Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La falta de nafta, lo que no dicen
Por Rodolfo - Thursday, Dec. 30, 2010 at 11:18 PM

El desabastecimiento de nafta no es consecuencia del conflicto petrolero en el Sur, ni porque las petroleras esten boicoteando al gobierno para debilitarlo, sino todo lo contrario. El gobierno K esta comprometido con los capitales extranjeros y locales que saquean el petroleo de los argentinos.

Como se sabe la ex petrolera estatal YPF vaciada, endeudada y desmantelada por Martinez de Hoz, Cavallo y Carlos Menem y otros fue privatizada y regalada a la estatal Repsol de España. Posteriormente en 2008 con el gobierno K, su amigo Eskenazi compró una parte accionaria, lo que se presentó como una 'nacionalización'. Pero en esa operación se acordó que el precio de los combustibles deberia llegar al internacional.
De hecho desde que Eskenazi entró el precio de las naftas aumentaron alrededor del 100%. En el 2008 el precio era del 57% respecto del internacional y se calcula llevarlo proximamente al 87%.

El precio internacional de la gasolina super está en promedio en unos 7 USD/gallon (alrededor de 1,75 USD /litro), es decir deberían llegar primero a 1,5 USD/l o sea unos 6 $/l en el 2011, y de alli pasar al menos a 7 $/l (según sea la devaluación del peso).

Lo que estan haciendo ahora las petroleras con el aval del gobierno al desabastecer el mercado de nafta super, es disciplinarlo primero tapando el último aumento, y luego 'acostumbrándolo' para los nuevos precios (sin no hay super, no queda otra que pagar a $ 5 (la premium) y despues será la super).

Esta es la privatizacion de los hidrocarburos estrategicos para el pais y su entrega a los extranjeros por los traidores al pueblo con documento argentino.

agrega un comentario