Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El destino de Kadafi
Por Viviani - Thursday, Mar. 17, 2011 at 1:04 PM

Y del Imperio. Y de los Toskos.

Fijarse como todos los gobiernos que rompieron relaciones con Libia, son los gobiernos que dentro de la derecha internacional, estan mas a la derecha: Alan Garcia (Peru), Honduras, Sarkozy (Francia), Obama, etc.
Hay gobeirnos obsecuentes del imperialismo (casi todos) en la arena internacional. Pero ademas de los obsecuentes, estan los PEONES, es decir los que hacen el trabajo sucio.

Casualmente Sarkozy, quien mucho antes de asumir su gobeirno en Francia "contra toda la dirigencia tradicional de la segunda guerra" (es decir, todos quienes tenian una vision humanitaria de la politica y el mundo, como ser el "Estado de bienestar" tipico de la Europa de los 60s y 70s, etc) era ya acusado de ser un agente organico de la CIA, hoy esta a la cabeza de quienes se ofrecen para hacer el trabajito sucio de imperialismo.

Khadafi, en uno de sus ultimas discursos por television nacional Libia le contesta:
"Ahora Francia dice que nos va a atacar. Francia va a atacar Libia"?? Se pregunta Kadafi.
Y a continuacion agrega: "Tenemos que recordarle que fuimos nosotroas quienes golpeamos a FRancia en Argelia y que fuimos nosotros quienes golpeamos a Francia en Vietnam".
Para rematar: "Entonces les recordamos, nos son ustedes que nos van a atacar a nosotros. Es libia que va a golpear a FRancia".

De solo leer el discurso de Kadafi, se me hace agua la boca.
Me imagino a Sarkozy escuchandolo y tragando saliva!!!
Porque sabe que sin EEUU, FRancia no puede atacar a nadie, por muchas razones, pero la principal es que la condicion sinequanon de un ataque militar Frances a cualquier nacion del tercer mundo que no la ha atacado, es que el ataque sea fulminante y el triunfo se pueda asegurar como mucho en una semana y la salida en como maximo 2 o 3 meses.
Nada de esto es posible en Libia, como ya lo demuestran Iraq y Afghanistan, donde EEUU se encuentra empantanado polticamente.
En Francia, la cosa seria mucho peor porque los Franceses si bien derechizados, no son fascistas como la mayoria del pueblo yanki.
Esto solo, haria que si una invasion Francesa a Libia se prolongara por mas de 3 meses, se daria tiempo suficiente como para que se organize una oposicion popular que hasta podria llevar a la caida del filofascista Sarkozy.

Al mismo tiempo, a pesar que los gobiernos de ultraderecha (los peones de EEUU en la arena internacional) todos rompieron relaciones con Libia (Canada, EEUU, Francia, Honduras, Peru, entre ellos, fijarse bien, todos de ultraderecha, los mas reaccionarios en la arena internacional junto a los que piden un "no fly zone" es decir zona aerea de exclusion, todas las peores dictaduras arabes, tambien peones de EEUU), decia, a pesar de ello, la ultraderecha internacional no puede definir como destruir a Kadafi.
La razon es que, Berlusconi, parte de la ultraderecha, no puede darse el lujo de perder de golpe el 45% de su provision de petroleo, ni Europa puede darse el l;ujo de perder el 15% de su provision total de petroleo.
SI esto ocurriera, lo mas probable es que EEUU entrara en una crisis economica casi terminal, ya que si en medio de la depresion en que se encuentra, encima los precios internacionales del barril de petroleo se fueran por encima de los 110 dolares que esta ahora, su economia directamente se terminaria de parar por completo.

Entonces, cual seria la solucion?
Muy simple, la solucion para los EEUU, es la misma que para toda Europa.
Una accion militar fulminate, rapida y demoledora, que acabe con Kadafi en pocos dias y que sea tan devastadora que obligua a la oposicion a Kadafi a mantener todos los mismos acuerdos petroleros con el resto del mundo que ya tenia Kadafi.

ESTA ES LA UNICA RAZON POR LA CUAL EEUU Y EUROPA NO HAN AUN ATACADO LIBIA NI HAN IMPUESTO LA ZONA DE EXCLUSION AEREA.

Porque aun no pueden garantizar que Kadafi no los va a desestabilizar manipulando la provision de petroleo, ya que aun ellos no pueden garantizar que acabarian con Kadafi en pocos dias.

Esto marca por primera vez en la historia desde la caida de la URSS, un limite politico al devastador poderio militar de la OTAN.
Por primera vez se manifiesta en terminos de limite militar, la endeblez financiera del imperialismo yanki-europeo.
En el momento de mayor apogeo militar del Imperialismo Yanki,de mejor posicionamiento GEOPOLITICO y LOGISTICO MILITAR YANKI, DE MAYOR SUPERIORIDAD CIENTIFICO_TECNOLICA_MILITAR YANKI, sin embargo, tienen que frenar el potro, porque no les dan las finanzas.

No estoy afirmando que hemos entrado en la etapa de freno militar del imperialismo por su crisis finaciera. No. Estamos aun lejos de esto. Pero en la historia, siempre se dan elementos anticipatorios de lo que decadas mas tarde se agudiza y transforma en tendencia.

Mas alla de este elemento que pudiera ser positivo si se terminara transformando en tendencia los posibles cursos de accion actuales serian: o invaden y aplastan a todos rapidamente, asi imponen la politica exterior a un nuevo gobeirno titere, o negocian con Kadafi su permanencia en el poder temporariamente, para que la provision de petroleo continue sin sobresaltos.

DE cualquier manera, la suerte de Kadafi ya esta echada: LA VENGANZA DEL IMPERIALISMO YANKI EUROPEO SERA BRUTAL, Y EN CUANTO PUEDAN, DENTRO DE 3, 5, 10 O 20 ANIOS, LO VAN A COLGAR (si es que logran recomponer su situacion financiera), COMO HICIERON CON SADAM.
Esto es lo que le ocurre a quienes osan no obedecer las ordenes del imperio.
Sadam lo hizo en 1992. Lo colgaron en el 2007, 15 anios mas tarde.
Hay que entender lo que es un sistema imperial. Colgar a Sadam fue nada mas que un acto aleccionador para el resto del mundo. Quien ose no obedecer sera colgado.

El accionar en este sentido ya ha comenzado. La denuncia internacional sobre bombardeos a poblacion civil (cosa que EEUU hace absolutamente TODOS LOS DIAS DESDE HACE 8 ANIOS, YA SEA EN IRAQ, AFGHANISTAN, PAKISTAN O SOMALIA) apunta a sentar un precedente para juzgar a Kadafi y colgarlo, cuando llegue el momento en que el Imperio Yanki-Europeo se encuentre mas estabilizado y en condiciones de arrasar Libia.

En toda esta trama internacional juegan un papel determinante toda la extrema derecha internacional, como fue exactamente con Iraq y con Afghanistan.

Pero a no olvidarse.

Tambien juegan un papel irrisoriamente pro-imperialista los TRES TRISTES TROSKOS que quedan en el mundo.

agrega un comentario


bien!
Por Koba - Thursday, Mar. 17, 2011 at 6:19 PM

Se podrá coincidir o no, en más o en menos con los análisis del camarada Viviani, pero lo que no se puede negar es que es de los muy pocos que en este sitio se toman el trabajo de argumentar con algún nivel de detalle lo que postean.
Lo cual lo hace muy dignos de ser leído, por cierto.
Un poco de aire limpio entre tanta chicana barata.
Bien ahí!

agrega un comentario


escucharon a los troskos
Por conteston - Thursday, Mar. 17, 2011 at 9:12 PM

ONU da permiso a la OTAN para ingerir en asuntos Libios
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/03/17&id=cb74265ee521330d4dea78b22fff26d6
http://www.clarin.com/mundo/Consejo-Seguridad-ONU-ataques-Kadafi_0_445755651.html

A favor de la zona de exclusión aérea impulsada por Francia, EE UU y Gran Bretaña votaron, ademas Colombia, Bosnia, Portugal, sudafrica, Libano, Gabon y Nigeria... se abstuvieron China y Rusia -que no hicieron uso del veto- India, Brasil y Alemania.

Se habré una nueva etapa...

agrega un comentario