Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Si no hubo servicio en el Roca, es porque el Ministerio de Trabajo y la UGOFE se niegan a
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:16 PM
correotpr@gmail.com

“Si no hubo servicio en el Roca, es porque el Ministerio de Trabajo y la UGOFE se niegan a cumplir el compromiso que ellos mismos asumieron”

Comunicado de Prensa de la TPR

24 de diciembre

“Si no hubo servicio en el Roca, es porque el Ministerio de Trabajo y la UGOFE se niegan a cumplir el compromiso que ellos mismos asumieron”

Para que haya servicio de tren, el Ministerio de Trabajo y UGOFE tienen que dar satisfacción a los reclamos de los ferroviarios tercerizados.

“Si no hubo servicio de tren en el Roca durante prácticamente todo un día, es porque la UGOFE y el Ministerio de Trabajo se niegan a cumplir con su compromiso de reincorporar a los despedidos y pasar a planta a todos los tercerizados” declaró Lucas Malaspina, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

En ese mismo sentido, Lucas Malaspina señaló que “es una irresponsabilidad por parte de la UGOFE y del gobierno de Cristina, dejar a cientos de miles de usuarios sin tren durante casi todo un día, solamente por negarse a cumplir lo firmado por el Ministro de Trabajo Tomada ante los tercerizados del Roca” y denunció que “estamos frente a un lock-out de la UGOFE contra los usuarios y contra los ferroviarios tercerizados, cuyo único objetivo es exigir mayor represión. Esto se ve en el hecho de que la UGOFE decidió seguir con el servicio suspendido hasta las 3 y media de la mañana del día viernes, cuando el corte de vías se levantó muchas horas antes. Es indignante que la UGOFE pretenda que un trabajador se tome el tren a esa hora cuando tiene que estar trabajando de vuelta a primera hora de la mañana”.

Profundizando sobre este punto, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, explicó que “la UGOFE, integrada por el gobierno K y los empresarios Roggio, Cirigliano y Romero, quiere responder al justo reclamo de los tercerizados y a la justa bronca de los usuarios con represión, como ya lo hicieron el 20 de octubre asesinando a Mariano Ferreya. Es la misma respuesta que el kirchnerismo dio en Formosa, matando dos compañeros Qom, y que dieron en conjunto Macri y Cristina en el Parque Indoamericano, matando a tres compañeros”.

“Por el contrario, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria defendemos el derecho de los tercerizados a cortar las vías exigiendo que el Ministerio de Trabajo respete los acuerdos y garantice la reincorporación y el pase a planta. Defendemos, a su vez, el derecho a la rebelión popular de los usuarios exigiendo que UGOFE garantice el servicio de tren, para lo cual solamente se tiene que cumplir con lo acordado y acabar con la mafia de las tercerizadas” subrayó Juan Marino.

Por su parte, Lucas Malaspina intervino para destacar que “repudiamos las declaraciones del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quién responsabilizó al Partido Obrero por el corte de vías y le inició una demanda penal con el argumento de que no se trató de una lucha genuina sino de una conspiración política de la izquierda. Muy por el contrario, lo que pasó en Avellaneda es que compañeros tercerizados activos y despedidos han cortado las vías, con el apoyo del Partido Obrero y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, porque el gobierno que integra Schiavi se niega a entregarles a los trabajadores lo que ya se comprometió a entregar. La operación política es la que está montando el gobierno para deslegitimar la lucha y permitir que continúe el negociado de la tercerización en los ferrocarriles”.

“Los compañeros del Partido Obrero y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria venimos apoyando en común la lucha por la satisfacción de los reclamos de los tercerizados del Roca, motivo por el cual estuvimos codo a codo el 20 de octubre cuando la patota de Pedraza asesinó a Mariano Ferreyra, y también el día de ayer para que el Ministerio de Trabajo deje de incumplir con lo acordado” agregó Lucas Malaspina, y continuó diciendo que “queremos desautorizar los dichos de Pablo Villalba, militante del PTS en ferroviarios del Roca, quién se sumó a la campaña del gobierno al declarar públicamente que el corte de vías no estaba protagonizado por los compañeros tercerizados, responsabilizando al Partido Obrero y a la Tendencia Piquetera Revolucionaria. Pero para poder afirmar quién estuvo y quién no en el corte, Villalba tendría que haberse hecho presente, cosa que no sucedió. Ahora lo invitamos a que le pregunte a cualquier tercerizado del Roca para obtener una respuesta. Nosotros se la anticipamos: estuvieron compañeros tercerizados, el Partido Obrero y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, y no estuvo Villalba ni el PTS, partido al cual pertenece”.

Para finalizar, Juan Marino advirtió que “si el Ministerio de Trabajo y la UGOFE siguen incumpliendo el compromiso, los cortes del vías se van a seguir repitiendo en el Roca y se van a extender al resto de las líneas de tren. Si queremos que haya servicio de tren, apoyemos a fondo la lucha de los tercerizados ferroviarios por su reincorporación y por el pase a planta”.

Contacto:

Lucas Malaspina – 154 178 9336

Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

Tendencia Piquetera Revolucionaria

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

agrega un comentario