Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Díaz Bessone: el imputado Scortechini fue ubicado
Por Indymedia Rosario - Friday, Mar. 04, 2011 at 12:00 AM
rosario@indymedia.org

Ante su ausencia en sucesivos controles, organismos de derechos humanos habían lanzado el alerta sobre la posibilidad de que estuviera prófugo. Pasadas las 23 horas fue ubicado.

Este jueves el imputado José Carlos A. Scortechini, imputado de graves delitos de lesa humanidad en la Causa Díaz Bessone y que goza de libertad condicional, al igual que la mayoría de los restantes imputados -excepto el propio ex comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone- faltó a dos controles sucesivos.

Ante la situación de encontrarse además vacío el domicilio del imputado y sin respuesta alguna de su parte, las abogadas querellantes del equipo jurídico de la LADH y Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas de Rosario consideraron pertinente alertar sobre la situación mediante un comunicado público.

Sin embargo, pasadas las 23 fue ubicado retornando a su domicilio.

Los organismos de derechos humanos critican duramente que los imputados de delitos de lesa humanidad se encuentren en libertad, y han presentado sucesivos reclamos ante el Tribunal Oral Nº 2 de Rosario y el Juzgado Federal Nº 4 advirtiendo sobre los riesgos que esto conlleva, tanto para la concreción de justicia como para los testigos y querellantes, reclamos que los jueces hasta el momento han rechazado.

agrega un comentario