Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un académico opina sobre la muerte de Bin Laden
Por Guillermo F. Parodi - Friday, May. 06, 2011 at 1:39 PM
gparodix

Visión académica (por su rigor) del relato de la muerte de Bin Laden y sus huecos y contradicciones.

Veamos si la inteligencia estadounidense es más sagaz que la de un humilde profesor universitario de matemática aplicada. Lo entrevisté en su sencillo despacho en la Ciudad Universitaria de Núñez en Buenos Aires. Su único requisito fue permanecer en el anonimato. La causa de haberlo elegido fue el comentario de uno de mis hijos durante la cena de la familia en el que lanzó dos o tres ideas que el profesor había deslizado durante la clase de Estadística Matemática, sin darle importancia, así como para romper la monotonía de su exposición.

Después de las presentaciones de rigor accedió a atenderme en el momento ya que tenía dos horas libres entre clases. Usaré mis iniciales para mí y PA, de profesor anónimo, para el profesor.

GP.: ¿Usted cree que Bin Laden no fue asesinado el 2 de mayo en Pakistán?

PA.: Preferiría encarar la respuesta con un orden que me ha enseñado la ciencia. Debo previamente establecer algunas hipótesis para acotar la validez de mis palabras. Lo que voy a hacer es ponerme en el lugar de Barak Obama pero no en su verdadera personalidad sino en la personalidad, que incluye sus ideas y creencias, que expresa a través de los medios.

HIPÓTESIS:
Bin Laden fue el autor intelectual de los atentados del 11/9. Era un terrorista.
Bin Laden en persona estaba en la vivienda en Pakistán donde fue ultimado.
Bin Laden dirigía una organización terrorista con una estructura altamente eficiente que le permitió sobrevivir con enemigos como los Estados Unidos y sus aliados.

Voy a dar una versión de los hechos factible y desafío al que quiera que me demuestre que los hechos publicados por los medios fueron más inteligentes que los que propone este profesor si hubiese estado en el lugar de Barak Obama.

Ahí vamos:
- Me entero dónde está Bin Laden, su protección, su rutina diaria, sus costumbres y las de sus acompañantes y la de los habitantes del barrio.
- Organizo la operación tal como se hizo pero en el más completo secreto.
- Secretamente realizo la operación con aparatos y hombres no identificados, pero no mato sino que tomo prisioneros a los habitantes de la casa. Podría usar gases para reducirlos antes de que lleguen los helicópteros y no correr riesgos.
- Para no complicar las relaciones internacionales y manteniendo total secreto los llevo a Guantánamo. Para asegurar mis informaciones vuelvo a verificar su ADN para descartar definitivamente que no sea un doble. Suponemos que verifico que es él verdadero.
- Siendo el jefe máximo de Al Qaeda lo interrogo a él y a sus acompañantes. ¿Quién más que Bin Laden puede saber más sobre las células primarias, los códigos para comunicación, los amigos y los enemigos? Los Estados Unidos gastaron enormes cantidades de dinero para tener un lugar en el que pudiesen obtener información para armar el rompecabezas, aceptando “sospechosos” comprados a desalmados vendedores de vidas inocentes y unos pocos no inocentes. Para los interrogatorios llevo a mis mejores expertos y pido a los interrogadores veteranos de Guantánamo su colaboración por su experiencia “in situ” y por su conocimiento detallado de los límites que establece su gobierno para el grado de tortura permitido. Con los datos obtenidos y verificados destrozo la organización de Al Qaeda, paso a paso, célula a célula, comenzando por las células primarias que obtuve de la confesión de Bin Laden.
- A Bin Laden y a sus acompañantes los hago desaparecer en un secreto total.
- No hay venganza porque los enemigos (simpatizantes, ya que Al Qaeda será eliminada) no se enteran.
-Terminó la amenaza y el mundo es más seguro.
- Nadie sabe qué pasó con Bin Laden, solo saben que Al Qaeda desapareció.

Todo es muy perverso e ilegal, desde el punto de vista del Derecho Internacional pero yo ya establecí que no hacía lo que mis principios me dictaran que tomaría el lugar de Barak Obama, con las características de comportamiento que hizo públicas.

¿La encuentra más inteligente que la que nos contaron?

GP.: En realidad la que nos contaron me parece que solo es mejor para Barak Obama porque aumenta su prestigio, el resto no resiste ni un segundo.

PA.: Usted ha dado en el clavo. No encuentro ninguna otra ventaja a las acciones que nos contaron.

Podría remarcar otros detalles como las dos muertes “anteriores” de Bin Laden[1]. La extraña negativa de publicar su foto y sí hacerlo con las sangrientas de sus acompañantes. La fineza de la ceremonia fúnebre del Enemigo Número 1 de la Humanidad. Compárese con la publicidad del ahorcamiento de Saddam Husseim. Podría hablar de la implosión de las 3 (tres) torres de Manhatan[1]. Del “avión” que colisionó con el Pentágono. Del plan de invasión a Irak anterior al 11/9. De la gran mentira de Bush sobre armas de destrucción masiva. De la falta de juicio a Bin Laden y la proclama instantánea (el mismo 11/9) de su autoría intelectual y las matanzas en Afganistán que le siguieron como represalia. De la barbaridad de Guantánamo con niños, ancianos seniles y mayoría de inocentes comprados a delatores no confiables.
Pero ya hay mucho escrito sobre ello y no quisiera aburrirlo.

GP.: Profesor ha sido un gusto, le agradezco su tiempo y sobre todo que haya compartido con nosotros su capacidad de investigador y su rigor científico.


NOTA:
[1] La segunda muerte de Osama.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127669



agrega un comentario


SORPRENDENTE PERO EXTRAÑO
Por esculapio - Friday, May. 06, 2011 at 4:01 PM

En realidad la lógica es irrebatible. Pero queda un vacío a llenar. ¿Cómo puede un ser humano ser tan egoísta e irresponsable como para poner en peligro su Nación, solo para mejorar la aceptación reflejada en las encuestas? Puede ser Barak Obama tan demoníaco como para hacerlo. Sabemos que Bush Jr. fue capaz de eso y mucho más, pero Obama parecía un tipo más normal.
Sea como fuese, sea verdad o mentira lo que propone el autor el mal está hecho aunque Ossama haya muerto realmente en 2001 o 2006.
El Imperio es muy soberbio y no duda en poner en peligro a sus ciudadanos solo para que un hombre adquiera más posibilidades de prolongar su mandato.
Acá en Argentina Cristiba vendería su alma al diablo para ser la Reina Victoria del Río de la Plata. Vanidad de vanidades. Sic Transit Gloria Mundi.

agrega un comentario


RAZONABLE PERO CON HUECOS
Por esculapio - Friday, May. 06, 2011 at 5:01 PM

Leí las varias muertes de Ossama y su diálisis antes del 11/9. Creo que murió antes y que esta muerte tan oculta en fotos y pruebas que se hundieron en el océano fue una pantomima para dar por cerrado el caso y de paso pero no tan de paso sino fundamentalmente para aumentar el alicaído prestigio de Barak Obama que que se transformó en otra persona cuando fue elegido y no cumplió con las promesas del retiro de Irak ni el cierre de Guantánamo y que tuvo la caradurez de recibir el Nobel de la Paz siendo comandante en jefe de un ejército que mantiene dos guerras por no decir matanzas.
Pero lo más increíble es que lance una mentira poniendo en peligro a sus país solo para conquistar un pedacito de prestigio. El Imperio está perdiendo la noción de las dimensiones. Ser reelecto a costa de poner en peligro a los ciudadanos que representa me parece un despropósito como el del calentón de Clinto haciendose chupar su pene en el salón oval. Creo que ese fue el punto de inflexión. Un líder japonés se hubiese hecho el hara kiri. Pero en su decadencia el Imperio se va dirigiendo en dirección del CAMBALACHE de Discepolín.

agrega un comentario