Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia de la hermana de una de las víctimas por el desalojo en Villa Soldati
Por La voz - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 11:42 AM

"Los policías desde arriba le tiraron, desde un puente de la avenida Escalada, de ahí vinieron las balas", dijo Griselda Salgueiro.

Una de las hermanas de Bernardo Salgueiro, el joven que murió durante la represión en un desalojo en el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, aseguró hoy que la "Policía" fue la que efectuó disparos "desde arriba de un puente de la avenida Escalada".

"Los policías desde arriba le tiraron desde un puente de la avenida Escalada, de ahí vinieron las balas", relató Griselda Salgueiro.

Por su parte, la otra hermana del joven muerto, identificada como Jorgelina, detalló que Salgueiro había estado ayer en la villa 20 para buscar a sus sobrinas y luego llevarlas a la casa de su abuela, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Ambas mujeres, en diálogo con radio 10, coincidieron en que a su hermano le dispararon "en el abdomen". "Él venía de Barracas a llevar a mis hijas para ver a su abuela que está enferma. Adentro de la villa le tiraron a él, llegó, se arrastró comenzó a vomitar y luego se murió", precisó Griselda.

Por su parte, Jorgelina manifestó: "Yo no tengo bien claro las cosas, porque yo estaba en el trabajo a esa hora. La que sí estuvo era mi otra hermana (por Griselda), que me dijo que a mí hermano estaba parando en Barracas con mi mamá, porque hacía dos semanas que no estaba
trabajando y mi mamá estaba un poco enferma y se fue con ella".

"Ayer, tipo 16, Bernardo fue a la villa para buscar a las nietas y llevárselas a la abuela. Cuando llegó al barrio estuvo mirando lo que estaba sucediendo y cuando hubo el desalojo la gente se refugió para el lado de la villa 20", expresó la mujer.

Jorgelina prosiguió en su relato: "Ahí hubo un tiroteo donde a él le dieron en el abdomen. Más o menos a 30 metros de mi casa él entró arrastrándose, vomitó y vinieron a auxiliarlo para después llevarlo a una salita de emergencia".

agrega un comentario


DOS MUERTOS Y NO POR LA DELINCUENCIA
Por kin - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 6:09 PM
nitsuga56@yahoo.com.ar 02901605605 irigoyen 393

ME LEVATE Y ME DESAYUNE CON DOS MUERTOS QUE NO ERAN POR PRODUCTO DE LA DELINCUIENCIA EN LA ARGENTINA TAMBIEN NO ERA POR PRODUCTO DE LOS CHOQUE DE AUTOS O TAMPOCO ERA POR LA CAIDA DE LOS OBREROS DE LAS CONSTRUCCIONES MENOS POR MUERTE NATURAL O POR VIOLACION O POR ALGUN TORNADO DESLISAMIENTO DE TIERRA O POR CAIDA DE UN AVION SINO QUE ERA POR QUE PERSONAS POBRES PEDIAN VIVIR CON DIGNIDAD Y FUERON A USURPAR Y LES DISPARARON QUIENES ¿? QUE PASO QUE EL PERIODISMOS QUE SIEMPRE HACE LEÑA DEL ARBOL CAIDO HARA LEÑA DE QUIENES MATARON A ESTAS PERSONAS Y ME PREGUNTO SI QUEDARON HUERFANOS Y ESPERO QUE LA GENTE DE MINORIDAD NO ESTE PENSANDO EN QUERER LLEVARSELOS ASI DE ESTA FORMA JUZTIFICAN SU SUELDO .-¿no?

QUEDARA IMPUNE ?
ESTO NO DEJA DE PARECERSE A LOS 81 MUERTOS QUEMADOS EN LA CARCEL DE CHILE ...COMO OCURRIO EN USHUAIA .-
HABARA JUSTICIA
HABLARA CRISTINA KIRCHNER

agrega un comentario