Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué pasó en la marcha?
Por uno del interior - Saturday, Nov. 20, 2010 at 12:18 PM

Movilización a Plaza de Mayo y vigilia en Barracas. Reclamo de justicia por Ferreyra.

¿como es la bocha? el PTS o el PO le pegaron a los tercerizados?? que ondaaa???? cualquieraaaa, ya habiamos arrancado mal en la primer marcha, a las piñas los nMAS y PTS por la bandera... en vivo por CRONICAAAAA, ni con un muerto nos unimos...

Sábado, 20 de noviembre de 2010
Movilización a Plaza de Mayo y vigilia en Barracas
Reclamo de justicia por Ferreyra

El Partido Obrero encabezó la movilización a Plaza de Mayo.Trabajadores ferroviarios de empresas tercerizadas, junto a militantes del Partido Obrero (PO) y de otras agrupaciones de izquierda, se movilizaron ayer a Plaza de Mayo en la víspera de conmemorarse un mes del asesinato del joven Mariano Ferreyra.

En la Plaza de Mayo, los organizadores leyeron un documento conjunto para exigir justicia y la inmediata detención de todos los involucrados en el hecho y regresaron a Barracas, donde harán una vigilia en homenaje al militante asesinado.

“Estas actividades no fueron una conmemoración, sino una acción de lucha, porque no estaremos conformes hasta ver presos a los asesinos de nuestro compañero Ferreyra”, señaló Néstor Pitrola, dirigente de PO. “La burocracia de José Pedraza regentea las cooperativas fraudulentas para superexplotar a miles de tercerizados”, denunció el partido por medio de volantes que repartieron en la marcha.

Al comenzar la movilización, militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y un grupo de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca protagonizaron incidentes en el inicio de la marcha. Los cruces se produjeron cuando integrantes del PTS impidieron que los tercerizados encabezasen la caravana.

Luego de la marcha a la Plaza de Mayo, los militantes se concentraron en la estación de Avellaneda y, a las 21, marcharon con antorchas hacia el lugar del crimen, en Barracas, donde realizaron una vigilia que concluiría al mediodía de hoy.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-50415-2010-11-20.html

agrega un comentario


fe de erratas
Por uno del interior - Saturday, Nov. 20, 2010 at 12:25 PM

me equivoque en una cosa, se pegaron por el lugar no por las banderas (que se agitaban como locas entre las piñas)

agrega un comentario


PO AGREDE A TERCERIZADOS Y A BEICA
Por www.bordodelroca.blogspot.com - Saturday, Nov. 20, 2010 at 1:39 PM


PO AGREDE A LOS TERCERIZADOS QUE PORTABAN LA BANDERA QUE ESTA EN LA TAPA DE SU NUMERO ANTERIOR Y AGREDEN LUEGO EN LA PLAZA A JUAN CARLOS BEICA DE CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

PO: La hora de(pegar...
La desesperación del PO por haber sido echado su abogado de la Asamblea de tercerizados del Roca por negociar a sus espaldas "olvidando" 100 despedidos y el pase a planta de los 1500, lo lleva a agredir a palazos a los que portaban la bandera de la tapa de Prensa Obrera. Robaron además la bandera de los tercerizados de la empresa SGC, Muchos tercerizados decidieron retirarse de la marcha ante esa agresión no sólo de la seguridad del PO sino de importantes dirigentes.
Dos horas después, en la Plaza, la seguridad del PO agredió a Juan Carlos Beica(yo estaba al lado) y amenazó a Amarilla, el testigo más conocido contra Cristian Favale.

agrega un comentario


respuesta
Por Leandro - Saturday, Nov. 20, 2010 at 1:41 PM

Lo que pasó fue lo siguiente.

La seguridad del Po no le permitió a la lista Bordó del Roco ponerse delante de ellos, con el resto de las organizaciones sindicales.
Siempre en la marchas, las organizaciones de derechos humanos y sindicales van delante, y los partidos atrás. Entre los partidos obviamente tiene que encabezar el PO (en este caso, sino es por sorteo). Pero el problema fue que no quisieron que la Bordó integrada por trabjadores ferroviarios se ponga delante del PO, argumentando que la bordó es el PTS. el PTS, como tal, como partido en ningun momento planteó encabezar la marcha, es obvio, y todos saben que jamas ningun partido lo haría.
Te repito, la seguridad del PO arrinconó y golpeó a los TRABAJADORES que integran la Bordó.

Eso fue lo que pasó, no estoy en ningun partido pero soy activista y lo vi todo a escasos metros.

agrega un comentario


PO AGREDE A TERCERIZADOS Y A BEICA
Por www.bordodelroca.blogspot.com - Saturday, Nov. 20, 2010 at 1:44 PM

PO: La hora de(pegarle a)los tercerizados

PO AGREDE A LOS TERCERIZADOS QUE PORTABAN LA BANDERA QUE ESTA EN LA TAPA DE SU NUMERO ANTERIOR Y AGREDEN LUEGO EN LA PLAZA A JUAN CARLOS BEICA DE CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

PO: La hora de(pegar...
La desesperación del PO por haber sido echado su abogado de la Asamblea de tercerizados del Roca por negociar a sus espaldas "olvidando" 100 despedidos y el pase a planta de los 1500, lo lleva a agredir a palazos a los que portaban la bandera de la tapa de Prensa Obrera. Robaron además la bandera de los tercerizados de la empresa SGC, Muchos tercerizados decidieron retirarse de la marcha ante esa agresión no sólo de la seguridad del PO sino de importantes dirigentes.
Dos horas después, en la Plaza, la seguridad del PO agredió a Juan Carlos Beica(yo estaba al lado) y amenazó a Amarilla, el testigo más conocido contra Cristian Favale.

agrega un comentario


ademas: LAS PEÑAS VAN ATRAS, LOS LUCHADORES ADELANTE
Por EK - Saturday, Nov. 20, 2010 at 1:52 PM

QUE QUEDE CLARO, ya en otras marchas era similar, la bordo iba atras, porque ellos hacen peñas, nosotros luchamos y eso en esta marcha debe quedar claro.
LAS PEÑAS ATRAS (JUNTO CON LA POLITICA INTRIGANTE Y CONSERVADORA DEL PTS).
LOS LUCHADORES ADELANTE.

agrega un comentario


el po el secreto mejor guardado
Por P( ¿ obrero?) solo existe en la tv - Saturday, Nov. 20, 2010 at 3:30 PM

el po no existe entre los terciarizados del Roca,Merino que despotrico ayer contra el pts es un efectivo y unos de los 2 (dos ferroviarios que tiene el po en todo el pais.
este cuento de el po "valiente" y con peso en terciarizados no se lo cree ni el propio po que invento miles de lineas para disimular su ausencia en el movimiento obrero incluso en el ferrocarril.
Luego vino la muerte de Mariano Ferreyra y el po sabe que esta vendiendo humo, por eso no quiere que hable nadie, ni nadie participe en "sus actos", tiene miedo que se demuestre que es un fraude y que no puede estar a la altura de expectavias en los mediso burgueses donde la realidad lo coloco.
Da risa Altamira diciendo que tiene un 80 por ciento de militancia obrera, la brecha entre humo y realidad lo va a hundir.

agrega un comentario


otra desviaciones liberales
Por que miserables - Saturday, Nov. 20, 2010 at 3:43 PM

están locos troskos...

agrega un comentario


1
Por 1 - Saturday, Nov. 20, 2010 at 6:14 PM

ah pero nadie pregunta porqué se ausentaron tanto pts como po, y teresa rodriguez, de la presentación del archivo de Correpi? siendo que maria del carmen verdú, de Correpi, es querellante en la causa de Mariano Ferreyra.
¿será que a los partidos les gusta figurar cuando están en el escenario?

agrega un comentario


1
Por 1 - Saturday, Nov. 20, 2010 at 6:16 PM

ah pero nadie pregunta porqué se ausentaron tanto pts como po, y teresa rodriguez, de la presentación del archivo de Correpi? siendo que maria del carmen verdú, de Correpi, es querellante en la causa de Mariano Ferreyra.
¿será que a los partidos les gusta figurar cuando están en el escenario?

agrega un comentario


1
Por 1 - Saturday, Nov. 20, 2010 at 6:16 PM

ah pero nadie pregunta porqué se ausentaron tanto pts como po, y teresa rodriguez, de la presentación del archivo de Correpi? siendo que maria del carmen verdú, de Correpi, es querellante en la causa de Mariano Ferreyra.
¿será que a los partidos les gusta figurar cuando están en el escenario?

agrega un comentario


me pregunto
Por que marcha? - Saturday, Nov. 20, 2010 at 6:31 PM

me pregunto a que marcha se refiere....a la de ayer o la de hoy

por que en la de hoy estuvo todo muy tranquilo, se pude hacer el acto por Mariano Ferreyra, se pudo hacer el mural, se descubrió la placa y luego se marcho al Argerich.

La CCC barracas estuvo en el acto junto con el chino Haberling del MAS. Muy emotivo el acto de hoy y luego la marcha bajo este sol bastante fuerte.

En el argerich se hizo un aplauso importante para darle fuerza a Elsa Rodriguez que esta internada desde hace un mes por el ataque que sufrio por la patota.

Le comento al compa del interior....lo de hoy estuvo tranquilo y sobre todo muy emotivo

Saludos

agrega un comentario


cuna de lideres
Por aguante el MSV - Saturday, Nov. 20, 2010 at 7:48 PM

cuna de lideres...
lideres.jpgp2er0m.jpg, image/jpeg, 567x243

agrega un comentario


earh
Por srh - Saturday, Nov. 20, 2010 at 9:43 PM

¿cuales por favor?
Por -.- - Saturday, Nov. 20, 2010 at 7:27 AM

A raiz de los incidentes en Plaza Constitución un enfervorizado PO dice al pasar: "El PTS esta montando una provocacion tras otra contra el PO..."
Podrías decir cuales son todas esas provocaciones?

agrega un comentario


juaaa!!!!
Por Morenista - Sunday, Nov. 21, 2010 at 1:46 AM

Dejen de hablar pAVADAS AGUANTE MORENO!!!!!!!! FUERA LOS TRAIDORES Y LOS OPORTUNISTAS QUE SE CUELGAN DE EL PARA SACAR VOTOS!!!!!!!!

agrega un comentario


HEROICOS CAMARADAS DE PO
Por Morenista (verdadero) - Sunday, Nov. 21, 2010 at 2:36 AM

Bien por haberle dado una paliza a estos provocadores peteros que rompieron nuestro glorioso partido en 1989 para fundar una secta sionista y pseudo-obrerista dedicada a denunciar todo lo que salga de la orbita imperial. Parece que tambien corrieron a Beica, jaja. Bien merecido se lo tienen.
Si Moreno viviera los felicitaria

agrega un comentario


Las provocaciones del PTS
Por lautaro - Sunday, Nov. 21, 2010 at 8:27 AM

Acaso alguien que no tenga la mente nublada por los delirios de la la secta oportunista del gordo Albamonte puede dudar de que el PTS esta enmarcado en una campaña de provocaciones de las mas baja especie contra el PO?
Fijense si no lo que sucedio en la marcha: el PTS manda a un sector de sus militantes (escondiendose detras de SU agrupacion entre los tercerizados) a tratar de copar la cabecera de una marcha por Mariano Ferreyra (militante asesinado del PO, en una jornada de lucha en la que el PTS brillo por su ausencia).
Cuando con toda logica el PO se lo impide... enseguida aparecen los energumenos militantes de base del PTS repitiendo como loros lo que su direccion les baja: ¨el PO apalea obreros tercerizados!¨
Y para ello los ¨golpeadores¨ son identificados como PO mientras que los ¨golpeados¨ son... no militantes del PTS, sino... ¨tercerizados¨!!!

TODO lo sucedido en la marcha y posteriormente fue montado de antemano por la direccion del PTS
Ellos ya habian decidido de antemano intentar copar la marcha, y luego de ser corridos salir a decir que ¨el PO golpea obreros¨!!
Es el accionar tipico de una secta provocadora y oportunista.
Sus intereses de ¨aparato¨ estan por encima de toda consideracion. Incluso la de guardar un poco de respeto a la muerte de un compañero militante de un partido revolucionario.
Pero bueno... esto metodos tan... ¨morenistas¨ tienen tan poco vuelo como ruido parecen hacer en un primer momento.
Con metodos de provocadores no se puede construir nada firme, solo una secta conservadora abroquelada detras de tus direccion y dispuesta a aceptar y repetir como loro cualquier barbaridad que esta le baje.
Mas tarde o mas temprano todo termina estallando por el aire.
Asi le paso al viejo MAS, asi tambien le paso al MST.
Y asi tambien le pasara a esta version ¨ultraizquierdista¨ del morenismo.

Da verguenza ajena este accionar faccioso viniendo de una organizacion que se reivindica de izquierda y revolucionaria, y no hay peor canallada que utilizar la muerte Mariano Ferreyra para montar una provocacion tras otra contra el partido en el que el milito y por el cual dio su vida.

Pero bueno, insisto, mas temprano que tarde, estos metodos patoteriles y macartistas de ¨construccion¨ terminan volviendose contra las mismas sectas que los implementan con tanta devocion y cinismo.

Bien por los militantes (obreros, tercerizados y trabajadores del ferrocarril) que pusieron en su lugar a esta secta provocadora.

agrega un comentario


Lautaro...
Por Victor - Sunday, Nov. 21, 2010 at 11:11 AM

Aunque no lo creas el po (y vos que lo defendes) son los que esta repitiendo el destino del viejo mas, cuando en el año 1990 luego de una marcha contra la invasion Yankee a Panama, ataco a una columna que volvia a La Plata de militantes obreros del pts (donde estaban los obreros del Astillero RioSantiago)
Eso señalo la declinacion moral final del viejo mas.Que parecia queestaba magnifico porque habia puesto a Zamora como diputado de izquierda unida.
El Po con su politica de secta loca que lleva a atacar a ferroviarios
fisicamente, que hace actos donde hace "leer documentos" o tratan de hablar solo ellos, son los que le faltan el respeto a su propio militante Mariano Ferreyra.
¿Alguien cree que las actividades donde lamentablemente cada vez va menos gente por Mariano estan a la altura de su asesinato?.
El Po provocando estos enfrentamientos se esta cavando la tumba por su locura de aparato que dice que MF es un muerto de la clase obrera para despues hacer una utilizacion sectaria enloquecida.
Los flashes de la TV ponen loco a un aparato que lo reportean por MF y que cada vez tiene mas peso abajo y es repudiado por toda la izquierda por sus metodos locos.
Yo estuve ah y vi que al funal se enfrentaron tambien con Veica de Convergencia de izquierda.
Los metodos del po lo estan hundiendo..cuando los flashes se apaguen el po quedara solo como la secta enloquecida que es.

agrega un comentario


perdon
Por Victor - Sunday, Nov. 21, 2010 at 11:14 AM

quize decir que cada vez tiene MENOS ,peso abajo

agrega un comentario


BRUTUS=PARTIDO OBRERO
Por DEDECTOR DE INTRIGANTES - Sunday, Nov. 21, 2010 at 11:56 AM



Brutus es un invento del Partido Obrero (secta intrigante)

agrega un comentario


victor..
Por Morenista - Sunday, Nov. 21, 2010 at 12:21 PM

Comparar el viejo MAS con el PO no me parece acertado...el MAS era un partido que generaba simpatía en los sectores populares e iva y se creo para llevar acabo la revolución socialista en Argentina y en America Latina..despues hubo errores muy grandes,mas pujas y presión de los poderosos que querían disuelto este partido,ademas fue la ultima obra que nos dejo el GRAN Moreno...el PO es una secta con militantes de base valiosos...pero secta en fin y nunca llevará acabo la revolución...lamentablemente..

M
V

agrega un comentario


sobre los partidos
Por un trabajador - Sunday, Nov. 21, 2010 at 12:39 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/761321.php

agrega un comentario


Al morenista ingenuo
Por ex-MAS - Sunday, Nov. 21, 2010 at 5:51 PM

Morenista: sin ánimo de ofender, tu comentario es bastante ñoño. Para entender que fue el viejo MAS te recomiendo que consigas y leas "Polemica con la LIT y el legado teórico de Nahuel Moreno"en Estrategia Internacional N°3 de Diciembre de 1993 del PTS.

También podrías ver de conseguirte los boletines de discusión del MAS previos a la ruptura MST... yo los releí un poco hace un par de semanas...me dieron tanta verguenza que los tiré...pero es posible que alguien los conserve.

En fin...avivate pibe!....

agrega un comentario


un comentario
Por un ex militante del pts - Monday, Nov. 22, 2010 at 12:55 AM

buenas, como ex militante del pts, estoy de acuerdo con el comentario de mas arriba sobre los metodos mezquinos del pts para su construccion, dentro de su purizmo y dogmatismo revolucionario , siempre se encuentra la posibilidad de "picar" algun pichon para su "liga de propaganda revolucionaria". EL pts se debe encontrar en el incomodo lugar de ver como el po se muestra ante las masas como un partido luchador, despues de haber tenido grandes avanzes luego del estudiantazo y la tragica muerte de mariano ferreyra poniendo el cuerpo el mismo dia en q el pts (el cual se jacta de involucrarse con lo mas avanzado de la clase obrera), lo cual puso el debate sobre los tercerizados del roca en todos lados.
repito: como ex militante del pts, no me sorprende para nada q hayan querido encabezar la marcha

agrega un comentario


Che "ex militante del pts
Por Lino - Monday, Nov. 22, 2010 at 11:56 AM

¿vos te llamas Nestor no es asi? yo te conozco Nestor pitrola jua jua

agrega un comentario


tv
Por vito - Monday, Nov. 22, 2010 at 3:15 PM

El PO tenía todo el derecho de sacar corriendo a los del PTS, sin embargo creo que fue un error. La gente que mira TV no está al tanto de las diferencias entre el PO y el PTS y no me parece que la marcha sea el momento para exponerlas.

agrega un comentario


entiendo al po
Por rojo - Monday, Nov. 22, 2010 at 5:36 PM

la prensa burguesa aprovecha, pero entiendo al po, es una aparateada propia del pts..
y es cierto que nunca estan cuando hay represion o quilombo, son los primeros en irse, es historico en ellos...
todavia no han podido explicar porque no estuvieron yporque no van a estar.... cuando hay que poner el cuerpo.. enserio

agrega un comentario


Que el PO explique porque no se hizo el corte
Por Pablo - Monday, Nov. 22, 2010 at 8:20 PM

Que el PO explique porque no se hizo el corte.
Que el Po explique porque se quedo a tomar un refrigerio a dos cuadras de donde estaba la patota.
Que el PO explique porque toda su acción se sintetiza en marchas cada vez menos concurridas.
Que el PO explique porque no dijo una sola palabra de MF durantes las elecciones en las universidades donde dirigen.
Que el PO explique porque tapa y arranca los afiches que pega el PTS.
Que el PO explique porque la Bordo del Sarmiento marchó a la cabeza de ellos, mientras que a la Bordo del ROCA la empujaron y pegaron.
Que el PO explique que va a hacer ahora en el ROCA, frente a los terciarizados que reprimió.
Que el PO que tanto le gustan las bases y la democracia obrera, explique porque causa ferroviaria son 2 y la Bordo 100 activistas.
Lo cierto de todo es que el PO, lejos de ser una corriente inserta en la vanguardia obrera, es una corriente estudiantilista y pequebus.
Gana fama por arriba, pero abajo, donde importan las cosas, hace agua.
Y por ultimo, si el PTS no estuvo el dia del asesinato de MF, porque dicen que fueron 4 gatos locos?. Estuvo o no estuvo?
Ahora bien, si el PO llevó tantos militantes de su partido al corte, y si hubo tantos terciarizados de causa ferroviaria.....mas las otras orgas, porque no se hizo la accion????. Que faltó ese dia?. Porque no se superó en fuerzas a la patota?. Porque el PO no llevó sus 3000 militantes a las vias?.
Expliquen eso, porque todo da a suponer que no eran tantos tampoco los del PO ese dia ni en el corte que no se hizo ni en la parrilla donde se quedaron hora despues.

agrega un comentario


para el salame
Por ex militante del pts - Monday, Nov. 22, 2010 at 8:37 PM

fui militante del pts y no soy del po y se como se manejan, por ahi vos sos uno de los tantos militantes pequeñoburgueses de enclaveroja y saliste a defenderte con un chiste boludo. toda la propaganda ultra obrerista del pts , se trata, como en kraft , de mandar a todo su partido a los cortes, asi nos encontramos con 200 pekebuses del pts con la banderita en la mano. cosa de aparecer en los medios o prendiendo bengalas frente a la embajada yanki el año pasado. es todo un super show el pts. siempre queriendo estar a la izquierda de todos. no tienen una puta casa barrial ni ninguna obligacion con las masas, ni hablar del mov desocupados y piquetero.
eso le permite al pts dejar y abandonar todas sus estructuras para ahcer sus actos espectaculares, ahora si el pts tiene 100 activistas de la bordo......porq o fueron a cortar el puente el 20??? quizas ahi si habia relacion de fuerzas.
aguante la militancia luchadora y abajo el dogmatismo pequeñoburgues

agrega un comentario


para el EX
Por Pablo - Monday, Nov. 22, 2010 at 9:01 PM

No muchachito, no soy universitario, soy obrero hace 19 años.
Pero como no suelo andar contando mi oficio ni mi composición social y la de mi familia, me remito a contestar tu triste y celebre comentario.
En primer lugar y a tu pregunta de porque la Bordo del ROCA no estuvo en el corte, te aclaro que si estuvo, pero no en gran cantidad de compañeros. Queres ahora saber porque solo fue una delegacion?.
Porque esa acción la votó el PO en su local con algunos despedidos, de manera impotente y por fuera de toda participación del activismo. Activismo que se reune, no en el local del PO, sino en ATE SUR.
Previo al corte, militantes de nuestro partido le plantearon a dirigentes de tu partido, que había que hacer algo bien preparado para llenar las vias de despedidos y terciarizados. Que así la cosa no iba, que la preparemos mejor, y sobre todo en discusión dentro de la asamblea ya que ese era y es el escenario para decidir el rumbo de las cosas.
Te quedo claro ex?.
Una sola cosa , mas, vos estuviste en los cortes de Kraft, en la represión y en la lucha en general?.
Me podés decir entonces porque no estuvo tu nuevo partido?.
Chau ex, seguí ahi que es un lugar muy comodo para tus convicciones politicas no revolucionarias.

agrega un comentario


para el obrero petesiano
Por el ex - Monday, Nov. 22, 2010 at 10:07 PM

obrero: acusas triste mi comentario y respondes asi?

1) en el corte del 20 no estuvo solamente el po, habia por lo menos 4 agrupaciones mas, el pts mando 4, que cuando se armo el bardo ....se fueron.

2)te destapaste como petesiano, yo fui 3 años contacto y dos militante universitario. me la pase recorriendo facultades llevando propaganda ultra obrerista y obreros para pedir por fondos de lucha. politica estudiantil? ..nada

3) mi FUTURO PARTIDO, osea el partido obrero, estuvo muy presente en kraft, asegurando todos los cortes de calles gracias al POLO OBRERO, o vos crees q 200 pequeños burgueses pueden asegurar esa importante actividad? y si surgen 6, 7 o 8 conflictos en importancia en el futuro? como hace el pts para asegurar los piquetes, ya no le van a alcanzar los pekebuses.

4) triste q empieces la respuesta diciendo soy obrero, quizas alla en el pts te glorifiquen, para mi sos solo uno mas

saludos.

agrega un comentario


tenés razón ex..
Por stalinista - Monday, Nov. 22, 2010 at 11:08 PM

Lo dijo el propio Altamira,el 80% de los militantes del PO son obreros,una gran verdad,un gran partido.

agrega un comentario


respuesta a ese del ptx
Por nacho aspis - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 1:20 AM
mosambiquepo@yahoo.com.ar

1) El corte no se hizo porque una patota, la que asesino a Mariano ferreyra, lo impidio.
2) El PO no se tomo un refrigerio, los tercerizados realizaron una asamblea. El PO, el mtr, CI, estaban acompañando a los trabajadores, para esa hora el ptx ya estaba en su casa tomando mates.
3)Que el Ptx explique porque su querida CTA tan progresiva frente a la CGT que durante tooodo el año su linea fue meter al subte (les gano Pianelli de mano) y a Zanon en su alero, dejo de mover un dedo por Mariano ferreyra. Nuestra polìtica lejos de ser marchas y marchas, es una campaña profunda contra le tercerismo, intentando desarrollar las tendencias antiburocraticas de los trabajadores tercerizados en todo el pais. Hacer una campaña polìtica contra un crimen politico en todos los frentes. Las marchas, son solo un aspecto de la lucha en la que esta empeñado el PO.
4)La primera elección que ganamos fue en medicina contra los K y la Franja, el PTX un 4 de copas..para variar. Mariano Ferreyra presente en esa batalla. No uitlizamos a Mariano Ferreyra para ganar batallas, ganamos batallas para reivindicar la militancia de Mariano Ferreyra y por la cual fuè asesinado. Qué alguien diga que ocultamos que MF es militante del PO, eso es lo que baja la dirección del PTX para que uds repitan.
5)Por las 4 respuestas anteriores. No es la orientación del partido, pero entiendo si algún compañero lo hace, hay mucha bronca, la sangre de nuestro compañero todavia esta caliente para tanta forrada.
6)Porque el MST no monto una provocación usando a los trabajadores de escudo.
7)Nosotros no reprimimos, la policia reprime, la burocracia asesina, nosotros la enfrentamos, en barracas y en el puente pueyrredon. Al ptx solo lo puede "reprimir" el PO, se ve que solo conocen la represión de espalda o por tv.
8)Al PO no le gustan o le dejan de gustar las "bases". El Pts llama a su agrupación "desde las bases", intente encontrar algun articulo de Lenin sobre la construcción "desde las bases" pero Lenin siempre fue un loco centralista. Y la democracia obrera implica, PTX, llevar a delante una medida votada en asamblea independientemente el acuerdo que el PTX tenga con la moción. No mandar una delegación raquitica que se va a tomar mates cuando mandan las patotas.
Alguién por ahi cuestionó el nro de los militantes del PO apoyando, si tiraron 10 balazos, les pegaron a 4 compañeros, y 3 eran del PO. Saca la cuenta. Eramos bastantes mas que 4.
Las demás preguntas son las mismas. El PTX estuvo con una delegación de 4 que se fueron a la media hora. En la parrilla los tercerizados hacían su asamblea.

agrega un comentario


una cosita mas
Por nacho aspis - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 1:54 AM

Las cosas no suceden porque si, o vamos a creer que lo del 20/10 fue una casualidad. No se puede explicar el movimiento general de la historia por la interrelación de meras casualidades. En última instancia, frente "la muchedumbre infinita de casualidades" se terminan imponiendo las tendencias profundas de la Historia.
Lo que quiero decir es que en vez de tomarse tanto tiempo en fustigar al PO, que, por otra parte, tan bien lo hacen, porque no intentan por una vez hacer un analisis profundo de la realidad sobre la cual militan. Los hechos se imponen. Pero no sobre el método empirico e impresionista del que hacen gala: un viento de capitales especulativos sopla sobre el país y los K estan más fuertes que nunca. una semana despues, Ojo! estudiantazo: "La recuperación política que operó el oficialismo, parece haber llegado a su techo". No pasa nada, falsa alarma, el gobierno se sostiene. Mariano Ferreyra, no no..Muere K, "movilización popular", los K recuperan de nuevo el aire. Ay! siempre a los tumbos de las tendencias contrapuestas, no reconocen ni tantito así la tendencia general, la profunda. Si hasta la crisis mundial capitalista les estallo en la cara. El que se arrodilla frente a los hechos consumados...

agrega un comentario


En fín
Por Pablo - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 12:20 PM

Primero para contestarle al nuevo militante del PO.
Ya te dije que no me interesa escribir sobre mi composición social. Solo te aclaré, ante tu afirmación de que soy universitario, que no, que soy un obrero. De todos modos, eso no interesa porque no estamos haciendo un censo, sino discutiendo de política.
Seguís sin responder a las preguntas que subí arriba.
Y con respecto a Kraft, no decís nada de la ausencia total del PO, solamente que el Polo Obrero fué una pieza clave. Yo te pregunto: En que sentido fué clave?. Lo podés fundamentar?.
Para el otro militante del PO.
4 fueron los compañeros terciarizados de La Bordó los que estuvieron el 20. El PTS envió una delegación de una decena de compañeros.
Ahora bien, la discusión no pasa por cuantos fueron del PTS y La Bordó, sino en porque no hubo 300 terciarizados en las vías, como en el corte anterior, que si se hizo.
La respuesta es simple. Porque esa acción no se discutiò ni se voto en ninguna asamblea de terciarizados y despedidos, sino en el local del PO.
Y tenía, ya a nivel de preparación de acciones, un gran problema tactico: Su preparación.
El militante del PO, nos dice: El PTS no analiza la realidad como un proceso vivo.
Si así fuera, no hubieramos planteado que la acción del 20, estaba mal preparada.
Porque el PTS, a diferencia del PO, no va como si nada a realizar un corte de vías. El PTS lo mide políticamente. El PTS como minimo prepara las acciones, las discute frente a la base, las organiza para que no solo puedan realizarse, sino para que cumplan su objetivo.
Lo que pasó después, que es un gran dolor para todo revolucionario, merece discutirse con total respeto y buscando la unidad obrera estudiantil para no solo luchar porque todos los responsables del asesinato de MF, vayan a la carcel, sino también para avanzar en mejorar las condiciones de precarización y los despidos, dentro del ferrocarril, como en todo lugar que existan terciarizados y contratados.
Lamentablemente, el PO, lejos de tener una ubicación así, entró en un peligroso y reaccionario juego de maniobras contra el PTS.
Es así que arrancan nuestros afiches, nos acusan ( al estilo K) de usar el nombre de MF para hacer política, hasta el colmo de agredir fisicamente ( si no te gusta decirle represión) a los compañeros ferroviarios de la Bordó y a militantes de nuestro partido.
Y si esto fuera poco, vimos a militantes ferroviarios del PO, acusando al PTS por televisión de carneros, de gente nefasta que se cuelga de sus huevos!. Ni la propia burocracia de Pedraza se dirige así contra la izquierda trotkista!!!!!!
Esto solo puede hacerlo un partido desubicado, sin norte estrategico, en crisis.
Un partido cuyo principal dirigente dice en los medios que el PO, avanza a pasos agigantados dentro del movimiento obrero, ganando comisiones internas, sindicatos, etc.
Donde?. En que lugar importante del movimiento obrero se dá este fenomeno?. Porque no sale entonces ilustrado en prensa obrera?.
En el único lugar que avanza el PO, es en la universidad, haciendo frente con nosotros en algunas facultades y en otras en frente con corrientes populistas, reformistas, maoistas, etc.
De la mentira, no se saca nada revolucionario, sino mas bien se retrocede.
Por eso, creo que dentro del PO, debe haber sectores reflexivos, criticos y autocriticos, que pesen dentro de la organización para que su dirección cambie de rumbo y comprenda la importancia del frente único para las batallas venideras, la democracia obrera para negociar el mandato de las bases, y sobre todo el entendimiento para dirimir adversarios politicos de enemigos politicos.
Carcel a los responsables del asesinato de Mariano!
Pase a planta de TODOS los terciarizados!





agrega un comentario


..
Por frente único - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 1:22 PM

Si yo fuera el PO no haría frente con el PTS.... no va que hay quilombo y el PTS sale corriendo.

Sucede que la asamblea en la que se decidió que se iba a hacer el corte estaba el PTS y votó en contra. Pueden negar eso?

Lo cual está perfecto, pero la disciplina es la de la asamblea... si la asamblea decida cortar, se corta, por más de que estés en contra, te subordinás a la mayoría...

Al final, parece que para el PTS las asambleas son importantes solo cuando se decide lo que ellos quieren.

No tenés ninguna excusa pts, esta vez se notó más porque nos mataron un compañero pero no es la primera vez que lo haces.

SECTA CAGONA!!!!

agrega un comentario


No querido
Por uno del PTS - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 2:07 PM

Esa no era una asamblea de trabajadores de terciarizados y despedidos, no mientas mas ridiculo. Porque como vos bien sabes, los terciarizados y no los dos efectivos de causa ferroviaria, se reunen desde mucho tiempo en ATE SUR.
Ahora bien, en la reunión en el local del PO, fuimos consecuentes con nuestra politica de preparar bien las acciones, no votamos en contra de los cortes, sino de ese corte re contra mal preparado que cocinó el PO y le salió mal.
Lo del PO, no es valentía politica como quieren hacerle creer a sus militantes, sino impotencia politica y aventurerismo.
Ya se ha dicho mas arriba, es mentira que el PTS, no estuvo, fué con una delegación.
Yo te pregunto, si no hubiera pasado lo de MF ( que lo sentimos como si fuera un militante nuestro), cual sería tu balance??? Porque no se pudo cortar las vías como subproducto, no solo de que estaba la patota ( cosa que lo advertimos), sino como subproducto de que fueron muy pocas personas, especialmente terciarizados y despedidos. Tampoco fueron muchos del PO, y vos lo sabés muy bien!!!!
No se va a hacer cargo nadie de que estaba mal preparada la acción del 20?.
Y basta de ese discursito de que el PTS es cagón, ya demostró en Zanón, en Kraft, en Mafissa y en todos lados, que cuando hay que enfrentar la represión el PTS no se caga.
En cambio no se registran imagenes del PO combatiendo, asi que dejá de autoproclamarte valiente y demostralo alguna vez, eso si no contra los terciarizados de La Bordó, sino contra Pedraza y su patota.



agrega un comentario


ah
Por eh? - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 5:00 PM

Kraft?! papá, no traigas cosas que después no podés mantener.

En Kraft los trabajadores votaron tomar la fábrica... y el PTS se cagó!!!!! entró hermosilla y les dijo; "por favor, por favor, salgan, que viene la policía y esto es ilegal!!!"...y salió de la fábrica, quien? hermosilla, los laburantes se quedaron adentro.

Es decir, otra vez, dejó solos a los que estaban tomando la fábrica.... cayó la policía a reprimir y algunos compañeros que estaban en la fábrica quedaron presos, alguno del pts? no, porque estaban todos afuera.

Mafissa, se tomó a pesar de la dirección de PTS y PCR... las bases desbordaron....

en Zanón? qué pasó? los últimos datos que tengo es que se transformó en una cooperativa.

PTS, no cites más luchas che... que ya me da lástima que se te rebatan uno por uno los argumentos.

En todas las lucha, los argumentos que vos marcás son siempre los de respetar la legalidad. Te aviso algo PTS, la burocracia nos va a querer cagar a tiros igual... te la bancas o no. Probablemente a vos te asuste todo esto y sigas con tus abogados metiendole miedo a los laburantes sobre que no rompan la legalida y que no hagan acciones radicalizadas.

bueno, y así serán las cosas... nosotros seguiremos luchando, vos te seguirás cagando y después queriendo tapar las cosas diciendo "no era el momento, no era el momento de una medida radicalizada" y los luchadores te van a seguir pasando por encima... y los partidos que sí luchan a muerte te van a seguir marcando tu cinismo de nene bien, culposo de clase media.

chau.

agrega un comentario


ah
Por eh? - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 5:00 PM

Kraft?! papá, no traigas cosas que después no podés mantener.

En Kraft los trabajadores votaron tomar la fábrica... y el PTS se cagó!!!!! entró hermosilla y les dijo; "por favor, por favor, salgan, que viene la policía y esto es ilegal!!!"...y salió de la fábrica, quien? hermosilla, los laburantes se quedaron adentro.

Es decir, otra vez, dejó solos a los que estaban tomando la fábrica.... cayó la policía a reprimir y algunos compañeros que estaban en la fábrica quedaron presos, alguno del pts? no, porque estaban todos afuera.

Mafissa, se tomó a pesar de la dirección de PTS y PCR... las bases desbordaron....

en Zanón? qué pasó? los últimos datos que tengo es que se transformó en una cooperativa.

PTS, no cites más luchas che... que ya me da lástima que se te rebatan uno por uno los argumentos.

En todas las lucha, los argumentos que vos marcás son siempre los de respetar la legalidad. Te aviso algo PTS, la burocracia nos va a querer cagar a tiros igual... te la bancas o no. Probablemente a vos te asuste todo esto y sigas con tus abogados metiendole miedo a los laburantes sobre que no rompan la legalida y que no hagan acciones radicalizadas.

bueno, y así serán las cosas... nosotros seguiremos luchando, vos te seguirás cagando y después queriendo tapar las cosas diciendo "no era el momento, no era el momento de una medida radicalizada" y los luchadores te van a seguir pasando por encima... y los partidos que sí luchan a muerte te van a seguir marcando tu cinismo de nene bien, culposo de clase media.

chau.

agrega un comentario


ah si mirá vos?
Por Uno - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 7:06 PM

La peor canallada que leí en los últimos tiempos.
Así que nos cagamos en kraft y en Mafissa?.
Que no tuvimos presos?.
Que no enfrentamos la represión?.
Que partido democratista y pacifista que sos PO!!.
Das verguenza ajena!!!
Un partido sin obreros, por fuera de la vanguardia, conservador, estudiantilista, oportunista, extremadamente sectario...termina así. Puteando contra sus adversarios y forreandole al gobierno, las patronales y la burocracia.
Pero eso no es todo, se queda solo, sin base obrera que dirigir....ahi los ven en el ROCA, son dos. Mientras que La Bordó acaban de hacer un plenario de mas 70 trabajadores.
Encima de los dos, uno no habla de la burocracia, ni de la patota, dedica sus minutos de tv para decirle a todo el mundo que el PTS es carnero.
No ganan una lucha JAMAS, y sacan conclusiones delirantes como en el Casino.
De Kraft no hables caradura que desde que comenzó la lucha contra la patronal y la burocracia siempre jugaste un rol divisionista y hostil hacia si CI.
Vos en Kraft no solo que no participaste sino que comprás el discurso stalino del PCR.
Dedicate a luchar en serio gil, que con discursitos por indymedia y golpeando a ferroviarios el único camino visible es tu estallido político.
No tenés salvación, terminarás en el tacho de basura de la historia, ese es tu destino, tu cruel destino!!!!

agrega un comentario


otro
Por faltazo!! - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 7:19 PM

Te estamos esperando con cientos de terciarizados en el ministerio de trabajo PO. Faltaste sin aviso. Ni siquiera los dos de Causa Ferroviaria se acercaron.
Te cuento que pasaron TODOS a planta respetando la antiguedad de TODOS. La de hoy fué la movilización ferroviaria mas importante del último tiempo.
Al grito de Mariano Ferreyra presente, Ahora y Siempre... los terciarizados están festejando en la calle Alem al 600.
Un gran paso de la lucha.

agrega un comentario


MENTIRAS
Por Raúl - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 11:53 PM

El PO no faltó al Ministerio. Fue por la calle 25 de Mayo con una columna de Causa Ferroviaria y despues de entrar se entrevistó con Dr. Ciaravino, que nos dio el acta que luego el compañero Merino leyó en el gran festival en Pza de Mayo. TODOS A PLANTA! Vamos PO!

agrega un comentario


Raul
Por no seas caradura - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 11:39 AM

Vos fuiste a negociar aparte. Decilo, no fuiste de los cientos de terciarizados que marcharon hasta el ministerio, admitilo caradura!!!!. Pegaste un AUSENTAZO!!!!!
Y por supuesto, gran paso se dió, en tu ausencia claro!!!

agrega un comentario


Terminala, intrigante
Por Basta ya, ptx - Wednesday, Nov. 24, 2010 at 12:47 PM

El PO empezó a negociar a partir de que fue convocado como resultado de los acontecimientos vinculados al asesinato de Mariano.

Obviamente, los que no estuvieron ahí no fueron convocados a negociar, sencillamente porque no estuvieron.

Los que ahora atacan al PO, por si mismos, con su "mandato de las bases", con su miedo a la acción, y con sus métodos quedantistas (peñas, actos) no habían conseguido ya no hablemos de ninguna negociación, no habían conseguido ni una audiencia, después de haberlas solicitado decenas de veces.

Y, obviamente, cuando se abrieron negociaciones en primer lugar por los que estuvieron en los acontecimientos de Avellaneda-Barracas, lo que no significa que se haya exluído al conjunto de los tercerizados (algo completamente ajeno a la política permanente del PO, aunque no quizás a la del Pts).

Por lo demás, no sé cómo quieren que vaya a negociar con ellos, los mismos que explusaron de la asamblea de tercerizados a Mendieta, el abogado del PO que negoció en el primer momento.

Lo que sí queda claro es que quienes expulsaron al abogado del PO de la asamblea de tercerizados, bailan al mismo compás que Moyano, que desde que tuvo lugar el asesinato de Mariano se quiso poner al frente de las negociaciones y desplazar al PO.

Esto da una idea bastante ilustrativa de dónde puede ir a parar una secta cuando se deja arrastrar por la sola lógica de sus apetencias de aparato, y pierde la perspectiva clasista (perspectiva que sólo ensalza a las bases obreras en función de la lucha de clases, y no en oposición a ella, como gustan hacer los burócratas "progres").

agrega un comentario