Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respuesta a Galasso
Por Jorge Altamira - Friday, Jan. 07, 2011 at 6:46 PM

Respuesta de Altamira a la carta de Norberto Galasso que circula hace un par de días.

QUÉ BAJO QUE CAÍSTE, GALASSO

No sorprende que el historiador Norberto Galasso se sume a la campaña macartista desatada por el gobierno nacional y sus cortesanos para criminalizar al Partido Obrero y para combatirlo, como dice uno de sus escribas, “con el Código Penal” – la primera manifestación concreta de la ‘nueva’ política de “seguridad democrática”, para enfrentar la movilización social, que le sopló al oído la estirpe de los Verbitsky a la nueva ministra de Seguridad. En una ‘carta’ que fue difundida en forma instantánea y profusa, en su mayor parte por los ‘blogs’ alcahuetes del oficialismo (que seguramente no harán lo mismo con esta respuesta), Galasso no pronuncia dos frases inevitables en la boca de cualquier luchador: “la patota de Pedraza” y “juicio y castigo a TODOS los culpables”. Al revés: “puede caer sobre vos”, dice Galasso, en referencia a Altamira,“la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto”. Se trata, ojo, de una amenaza – claro, desde el campo popular, que no formula al pasar sino que repite: “pensá, nos dice, en los pibes que podés arriesgar”. ¿Este hombre sospecha siquiera el nivel de su bancarrota política y hasta de su bajeza? Estamos en peligro, no por las patotas de Pedraza, Maturano, West Ocampo, Gerardo Martinez, Guillermo Moreno, el ‘caballo’ Suárez, Capaccioli, Otacehé, la policía de Barracas y Avellaneda, la de Soldati, la de Primavera en Formosa, sino por los piquetes ferroviarios, o, para el caso, todos los piquetes de todos los luchadores, y de activistas como Mariano Ferreyra. No hay que purgar al poder político de estas mafias, sino desencadenar una campaña macartista contra el PO. Galasso no llega siquiera a formular una teoría de los dos demonios – para él y los otros cortesanos el demonio es uno solo. Si nosotros somos los responsables del asesinato de nuestro compañero, la patota de Pedraza es un asunto secundario.

Galasso va más lejos todavía: respalda la tesis de los abogados defensores de los asesinos – el “enfrentamiento” – que fue refutada sin atenuantes, tanto por la jueza de primera instancia como luego por los tres jueces de la Cámara del Crimen. ¿No te has dado cuenta, Galasso, del pozo de inmundicia en el que has caído? Galasso cierra de este modo el círculo de la campaña de criminalización que inició, el mismo 20 de octubre, la Presidenta de la Nación, cuando responsabilizó por el crimen a “los que usan palos en las manifestaciones” y “a los estudiantes que forzaron la puerta del Consejo Nacional de Educación”. Después de esto, vinieron las diatribas del tipo “el PO le tiró un muerto al gobierno nacional y popular”, “los troscos son funcionales a Duhalde” – algo de lo que no se acordaron cuando Kirchner fue llevado de la mano a la Presidencia por el responsable político de los asesinatos de Kosteki y Santillán – que de paso le impuso más de medio gabinete, incluida la mayor parte de los actuales ministros, intendentes y punteros. Después del asesinato de Mariano, el kirchnerista Insfrán se cobró la vida de dos campesinos formoseños tobas, y la policía del jefe nombrado por Néstor Kirchner y la Metropolitana la de dos pobladores de Villa Soldati. Ni las policías, ni Insfrán están imputados; al revés, el gobierno apoya la reelección del formoseño y acabó firmando un pacto con Macri para castigar con la privación de derechos sociales la lucha de los pobladores por la vivienda.

Si el asesinato de Mariano Ferreyra obedeció a la necesidad de defender las tercerizaciones –un régimen de superexplotación para beneficiar a los grandes capitales -, la de los tobas fue ‘funcional’ a los intereses de los terratenientes sojeros y la de Soldati a la especulación inmobiliaria en la Ciudad. En lugar de lanzar la alarma acusadora: ¿A dónde vas Cristina? o la advertencia preventiva: ¿A dónde te estás dejando llevar?, Galasso apunta contra ‘el enemigo principal’, que es, según él mismo, la prioridad que debe tener cualquier ataque político – Altamira y el Partido Obrero. Nos ha convertido en el ‘enemigo principal’ – a nosotros, no a Pedraza. Este es el significado sin falacias que tiene su frase introductoria, en la que asegura tener con Altamira” un punto teórico (sic) común: …crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo”. En realidad, nos quiere aplicar el Código Penal. Que patraña, no?

Galasso califica a nuestros militantes jóvenes como pibes, no por un acto de cariño sino para despreciar la madurez que han alcanzado y la conciencia que tienen de sus propios actos. En cambio, La Cámpora, que homenajeó a Insfrán en las vísperas del asesinato de los tobas, o la Juventud Sindical de triste memoria, que festejó con CFK en River pocas horas antes del asesinato de Mariano, son para él una juventud maravillosa. La 'carta' de Galasso es una provocación en cada línea y un monumento al caradurismo.

Encubrir a los Pedraza

Galasso no se aparta del encubrimiento de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra en ningún momento de su texto. Galasso repite la versión de que “las bandas de derecha” procedieron al saqueo de la estación Constitución, aunque, una a favor de él, se abstiene en este caso de acusarnos a nosotros mismos por esos saqueos, claro que sin denunciar que eso es lo que hizo su ministra Nilda Garré y su compañero de ruta (¿ocasional?) Horacio Verbitsky – ninguno de los cuales apoyó sus infamias en la sede judicial. En cambio, sí lo hizo Juan Pablo Schiavi, secretario de transportes y jefe de del subsecretario Antonio Luna-hombre de Maturano y de Pedraza-, quien acusó por los hechos de Constitución a nuestros militantes ferroviarios en el juzgado que dispuso procesarlos por el corte de vías de Avellaneda.

Si es como dice Galasso, ¿por qué no hay ningún imputado por los desmanes de Constitución, cuando el diario La Nación publicó fotos de sus actores y existen los monitores propios de la estación? ¿No pensaste en esto Galasso – al menos en las noches, cuando “el músculo duerme y la ambición descansa”? Pero el encubrimiento de lo ocurrido en Constitución, por parte de la camarilla de la ‘seguridad democrática’, es decir del Código Penal y de los gases vomitivos, obedece a una razón simple: los desmanes fueron armados por la patota de la burocracia ferroviaria, con la intención de revertir la posibilidad de la prisión preventiva para los siete acusados por el asesinato de Mariano, como ya se había expresado antes, pero que a Galasso lo tiene sin cuidado, en los paros de la Fraternidad para “liberar a los presos” y en ‘asambleas’ armadas por la UF en Temperley con el mismo slogan.

Galasso se mofa, con el mismo estilo antiobrero de la prensa ‘destituyente’ (que ahora copia la oficialista) de un corte de “20 muchachos rebeldes”, para ningunear, como lo hace la derecha, la reivindicación del corte: el cese de los despidos y de las tercerizaciones – que reclaman miles y miles en el ferrocarril. Despidos y tercerizaciones que expresan la explotación acrecentada del capital sobre el trabajo y el despojo de los obreros por la burocracia sindical. ¡Pero qué carajo le puede importar esto a la “izquierda nacional”! Los 250 compañeros que cortaron las vías dejaron al desnudo que el gobierno maravilloso de Galasso no estaba cumpliendo, y sigue sin cumplir, las actas de incorporación a planta permanente de los tercerizados. Pero el gobierno incumple lo firmado porque tiene una asociación política y económica con esa burocracia, que por ello es un enorme factor de poder en el gobierno nac& pop. Galasso repite como un loro el verso de todo el oficialismo de que, ‘naturalmente’, a este gobierno fabuloso “le quedan muchas cuentas pendientes, mucho para hacer” (la contraseña para la reelección). Si fuera así (admitamos tal cosa por un momento), ¿por qué no pone manos a la obra y echa a los Pedraza de la gestión del ferrocarril, los echa de la secretaría de Transporte, expulsa a los capitalistas coimeros de Ugofe y pone al ferrocarril bajo administración estatal directa, con control de delegados obreros electos? Pero esto que el gobierno no hace, ni ha dicho que vaya a hacer, tampoco lo reclaman Galasso y sus compinches de la corte oficial: avalan la continuidad de la patota en uno de los principales núcleos de poder y al frente de uno de los ejemplos de mayor corrupción económica y desfalco de los fondos nacionales. Galasso es un simple encubridor que se disfraza con la muletilla de “la contradicción principal”. Los Pedraza son parte del poder kirchnerista – y no en pequeña medida. Galasso quiere un Hombre Nuevo pero no un ferroviario mejor pago, que trabaje en condiciones menos inhumanas. Galasso: volvé a leer tu ‘carta’ y ponete a llorar. Pero después de todo: ¿la ‘izquierda nacional’ no apoyó toda la vida a la burocracia sindical – incluso en los criminales años 70?

El “enemigo principal”

Todo este desvergonzado embuste, que lo coloca en el campo de los encubridores del asesinato de nuestro compañero Mariano y en el de los enemigos de los obreros ferroviarios, Galasso lo justifica con la tesis del “enemigo principal”; hay que apoyar a CFK (y por sobre todo su reelección) para que no triunfe el ‘enemigo principal’, la derecha. En realidad estamos ante un embuste, porque en ningún momento Galasso caracteriza a CFK como un enemigo de clase, aún ‘secundario’, de los trabajadores, ni tampoco propone, bajo ninguna forma, desarrollar una organización clasista que combata al gobierno - al menos como enemigo de clase ‘secundario’.Después de todo, el objetivo de un socialista que combate al ‘enemigo principal’ no es fortalecer al ‘enemigo secundario’, que por secundario que sea es un enemigo de clase, sino aprovechar el debilitamiento del frente de clase en su conjunto que implica una derrota del ‘enemigo principal’, para acabar con la dominación de clase en general. En definitiva, en lugar de plantear alguna forma de oposición de clase al gobierno capitalista ‘secundario’, o de correlacionar la lucha contra el enemigo de clase ‘principal’ con la oposición a todo gobierno de clase de la burguesía,

Galasso dedica sus esfuerzos a amenazar a nuestros ‘pibes’ con futuros ‘pedrazazos’, es decir, a valerse de los Pedraza como muro de defensa del gobierno kirchnerista. Como ocurre en política con los francotiradores, Galasso se pone al servicio de todas las provocaciones. Precisamente, es una provocación, que Galasso no denuncia ni podría denunciar, el fallo que procesó a nuestros compañeros ferroviarios por “extorsión”, con motivo del corte de vías de Avellaneda, porque convierte a esa condición a cualquier demanda reivindicativa que se apoya en medidas de acción directa efectiva. CFK ha logrado su propósito inicial de criminalizar (código penal) a nuestro partido. Un juez que califica de ‘extorsión’ a una demanda dirigida a una persona ideal, no física, como el Ministerio de Trabajo, no pudo haber actuado de este modo sin que mediara una exigencia del poder político.

El más ‘célebre’ modo de uso de la tesis de la contradicción principal, la ofreció el partido comunista en 1976 cuando llamó a apoyar a la dictadura militar, con la consideración de que el ‘enemigo principal’ eran los Suárez Mason y Menéndez, caracterizados como pinochetistas, frente a Videla. Es el mismo método que aplica Galasso: fuera del análisis concreto de una situación concreta, siempre hay algún villano al que se puede imputar la condición de ‘enemigo principal’ y, por esta vía, absolver de culpas al enemigo que le sigue en jerarquía. En el ejemplo clásico de la revolución rusa, nadie puede cuestionar que el ‘enemigo principal’, durante 250 días seguidos menos dos, fue el gobierno kirchnerista ruso de Kerensky. Pero durante dos días, cuando el intento de un golpe militar de Kerensky fue usurpado por un golpe militar efectivo de la derecha monárquica de Kornilov contra Kerensky, los bolcheviques en esos dos días convirtieron a Kornilov en el enemigo principal, sin apoyar al kirchnerista Kerensky. La derrota de Kornilov preparó el derrocamiento de Kerensky. Lo mismo hicimos nosotros con Isabel. Durante dos años, combatimos al gobierno peronista que creó las tres A, produjo el navarrazo en Córdoba, liquidó a la izquierda peronista y asaltó la UOM y la ciudad de Villa Constitución – mientras el resto del arco político armaba un bloque, primero de los 8 y luego de los 9, para defender la ‘institucionalización’ contra un golpe militar. A partir de julio de 1975, con el nombramiento de Videla, produjimos un cambio de orientación, y levantamos la consigna “abajo el golpe”, mientras que los que antes advertían contra el golpe, ahora lo desechaban debido a la asunción de un ‘general democrático’. Pero mientras nosotros, Política Obrera, convertíamos al golpe militar en el ‘enemigo principal’, el gobierno de Isabel hacía lo contrario: atacaba como su ‘enemigo principal’ a los luchadores, y abría aún más, por esta vía, el camino para la victoria del golpe militar.

La ‘izquierda nacional’ dio todo su apoyo político al gobierno de Isabel y con ello a la política de capitulación frente a los golpistas. En el caso del gobierno de Illia fue incluso peor, porque el peronismo y la ‘izquierda nacional’ apoyaron el golpe de Onganía, sea en directo o con el llamado a ‘desensillar hasta que aclare’. La"izquierda nacional" y Ramos llegaron a pedirle una definición "nacional" a la dictadura ( “De la crisis argentina a un frente patriótico”, folleto de octubre 1978) y caracterizaron más tarde como "militares patrióticos al estilo de Perón" a Seineldín y Rico - éste milita hoy en las filas K. La ‘izquierda nacional’, que también apoyó al entreguista Frondizi y que sólo se opuso de palabra a la Libertadora, no tiene autoridad para darle lecciones al Partido Obrero.

Galasso aprovecha la ignorancia de su público para reivindicar un apoyo de la ‘izquierda nacional’ al 17 de octubre, lo cual es cierto para el periódico Frente Obrero, pero donde no estaba Abelardo Ramos, el cual en su revista Octubre lo caracterizó, por el contrario, como una lucha interburguesa (“un forcejeo por el gobierno dentro de las clases poseedoras de nuestro país…dentro del cual actuó dividido el proletariado”) (revista Octubre N° 1, noviembre de 1945). Abelardo Ramos no terminó al lado de Menem por casualidad; a Menem también lo votó Galasso en 1989 – siempre con el argumento del ‘enemigo principal’, el UCR Raúl Angeloz, y de la inmadurez de la lucha de clases para luchar por el desarrollo de una oposición de clase socialista. Los campeones de ocupar uno de los campos en disputa, rechazan hacer eso cuando se trata de la lucha de los Mariano Ferreyra contra los Pedraza – y se ponen por encima del muro hablando de un “enfrentamiento”.

Galasso sabe que, al menos en los 60, el más conocido divulgador del tema de las contradicciones, fue Mao Tsetung. Los divulgadores de Mao se encargaron de divulgar, a su vez, la especie del enemigo principal, cuya versión es de origen más antiguo, pues fue el eufemismo del stalinismo para justificar los frentes populares contra ‘la derecha’. Pero en ese opúsculo vulgar, Mao toma sus precauciones; dice por ejemplo que, en ciertas ocasiones, la contradicción secundaria podía transformarse en la principal. Sabía de lo que hablaba: en dos décadas de “guerra prolongada”, el ejército rojo de Mao había pasado 15 años en una guerra civil contra su ‘enemigo secundario’ – el nacionalista Kuomintang de ChiangKaisek; los otros cinco contra el militarismo japonés, aunque combinado con choques reiterados con sus rivales kirchneristas de China. Visto el resultado final – la victoria de la revolución china – se debe concluir que sin la guerra civil contra los nac& pop del Kuomintang las masas chinas hubieran terminado en la derrota. Mao desarrolló esta orientación en el peor momento de “la lucha de clases’ (como le gusta a Galasso), cuando tuvo que recorrer diez mil kilómetros a pie para escapar de sus perseguidores kirchneristas, o sea, los representantes de la burguesía nacional de China.

Puede ser que el gobierno de CFK esté ocupando el segundo lugar en la tabla de posiciones de los ‘enemigos’ de los explotados – con Macri o de De Narváez disputando el primero y segundo puesto con Duhalde. Pero a diferencia de éstos es el gobierno, es decir, el gerente de los negocios capitalistas y el encargado de proteger las relaciones de explotación existentes. Esto lo transforma de secundario en principal; un obrero no puede reclamar al pelirrojo o a Carrió, y sólo en un espacio limitado a Mauricio. El que no lucha contra el gobierno de turno no lucha contra el poder; orientar a las masas contra la oposición parlamentaria no les rendiría nada, por eso tampoco les interesa. Solamente en una crisis de poder se plantea la necesidad de distinguir a los campos que se disputan su resultado; en este caso, solamente en éste, hay que distinguir al enemigo, del enemigo de nuestro enemigo, y enfilar las baterías contra el primero – sin apoyar políticamente al segundo. La ‘izquierda nacional’, por el contrario, se ha integrado a uno de los campos burgueses de un modo estratégico, hasta la última gota de la cicuta – por eso acompañó a Perón, los bolivianos Paz Estensoro y Siles Suazo, los peruanos Haya de la Torre y Alan García, Frondizi, Isabel, hasta la completa capitulación de éstos ante el imperialismo. Siguiendo la metáfora de la niña de 20 años que Galasso quiere enamorar aunque a los 60 ella pueda quedarse sin dientes, los ejemplos advierten que mucho antes de desdentarse la damisela nacional y popular se convertirá en prostituta.

El kirchnerismo

El gobierno kirchnerista es el síndico de la quiebra de 2002: vino a pagar las deudas del menemismo y de la dictadura. O sea, a rescatar el capitalismo, no a transformar las relaciones sociales capitalistas que llevaron a la quiebra. No es menos cipayo sino más, el gobierno que paga la deuda usuraria, que aquél que la contrajo. Los K la renegociaron a partir de los niveles usureros que alcanzó en 2000/1, incluidos sus intereses. Fue el eje de la reestructuración capitalista del país, en los términos que lo dejó Duhalde-Lavagna. Mantuvo con fórceps (subsidios) el régimen de privatizaciones y todas las formas de trabajo precario y en negro. La Bolsa llegó al tope; se expandió la frontera territorial y financiera de la explotación latifundista de la soja. Galasso saluda la reestatización de las AFJP, pero sin la advertencia que hicimos nosotros – que sería usada para pagar a la usura internacional. La Anses es ahora una AFJP estatal, pues se rige por un sistema de capitalización, no de reparto, y el dinero se invierte en la compra de títulos de la deuda pública. Kirchner hizo lo que ningún capitalista hubiera imaginado en sus menores sueños: pagar la deuda externa al extremo de reducir su parte flotante, del 200% al 18% del PBI, mediante el recurso de enchufársela a la Anses, al Pami, a la AFIP y al Banco Central.

Se ha ejecutado la mayor confiscación económica del pueblo de toda la historia: el próximo default se lleva puesto, no a los acreedores extranjeros, que de todos modos siempre son rescatados, sino a los jubilados y a la moneda nacional. Gracias a esto, empieza ahora un nuevo ciclo de endeudamiento, que ha arrancado por las provincias y por el sector privado. Los capitales extranjeros invaden la Bolsa y los títulos públicos; esto significa, políticamente, que este es su gobierno – sin atarse las manos para cualquiera que ofrezca ir más lejos. Ningún capitalista quiere destituir a un gobierno al que le compra la deuda. Agreguemos a esto la ley antiterrorista que los K hicieron votar al Congreso a pedido de Bush, que proscribe a cualquier organización que se solidarice en forma efectiva con las luchas nacionales de otros pueblos; o el alineamiento con el sionismo frente a Irán – y vemos que Galasso está alineado con los peores intereses del imperialismo. Ah!, la ley de medios, volcada a los intereses de los pulpos de la telefonía y al alcahueterismo oficial de los que encubren a Pedraza; o la asignación por hijo, promovida por el Banco Mundial, que consolida un régimen de exclusión social por referencia al derecho al trabajo, y que pagan los jubilados de la Anses – y hasta por último algunas concesiones sociales o legales, sin las cuales un gobierno del gran capital no podría gobernar ni por un instante en un sistema democrático-electoral. El gobierno actual es el de los mayores pulpos mineros y petroleros y de los banqueros – los que más han lucrado con la valorización de la deuda pública; del gran capital financiero sojero-exportador; de las privatizadas; y del juego. ¿Por qué diablos un partido socialista no debiera combatirlo?

A Galasso le parece desacertado caracterizar el conflicto por las retenciones de soja como interburgués – quiere decir con esto que hacemos abstracción de cuál posición era más conveniente para el desarrollo nacional. Pues, precisamente, nuestra posición fue: ninguna. A la defensa de la tasa de ganancia agraria de los sojeros, de un lado, se opuso la defensa del pago de la deuda externa, del otro. El fracaso del gobierno en este conflicto, lo llevó a recapturar los fondos de las AFJP para evitar el default y pagar la deuda. Luego hizo lo mismo con las reservas del Banco Central; no existe una posición progresiva entre la renta agraria y la renta financiera.

A Galasso lo atormenta, sin embargo, la reelección. ¿Che, Altamira, querés que ganen los Duhalde-Macri? “No te enojés si te lo dicen”, agrega, con ese histrionismo recogido de los bajos fondos. Es el penúltimo bastión argumental de los Galasso. Pero si CFK pierde no será por los recursos que exhiben sus ‘destituyentes’ ni por el Partido Obrero – sino porque es ‘funcional’ a los Pedraza, a los banqueros, a los pulpos mineros, etc., y a la desorganización económica que resulta de jugarse por esos intereses. Pero ¿qué sería la reelección de Cristina, Galasso? Sería la reelección del protector de los terratenientes bonaerenses, Scioli; de los Gioja, los Insfrán, de los representantes del gran capital automotriz y de la enseñanza religiosa, como los Schiaretti o hasta la ‘rentrée’ de Reutemann. Estos derechistas sin recuperación, se convertirían en los sucesores de CFK. Nadie que no haya caído en una profunda bancarrota política puede plantear una línea como la de Galasso.

El Partido Obrero

El último argumento de Galasso es que “la lucha de clases” (Galasso insiste en esta expresión cuanto más aboga por la colaboración de clases) no ofrece ninguna oportunidad a la izquierda; hay que conformarse con lo que hay. Los kirchneristas no van más lejos, porque la ‘lucha de clases’ no da; la culpa no la tiene ninguna fuerza política, sino la abstracción ‘lucha de clases’. Pero si este es el caso, ¿qué le están ofreciendo a esa ‘juventud maravillosa’ que acaban de descubrir los colegas de Galasso, de Carta Abierta? Resignación, acomodamiento, cooptación, corruptela y cinismo político. Galasso tuvo la muy mala suerte de vender su carne podrida contra Altamira y el PO cuando las masas bolivianas se estaban alzando contra el gobierno kirchnerista de Bolivia, que acaba de adoptar el programa de la derecha y recibir su apoyo político. Pero este alzamiento, como otros tantos en Europa y en Asia, son la expresión de la tendencia de los explotados frente a la bancarrota mundial del capitalismo, que se desarrolla a la vista de todos, provocando una degradación social sin precedentes. En estas condiciones históricas, que necesariamente comportan una transición entre situaciones no revolucionarias y revolucionarias, nuestro partido desarrolla una organización obrera y socialista, que sería imposible sin el desenmascaramiento del ahora sí definitivamente desdentado nacionalismo burgués. ¿Por qué el gobierno ha puesto en marcha todos los recursos del Estado, incluidos los paraestatales de la patota, por un lado, y de los escribas cortesanos, por el otro, contra nuestro partido, el Partido Obrero; por qué nos han convertido en su ENEMIGO PRINCIPAL , si no es, precisamente, porque temen como a la muerte la emancipación política de la clase obrera?

ABAJO EL PACTO CFK-PEDRAZA, fuera la patota de los ferrocarriles y de los sindicatos.

Juicio y castigo a TODOS los culpables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Jorge Altamira

7 de enero de 2011

agrega un comentario


Sr. Bajamira
Por Rodolfo Quiroga - Friday, Jan. 07, 2011 at 10:14 PM
gotan57@hotmail.com

Mucho chamuyo y mucha escritura y mucho gritito histerico, Ud.m pero siempre en contra de lo autenticamente nacional, y funcional a los que quieren la dependencia eterna; minga de obrero Ud.; solo engrupe a los giles romanticos hasta que èstos se vuelven adultos.-

agrega un comentario


demoledor
Por joaco - Saturday, Jan. 08, 2011 at 1:11 AM

Demoledor lo de altamira. creo que quedó claro los que defienden la dependencia son el gobierno nacional, y sus "intelectuales" quién paga la deuda con la guita de los jubilados, el Partido Obrero? quién aprueba en el congreso las leyes antiterroristas? la oposicón derechista? no el gobierno nac&pop. y los que tienen a la derecha dentro de su gestión es el propio kirchnerismo. ahí van un par

Felisa Miceli: directora de Presupuestos Provinciales en la gestión de Martínez de Hoz.

Alberto Fernández: fue superintendente de Seguros durante el mandato de Menem, administrador financiero de la campaña de Duhalde y electo en el año 2000 como legislador de la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Acción por la República, conducida por Domingo Cavallo. Bajo la misma sábana electoral, se ocultaba la fanática videlista Elena Cruz. Lo que se dice un tipo versátil. Del paso de Fernández y su amigo de la infancia Claudio Moroni (actual síndico general de la Nación) quedaron algunas dudas en el ombudsman Eduardo Mondino, quien a fines de 2001 denunció ante la Procuración una posible connivencia de los funcionarios de la Superintendencia durante las quiebras de las empresas Omega y LUA. Moroni, a la vez, es investigado por el presunto vaciamiento de Sud América Compañía de Seguros.

Daniel Scioli: Fue primer candidato a diputado por el PJ en la lista menemista, reelecto en esa condición. Tuvo una estatua de Menem en el quincho de su casa del Abasto.

Aníbal Fernández: ex intendente de Quilmes, entonces menemista, luego duhaldista y ahora ultrakirchnerista. Nunca se le ocurrió revisar el freezer de su amigo Villordo.
igual lo interesante y necesario es abrir el debate con la gente que no está en el poder y tiene espectativas en el kirchnerismo, espectativas de cambio, x el hecho que se van deafraudar, sino se defraudaron con el monitoreo del FMI, o el pago al club de parís, se van a defraudar con el tarifazo, como está pasando en Bolivia con el gasolinazo.

agrega un comentario


RESPUESTA EXCELENTE AL VILLANO
Por ROBERTO - Saturday, Jan. 08, 2011 at 9:49 AM
rcejas@hotamil.com

LA RESPUESTA DE ALTAMIRA AL VILLANO GALASSO ES EXCELENTE.
Si bien Altamira apela a la historia en su respuesta al decadente Galasso. El documento expresa muchas confusiones, cuando señala de los "enemigos secundarios" ¿ cuales secundarios ?. Para los trabajadores y los revolucionarios el enemigo fundamental es la clase dominante explotadora burguesa y pro-imperialista que manejan el viejo Estado burgués Argentino y sus Instituciones, hoy conducido por una de esas variantes burguesas llamado el Kirchnerismo. NO EXISTE UN ENEMIGO SECUNDARIO, EL ENEMIGO ES LA BURGUESÍA EN SU CONJUNTO, QUE OCUPAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO BURGUÉS, es decir, el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial y sus Instituciones represoras.
Cuando se señala el caso boliviano del GASOLINAZO, el gobierno traidor y desclazado de Evo Morales fue DERROTADO por el pueblo en las calles, de no haber retrocedido abrogando el decreto, la suerte del régimen "indigenista" AUTORITARIO del MAS posiblemente sería la misma de octubre del 2003, cuando lo hechan a patadas al asesino Sanchez de Lozada del gobierno.
En generalidades la respuesta de Altamira al sirviente incondicional del Kirchnerismo GALASSO es contundente y sin retorno.

agrega un comentario


a los marxistas
Por juan pueblo - Saturday, Jan. 08, 2011 at 10:22 AM

Evo traidor? Evo conduce ,obedeciendo, que es una buena manera de conducir los destino de un pais.
El peronismo realizo en river un acto politico de masas, es decir se expresa el pueblo, ustedes cuando van a movilizar la enorme cantidad de militantes?, pueden hacer un acto en un cyber y sobra un par de metros, no se dan cuenta que son revolucionarios de cafe, no se dan cuenta que el pueblo en general y el trabajador en especial no les da bola, los mira con desprecio pues siempre hicieron de lambebotas de los gorilas, dejense de joder con tanta teoria y vengan junto al pueblo, desde su posicion pero con el pueblo.
Y altamira dejate de joder,das lastima, no jodas a los pocos jovenes que siguen la politica tuya sabes que los traicionas y estas trabajando desde hace 20 años para el grupo clarin,, conta la verdad y deci cual es tu seudonimo con el que escribis para la corpopracion

agrega un comentario


Altamira es un farsante
Por la crisis del trosquismo - Saturday, Jan. 08, 2011 at 10:57 AM

Galasso cometio el error de querer debatir con respeto con un farsante ultrasectario que considera enemigo a todos los que se ubican en el campo popular pero que, vaya curiosidad, se muestra educado, respetuoso y politicamente correcto cuando lo entrevistan los medios burgueses,en especial los que pertenecen a la patronal de su hermano.

Altamira es un farsante que hizo de la militancia un medio de vida.
Sabe mejor que nadie que su proyecto politico es inviable por la demostrada incapacidad de todas las corrientes trosquistas para ganar la adhesion de, por lo menos, una minoria importante del movimiento obrero y de masas, requisito indispensable para hacer cualquier revolucion.

El PO, como partido trosquista, aspira tomar el poder mediante la movilizacion revolucionaria de la clase trabajadora y las masas explotadas encabezadas por su partido revolucionario, papel que cada grupo o partido se adjudica para si, de ahi la eterna e irreconciliable division.
A la vez, practican un purismo ideologico tan cerrado y riguroso que ni siquiera se permiten sellar acuerdos o frentes con corrientes afines.
Un viejo forista de este sitio los llamo "partido bonsai", como esos arbolitos enanos japoneses que viven decadas sin crecer.

Marx dijo algo asi como que "la existencia determina la conciencia" y esto, corre tambien para Altamira.
Mas de cuatro decadas viviendo de cotizaciones, aportes y campañas financieras que lo unico que le importa es contar con unos pocos miles de militantes y simpatizantes que le garanticen su aparato partidario y le permitan viajar todos los años a Grecia en temporada alta para "reconstruir la Cuarta Internacional" (JA!).

Lo mas desgraciado es que el PO tiene martires que son olvidados apenas dejen de ser noticia: ¿Cuantos del PO se acuerdan de Fisher y Bufano, los Mariano Ferreyra de los 70?. ¿Cuantos jovenes saben quien era la querida y entrañable Catalina Guagnini, lo mejor que tuvo el PO?.
Nadie, porque Altamira no le dedico ni una linea en su periodico a seis años de su muerte. Partido que no recuerda a sus muertos es basura.

Dejo este link para que tengan un poco de moral revolucionaria.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-39052-2004-08-01.html

agrega un comentario


bien hecho
Por uno - Saturday, Jan. 08, 2011 at 11:11 AM

galasso quedó hecho mierda, si tiene un mínimo de vergüenza y de conciencia de haber recibido una paliza, no va a replicar. pero ojalá lo haga, asi termina peor.

agrega un comentario


Exelente Altamira
Por el - Saturday, Jan. 08, 2011 at 11:16 AM

Exelente respuesta de Altamira a este representante pago de los nac&pop. Una respuesta contudente a la mediocridad de la "izquierda nacional", hoy devenida en Kirchneristas "fervientes", claro siempre ayudados en sus convencimientos por algunos dinerillos, en recompensa por tanta alcahueteria y sumisión.-

agrega un comentario


QUE SIGA!!!!!!!
Por por favor - Saturday, Jan. 08, 2011 at 1:29 PM

QUEEEEEEEEEEEE SIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGAAAAAAAAA EL DEBATE!!!!!!
ESTA MUY BUENOOOOOOOOOOOO!!!!

agrega un comentario


al fascismo no se le discute
Por doktor bressano - Saturday, Jan. 08, 2011 at 2:06 PM

se lo destruye!!!

agrega un comentario


Altamira estas en pedo
Por Jorge - Saturday, Jan. 08, 2011 at 4:05 PM

Realmente me sorprende que aunque sea esos pocos miles que hay en el partido obrero, todavia sigan a este tipo que hasta esconde su nombre para que no lo liguen a su hermano, conocido antikirchnerista que vomita su diatriba en el gran diario argentino.
Al parecer el unico recurso que le queda ahora a Altamira es el convertir en martires y perseguidos a sus seguidores, en ningun momento Galasso criminaliza ni propone la persecusion del PO, un tipo que en casi ninguna marcha de las jodidas aparece, que si manda a pitrola a que apoye a blumberg en su marcha por la seguridad, se escude en la muerte de un pibe de 22 años demuestra lo bajo que se puede caer con tal de seguir viviendo de los pobres que todavia le creen.
Acusa a Galasso de tener un discruso "antiobrero", acaso que cosa mas "antiobrera" hay que no tener ni a un solo obrero en sus listas en capital federal por ejemplo? acaso, cuan antiobrero es el que a cambio de intereses mesquinos (el de meter en el sindicato a gente de su partido) corta el regreso a sus hogares de cientos de miles de obreros?. Cuan antiobrero es el tipo que ataca al unico gobierno que le devolvio la dignidad a los trabajadores en los ultimos 50 años.
Yo soy un laburante, un obrero, a mi el PO no me representa EN LO MAS MINIMO, no lo hizo ahora, y no lo va a hacer nunca mientras sigan con ese discruso, el pueblo les demostramos eleccion tras eleccion, que ustedes no nos representan. En la ultima eleccion sacaron el 0.7% y en la anterior el 0.8%. Acaso desde donde se agarran para creer que son los representantes de los trabajadores?.
Alguien podria ya que estamos, avisarle a Altamira que el ANSES no es de los jubilados, sino de los trabajadores?

agrega un comentario


a los marxistas
Por el pueblo - Saturday, Jan. 08, 2011 at 4:07 PM

a los marxistas
Por juan pueblo - Saturday, Jan. 08, 2011 at 10:22 AM



Evo traidor? Evo conduce ,obedeciendo, que es una buena manera de conducir los destino de un pais.
El peronismo realizo en river un acto politico de masas, es decir se expresa el pueblo, ustedes cuando van a movilizar la enorme cantidad de militantes?, pueden hacer un acto en un cyber y sobra un par de metros, no se dan cuenta que son revolucionarios de cafe, no se dan cuenta que el pueblo en general y el trabajador en especial no les da bola, los mira con desprecio pues siempre hicieron de lambebotas de los gorilas, dejense de joder con tanta teoria y vengan junto al pueblo, desde su posicion pero con el pueblo.
Y altamira dejate de joder,das lastima, no jodas a los pocos jovenes que siguen la politica tuya sabes que los traicionas y estas trabajando desde hace 20 años para el grupo clarin,, conta la verdad y deci cual es tu seudonimo con el que escribis para la corpopracion


agrega un comentario

agrega un comentario


De acuerdo
Por José Lip - Saturday, Jan. 08, 2011 at 5:09 PM

De acuerdo con lo que dice Jorge.
Bajo la idea de macartismo, el PO no se hace cargo ni responsabiliza de sus acciones políticas. ¡Hay que tener un poco más de huevos! Después de corren con el manual del perfecto revolucionario.
Lo otro lamentable es que siempre han estado macarteando al peronista, por peronista, con su clarividencia bíblica pero nunca se la aguantan.

agrega un comentario


Exelente Wermus ?
Por Ramon - Saturday, Jan. 08, 2011 at 6:14 PM

Y por los los dinerillos de tu lider nunca te preguntaste ?? Hace como 50 años que pretende representar a los obreros argentinos y no sabe ni como poner el despertador... Con que seudonimo escribe y cobra en Clarìn el sr Wermus ?

agrega un comentario


Altamira es un farsante (2)
Por la crisis del trosquismo - Saturday, Jan. 08, 2011 at 6:19 PM

En la jerga trosquista, Altamira hace lo que le dicen "charquerear", termino que escuche de los morenistas, que significa mas o menos, abrumar con incoherencias, mezclar datos inconexos, insultar, chicanear, confundir etc, con el proposito de esquivar lo esencial.

Porque lo esencial es que Altamira cree que el kirchnerismo y el menemismo son la misma cosa, como decir que Barcelona o Real Madrid son iguales que Villa Dalmine y Sacachispas porque son equipos de futbol.

El kirchnerismo es parte de un fenomeno continental que es el resurgimiento del nacionalismo burgues, es decir, regimenes que sin dejar de ser capitalistas, pretenden o aspiran tener una cierta autonomia del imperialismo y de los grandes poderes centrales.

Representan a un sector de la burguesia que han roto con las politicas neoliberales simplemente porque estas entraron en crisis. Es lo que hace la clase burguesa desde que existe: cambiar de camiseta cuando una politica ya no le sirve.
La politica que llevan adelante es de tipo desarrollista, que no es revolucionaria ni mucho menos, es lo que intento hacer el presidente Frondizi a finales de los 50 pero fracaso por completo.

Este resurgimiento del nacionalismo burgues lo inicio Hugo Chavez en solitario y fue seguido por otros como el propio Kirchner, Correa, Evo Morales,Tabare Vazques, pero se consolido con la llegada al poder de Lula con la poderosa burguesia paulista.

Todo esto explica que mientras que el menemismo destruyo millones de puestos de trabajo y se la paso aplicando planes de ajuste, el kirchnerismo impulso la creacion de cuatro millones de empleos, incorporo a dos millones y medio de nuevos jubilados sin aportes y paga la Asignacion Universal por Hijo a mas de tres millones de usuarios.
Estos son los tres pilares que le permitirian a CFK a concretar su reeleccion, amen de otras cuestiones como la politica de los derechos humanos, el matrimonio igualitario, la ley de medios, la entrega de computadoras, el futbol para todos etc.

Y aca viene el drama de los trosquistas: desde hace decadas,Altamira utilizo rios de tinta y hablo hasta el hartazgo sobre la crisis, debacle, derrumbe, muerte, putrefaccion y desaparicion definitiva del nacionalismo burgues... hasta que reaparece renovado y fortalecido.
Asi funciona: cuando la realidad no coincide con sus manuales... falla la realidad.

La razon por el cual Altamira ama tanto la autocritica como el perro a la cebolla es que si reconoce este fenomeno debe por un lado borrar con el codo todo lo que ha escrito al respecto, que es abrumador, y por el otro debe reconocer frente a sus competidores internos y externos, que no vio pasar una manada de elefantes delante de sus ojos y esto le es fatal: se produciria un exodo masivo de militantes.

En politica, como en la vida, nada es eterno, todo tiene un final, todo termina, como cantan en un video de Capusotto, asi que los trosquistas en general y Altamira en particular, apuestan a escapar hacia adelante haciendose los distraidos y esperan que el modelo se agote, entre en crisis y asi podran decir: Teniamos razon!!! El kirchnerismo esta en crisis!!!.

Reitero que el PO, como el resto del trosquismo caracterizan al kirchnerismo como neoliberal de ajuste y por lo tanto son iguales a Menem, Macri, Carrio, Alfonsin, etc.

Estan jodidos. En el 2011, los militantes del PO saldran a decirles a cuatro millones de trabajadores que consiguieron trabajo bajo este gobierno que estamos igual que con el menemismo.
Esta vez no conseguiran ni el voto de su abuelita porque posiblemente sea una de los dos millones trescientosmil nuevos jubilados sin aportes.
Y tendran que convencer a las familias humildes del conurbano que la AUH es igual que los planes sociales del menemismo.
Si terminan la campaña electoral con la misma cantidad de militantes sera un milagro.

De esto se trata, la crisis del trosquismo.

Dejo este link para que vean la confucion monumental que padece este patetico trosco-oportunista.

http://archivo.po.org.ar/po/po800/otroms.htm

agrega un comentario


a la crisis del troswquismo
Por juan pueblo - Saturday, Jan. 08, 2011 at 8:00 PM

Excelente tu anàlisis, yo soy trabajador y estos no mke representan en lo mas minimo, siempre estan en desacuerdo con las mayorias populares sea en elecciones para presidente o en cada gremio nos tratan de pelotudos que no sabemos pensar porque no les damos pelota, mientras de a poco conseguimos cubrir las necesidades, se llama Justicia Social y ellos no estan con nosotros, nos insultan, nos tratan de ignorantes que no sabemos nada de revolucion obrera y lo que hacemos nosotros que es, yo aopyo al gobierno peronista de Cristina y me arrepiento de no haberlos votado antes

agrega un comentario


"no haberlos votado antes"
Por uno - Saturday, Jan. 08, 2011 at 8:33 PM

no los votaste antes porque son un kirchnerista tardio, bobo

tomatelas de aca

no queremos idiotas como vos, que conocieron la politica hace 8 meses

a ver si empezas a observar mas alla de la tv, pelotudito

te lo repito, no queremos nabos que repiten lo que les dice un programa de tv

pr: respeto a los que fueron k siempre o por lo menos desde 2007, pero estos enfermitos son insoportables no tienen idea de nada, fueron gorilas toda la vida y ahora la quieren dar de progre, que se maten.

agrega un comentario


se lo comio
Por jeje - Monday, Jan. 10, 2011 at 1:10 PM

no estoy ni ahi con los troskos pero la respueta del gordo bajamira es una orteada monumental. espero q galaso no tenga q ir pronto a ningun acto x q no se va a poder sentar

agrega un comentario


nazional and the popular...
Por the golem - Sunday, Jan. 16, 2011 at 10:55 PM

el tiempo pone todo en su lugar,y cada facho le prende una vela al gral. peron...no?
el peronaje siempre fue anticomunista, que esperar entonces?
milicos de mierda!!! policias!!!asesinos hijos de puta!!!
eso es lo que son!! nazionales y populares!!

agrega un comentario


nazional and the popular...
Por the golem - Sunday, Jan. 16, 2011 at 10:58 PM

el tiempo pone todo en su lugar,y cada facho le prende una vela al gral. peron...no?
el peronaje siempre fue anticomunista, que esperar entonces?
milicos de mierda!!! policias!!!asesinos hijos de puta!!!
eso es lo que son!! nazionales y populares!!

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 8:38 PM

COMPAÑEROS !


SALIO EL VIDEO DE "LA PLUSVALIA"



((((((((((((((((((((((( http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung ))))))))))))))))))))))))))




PILDORA ROJA !

agrega un comentario


marxistas?
Por Lautaro Videla - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 3:44 PM
lautaro_jprn@hotmail.com

Esta bueno, si le pegas al gobierno, sos independiente que ve la realidad, si lo apoyas, sos un burgues pago por el imperialismo.
hablando de burgueses, los del PO son tan obreros, y pasan tantas necesidades, q se pueden dar el lujo de quedarse todos los dias en los pasillos de las facultades, departiendo de politica, y esclareciendo a los demas, (lo q no descubri, es de donde sacan la plata para vivir, ya q no laburan, y ademas tampoco estudian... es un misterio para mi).
Lo otro es, se acusa al peronismo de policias, de hijos de puta, de "nazionales y populares", eso es como minimo una boludes, como maximo es complicidad con la derecha (no se olviden de Braden, llamando a detener al Nazismo peronista. o estan de acuerdo con braden los troskos?).
Ademas les recuerdo, q las organizaciones mas importantes y movilizadoras del pueblo orgazado, son peronistas, por ejemplo la CGT de los Argentinos, Montoneros, La JP, Peronismo de Base, y aunque les duela troskos, el kirchnerismo ahora, o se olvidan de las plazas q llenamos, los kirchneristas, cuando todos nos daban por muertos...
un abrazo, nos vemos en la revolucion, bah si quieren estar, capaz q les pasa por enfrente y no se suben porque la va a dirigir el pueblo peronista

agrega un comentario


Más lautaradeces?
Por puajj - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 4:14 PM

Ché, salame, la independencia de la que se habla acá no es la que reclaman para sí los "periodistas".

Se trata de la independencia política y organizativa de la clase obrera respecto de cualquier variante burguesa.

Digo, como para que empieces a entender de qué se está hablando.

Claro que es posible hacer acuerdos e incluso alianzas conservando la independencia política y organizativa.

Pero que un contingente obrero se integre a las filas del kirchnerismo es algo bien diferente: ostensiblemente sería una renuncia a la independencia tanto política como organizativa.

La prueba la da el hecho de que ninguna expresión de lucha obrera se integró al kirchnerismo, sólo lo hicieron aparatos burocráticos que hasta entonces eran furgón de cola de alguna otra expresión de la burguesía.

Después: no se es obrero simplemente porque se pase "necesidades".

¡Esa es una visión del obrero funcional al clientelismo burgués! Es decir, es una concepción funcional al sometimiento de la clase obrera, no a su emancipación.

Esta visión del obrero como un "pobre tipo" al que compasivamente hay que asistir, es el opuesto exacto de la concepción del trabajador como un sujeto político, con un proyecto político colectivo y colectivista, de alcance histórico.

Se es obrero porque se depende, para subsistir, de la venta de la propia fuerza de trabajo.

De hecho, existen muchas personas que "pasan necesidades" y no pertenecen a la clase obrera.

¿Así que no pudiste descubir de dónde sacan la plata los partidos de izquierda?
Será cuestión de que te destapes los ojos, nomás. Porque no es ningún misterio.

Como sucedió siempre en las organizaciones PROPIAS de la clase obrera (no en las inventadas desde arriba para contener o encuadrar a los obreros) los militantes de los partidos marxistas están obligados -entre otras cosas- a aportar un porcentaje de sus ingresos.

En cambio, todos sabemos bien de dónde sale la plata que gastan los kirchneristas, que sin duda es mucha más de la que podrían aportar sus escasos militantes (si es que a semejante banda de punteros puede llamársela "militancia").
El kirchnerismo roba del presupuesto estatal (es decir: le afana al pueblo), y hace caja con empresarios amigos ajenos a cualquier control (como el casino del "kompañero" Cristóbal López).

Los que nunca fueron ni serán obreros son los dirigentes de la Kámpora, con sus ropas caras y sus tarjetas Diners.

¿¿Y qué carajo tiene que ver Braden con el PO???
Mal que te pese, hoy por hoy los congéneres de Braden son afines al gobierno, y no a la izquierda.
¿O fue la izquierda la que hizo las concesiones mineras escandalosas que existen en Argentina?
¿O fue la izquierda la que le garpó más deuda externa que cualquier gobierno anterior a Kirhcner??

Y cuando hablás de que son peronistas las organizaciones más importantes del pueblo argentino... enumerás cadáveres!
¡Poné una que exista!
¡Señalame una sola -UNA SOLA- lucha obrera y popular de los últimos ocho años que haya dirigido el peronismo!!
¡No vas a poder! ¡Porque no existe!

Pero es que de eso se trata: a vos te gusta el trabajador -el "pobre"- cuando sufre, cuando "paqsa necesidad", pero cuando lucha ni siquiera lo podés reconocer.
Vos mismo, querido, sos un muerto que parla.

agrega un comentario


que es
Por y esto - Thursday, Jan. 27, 2011 at 1:04 AM

que es...
kirchner_en_acto_de_apoyo_a_la_dictadura_militar.jpg, image/jpeg, 728x493

agrega un comentario


que es
Por y esto - Thursday, Jan. 27, 2011 at 1:06 AM

que es...
kirchner_en_acto_de_apoyo_a_la_dictadura_militar.jpgrw36nz.jpg, image/jpeg, 728x493

agrega un comentario


sigo con las lautaradeces
Por Lautaro Videla - Friday, Jan. 28, 2011 at 7:39 PM

Yo no creo que el obrero es obrero porque pase necesidades, ejemplificaba, diciendo que es muy lindo hablar de la revolucion cuando se puede estar TODO el dia al pedo en un pasillo sin hacer un carajo, eso es vender la fuerza de trabajo?, si lo es disculpenme la ignorancia.
Queres orgas q banquen al kirchnerismo, te digo algunas, el Movimiento Evita, la Tupac, el Comedor los Pibes, y ahi muchas mas (excluyamos a la campora si queres).
ya se, me vas a decir que esas son organizaciones bancadas por el gobierno, q sus militantes son pagos (osea punteros como te gustaria decir), y cosas asi, no me voy a poner a discutiir,porque no ahi manera de que aceptes q una organizacion popular NO SEA GORILA-OPOSITORA como a vos te gustan.
Ademas lo de Braden lo puse, porque algunos troskitos todavia siguen sosteneniendo q el peronismo es nazi, por eso nomas (seguro que vos pensas lo mismo).
Por ultimo, una imagen dice mas q mil palabras, pero recuerdo una cosa, Cepernic (gobernador cercano a la tendencia en los 70) dijo que kirchner era aun mejor gobernador q lo q habia sido el.
Igual esas cosas no te interesan a vos, seguis encerrado en tu burbuja, una burbuja donde troski se enfrenta al mundo y vos estas al lado, obvio solo vos porque no entendes el colectivo q implican lo movimientos verdaderamente revolucionario, vos sos la vanguardia, vos vas a iluminar al pueblo, ciuando se te pinche la burbuja, te vas a dar cuenta de que el pueblo no te necesita a vos, de q ya se organizo, y vos lo vas a ver pasar putendolo (como siempre hiciste), porque no te siguen a vos.
Cierro con un cantico de los setenta que aun no pierde vigensia.
"como no voy, como no voy a ser, como nooo voy a ser troskiista, mi papa es industria, maneja el capital, y explota a obreros peronistas"
"el peor enemigo de la revolucion es la izquierda dogmatica" Rafael Correa

agrega un comentario


tampoco hacer incendios de humitos
Por viejo vizcacha - Saturday, Jan. 29, 2011 at 2:47 AM

la discusion completa, en dos sesiones tipo serie tv, de altamira y galasso, ya no da para mas, en reslidad la primera parte es mucho. galasso es un quebrado, ni siquiera eso, un lacayo del ramos en decadencia entreguista a la fase de descomposicion del peronismo que intentó, pateticamente, "rescatar" al socialismo nacional" cuando este era coherente y consistente en doctrina (si es que la había) pero sobre todo en hechos con isabel y lopezrega y luego con iglesias, saadi y menem.
si se trata de propaganda y de defenderse vale lo de altamira, no dice nada nuevo, nada ya sabido, pero se aprovecha para sacar a luz la naturaleza del peronismo desde sus origenes. digo que vale y nada mas, pero se redunda...tanto.....que se hace algo pesado, no lo merece ningun obrero conciente (se supone que a ellos uno se dirige)...tanta repeticion de lo ya sabido.
ahora, hacer de un episodio propagandistico un tratado de estrategia revolucionaria, ya es mucho...la segunda respuesta de altamira en lo esencial se reduce a un quinto de su extension si se sacan las sempiternas calificaiones y fracesitas sobre el oponente que es una adicion de la izquierda argentina cuando se polemiza, para colmo, galasso ni merece tantas calificaciones y trato de "vos" cuando es un rastrero y siempre lo fue del humo y de la neblina burguesa "nacional".
entonces, podria ser la ocasion para avanzar un poquito mas en asuntos que si nos interesan a los revolucionarios, como, por ejemplo, ya que tantos ejemplos de la incapacidad y de lo precario del nacionalismo de izquierda en sectores del activismo y de la "vanguardia", digamos porque razón esa "superacion" desdela "izquierda revolucionaria" cuesta tanto, habida cuenta de los años 1954 y 1955, 1968 y 1969, 1975, 1999, 2001 y ahora, si es que las masas peronistas enfrentan al peronismo.
ademas, el morenismo y el altamirismo, algo menor en años, ya pasaron por todos esos "episodios", pero se sigue discutiendo "doctrina" con los galasso...

agrega un comentario