Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Deporte y memoria. La carrera de Miguel
Por Pedro Hugo Tavosnanska - Monday, Mar. 14, 2011 at 9:17 AM

(AW) El sábado 26 de Marzo en el Municipio de Quilmes, Provincia de Buenos Aires y el domingo 27 de marzo de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizara La carrera de Miguel en memoria de atleta Miguel Sanchez detenido desaparecido durante la última dictadura y de otros deportistas latinoamericanos que sufrieron el mismo destino.

Estimadas Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil y Gubernamentales:

Con la intención de adherir y participar en LA CARRERA DE MIGUEL, carreras por la memoria, la verdad y la justicia que recuerda al atleta Miguel Sanchez detenido desaparecido en la Republica Argentina durante el ultimo Golpe Cívico Militar se realizaran dichos eventos los días Sábado 26 de Marzo en el Municipio de Quilmes, Provincia de Buenos Aires y el Domingo 27 de Marzo de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pretendemos que dichos eventos den presencia a los deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos, estudiantes y profesores de educación fisica detenidos desaparecidos en la Argentina, mas también al profesor de educación fisica uruguayo detenido desaparecido en nuestro pais, confirmando la Operación Cóndor y a los deportistas asesinados en Chile y Brasil durante las ultimas dictaduras.

Por otra parte ya hemos recibido desde la Habana, enviado desde el INDER, Instituto Nacional del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación de la Republica de Cuba las FOTOS de los deportistas, entrenadores, estudiantes de educación fisica y dirigentes deportivos asesinados en 1976 en el atentado al avión de cubana de aviación, tristemente conocido como el CRIMEN DE BARBADOS. Un atentado terrorista realizado por Luis Posada Carriles con el aval de la CIA. y el Imperio Norteamericano. El mismo Imperio que avalo y apoyo las Dictaduras en Sudamérica y en toda América Latina.

Tenemos el antecedente de LA CARERRA DE MIGUEL como Apertura de la Cumbre Social del Mercosur realizada en Julio de 2010 en la Ciudad de Resistencia, Argentina. Pero tengamos MEMORIA. Tenemos el antecedente del ACTO de Homenaje realizado en Octubre de 2008 en la Ciudad de Quito, Republica del Ecuador. Recordemos el 2007 donde en la Universidad Iberoamericana del Deporte, Venezuela hicimos publico por primera vez el Documental realizado por los Compañeros Brasileros Marcelo Outerial y Marco Vargas. Tenemos el antecedente del I Homenaje Colectivo dedicado a todos los profesores de Educación Fisica detenidos desaparecidos en la Argentina en 2006 en la Ciudad de Buenos Aires. No olvidamos los primeros y humildes homenajes realizados en 1983 y 1984 en la Ciudad de Buenos Aires cuando nuevamente había democracia en nuestro pais. No olvidamos cuando nos detuvieron en la dictadura en 1982 en la puerta del Clube Velez Sarsfield, dándonos 3 años de prisión en suspenso. HAY UNA HISTORIA EN EL DEPORTE Y LA EDUCACION FISICA.

Entendemos esta lucha por la MEMORIA, LA VERDAD YLA JUSTICIA como parte de la lucha por la DEMOCRATIZACION Y EL DERECHO SOCIAL AL DEPORTE, A LA EDUCACION FISICA, EL OCIO Y LA RECREACION. Será importante que cada institución y organización de la Sociedad Civil y Gubernamental de América Latina pueda de diversas maneras estar presente LOS DIAS 26 Y 27 DE MARZO DE 2011. Caminando, Corriendo o enviando su adhesión institucional vía mail.
Ya hemos realizado en el Palacio San Martín de la Cancilleria Argentina el pasado Viernes 4 de Marzo una primera reunión de carácter informativa y articuladora con la presencia de representantes institucionales de la Escuela Estatal Media Numero 7 del Municipio Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Escuela " Ernesto CHE Guevara" , el Sindicato Único de trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA, la Secretaria de deporte del Gobierno de la Provincia de Buenos, la Defensoria Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Fisica y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina y el Foro Mercosur Latinoamericano que presido.

Marzo, un mes sensible, el 24 de Marzo, Triste Aniversario del Golpe Cívico Militar, nos reclama a estar en la calle, el 24, el 26 y 27. Son días
de lucha para los pueblos de América Latina.

Las entidades del deporte, la educación fisica, el ocio y la recreación interesadas les solicito me escriban para coordinar una próxima reunión preparatoria o bien desde otros países recibir las fotos que aun nos faltan de Brasil y las adhesiones institucionales y oficiales a leer los días 26 y 27 de Marzo.

Aprovecho para Informales que ya hemos sugerido y solicitado la posibilidad de realizar en las próximas Cumbres Sociales del Mercosur en Julio en Asunción de Paraguay y en Diciembre de 2011 en Montevideo, Uruguay LA CARRERA DE MIGUEL. HAY UNA LUCHA CON PROYECTO Y FUTURO.

LA MEMORIA ES DE LOS PUEBLOS.

Hasta la Victoria Siempre.

Profesor Pedro Hugo Tavosnanska
Coordinador de la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Fisica y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil; de la Cancilleria Argentina.

Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación
http://www.foromercosurlatino.blogspot.com

presidenciaforo@uolsinectis.com.ar con copia a petertavos@hotmail.com

Agencia Walsh

agrega un comentario