Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a Omar Merino y Jorge Hospital
Por Comunicado PO - Sunday, Dec. 26, 2010 at 11:19 PM

Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra!

En la tarde de hoy, la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra” Los operativos fueron consumados por el sector “Roca” de la policía Federal, la misma división policial que está señalada por haber “liberado” la zona de Barracas en ocasión del crimen del Mariano. Los detenidos participaron con Mariano de toda la lucha de los trabajadores tercerizados.

A sesenta días del crimen de Barracas, el gobierno logró el propósito que denunciamos de entrada: transformar a las víctimas en culpables, y convertir a las patotas en “sujetos de derecho”. Hoy, la patota que asesinó a Mariano está tramitando su excarcelación. En cambio, sus compañeros van presos, luchando por las mismas reivindicaciones que estuvieron presentes en Barracas, y que se encuentran incumplidas. Estamos ante la expresión más completa de encubrimiento del crimen de Ferreyra.

Las detenciones han mostrado hasta qué punto la patota ferroviaria tiene de rehén al gobierno nacional. Durante todo este tiempo, la burocracia sindical ferroviaria ha ejercido su extorsión. En las últimas semanas, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad pararon tres veces el ferrocarril por la libertad de los patoteros detenidos y contra la incorporación de los tercerizados. Nadie, y mucho menos el gobierno, levantó el menor reclamo por la interrupción del servicio. Ahora, los tercerizados ferroviarios, que pararon por profundas reivindicaciones obreras, son criminalizados. La prolongación del corte del pasado jueves, durante más de siete horas, obedeció a las permanentes contramarchas del gobierno respecto de cualquier propuesta de acuerdo, ello, como resultado de la presión de los Pedraza y Maturano.

El gobierno ha descubierto las cartas que siempre tuvo desde el crimen de Mariano: la voluntad de encubrir a sus asesinos. De este modo, han preservado una alianza política que, si se viene abajo, compromete el resultado electoral del 2011.

Mientras ordena estas detenciones, el gobierno no tomó la menor disposición para investigar a los responsables de los desmanes de Constitución, donde se advierte la mano inconfundible de la patota sindical y de sus barrabravas a sueldo, existiendo incluso evidencias fotográficas de ello. Después de los hechos, el gobierno intentó meter en una misma bolsa a Duhalde, a Macri y al PO. Pero si de “pactos” se trata, el único que conocemos es el del gobierno nacional con Macri en oportunidad de los hechos de Soldati, y en contra de los vecinos sin techo.

Con la detención de los compañeros de Mariano Ferreyra, el gobierno reconoce que los Pedraza lo tienen de rehén: los jefes de la patota libres, los compañeros de Mariano presos. El gobierno adopta la tesis de los asesinos.

Llamamos a todo el pueblo argentino y a sus organizaciones obreras, de lucha y democráticas a emprender una inmediata movilización por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios; para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos.

Comisión Ejecutiva del Partido Obrero

Lunes 27 de diciembre, 12 horas: Conferencia de Prensa del Partido Obrero, en el local del PO de la Capital, Venezuela 818

agrega un comentario


libertad a los presos por luchar!
Por luchador - Sunday, Dec. 26, 2010 at 11:20 PM

LIBERTAD A OMAR MERINO Y JORGE HOSPITAL!

agrega un comentario


Por lo menos, estan vivos
Por verguenza trosca - Monday, Dec. 27, 2010 at 9:35 AM

LIBERTAD A OMAR MERINO Y JORGE HOSPITAL, PRESOS POR PEREJILES

Esta vez la sacamos barata, con la ultrada que se mando el PO, a estas horas podiamos estar llorando la muerte de otro compañero. Por suerte solo tenemos dos compañeros presos que podemos luchar por su libertad.

Los provocadores esta vez fueron astutos: en vez de asesinar otro militante saquearon los negocios de la estacion y le colgaron al PO un cartel luminoso que dice: ESTOS SON LOS CULPABLES. Les salio redondo.

En ninguna parte del comunicado del PO reinvindica el corte de vias como la mejor medida para reincorporar a la totalidad de los tercerizados, lo que se puede entender como una velada y vergonzosa autocritica.

Despues del asesinato de Mariano y los tres del Parque Indoamericano, cortar las vias y creer que el Ministerio de Trabajo iba a retroceder es de pelotudos.

Bueno, a suspender las vacaciones, las reservas y los pasajes que hay que luchar por la libertad de estos compañeros que candorosamente pusieron la cabeza en la guillotina.

Y vos tambien, Altamira. Lo unico que falta es que aparezca dentro de un mes, bronceado y gritando: "vieron que teniamos razon!!!".

agrega un comentario


Kirchneristas botones
Por raul - Monday, Dec. 27, 2010 at 10:36 AM

Siguiendo la política de su gobierno, los kirchneristas, supuestos "progres", se han lanzado a justificar la represión contra los tercerizados, y la judicialización de la protesta social.
El gobierno deja que se pudra la toma en el club Alvariño para agitar a la clase media contra las tomas y los cortes, pero hace lo que le dicta Macri, reprimiendo la lucha más organizada.

Y aqui, en Indymedia, vienen a bardear.
Botón hijo de puta, la única verguenza es la de los kirchneristas.
Arriba la lucha de los tercerizados.
Libertad a Hospital y Merino.
A marchar con todo mañana martes

agrega un comentario


raul forro pelotudo
Por verguenza trosca - Monday, Dec. 27, 2010 at 3:23 PM

Raul forro pelotudo. Primero aprende quien esta de un lado o de otro, imbecil de cuarta.

Primero, la libertad de los compañeros, que sean de la agrupacion o partido que sean son trabajadores y el estado burgues no tiene derecho a encarcelarlos. ¿Leistes bien, descerebrado nene de mama?.

Segundo, entre los que nos reinvindicamos de izquierda hay que decir la verdad, y la verdad es que PO no tiene huevos para decir: NOSOTROS CORTAMOS LAS VIAS, ESTUVIMOS BIEN Y LO VOLVEMOS A HACER CUANTAS VECES SEA NECESARIO. Nada. Al contrario, tratan de eludir responsabilidades diciendo que el "Ministerio los obligo a cortar las vias con sus dilaciones".
Esto se llama cobardia y oportunismo.

Luchemos por la libertad de los presos, pero que quede claro que el PO le sirvio en bandeja a los provocadores, sean Pedraza, Duhalde, Macri, el gobierno o quien sea.

¿Entendistes, raul recontrapelotudo hijo de puta?.

agrega un comentario


cuanto veneno, pibe
Por --- - Monday, Dec. 27, 2010 at 5:01 PM

Ya, un tipo que habla como el de arriba, se pone al margen de toda discusión, de todo respeto y solidaridad.

El PO en ningún momento renunció a cortar las vías, ni dijo que esté mal hacerlo o haberlo hecho (aunque es conciente de que perjudica a muchos trabajadores que viajan y, por eso, no toma a la ligera esta clase de medidas).

Tampoco el PO se plantea andar demostrándole a nadie que "tiene huevos", o que puede hacer lo que se le cante con nada, como desafía el animalito que posteó más arriba.

En materia de medidas de fuerza en el ámbito ferroviario, ell PO se acoge a las resoluciones votadas por las asambleas de tercerizados-despedidos ferroviarios en lucha, y no trata de llevar ninguna acción más allá de la voluntad de los trabajadores.

Por eso es que los tercerizados despedidos le soliciaron su apoyo militante al PO: porque es uno de las pocas organizaciones -la más importante, sin duda- que se ofrecieron a acompañar la lucha de los despedidos, en lugar de dejarlos de lado en función de una negociación semi-clientelar con el ministerio y la patronal, en favor de quienes están trabajando pero fuera de convenio.

Sabemos que hay exaltados que tratan de política acomo hace el del post de arriba: a las puteadas y de apriete.
En el mejor de los casos, esta clase de personas lo único que pueden llegar a aportar, aparte de declaraciones volcánicas, es su propio ombligo.

En todo caso, el PO no trata de eludir responsabilidades con el corte de vía votado y realizado por los ferroviarios tercerizados, sino que rechaza por falsas otras acusaciones del gobierno (como, por ejemplo, haber tenido algo que ver con los tumultos de Constitución, o haber empleado la violencia de alguna manera que no fuera defensiva aquél fatídico 20 de octubre).

Es curioso que alguien que acusa al PO de oportunismo por no ser ultimatista o no cometer ultradas, después acuse al mismo PO de haberse prestado a una provocación.

Contradicciones tan "livianitas" como esta, hacen pensar en un "operador" quieriéndose hacer pasar como un forista "de izquierda".

agrega un comentario


como siempre rayitas,tu partido nunca se equivoca
Por lalalalalalalalala ya se lalalalala ya se - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 11:39 AM

luchar vencer !por favor, jamas la secta al poder!

agrega un comentario


XORete rayado..
Por Morenista - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 12:20 PM

El Rentado de Altamira

agrega un comentario