Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El problema de la vivienda y cómo lo solucionan en Ushuaia
Por prensa297 - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 5:55 AM
prensa297@gmail.com

DESARME, DESALOJOS Y REPRESION EN LOS BARRIOS 10 DE FEBRERO Y LA LAPATAIA

DESARME, DESALOJOS Y REPRESION EN LOS BARRIOS 10 DE FEBRERO Y LA LAPATAIA

El dia 12 de diciembre a las dos de la madrugada, la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la policia provincial llevaron adelante un desarme en el barrio 10 de Febrero, esto fue liderado por el Intendente Federico Sciurano y apoyado por la policia de la Provincia. El Intendente con su actitud siempre soberbia, dijo: "En mi gestion se acabaron los construcciones ilegales. O se van de la ciudad o se van a alquilar". En este desarme resultaron heridos varios vecinas/os segun nos informaron las Secretarias de la CTA, la compañera Secretaria General Silvia Paredes, la Secretaria de Genero Eusevia Flores y el Secretario de Investigacion Raul Carrizo.

La vivienda destruida pertenecía a la señora Yanel Santos y a Andrés Sara y sus dos niños de 3 y 5 años. Roberto Sara hermano del dueño de casa sufrió una quebradura en su brazo producto de la brutalidad policial, esto sucedió cuando el vecino intentaba evitar dicho desarme, por otro lado la señora Yanel fue golpeada y arrastrada por un policía. Desde el Secretariado y el Foro Social Urbano se convoco a una concentracion al frente de la Municipalidad para repudiar este hecho de violacion a los derechos humanos.

___________________________

Comunicado del Foro Social Urbano Ushuaia

Desde el Foro Social Urbano, denunciamos al gobierno provincial, y a la municipalidad de Ushuaia, por las constantes provocaciones, atropellos y violacion de los mas elementales derechos humanos, los trabajadores que nos encontramos viviendo en los asentamientos vemos con suma preocupacion la proliferacion de bandas mafiosas, al servicio de sindicatos, empresas, politicos y gobernantes, que la fuerza policial en vez de dar seguridad a los vecinos, es usada para que proteja a los mafiosos que son bancados y financiados por organismos del estado "democratico" de tierra del fuego, hacemos responsable a la gobernadora de la provincia Fabiana Rios, y al intendente de la ciudad de Ushuaia , Federico Sciurano, por la represion, lesiones, e intento de desalojo en el barrio lapataia sur, que sufrieran seis vecinos de este barrio, la madrugada del domingo 12/12/2010, este accionar es repetitivo e ilegal, porque amparándose en las sombras y lejos de cualquier foto comprometedora es que actuan encapuchados, violando las recomendaciones de la asamblea interamericana de derechos humanos, donde la Argentina es firmante de dicho pacto, que garantiza los derechos economicos, culturales, sociales y politicos de todos los individuos, ante la constante inseguridad que nos brinda el gobierno provincial avalando el accionar mafioso de la municipalidad de Ushuaia, es que pedimos que cesen las persecuciones, aprietes, y desalojos, para que estos operativos no se lleve la vida de algun trabajador que defienda su vivienda..defienda su derecho a una vida digna,agradecemos su difucion.

Silvia Paredes - sec.gral cta-tdf

Jorge Belizan - sec.juventud cta-tdf

Eusebia Flores - sec.genero cta-tdf

Luis Torres Foro Social Ubano-tdf
contactos - Luis: 02901-15532436 / Edi: 02901- 15535707 / Eusebia: 02901-15488476

agrega un comentario


nomade
Por lobo - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 7:38 PM
nomade@gmail.com 02901154896325 lapataia 345

Los tendrian que haber dejado adentro de la casa, y vos tambien bolita.

agrega un comentario