Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de Entre Ríos, AGMER congreso ya!
Por Marcos - Tuesday, May. 10, 2011 at 4:28 PM

DOCENTES DE ENTRE RÍOS, AGMER CONGRESO YA!

DOCENTES DE ENTRE RÍOS, AGMER CONGRESO YA!
La burocracia miserable que conduce AGMER (gracias al fraude cometido con la patronal, el PCR y el MST) está en su etapa de máxima putrefacción. Aplica todos los mecanismos necesarios para dividir el sindicato: asambleas truchas de 20 personas para revocar mandatos, suspensión de congresos o plenarios de secretarios generales (en medio de una paritaria sin representatividad), prebendas para los amigotes, manejo discrecional de los fondos de los afiliados, etc.
La agrupación Roja y Negra lo único que pudo profundizar en estos 3 años de conducción fueron las fiestas y las prebendas para los amigos, mientras la inmensa mayoría de los docentes exige recomponer el sindicato para confrontar con la patronal. Es una vergüenza que siendo Entre Ríos la provincia con peor mejora salarial y en medio de una negociación paritaria por condiciones de trabajo no funcione el congreso cómo órgano de decisión. Más grave aún es que existe una demanda de más de 10 seccionales para realizar un congreso de manera urgente, desde hace un mes y que la conducción solo este preocupada en ver cómo seguir en el poder.
La agrupación que se vendía cómo la máxima expresión de lucha, mostro en poco tiempo los lazos siniestros de los dirigentes arribistas con las distintas fracciones de la patronal, a tal punto que dejó un sindicato arrodillado y entregado. La falta de democracia interna y la destrucción de todos los mecanismo que dan protagonismo a los trabajadores es un hecho irrefutable.

agrega un comentario