Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El riesgo nuclear es culpa de Homero
Por prensa297 - Tuesday, Mar. 29, 2011 at 9:11 AM
prensa297@gmail.com

SUPRIMEN CAPÍTULOS DE 'THE SIMPSONS' EN ALEMANIA La catástrofe que ocurrió en Japón ha alterado la percepción del humor hacia un estilo "demasiado realista".

Lo que todos suponíamos: el riesgo nuclear es culpa de Homero...

La catástrofe que ocurrió en Japón ha alterado la percepción del humor hacia un estilo "demasiado realista".

La cadena alemana Pro7 tomó la decisión de no transmitir capítulos de la popular serie 'The Simpsons' que contengan elementos satíricos sobre la energía nuclear. Sin embargo, dicho canal de televisión no tiene la intención de quitar todos los episodios que tengan que ver con este tema ya que constituye uno de los elementos principales de la serie.

Las últimas encuestas realizadas en Alemania muestran que, dados los sucesos en Japón, la sociedad alemana ha desarrollado una postura crítica hacia la industria nuclear. Esta actitud negativa se reflejó en las manifestaciones en Berlín contra el uso de la energía atómica a las que asistieron más de 200.000 personas.

Durante más de 20 años, en los capítulos de 'The Simpsons' se han abordado temas tan serios como el narcotráfico, la inmigración, la polución y, desde luego, el uso de la energía atómica. Muchas de las tramas se basan en la posibilidad de una avería nuclear en la central causada por un accidente o por una actitud negligente.

___________________________________________________________________

Productor "The Simpsons" entiende supresión de episodios con bromas nucleares
(JAPÓN)

Washington, 28 mar (EFE).- El productor ejecutivo de "The Simpsons", Al Jean, aseguró que comprende la decisión de algunos canales europeos de no emitir episodios en los que se bromee sobre la energía nuclear, debido al reciente accidente ocurrido en Japón.

"Tenemos 480 episodios, y si hay unos pocos que deciden no emitir por un tiempo debido a los hechos horribles que están aconteciendo, lo entiendo completamente", afirmó Jean, en unas declaraciones que recogen hoy varios medios estadounidenses.

La respuesta de Jean se produce después de que se conociese que varias emisoras televisivas de Alemania, Austria y Suiza anunciaron que eliminarán temporalmente capítulos antiguos de los Simpsons en los que aparezcan chistes sobre accidentes nucleares.

"Nunca tomaríamos a broma lo que está sucediendo en Japón", agregó el productor de la serie.

Jean recordó que algo así ya sucedió cuando tras los atentados de Septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas se retiró el capítulo "Homer contra la ciudad de Nueva York", creado en 1997.

No obstante, aseguró que los creadores de la popular serie de dibujos animados protagonizada por la familia Simpson no planean modificar los capítulos en proceso de filmación, a pesar de que el protagonista, Homer Simpson, trabaja en una central nuclear.

"Algunos de los episodios en proceso están centrados en Homer en su lugar de trabajo, pero no son sobre energía nuclear", agregó.

Además, descartó que Homer Simpson, conocido por su torpeza y negligencia en el trabajo, vaya a dejar su puesto de trabajo en la Central Nuclear de Springfield, donde están situadas las aventuras de la familia.

"Homer va a seguir trabajando allí. Tenemos un universo rico en el cual podemos hacer un millón de cosas y no tocar ese aspecto", dijo Jean.

La serie de "The Simpsons", creada por el dibujante Matt Groening, lleva más de 20 años en antena y ha recibido más de 25 premios Emmy. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=751427

agrega un comentario


Mr. Burns A LA CARCEL YA !!!
Por Uranio empobrecido - Tuesday, Mar. 29, 2011 at 10:53 AM

Mr. Burns A LA CARCE...
protesta_nuclear.jpg, image/jpeg, 480x368

http://www.youtube.com/watch?v=ylSrevMJg5Y&feature=player_embedded

agrega un comentario


lacra burguesa
Por Mariscal BRE5NEV - Tuesday, Mar. 29, 2011 at 4:23 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

siempre lo mismo estos perejiles: quieren el cuartito bien iluminado, la plaza bien iluminada, la cuadra bien iluminada, el barcito bien iluminado, los montones de watios que consume el equipo de alta fidelidad con el que escuchan MANU CHAO y demas huevadas, pero no les gusta de donde sale toda esa electricidad. El método MSV: mandar a esos 200.000 llorones a extraer carbón a las canteras siberianas (ya lo hicimos en el 45 con los miles de sus compatriotas alemanes), no digo que va a resolver la crisis energética, pero ayudará bastante. (al menos tenes 200.000 pequeñoburgueses menos consumiendo energía en sus naderías consumistas).
Y cuando cierren esas plantas, que se preparen para el tarifazo, porque la unica alternativa que les va a quedar es venirme a comprar mas gas natural a mí.

agrega un comentario