Julio López
está desaparecido
hace 6454 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APUNTEN CONTRA EGIDIO
Por Polo Legal - Thursday, Jan. 13, 2011 at 5:48 PM
pololegal@gmail.com

El principal imputado de la causa narco-política Miles Fernandez fue filmado meses atrás al lado del Intendente de La Leonesa como parte de su grupo de choque en el sonado caso de privación de la libertad, lesiones en banda en aquel sonado caso por el cual se impidió que el cientifico del Conicet Andres Carrasco diera una conferencia respecto a las consecuencias del veneno glifosato en los seres vivos. Y el intendente Carbajal “se defiende” diciendo que Miles es un activo militante de la Unión Civica Radical. Branco Capitanich afirma de que Miles es también personal de la Cámara de Diputados. Lo cierto es que tenía contactos para poder trasladarse en vehículos oficiales, donde precisamente se encontraron los 12 kilos de droga.

Podemos entonces concluir sin lugar a equivocarnos que el principal imputado de trafico de drogas es de algunos de los dos bandos o de las dos partes del mismo bi-partido chaqueño.

El diputado Egidio García cometió el pecado de alejarse del bloque Chaco Merece Más y generar un bloque personal dejando de ser un legislador levanta-manos y pasando a tener una postura crítica con respecto a los proyectos oficialistas, por ejemplo se opuso casualmente a la aprobación de la Ley por la cual se aprobaba la Entrega del Petroleo Chaqueño a las Multinacionales en un contrato por el cual el 95 % de las ganancias son para ellas y el 5 % para Secheep, y también es crítico respecto al manejo de tierras por parte del Gobierno. Por ello es el mejor chivo expiatorio para dirigir responsabilidades sobre este reciente hecho de narco-política, o para de cualquier forma exculpar al bi-partidismo de la responsabilidad política y judicial en el tráfico de drogas.

El pacto bipartidista ya funcionó cuando protegieron al intendente peronista de La Leonesa y a su esposa, impidiendo el juicio político a Carbajal. Recuérdese al respecto el Bloque del PJ dijo que la declaración del Intendente había sido “muy buena y esclarecedora” cuando todos vimos en los videos lo que ocurrió en esa oportunidad y junto a la Alianza congelaron la investigación de los institucionalmente graves hechos de La Leonesa.

La foto en la que aparecen Carbajal y Fernández intimidando al Dr. Carraco y sus acompañantes, en las momentos previos a la frustrada exposición por los agro tóxicos, es más que elocuente (una imagen vale más que mil palabras).

La Justicia, lenta y que no avanza sobre los principales responables del narco-trafico no ayuda para que no se esclarezca la relación de la política con el narco-tráfico en la provincia.

PROYECTO SUR CHACO reclama el rápido esclarecimiento del caso de las drogas, la investigación no solo del transporte sino también de toda las partes de la red del narco-tráfico y las posibles vinculaciones con el poder político y reafirma su compromiso de construir una alternativa independiente del bipartidismo, como herramienta política para lograr que el Chaco tenga un futuro de grandeza y transparencia.

Rubén Rosso - Polo Legal - Susana Diez de Los Ríos - Roberto Meyer - Celestina Maciel -

12 de enero del 2011

agrega un comentario


.
Por reenvio - Friday, Jan. 14, 2011 at 10:11 PM

Egidio García: “Los culpables están dentro del gobierno”



Viernes, 07 de Enero de 2011 - Publicado en la Edición Impresa



Mientras espera que la justicia federal disponga la libertad de su hijo y el chofer -en la causa de drogas encontradas en el vehículo oficial a su cargo-, el diputado indígena Egidio García disparó con munición pesada contra el gobierno provincial al que responsabiliza por la situación que está atravesando dando cuenta que se lo trató de involucrar con el narcotráfico como una manera de disciplinarlo a partir de que muchas iniciativas oficiales no tuvieron su voto.



“Lo que me hicieron es una gran cama. Los narcopolíticos están dentro del gobierno, en el cuarto piso. Por qué no indagan a José Mongeló (subsecretario de Gobierno) o a Arturo Blanco (su asesor), ellos son los responsables”. El caso En sus primeras expresiones el legislador aseguró no tenía nada que ver con la droga encontrada, al igual que el chofer y su hijo. Además explicó que el hecho se produjo a partir de que el chofer hiciera un favor a un pedido del asesor de Mongeló de traer desde La Leonesa a Resistencia a una persona que traería carne porque el funcionario “quería comer un asadito ese día”. García de a poco fue subiendo la temperatura, la voz y el nivel de sus acusaciones, resaltando que “los responsables que llamaron desde el Ministerio de Gobierno están afuera” y que en este caso “la mula” era Jorge Milton Fernández, a quien recogieron en el interior. “Resulta que los que pidieron que traigan esa droga están afuera festejando y riéndose, aprovechándose del gran poder de la mentira”, por eso no dudó en afirmar reiteradamente que “los narcopolíticos están dentro del gobierno, en el cuarto piso”. Sin contacto Paso a paso fue detallando que ni bien se enteró de la detención de su hijo intentó comunicarse con el propio gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, pero había partido de vacaciones; luego llamó al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien también estaba de vacaciones. “Quería esclarecer qué había sucedido, en medio de todo esto Oteo (subsecretario de Seguridad) ya estaba haciendo declaraciones en mi contra”. Agregó que con esa “gran mentira” lo que hicieron fue mancharlo y que a partir de ello mucha gente se burla de la situación. También desmintió al secretario de la Gobernación Juan Chaquires sobre la existencia de una resolución respecto de la entrega de la camioneta. “Chaquires salió a mostrar una resolución, pero es trucha, nunca me la dieron. Intenté muchas veces hablar con él pero nunca está, no trabaja, es un haragán”. Sostuvo que el gobierno provincial le entregó la camioneta que venía solicitando con la finalidad de trasladar alimentos o enfermos de las comunidades aborígenes. “Me quieren disciplinar” Al hacer un análisis de los motivos que llevaron a verse involucrado en este tipo de hechos, García indicó que “no soy un diputado levanta mano, si bien pertenezco al Frente Chaco Merece Más, hay cosas en que tengo que obedecer a las bases, que es la comunidad y el sector más humilde, por eso no voté leyes del Ejecutivo, ni la designación de Branco Capitanich. Este es un pase de factura para hacerme callar; me quieren disciplinar, pero jamás lo conseguirán de esa forma; sigo la senda de la justicia para mi pueblo”.

agrega un comentario