comentario


NACE OTRO EVO MORALES TRAIDOR
Por ROBERTO - Saturday, Nov. 20, 2010 at 12:43 PM
rcejas@hotmail.com

EN PERU NACE OTRO TRAIDOR COMO EVO MORALES, UN INDIGENISTA QUE A LAS CLARAS YA MANIFIESTA SU CONFESIÓN POLÍTICA DE SIRVIENTE DE LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS Y DE LA BURGUESÍA PERUANA EXPLOTADORA.
LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS EN EL CONTINENTE SE DARAN CON EL PROTAGONISMO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA DE LA CLASE OBRERA, REVOLUCIONARIA POR EXCELENCIA. POR SU TRÁDICIÓN DE LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO, POR SU HISTORIA, POR SU PROGRAMA Y SU DECISIÓN DE CAMBIAR LAS ESTRUCTURAS Y CIMIENTOS ECONÓMICOS DE LA BURGUESÍA CAPITALISTA POR UNA ECONOMÍA PLANIFICADA AL SERVICIO Y LOS INTERESES DEL PUEBLO PERUANO.
NO DEJARSE ENGAÑAR NUEVAMENTE COMO EN BOLIVIA, CON UN ANALFABETO DESCLAZADO, PEQUEÑO PROPIETARIO COCALERO, SOCIO DE LAS TRANSNACIONALES Y LACAYO DE LA BURGUESÍA BOLIVIANA EVO MORALES, DEFENSOR DE LA GRAN PROPIEDAD PRIVADA, UN GOBIERNO ANTI-OBRERO Y BURGUES, QUE GOBIERNA EN NOMBRE DE LOS CAMPESINOS.
!!! BASTA DE ENGAÑOS¡¡¡

agrega un comentario


Nace otro Evo Morales u otro Lucio Gutierrez?
Por gorvachot - Saturday, Nov. 20, 2010 at 12:53 PM

Che, lo bueno de todo esto de candidatoas de grupos sociales exprimidos históricamente que llegarán al poder para encamarse con las transnacionales extractivas-usurpadoras es que quien cometa el vaciamiento tenga la cara de color oscuro y se vista sin etiqueta para las fotos y la televisión. Eso es un avance indisimulable a la luz de los resultados.

Y ningún historiador serio del futuro (de algún otro planeta) podrá argüir que la humanidad no evolucionó incesantemente hasta extinguir todo lo vivo en el planeta tierra.

agrega un comentario