Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por problema técnico suspenden los vuelos en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando
Por Jorge Nandino - Monday, Mar. 21, 2011 at 3:49 PM
jorgenandino@gmail.com

Debido a problemas de comunicación, se decidió la suspensión de los vuelos que salen desde Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery y el de San Fernando

Debido a problemas de comunicación, se decidió la suspensión de los vuelos que salen desde Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery y el de San Fernando. Las salidas serán reprogramadas una vez que sea solucionado el problema que afecta a las torres de control. Debido a la existencia de problemas técnicos cuyas causas aún no han sido esclarecidas, las torres de control no pueden comunicarse con las aeronaves por lo que los aeropuertos dejaron de estar operativos. Los inconvenientes incluyen a Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de San Fernando. Comenzaron las tareas para dar solución a los inconvenientes aunque no se sabe aún el tiempo que demandarán los arreglos. Recomiendan que los pasajeros se pongan en contacto con las aerolíneas para conocer la situación de cada vuelo en particular. Según explicaron las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, "por un problema en la frecuencia de arribo, no hay comunicación entre la torre de control y los aviones desde las 12.55". El aeropuerto Jorge Newbery está paralizado. En Ezeiza, sólo hay arribos. Los más afectados fueron los vuelos internacionales que partian desde Ezeiza hacia destinos como Río. Se trata de un problema con los radares que está manteniendo todos los vuelos paralizados. Ya son cientos las personas que no pudieron partir y se acumulan los reclamos y las quejas.

agrega un comentario


¿Radar?
Por ot - Monday, Mar. 21, 2011 at 4:20 PM

No es lo mismo un problema de comunicación que un problema con los radares. Los radares sirven para conocer la posición de las aeronaves en relación al aeropuerto, y su finalidad no es de comunicación. Se trata de dos sistemas completamente diferentes.

agrega un comentario