Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de Marzo / Convocatoria del Nuevo MAS
Por reenvio - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 12:30 AM

Miercoles 23 de Marzo a las 17hs en Plaza San Martin Movilización a Plaza de Mayo (Capital Federal, por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia) - Jueves 24 de Marzo. Nos reunimos en el local del Nuevo MAS (calle 11 y 61, Centro Politico-cultural Socialismo o Barbarie), a las 12:30hs.

Convocatoria del Nuevo MAS

A 35 años del golpe militar genocida de 1976

Desde el Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) te invitamos a marchar con nosotros en las movilizaciones que se estarán llevando a cabo para repudiar el golpe de estado genocidio que terminó con la vida de miles de luchadores obreros y populares y sentó las bases económicas para años de miseria y opresión capitalista. Al mismo tiempo denunciamos que bajo el gobierno de los Kirchner continúa la impunidad de quienes impulsaron el golpe de Estado: esto es, la clase capitalista en su conjunto.

Movilización en la Ciudad de La Plata (Convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada):

- Miercoles 23 de Marzo a las 17hs en Plaza San Martin


Movilización a Plaza de Mayo (Capital Federal, por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia)

- Jueves 24 de Marzo. Nos reunimos en el local del Nuevo MAS (calle 11 y 61, Centro Politico-cultural Socialismo o Barbarie), a las 12:30hs.


• ¡Todo el apoyo a las luchas obreras, fuera la burocracia de los sindicatos!

• ¡Castigo a los asesinos de ayer y de hoy! ¡Basta de represión a las luchas obreras y populares!

• ¡Abajo la ley electoral proscriptiva!

• ¡Justicia para Carlos Fuentealba, Jorge Julio López y Mariano Ferreyra!

• ¡Libertad a todos los presos políticos!

• Treinta mil compañeros desaparecidos: ¡presentes!

- Abajo la intervención imperialista en Libia! Abajo Gadafi! Por la autodeterminación del pueblo Libio, sin intervención de la OTAN ni tutela de la ONU.


http://www.mas.org.ar

http://www.socialismo-o-barbarie.org



24 de Marzo

Contra las mentiras del gobierno y
la proscripción a la izquierda

“Pero más allá de las diferencias, ¿no les parece bien la política de derechos humanos del gobierno?”... En plena campaña de afiliaciones, que nos permite conversar con cientos de personas en muchas esquinas, difícilmente pasa un día en que no escuchemos esta pregunta. Y es comprensible: al lado de la mugre que infesta la Capital y los noticieros añorando más o menos abiertamente la “seguridad” de los milicos, representada políticamente por la oposición de derecha, el discurso del gobierno K parece el colmo de la humanidad y la justicia, más aún cuando viene adornado con el famoso descuelgue de los retratos de los genocidas y el juzgamiento de algunos de ellos por los crímenes de la dictadura.

Y el problema no es que querríamos que se juzgue a todos los milicos en vez de a unos pocos, no se trata de que el gobierno hizo “algo” y nosotros queremos más... Se trata de pararse desde un punto de vista que nadie pone sobre la mesa jamás cuando se habla de derechos humanos, salvo la izquierda revolucionaria: el punto de vista de la clase trabajadora.

El gobierno dibuja a su medida el pasado y el presente de la clase obrera

En los actos K del 24 de Marzo suelen verse columnas de jóvenes con la camiseta de la Juventud Sindical Peronista y la gorra de Moyano, cantando “los desaparecidos son nuestros compañeros”. Y te explota la cabeza, porque no alcanzarían las páginas de este periódico para imprimir la lista de los activistas obreros y jóvenes militantes asesinados en los años 70 por la Triple A, el brazo armado de... la Juventud Sindical Peronista, que tenía a Moyano como dirigente.

Y también gobernando con Cristina tenemos a Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, que en aquellos años dirigía la Fiat. El “compañero” Curto empleaba el siguiente método contra la oposición: mataba a algún activista y colgaba el cadáver en la reja de la fábrica, para que al día siguiente todos los trabajadores lo vieran al entrar a trabajar. Ah, pero Cristina tiene grandísimas diferencias con “los Curtos” del Gran Buenos Aires: discuten si en las elecciones tiene que haber “colectoras” o no...

Y están los capitales de Mercedes Benz, que siguen enriqueciéndose tranquilamente en la Argentina aunque, con la complicidad del SMATA, entregaron a los milicos a toda la comisión interna de la fábrica, que hoy sigue desaparecida.

Y está la Verde de Pedraza. ¿Pero cómo?, ¡si Pedraza está en cana!... Sí, lo metieron preso mientras por abajo el gobierno trabaja a conciencia para reconstruir el espacio de esa mafia en el ferrocarril. Los delegados de los tercerizados del Belgrano Norte acaban de ser expulsados de las gestiones por el pase a planta en el Ministerio de Trabajo, y en su lugar el gobierno y la patronal sentaron a los directivos de la Verde que quedan sueltos. Ahora “regresan” de la mano de los K, sentados en la cabeza de los tercerizados a los que atacaron al punto de matar a un militante.

Podríamos seguir un rato largo añadiendo eslabones a esta cadena de ladrones y asesinos que el gobierno llama su “columna vertebral”. Por eso denunciamos la política de derechos humanos K: los que llenan los actos de Cristina con banderas del “movimiento obrero” no son los albañiles torturados por los milicos como Julio López, ni los maestros militantes como Carlos Fuentealba: son los asesinos de ayer y de hoy, los asesinos de Mariano Ferreyra.

El gobierno decide hasta dónde llega la humanidad de las mujeres

El gran anuncio de la presidenta en el inicio del año legislativo fue que, en lugar de otorgar el derecho al aborto, va a extender la asignación por hijo para las embarazadas de tres meses. Nuevamente, no se trata de que el gobierno dio “algo” y nosotros queremos “todo”. Se trata de que Cristina decidió que tener 200 pesos más es un derecho humano, y decidir sobre tu propia maternidad no lo es. Se trata de que las feministas que se vendieron al gobierno tienen todas un puesto de trabajo en el Inadi, mientras las mujeres de clase obrera sobreviven en el trabajo informal peor pagado, sin posibilidades de independencia económica respecto de los maridos. Se trata de que la ley contra la violencia doméstica no permite meter presos a los maridos golpeadores, futuros asesinos. Se trata de que la iglesia genocida dicta las políticas de salud y educación y aplaudió con gran satisfacción el discurso de Cristina, que terminó de cerrar la puerta a cualquier reforma seria para la espantosa situación en cuanto a derechos reproductivos en la Argentina, que a pesar de la mentira descarada de la presidenta se está llevando la vida de cientos de mujeres al año por aborto clandestino. Por eso también, denunciamos la política de derechos humanos del gobierno: no queremos un puestito en el Inadi.

La patronal agraria asesina a campesinos de la mano del gobernador K

La pelea del gobierno con los reyes de la soja sigue al rojo vivo... en el “club de la buena onda” de 6-7-8. Pero la vida real queda muy lejos de ese lugarcito virtual tan florido y cantarín. La realidad queda en Formosa, por ejemplo, donde la policía del gobernador K Gildo Insfrán reprimió brutalmente la protesta de los campesinos desterrados por la extensión de la frontera de la soja, matando a dos compañeros de la etnia qom. Cristina no tardó en pronunciarse... en apoyo al gobernador. Y, mucho escombro mejor no hacer, porque de la guita de la soja también vive el gobierno nacional y popular, ¿no?

Para que los trabajadores no construyan su propia política, el gobierno proscribe a la izquierda

Afiliando en Plaza Once, un compañero de la construcción nos dijo: “yo no puedo estar con ustedes, soy peronista, pero en parte sí estoy con ustedes: en la obra me dicen el zurdo porque no me banco a la burocracia traidora que tenemos”... Justamente, el gobierno no quiere que compañeros como éste se den cuenta de que no alcanza con ser zurdo adentro de la obra, hay que ser zurdo todo el día, porque el gobierno es un aliado de esa patronal y esa burocracia que ellos combaten en el trabajo. Y en las campañas electorales, los partidos de izquierda, con nuestros candidatos destacados en las luchas de los trabajadores, hacemos que esas luchas tengan también una expresión más allá del lugar de trabajo, traducidas a una política obrera y socialista para toda la sociedad. Por eso los K nos quieren borrar de las elecciones. Y esta es otra razón por la que no hay que apoyar la política de derechos humanos del gobierno: si la ley electoral K se impone, esta va a ser la primera elección desde que cayó la dictadura donde la izquierda no podrá participar, mientras los hijos de la Triple A, de la iglesia genocida y de la entrega menemista pueden cumplir tranquilamente todos los requisitos de ley gracias a los millones que manejan, en una u otra opción del bipartidismo burgués.

agrega un comentario