Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rusia perdió 2,2 millones de habitantes en los últimos ocho años
Por Fuente: RIA NOVOSTI - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 6:27 PM

martes 23 de noviembre de 2010

RIA NOVOSTI

Rusia perdió 2,2 millones de habitantes en los últimos ocho años, señala hoy el diario Vedomosti.

Alexander Surinov, jefe del organismo nacional de estadística (Rosstat), comunicó la víspera que la población de Rusia ronda actualmente 143 millones de personas, según los resultados preliminares del censo que se llevó a cabo en octubre pasado, frente a 145,2 millones de habitantes que el país tenía conforme al censo de 2002.

La estimación corriente de Rosstat es todavía inferior: 141,8 millones de habitantes a día de hoy. La diferencia entre esa evaluación y los datos del censo es atribuible, a juicio de algunos expertos, a los inmigrantes que son difíciles de contabilizar.

Surinov mencionó también el paulatino envejecimiento de la población rusa. Algunos demógrafos consultados por Vedomosti lo explican por el incremento de la esperanza de vida, que pasó de 65 años en 2002 a unos 68,1 en la actualidad, pero otros sostienen que es consecuencia de la baja tasa de natalidad. En todo caso, el fenómeno tiene repercusiones negativas en la economía porque agrava la presión sobre el fisco y acentúa los problemas del sistema de pensiones.

Los resultados definitivos del último censo estarán disponibles hacia 2012.

agrega un comentario


Para mi es una buena noticia, hay que mantener la presión sobre el estado
Por para mi es una buena noticia - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 8:46 PM

En realidad es bueno que sea así, es un primer paso hacía la dignidad de los trabajadores, si los nuevos capitalistas que reconvertidos de la mafia de los años 90 quieren mano de obra barata, no la van a encontrar.

Si quieren más población, pues entonces, van a tener que ofrecer licencias por maternidad de un año, para mamás y también para papás.

Incentivos salariales para los que tengan hijos, y nada de hacer trampa volviendo a prohibir el derecho de la mujer a abortar, que ese fue una de las grandes conquistas de la Revolución Rusa y que todavía sigue en pie.

La dignidad de los trabajadores, hombres y mujeres es cara, nunca va a ser barata. Y el estado se tiene que poner, ese es el mensaje del censo que se hizo en Rusia.

agrega un comentario