Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Adónde vas, Jorge Altamira?. Carta de Galasso al jefe del PO
Por Galasso - Friday, Jan. 07, 2011 at 4:19 PM

Nunca nos hemos tratado, pero nos conocemos y tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo. Eso creo yo y ahí pongo mis modestos esfuerzos: en la liberación nacional y social de una América Latina unida. Vos decís que también luchás por ese objetivo. Entonces, me creo con el derecho a preguntarte: ¿Adónde vas, Altamira? ¿Adónde? ¿A qué conduce tu política?.

Nunca nos hemos tratado, pero nos conocemos y tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo. Eso creo yo y ahí pongo mis modestos esfuerzos: en la liberación nacional y social de una América Latina unida. Vos decís que también luchás por ese objetivo. Entonces, me creo con el derecho a preguntarte: ¿Adónde vas, Altamira? ¿Adónde? ¿A qué conduce tu política?.


Disculpame, pero yo no creo que en lo profundo de vos mismo puedas suponer que la interrupción del kirchnerismo en el gobierno va a llevar al P.O. a la Casa Rosada, ni tampoco que le va a provocar un gran crecimiento político.


No. No creo que estés tan al margen del desarrollo de la lucha de clases ni que, en nombre del marxismo, saques conclusiones que sólo es posible admitir en un adolescente generoso y utópico –de esos que, en pequeño número, te siguen- y que cree que se puede asaltar el cielo así como así, mañana mismo, con la revolución perfecta, completita, sin contradicción, ni imperfección alguna.


No. A los pibes los entiendo – a “tus pibes”- y eso me duele porque así seguramente pensaba el pibe Ferreyra. Porque a los 18 o los 22 años es posible querer salir de las desgracias, del desaliento, de la injusticia, luchando contra todos al mismo tiempo y de una vez, a todo o nada.


Lo lamento por los pibes porque ellos ponen el cuerpo y la derecha no anda con vueltas. Pero, a vos no te lo puedo entender. Vos viste lo que pasó con el corte de vías el otro día: 20 muchachos rebeldes, en nombre de 60 compañeros tercerizados, provocaron la bronca de miles de usuarios del ferrocarril en Plaza Constitución y esa bronca fue usada por grupos duhaldistas y macristas, por las barras bravas de Barrionuevo, por los comandos de Ritondo, por las bandas de Duhalde.


No es como dice tu compañero Ramal que “sería delirante suponer que el P.O. cortaba en Avellaneda y también el P.O. actuaba” en Plaza Constitución. Si algo hay delirante es precisamente lo de Ramal, porque nadie seriamente ha dicho eso.


Lo ocurrido es que, en los hechos, esos muchachitos idealistas que cortaron las vías quedaron aliados, en un mismo operativo de pinzas que vos no previste pero se dio en los hechos, con las bandas de derecha.


Entonces, cuando dicen “el P.O. aliado al duhaldismo” no te enojés: en la teoría no es así; en los hechos, sí. Es decir, en la política concreta, el macrista Ritondo es aliado tuyo, y también Cecilia Pando y Posse y Redrado y Puerta y Barrionuevo y Toma.


Vos y tus compañeros atacan al gobierno porque lo que no ha hecho, por lo que falta; ellos lo quieren voltear por lo que ha hecho y lo que ha hecho es suficiente para que no lo soporten. Pero en conjunto vos y ellos creen que es conveniente interrumpir el avance del kirhcnerismo, es decir, la reelección de Cristina.


Claro, ellos, la derecha, están en lo suyo, no soportan la Ley de Medios, no soportan el recupero de los aportes jubilatorios por el Estado, ni el Unasur, ni tampoco la Asignación Universal por hijo, ni ponerle coto al FMI.


Ellos están molestos por el protagonismo popular, por “los oscuramente pigmentados” (como decía el conservador Reinaldo Pastor) y entonces dicen ahora, haciéndole ‘el bocho’ a los vecinos más reaccionarios: “Somos xenófobos y ¿qué?: los bolivianos y paraguayos nos ocupan las escuelas y los hospitales”.


Pero vos no podes coincidir con eso. Ya sé que no coincidís en la teoría, pero en los hechos, sí. En la teoría vos sabés de la gesta altoperuana contra los realistas y seguramente sabés del “Moto Méndez” y “el indio Camargo”y Juana Azurduy” y tenés afecto por bolivianos y paraguayos (¡Cómo no tenerlo por Solano López, .compañero de lucha contra el mitrismo oligárquico financiado por el Imperio Británico) pero, sin embargo, vos tocás en la misma orquesta de los xenófobos.


Es en la misma orquesta, mi viejo, aunque no estés orquestado en conspiraciones de café. En los hechos, sí.


Por eso te repito: ¿Adónde vas, Altamira?. Porque vos debieras saber, lo sabés, supongo, que en política es fundamental conocer al enemigo principal (manual elemental de todo socialista en serio).


Y no podés confundir al gobierno -con todas las asignaturas pendientes que vos quieras- con la alianza Duhalde, Macri, Pando y todos los que ya conocemos.


No. Eso no te lo voy a entender nunca, ni a justificar.


Por otra parte, vos te formaste en una concepción de la política que otorgaba importancia fundamental, al conocimiento de la correlación de fuerzas. Hay que preguntarse, en cada momento de la lucha, cuál es la correlación de fuerzas. Esto lo aprendiste, como yo, hace muchos años, en los manualitos del socialismo, es el ABC, el primero inferior, como se decía en nuestros tiempos.


Y entonces, ¿cuáles son las opciones en juego?. No me explico como no entendés las fuerzas en juego y la opción consiguiente: la vuelta al 2001 o a 1942, según algunos, es decir, el retroceso profundo con respecto a los avances del kirchnerismo, con todas las imitaciones en que probablemente vos y yo coincidamos o la prosecución y profundización de lo que se está haciendo desde el gobierno.


¡Y no podés decirme a mí que aprendiste en los textos clásicos que estas son luchas interburguesas y que es lo mismo Cristina en el gobierno que la Pando o Duhalde? No, vos sabés que no podés decirme eso, porque eso te invalidaría para actuar concretamente en las luchas políticas que se están dando hoy y aquí. .


Vos viviste muchas cosas, Altamira, como las viví yo. ¿O perdiste la memoria? Y las que no viviste, te informaste por una abundante literatura política.¿ Qué hizo la izquierda abstracta , toda la izquierda, desde anarquistas, socialistas, comunistas hasta trotskistas, en el 30?. Todos contra Yrigoyen.


Y vino Uriburu, y después él mismo se encargó de torturar y fusilar, incluso a algunos de estos izquierdistas teóricos que habían sido funcionales a esa derecha fascista. ¿Era lo mismo Uriburu que Yrigoyen? Evidentemente, no.


¿Había que hacerse irigoyenista, en ese principio de la decadencia del radicalismo? Tampoco. ¿Correspondía colocarse al margen de esa lucha porque eran luchas interburguesas? Menos aún.


La única política correcta era la que enseñan los clásicos: al lado del irigoyenismo, con independencia, junto a la clase media que hacía su experiencia de poder y evidenciaba sus limitaciones.


Porque no fue por las limitaciones sino por los aciertos que torturaron y asesinaron radicales en 1931 y había que estar ahí, contra la dictadura y al mismo tiempo junto a “la resistencia radical” denunciando al alvearismo entreguista.


Claro que después el radicalismo terminó en De la Rúa y todo lo que conocemos, pero eso no significa que hubiese que atacarlo en su mejor momento, cuando tenían a la mayoría popular apoyándolo.


Vos lo sabés bien, porque eso se llama “dialéctica” que en lenguaje de barrio quiere decir: no hay que dejar de enamorar a una mina de 20 años pensando que dentro de 60 años estará arrugada y desdentada.


O de otra manera: la degradación del menemismo no justifica a quienes estuvieron con Braden y contra Perón, en el 45.


No puedo creer que no me entiendas, porque entonces sería vano este escrito, inútil totalmente. Y no me digas, tampoco “en esa época, nosotros éramos muy chiquitos y nos hacíamos pipí en la cama”, porque te contestaré como Jauretche, lo peor es que siguen meando en la cama también ahora.


Porque también en el 45 y en el 55 sucedió lo mismo, salvo la posición de “Frente Obrero” y sus seguidores de la Izquierda Nacional, que salvaron el honor del socialismo revolucionario junto a los trabajadores peronistas. .


De lo que ocurrió después que cayó Perón, ¿te acordás?, sin duda, ¿Qué vino? ¿El socialismo, acaso? Sí, quizás el de “Norteamérico” Ghioldi justificando los fusilamientos del 56 porque “la letra con sangre entra”.


No eran lo mismo Perón y el Alte Rojas, lo sabe cualquier laburante sin haber leído jamás a don Carlos ni a Vladimiro Ilich. Lo sabe porque está en la realidad de la lucha de clases, aunque no sepa lo que es la lucha de clases que la mayor parte de la izquierda predica en los fermentarios y talleres de formación con las ventanas cerradas a lo que ocurre en la calle.


¿Puede ser que no me entiendas? Y no te confundas, te lo digo otra vez. Yo no te digo que te hagas kirchnerista. Te digo solamente que no se es izquierda cuando se califica a todos los demás de ser lo mismo, burgueses, echando fuegos de artificio que ilusiona a los adolescentes.


Se es izquierda en la acción política concreta y aquí, en América Latina, con años de dependencia y expoliación, cuando aparecen gobiernos con vocación popular-quizás vos digas burgueses disfrazados de populismo- yo no pido que abandones tu organización y te incorpores, a ellos, sino que te pongas al lado.


No al lado de la derecha y en contra de ese gobierno. Te lo dijo Lenin, Altamira: “golpear juntos, marchar separados”.


“Junto” con las mayorías populares, aunque las direcciones políticas no sean todo lo que vos quisieras. Y “separados”, es decir, manteniendo la independencia ideológica, política y organizativa, pero jamás serle funcional a la derecha. No, mi viejo.


Porque entonces vas entrando en un juego en que puede caer sobre vos la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto, heridos o muertos para que en definitiva no se haga la revolución, sino para que la derecha llegue al poder y persiga a los pocos que te queden.


Hace pocos días lo dijo Rafael Correa, con respecto a su intento de darle una salida popular al Ecuador, protestando porque una “izquierda”, ala que llamó “boba”, se complace en atacarlo haciéndolo el juego a la derecha.


Lo mismo dice Hugo Chávez respecto a furibundos ex guerrilleros que se le oponen haciéndole el juego a los dueños de la televisión y los grandes grupos económicos de Venezuela.


¿ No bastan acaso las fotos del lanzamiento de la candidatura de Duhalde, con el macrista Ritondo y la procesita Pando, obras maestras del terror?. Son ellos los que acechan, los que quieren volver, quieren otros treinta mil desaparecidos, de los cuales caerán también muchos de los tuyos.


Y no podés hacerle el juego. No podés crear condiciones para que los diarios digan “ EL P.O. en Avellaneda y el duhaldismo y el macrismo, en la Plaza Constitución, operaron contra el gobierno y provocaron incidentes”. No, mi viejo, no podés. Sería un error gravísimo y en política, ya lo sabés, un grave error es peor que un crimen.


Porque en estos países los movimientos nacionales y populares jugaron un papel importante, aunque hayan sido inorgánicos, tumultuosos, “oro y barro”, “abismos y cumbres”, como decía Jauretche, pero en el balance final expresaron avances populares, tanto Yrigoyen como Perón.


A veces, los periodistas dicen que en la Argentina no hay izquierda real. Y claro, si grupos semejantes al tuyo confundieron a Biolcati con Mao Tse Tung y a Llambías con Trotsky y se colocaron alrededor de “la mesa de enlace agropecuario” enfrentando al gobierno junto a las señoras “bien” del Barrio Norte y los grandes sojeros.


En esa ocasión, vos estuviste mejor que ellos, pero no bien. No apoyaste a los ganaderos, pero dijiste que eran luchas interbuguresas. Pero, entonces, decime, ¿toda la historia argentina son luchas interburguesas que no deben importarle a los trabajadores?.


Yrigoyen derrocado por los conservadores, Perón enfrentado a Braden y luego derrocado y desterrado, Moreno envenenado y San Martín enfrentado a Rivadavia Y Sarmiento festejando el degüello del Chacho Peñaloza,.


Una historia de luchas, sangre y muerte . ¡Y si eso no es lucha de clases, ¿las clases dónde están? ¿Todos son lo mismo, burguesas y todas los enfrentamientos, bombardeos, fusilamientos, etc, son luchas interburguesas?.


Si pensamos eso, mejor será que nos dediquemos a la pintura abstracta o a aprender a tocar el violín que con eso no jodemos a nadie. Y esperemos que algún día, allá lejos, cuando aparezca otro cordobazo, pero con una vanguardia iluminada, ortodoxamente formada en nuestras academias de socialismo revolucionario , volvamos quizás a la política, pero podría ocurrir entonces que los trabajadores ya hayan forjado sus dirigentes, algunos socialdemócratas, otras burocratizados, otros “fierreros” que se yo, pero que no reconozcan a quienes durante toda la historia argentina no incidieron para nada y sacaron el 1% de los votos por sostener que millones de argentinos imbéciles se peleaban por diferencias “burguesas” y no por el socialismo .


Sabemos, desde la Izquierda Nacional, que no es fácil ese “golpear juntos” y marchar separados. Inclusive hago autocrítica cuando Ramos se presentó con candidatura propia el 11 de marzo del 73 porque sostenía que era lo mismo Cámpora que los radicales y los candidatos del gobierno militar.


Fue un grave error, y ni que hablar del apoyo a Menem, por eso muchos izquierdistas nacionales se colocan a distancia de la historia de Ramos. Pero esta corriente ha sostenido, en general, la única posición correcta, de acompañar a todos los movimientos nacionales de América Latina desde una perspectiva independiente y colocarse claramente frente al enemigo común que, como se sabe, es el imperialismo y los traidores nativos.


Desde esa perspectiva coincidimos en la valoración del peronismo con Cooke, Hernández Arregui, Puigross , Walsh y tantos otros, pero insistiendo que era más correcto jugar por afuera y no intentar forjar la izquierda desde adentro. Pero lo que no dudábamos, en la relación con ellos, fue que los trabajadores estaban haciendo su experiencia y debía acompañárselos y enfrentar al enemigo principal.


Ahora la polémica sigue con motivo de las posiciones del P.O. Y te lo repito: ni oposición implacable al movimiento nacional, como la tuya, ni seguidismo. Pero la tuya puede ser más peligrosa. Porque la derecha sabe hoy que pierde en primera vuelta y va a provocar conflictos durante todo el 2011. Y ustedes no pueden estar ahí, ni cerquita, ¿entendés?.


Haceme caso, Altamira, pensalo a la noche, en el silencio de la medianoche, pensá en los pibes que podés arriesgar y hacerlos jugar de modo funcional a la derecha, porque no hay que hacerle asco a poner el cuerpo pero solo cuando políticamente tiene sentido el peligro que se corre.


Mártires porque sí no benefician a nadie sino que enlutan y suman desgracias a las que ya hemos sufrido. Pensá en la derecha que acecha, pensá que pasaría si se hunde este gobierno.


Vos y yo ya estamos más cerca del arpa que de la guitarra y entonces, seguí el consejo de Julián Centeya: En “el finirla, está la salvada”. Ahí uno se puede redimir de viejos pecados.


Todavía estás a tiempo y entonces, te lo digo de nuevo, no se trata de hacerte kirchnerista, sino de colocarte críticamente pero acompañando al pueblo en su experiencia. nacional, popular.


Y te lo digo en nombre de los Estados Unidos Socialistas de América Latina sobre los que profetizó Trotsky en 1940, por aquello que, como sabés, lo llevó a apoyar las nacionalizaciones petroleras de Lázaro Cárdenas y que en el fondo, era su teoría de la revolución permanente y aquello otro del frente único antiimperialista que junto con Lenin presentaron en 1922 a los congresos de la III Internacional.


Frente único antiimperialista con obreros, muchos obreros, y también con estudiantes de la pequeña burguesía y otros oprimidos, pero en estrecha vinculación con el nivel de conciencia política de la mayoría, en ese momento histórico ¿no es cierto que te acordás?.


Te lo digo yo, que soy, como decía Scalabrini y salvando las distancias, “uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera”. No sea cosa que esta conversación la tengamos que continuar en el 2012, los dos en cana o en el exilio y preparate porque, en ese caso, entonces te lo voy a reprochar todos los días, implacablemente, como esa gota de la canilla que persiste y molesta empecinadamente en la madrugada, te lo voy a repetir una y mil veces haciéndote corresponsable de la desgracia argentina si aquellos que vos sabés volvieran, aprovechando los errores de una izquierda que todavía no se enteró que El Che puteaba desde Guatemala contra “esos mierdas de aviadores” que bombardearon a su propio pueblo aquel trágico 16 de junio de 1955.


Solo puedo agregarte que hay momentos en la vida de los hombres que lo mejor que pueden

ofrecer a su pueblo es una profunda autocrítica y un replanteo de posiciones erróneas. Ahí se juega su profunda adhesión al mundo nuevo que predican y por el cual dicen que están luchando. Pensalo. Un saludo.


Norberto Galasso.




agrega un comentario


GALASSO UN REACCIONARIO BURGUÉS
Por ROBERTO - Friday, Jan. 07, 2011 at 4:59 PM
rcejas@hotmail.com

GALASSO TIPICO DE UN REACCIONARIO BURGUÉS
Norberto Galasso: En primer lugar debo aclarar que no soy militante del PO, por que el PO hace mucho tiempo capitulo a la revolución proletaria mundial, y que hoy reniegan del Trotskismo.
Norberto Galasso, no es más que un personaje típico de un "intelectual" mediocre y en decadencia, sirviente de la burguesía en el poder, es decir el Kirchnerismo. Su estado de edad avanzado seguramente le hace escribir las tonterías de siempre, en línea y orientación con las políticas de la clase dominante Argentina, en este caso defendiendo lo indefendible al Kirchnerismo.
A Galasso debería darle tanta vergüenza al ser cómplice del gobierno corrupto de Cristina, gobierno que defiende los intereses económicos de las empresas transnacionales imperialistas y de la burguesía empresarial que se encuentra en el gobierno. Un gobierno que tiene Judicializado a 5.000 trabajadores luchadores sociales. Un gobierno que apela a la represión a través de las patotas fascistas sindicales.
¿Que autoridad moral tiene Galasso para hablar de la Izquierda? Hoy cumpliendo el rol de un REACCIONARIO y vocero del gobierno burgués Kirchnerista. Manifestando en programas de la T.V. oficialistas como 678 o duros de domar en el 9. Es vergonzoso ver a Noberto Galasso arrodillado ante el FMI junto a su gobierno, pagando la supuesta deuda externa fraudulenta.
Que triste es ver a Galasso venderse por un plato de lentejas al gobierno corrupto de los Kirchner.

agrega un comentario


Lentejas gordas
Por raul - Friday, Jan. 07, 2011 at 5:14 PM

No te creas que se venden por tan poco. En 678 cobran mejor que en cualquier otro programa de televisión. El año pasado Lanata habia mostrado que cada programa le costaba a canal 7 más de 50 lucas.
El otro día salió una nota comparando los cachets cobrados por varios músicos, desde Johansen hasta Charly, en espectáculos de la ciudad de buenos aires y en el recital que armó el gobierno nacional por el 10 de diciembre, donde cobraron como 40 % más, en promedio.
El kirchnerismo es una teta de leche abundante y bien corrupta para todos sus amigotes !
Si hasta la Hebe, con sus truchas "cooperativas" manejadas por Shocklender lucra que da calambre

agrega un comentario


¿Perdón esto es Indymedia...
Por MAQUIAVELO S.A. - Friday, Jan. 07, 2011 at 6:47 PM

...o el diario Perfil de Fontevechia? No lo digo por este sitio,lo digo por los comentarios,calcados a los comentarios reaccionarios que aparecen todos los días en el diario Perfil.

agrega un comentario


galazo puto
Por el joven del po que no sabe a quien sigue - Friday, Jan. 07, 2011 at 8:22 PM

soy del po ; milito en un sidicato, en el unico lugar que un militante sindical honesto y clasista puede miliatar seriamente es en el PO.
pone el cuerpo en algo y vamos a ver con quien te alias, con los que explotan o con los que luchan...
me gustan que los tipos como vos demuestren su rabia pequebusa, solo quiere decir que estamos en un buen camino, construyendo al partido que va a echar a todos los tipos como vos del gobierno y del estado.
sos un inutil.
a jorge lo banco a morir, es un chinchudo pero no existe nadie mas claro en conceptos que el.

agrega un comentario


Si nos pusiéramos a revisar...
Por MAQUIAVELO S.A. - Friday, Jan. 07, 2011 at 8:28 PM

...las vidas particulares de las personas que escribieron más arriba ¿Descubriríamos que forman parte de una tradición familiar con honda raigambre obrera que lucharon contra las burguesías traidoras,ninguno proviene de una clase media-media o media-baja o media-alta? Digo esto porque conozco muchas personas que se ubican en sectores políticos de "vanguardia" y "revolucionarios" y cuando uno se pone a ver sus orígenes,su modo de vida,sus gastos,sus medios económicos,su "capital" cultural y educativo,sus "medios de producción",hay algo que no cierra ¿Tanta alienación cargan sobre sus espaldas las obreras y obreros que no hacen causa común con líneas políticas "revolucionarias" que le prometen la liberación de su yugo,o será que descreen de dichas promesas? ¿Un 70% del país (y me quedo corto) está equivocado al no creer en la denominada "ultraizquierda"? ¿Marx no provenía de una familia burguesa,Engels (que bancó económicamente a Carl durante muchos años,no provenía de una familia burguesa? Los comentarios de más arriba me suenan cada ves más a la esencia conceptual de la Iglesia Católica Apostólica Romana,Amen...

agrega un comentario


te comprendo...
Por doktor bressano - Friday, Jan. 07, 2011 at 8:32 PM

el PO HOY es obviamente en una medida mucho menor lo que fue el glorioso PST, salvo que N.Moreno siempre estaba de buen humor, con ganas de ir para adelante hacia la revolucion.

agrega un comentario


maquiahuevo = Kobani = Side = buchon del gobierno = Brutus = CIA
Por ultrasonda - Friday, Jan. 07, 2011 at 8:36 PM

servicios K, FUERA DE INDYEMDIA!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Respuesta de Altamira, sin desperdicio
Por Pedro - Saturday, Jan. 08, 2011 at 1:10 AM

Gran debate.
Acá está la respuesta de Altamira. En mi humilde opinión, lo destroza a puro argumento:

http://po.org.ar/articulo/actualidad20110107-1800/que-bajo-que-caiste-galasso

Dos perlas de Altamira (y hay muchas más, esperemos ahora la respuesta de Galasso):

‎"Galasso quiere un 'Hombre Nuevo', pero no un ferroviario mejor pago"

‎"El gobierno actual es el de los mayores pulpos mineros y petroleros y de los banqueros – los que más han lucrado con la valorización de la deuda pública; del gran capital financiero sojero-exportador; de las privatizadas; y del juego. ¿Por qué diablos un partido socialista no debiera combatirlo?"

agrega un comentario


que viejo pelotudo
Por uno - Saturday, Jan. 08, 2011 at 11:07 AM

todos los lugares comunes de la escoria kirchnerista. un tipo que se dice marxista no se ahorró ningun macartismo. ojalá se muera pronto, ya da lástima.

agrega un comentario


clarisimo
Por kk - Saturday, Jan. 08, 2011 at 3:15 PM

esta clarisimo nosotros los kk somos unos burgueses pelotudos, ustedes del PO la tienen reclara saben toda la historia argentina, latinoamericana y la rusa y claro la gran mayoria de los argentinos los apoya..... esto es una dictadura!!!! ALTAMIRA AL PODER

agrega un comentario


nunca fuiste a ningún lado galasso
Por selis - Saturday, Jan. 08, 2011 at 4:04 PM

nunca fuiste a ningún lado galasso, perdido en tu seguidismo a la burguesía. ni vos ni "los tuyos". El crecimiento del país, con "todo lo que le quede pendiente", se lo deberías reconocer a la lucha de los explotados, no a los hombres que te parecen maravillosos
y que hubieran preferido un pbi exlusivamente de renta agraria o financiera.

agrega un comentario


que pena, galaSSo
Por la tenés adentro - Sunday, Jan. 09, 2011 at 12:19 PM

http://po.org.ar/articulo/actualidad20110107-1800/que-bajo-que-caiste-galasso

PD: y no hace falta ser del PO ni troskista para decir que los KKs son unos pelotudos, con tener los ojos abiertos basta

agrega un comentario


Y la única respuesta que tienen es el insulto
Por carpintero - Monday, Jan. 10, 2011 at 7:35 AM

"pozo de mierda". "Qué bajo has caído", "Puto". Eso son los dirigentes PO y algunos de sus militantes, ese es su nivel. Ojo! nosu nivel intelectual sino ético.

agrega un comentario


te carpintearon el cerebro
Por cuanto gil - Tuesday, Jan. 11, 2011 at 4:53 AM

papafrita, con las amenazas que tira Galasso a vos te parece un insulto la simple constatación de la realidad que es decir "que bajo has caído"?
obvio tenías que ser un k, otro pelotudo más

agrega un comentario


EL PO ES UNA MUGRE pero SE DEFIENDE
Por EL TROSKISTA - Tuesday, Jan. 11, 2011 at 7:29 PM

Cualquier militante trostkista bien nacido sabe que EL PARTIDO OBRERO ES UNA MUGRE y que su moral y su ética es de unos delincuentes políticos. Empezando por el degenerado enfermo cretino de su máximo dirigente ALTAMIRA. Todo militante trostkista sabe que UN PARTIDO que en 50 años de historia hizo solamente tres (3) congresos es el reino de una BUROCRACIA INMUNDA.
Pero los K y su aparato estatal NO TIENEN NINGUN DERECHO A TOCAR UN SOLO MILITANTE DEL PO.
Galasso dice MUCHAS VERDADES pero al NO DENUNCIAR Y NO repudiar el ataque del Gobierno ANTE TODO Y POR SOBRE TODO su posición política CAE EN SACO ROTO quedando como una cobertura de los ataques del GObierno K y la Justicia.
Por supuesto que como BURÓCRATAS inmundos que son los del PO están en un orgasmo porque los persiguen pero... EL PO ES UNA MUGRE QUE NO PUEDE SER ATACADO POR EL GOBIERNO BURGUÉS. Y todo militante trostkista, comunista, y de cualquier corriente obrera DEBE DEFENDER AL PO.
(Luego la clase ajustará cuentas con la burocracia altamirista)

agrega un comentario


el paronama troskista
Por Morenista - Tuesday, Jan. 11, 2011 at 7:47 PM

Lo que pasa es que le paronama troskysta en Argentina y en el mundo hoy en dia y en el mundo, es oscuro, oscuro.... y es una pena.... si bien en el pasado tuvimos el glorioso PST y el respetable MAS, hoy en dia no queda nada, el PO es una mugre obviamente pero el resto... tambien estan igual o peor.
Lo que hay que realizar aca y en el resto del mundo es el proceso que llevaron los Bolcheviques hasta 1917, lo que seria es que haya 3 ramas como tenian los bolches que eran la revolucionaria, la oportunista y el pantano. Aca los revolucionarios seriamos los Morenistas, la oportunista serian el PCR, MST, etc... , y el pantano serian PO, PTS, NMAS, etc...
Los Morenistas tenemos que ir ganadole terreno a estos 2 campos para triunfar y que triunfe el socialismo, saludos morenistas,

Movimiento
Moreno
Vive

agrega un comentario


para "Troskista"
Por Joaco - Friday, Jan. 14, 2011 at 12:29 AM

De qué hablás, gil, ¡el PO hace congreso todos los años! En la etapa precongresal, que dura dos meses, toda la base discute el balance de la política y la actividad del partido, la caracterización de la situación nacional e internacional y se eligen delegados. En los congresos se debate todo y se vota todos los años la dirección (este año hubo una renovación donde los "viejos", entre ellos el propio Altamira, dieron un paso al costado para que entren más jóvenes al comité central.
Mostrame otro partido que haga algo remotamente parecido, si no, lavate la boca antes de hablar de democracia interna.

agrega un comentario


Po miente pero se definede
Por el trostkista - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 8:26 AM

PO no Hace congresos desde hace años. No ha tenido derecho a tendencia ni fracción desde su creación. Esa payasada de supuestos congresos sabemos todos los po y ex po que NO EXISTE.
Pero aunque PO mienta y mienta siempre, se defiende del ataque K y de la justicia

agrega un comentario


Sí juan...
Por De puntín - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 12:02 PM

Tenés la cara de piedra, chabón: Mentís alevosamente, negando todos los datos disponibles.

En primer lugar, es de público conocimiento que el PO viene haciendo congresos anuales desde hace una década por lo menos.
El único momento en que el PO debió espaciar sus congresos -aunque de todos modos, los hizo- fue bajo la dictadura que comenzó en el '76.

En segfundo lugar, el PO estatutariamente concede derecho de tendencia y de fracción (que, por supuesto, pueden y DEBEN ser explícitas, y no complots ni intrigas).
En ese sentido, el PO es el partido internamente más democrático de la izquierda (y si no, mostrame los estatutos de los demás partidos de la izquierda, y comparamos).

De hecho, en el último congreso del PO, un grupo se postuló como fracción (actual TPR), y presentó sus posturas al congreso, sin lograr adhesión. Y se fueron solos.

Otra cuestión es la expulsión de intrigantes, de personas que actuan ocultamente como tendencia, recaudan aportes por las suyas, etc.
Esto es algo que ningún partido genuinamente democrático podría tolerar.

Ahora, digo yo: ¿qué tiene que ver esto con la discusión del foro?
Además de mentiroso, tus propias intervenciones te retratan como un provocador, porque en un primer pplano ponés el foco en la víctima de la represión y las calumnias gubernamentales, en vez de atacar al agresor.

De eso está podrido todo el activismo: de sectitas y sectaqritos como vos, que en vez de atacar a los patrones y a los represores están contándoles las cosquillas (con razón o, como en tu caso, sin ella) a las demás corrientes de la izquierda.

agrega un comentario


democraticos?
Por uno que pasaba - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 12:07 PM

Vos sos más dictador que Adolfo,te leistes?

agrega un comentario


sí cla
Por De puntín - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 12:29 PM

Vos sí que no te gastás en argumentos, no digamos ya ideas.

Respondiéndote: Yo sí me leí. ¿Y vos? ¿Leíste lo que escribí?

No se nota, porque tu respuesta contiene descalificaciones, pero ninguna crítica argumentada a nada que yo haya escrito.

Esta actitud, realmente, se asemeja en todo a la metodología de los provocadores.

agrega un comentario


troll vs Xor, el rentado de Altamira
Por doktor bressano - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 12:56 PM

jajaja, que vuelva danilo...

agrega un comentario


PO SE DEFIENDE
Por el trostkista - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 5:00 PM

PO se defiende de los ataques K y de la justicia de forma incondicional.
Eso no quita que viven mintiendo y mintiendo inmoralmente en cada renglón de su política. Como sus militantes se la creen son una secta. Y si por casualidad alguno se despierta de los delirios y las chantadas altamiristas es " un provocador intrigante que se aleja de la organización".
PO no hace congresos ni es democrático ni siquiera formalmente, pero igual de la mugre K, hay que defenderlo.

agrega un comentario


A taparse la nariz
Por ji ji - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 5:49 PM

Tremenda vomitada la del de arriba. ¿O fue un garco?
Ah, ya sé: tuvo un vómito fecal...

agrega un comentario


vomitando o no PO se defiende
Por el trostkista - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 9:52 AM

PO se defiende.
Es un principio defenderlos de los ataques de la burguesia K.
Por mas nacional y pop que sean. Ahora que el PO sea una secta podrida en manos de un delincuente político es otra cosa.

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 12:01 PM

COMPAÑEROS !

SALIO EL VIDEO DE "LA PLUSVALIA" ESPERO QUE LES GUSTE...


(((((((((((((((((((((((((((((( http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung ))))))))))))))))))))))




PILDORA ROJA !

agrega un comentario


QUÉ VILEZA TU VENGANZA!
Por ELSA TORRES - Monday, May. 09, 2011 at 12:54 AM
elsatorres27@hotmail.com 03514228038 san jeronimo 3781

QUÉ VILEZA TU VENGANZA!

CUANTO TIEMPO TE LLEVO GALASSO VENGARTE DE AQUELLA SERIE DE CHARLAS DE POLÍTICA OBRERA: “ADONDE VA LA JP?”, qué mal momento elegiste. POR QUE NO HABLAS DE LOS ASESINOS Y LOS NOMBRAS COMO “LA DERECHA”, LA BUROCRACIA SINDICAL DEMUDÓ TUS PROGRES INTENCIONES?
DECIS: “la lucha de clases que la mayor parte de la izquierda predica en los fermentarios talleres de formación con las ventanas cerradas a lo que ocurre en la calle” REPETIS COMO UN LORO ESTA AFIRMACION DE LA DERECHA, PERO NO FUE EN LAS VIAS QUE MATARON A MARIANO? CÓMO JODE VER AL PO EN TODAS LAS LUCHAS EH? SE TE FUE A LA MIERDA EL ARGUMENTO DE TEORICOS DE CAFÉ.
DECIS: “porque una “izquierda”, a la que llamó “boba”, se complace en atacarlo”(presidente de Ecuador). TE TRAE ALGUN RECUERDO? PENSÁ…
LA UNICA “academia de socialismo revolucionario” QUE TENEMOS LOS DEL PO ES LA LUCHA POR LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES, EN LA CALLE, EN LOS SINDICATOS, EN LAS ESCUELAS, EN LA BATALLA POLÍTCA.

agrega un comentario