Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se cambió la fecha del Futa Trawn por razones de fuerza mayor
Por Comunidad Santa Rosa Leleque - Friday, Apr. 01, 2011 at 12:51 PM
comunidadsantarosaleleque@yahoo.com.ar

Chubut: Futa Trawun en Santa Rosa Leleque
21,22 y 23 de abril

Lugar: Comunidad Santa Rosa Leleque. Ubicada a 90 Kms de Esquel y a 70 kms de El Bolsón sobre Ruta nacional nº 40.

Convocatoria: A todos los Mapuche-Tehuelche en especial a las Comunidades en conflicto

Llevar carpa, frazadas y comida para esos días

Convocatoria

Mari mari pu lonko, pu werken, pu lamuen, kom pu che

Debido al creciente y sistemático hostigamiento winka ( represión, amenazas de desalojo, usurpaciones winka, persecución ideológica y racista) que estamos viviendo las comunidades del Pueblo Nación Mapuche convocamos a todos los pu peñi y pu lamuen, comunidades y en especial a las comunidades en conflicto a un FUTA TRAWN a realizarse los días 21,22 y 23 de abril en la comunidad Santa Rosa Leleque.
Esperamos la participación de todos los pu lamuen porque necesitamos reencontrarnos para fortalecernos culturalmente y unirnos para defender nuestro territorio ancestral tal como lo hicieron nuestros mayores.

“INKAIÑ TAIÑ MAPU FEMUECHI TAIÑ KUIFIKECHEYEN”

Marichi Weu, Marichi Weu, Marichi Weu, Marichi Weu!!!!

Comunidades:

Pulgar Huentu Quidel y Monsalve de Puerto Patriada
Santa Rosa de Leleque
Paichil Autónoma de Villa la Angostura
Las Huaytekas de Los Repollos, El Bolsón

PD: Les recordamos llevarse carpa, frazadas y comida para compartir esos días.

agrega un comentario


decir la verdad
Por rosmari - Monday, Apr. 04, 2011 at 12:25 PM
rosmari555@yahoo.com.ar 011908763 tres cerros976

decepción. por favor aclarar¡¡¡

decepción. por favor aclarar¡¡¡

Soy Rosmari Sepulveda, del la localidad de Comodoro Rivadavia-CHUBUT (argentina), mi madre fue trabajadora por años del latifundio hoy de benetton, ella esta en vida aún y me ha contado muchas cosas, me ha expresando que Ni Curiñanco, ni Nahuelquir son originarios de lo que se denomina Santa Rosa (Leleque), Curiñanco es hijo de ferroviario y es por eso que vivió en la estación de leleque pero no en Santa Rosa, ella se acuerda de tureo y otros que vivieron ahí.
de todas maneras estamos de acuerdo que se instalen en ese lugar, de hecho he pasado a dejar víveres muchas veces. he notado que no son una comunidad, son dos personas solamente y lo peor que me he enterado con mucha tristeza que están cambiando tierra de Santa Rosa por trabajo, es lo mismo que vender¡ no veo mucha diferencia¡ .
alguien me puede aclarar esto¡¡ son tierras en conflicto con una empresa tan grande¡ que la mayoría de la opinión publica esta del lado de los mas humilde, ahora si llega a ser verdad esta versión...
otra cosa, veo como criollos se hacen pasar por mapuches para tomar los derechos que estos tienen, caso "sepulveda" yo soy sepulveda jamas supe que nuestros orígenes sean mapuches. Están mal asesorado por un grupo que se autodenominan mapuches y la verdad que nada tienen de mapuche, unos es un tal facundo JONES (el se hace llamar huala) actúan como patotas, no trabajan, con arapos se visten, alcohólicos; no hacen nada para que la sociedad civil vea lo que significa ser mapuche, yo no soy mapuche, pero creo que es uno de los pueblo mas dignos¡¡ y estos personajes solo logran confundir¡¡

gracias si publican este mensaje.

ROSMARI SEPULVEDA

Comodoro Rivadavia

agrega un comentario