Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente - Detenciones en acampe solicitando aplicación Ley de Glaciares
Por FOCO - Thursday, Feb. 24, 2011 at 12:42 AM
foco@inpade.org.ar

Estimados, difundimos esta información que acabamos de recibir de la organización amiga de San Juan, Inti Chuteh, rogándoles puedan colaborar en su máxima difusión.

En el acampe que está llevando a cabo Greenpeace junto a ambientalistas locales fue detenida la militante encargada del campamento Eugenia Segura por orden de la Jueza Silvia Rodríguez. Dicho acampe se está solicitando la inmediata aplicación de la ley de Glaciares. En estos momentos cientos de policías rodean el campamento y gente que llega en colectivos mineros están encrespando a los ambientalistas. La situación es muy tensa y se teme un enfrentamiento. Digamos que en campamento se encuentran alrededor de 50 personas y la patota minera ya ha llevado más de 10 colectivos. Por favor necesitamos que esto se difunda y
vengan a ayudarnos.

Carlos González

Asoc Eco Inti Chuteh

agrega un comentario


Apresada en San Juan
Por Fuente: rionegro.com.ar - Thursday, Feb. 24, 2011 at 12:46 AM

Apresada en San Juan...
imagen.aspx.jpg, image/jpeg, 600x450

La directora de Políticas de Greenpeace, Eugenia Testa, fue detenida por la policía sanjuanina por participar del corte al acceso de las minas Veladero y Pascua Lama, explotadas por la empresa canadiense. La organización ecologista montó ayer un campamento para exigir la plena aplicación de la ley de Glaciares, demorada por el gobierno nacional a causa de medidas cautelares presentadas por la compañía minera.

El arresto de Testa fue ordenado por "el entorpecimiento del transporte público". Además, la Policía de San Juan intimó a los restantes activistas a desalojar la ruta.

agrega un comentario