Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri quiere destruir al Hospital Borda
Por Marcelo Ramal - Friday, Apr. 29, 2011 at 7:44 PM
cecilia.pourrieux@gmail.com (Casilla de correo válida) 11 56901943 Ayacucho 400

Nota extraida del FBK de Marcelo Ramal, referida a la asamblea que se realizó en el Borda, frente a la situación crítica del Hospital que, entre otras cosas, se encuentra desde hace una semana sin gas.

MACRI QUIERE DESTRUIR AL HOSPITAL BORDA
Por Marcelo Ramal, Candidato a 1er Legislador porteño
por el Frente de Izquierda.
jueves, 28 de abril de 2011
EL HOSPITAL BORDA, SIN GAS
Hoy a la mañana participé de una asamblea de trabajadores en el Hospital Borda, convocada por su Asociación de Profesionales. La situación del hospital es más que dramática: hace una semana que está sin gas. La empresa Metrogas suspendió el suministro por pérdidas, después de la rotura de una cámara subterránea. Desde entonces, ni el gobierno de la Ciudad, ni Metrogas ni nadie han movido un dedo para realizar las obras necesarias, o siquiera paliar la situación de los pacientes internados. El Ente Regulador del Gas (que depende del gobierno nacional) tampoco ha intervenido. Los enfermeros higienizan a los pacientes con pavas, una oleada de frío tornaría a la situación catastrófica. La inacción es, desde luego, sospechosa: hay rumores de traslado de pacientes, y es inevitable recordar los objetivos macristas de cerrar o "compactar" los hospitales del sur de la Ciudad, y utilizar sus espacios para avanzar en operaciones inmobiliarias. Macri quiere terminar, en un plano general, con todas las prestaciones estatales de salud mental. Por eso, también tiene virtualmente intervenido al Ameghino.
La declaración del Borda y del Moyano como "áreas vacantes" (para la especulaciòn inmobiliaria) viene de hace mucho tiempo, cuando los "progresistas" que hoy están en la oposición al macrismo practicaban las mismas conspiraciones contra el hospital público y la salud mental.
La asamblea de los trabajadores resolvió un paro para este viernes, y nuevas iniciativas para la semana que viene. Difundamos esta grave situación. Preparemos una gran movilización de toda la salud pública, en defensa del Borda, del Ameghino y de todos los hospitales amenazados.
Marcelo Ramal.

agrega un comentario


esta loco
Por San Kumaz - Friday, Apr. 29, 2011 at 8:23 PM

si macri hace eso se volvio completamente loco

agrega un comentario