Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con el acampe de Punta Querandí
Por Organización Popular Fogoneros - Saturday, Mar. 05, 2011 at 9:33 AM
organizacionfogoneros@gmail.com

El jueves 3 de marzo por la tarde l@s hermanos que resisten el saqueo de un territorio ancestral en Punta Querandí sufrieron destrozos en el acampe que vienen sosteniendo desde hace tiempo sobre la calle Brasil, en el paraje rural Punta Canal (entre Ingeniero Maschwitz y Dique Luján). Desde allí l@s herman@s han denunciado la venta ilegal de tierras públicas que forman parte de un sitio arqueológico con restos milenarios. Casualmente, este predio pretende ser anexado al Complejo Villa Nueva de barrios privados por la firma EIDICO, propiedad de un ex asesor de la Jefatura de Gabinete de la Nación al momento en que estuvo a cargo de Sergio Massa, actual intendente de Tigre.

Por ello, junto a lxs compañeros en resistencia, denunciamos a la empresa EDICO por haber efectuado este mensaje mafioso y responsabilizamos al Estado por avalar la continuidad del saqueo de nuestros territorios.

Una vez mas la tierra sagrada de nuestros pueblos originarios es saqueada por los nefastos intereses del capital inmobiliario en manos de los mafiosos de siempre y en beneficio de unos pocos. Una vez mas el Estado se corrompe ignorando justos reclamos. El gobierno del municipio de Tigre produce miseria para muchos y riqueza para pocos. Desalojos, violencia, amenazas, y silencio son las respuestas a los reclamos por los derechos postergados de nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios, así como de l@s habitantes de los barrios populares y de los isleños que enfrentan el avance de los barrios privados y otros megaemprendimientos inmobiliarios.

Desde la Organización Popular Fogoneros y el Bachillerato Popular Simón Rodríguez nos solidarizamos con su lucha comprometiéndonos a visibilizarla en nuestros espacios y denunciar junto a ustedes el avasallamiento de nuestros territorios.

En la calle, en las aulas, en nuestras asambleas...


¡Arriba l@s que luchan!
¡Basta de desalojos!
¡No nos van a callar!
¡Denunciemos el saqueo de nuestros territorios!

Para conocer más sobre la lucha de l@s herman@s de Punta Querandí recomendamos leer los artículos subidos a Indymedia: http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/773489.php


--
ORGANIZACIÓN POPULAR FOGONEROS, Construyendo desde abajo y por abajo el cambio social..

http://www.opfogoneros.com.ar

agrega un comentario