Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Víctimas colaterales de los femicidios
Por reenvío red eco alternativo - Friday, May. 13, 2011 at 4:18 PM

Tres personas secuestraron y golpearon al Nahel Catán, hermano de Fátima, quien murió al ser quemada. La familia responsabiliza a quien fuera su novio por cualquier daño que puedan sufrir.

El hermano menor de la joven asesinada por su pareja, Fátima Catán, fue secuestrado, torturado y amenazado de muerte el viernes 6 de mayo. “Para que Elsa (madre de Fátima) se deje de joder con eso de ir a los medios y hacer quilombos en Tribunales, o te va a pasar lo mismo que a Fátima”, le dijeron.
Al mejor estilo de la represión durante las dictaduras a luchadores sociales, Nahuel Catán fue seguido por un auto negro, donde iban 3 hombres que lo subieron, tuvieron la precaución de encapucharse y enumerar personas que serían objeto de futuras agresiones “si no se dejan de joder” y mencionaron a integrantes de la familia de Fátima, el abogado defensor del caso, y quienes se solidaricen con la lucha por obtener justicia por este femicidio.
La madre de Fátima y Nahuel, Elsa Gerez y su familia ya habían sido amenazados con modalidades de violencia diferente: un hombre alcohólico que se presentó a decir agresiones frente a la casa, llamados telefónicos, entre otras.
Familiares y amigos de Fátima Catán, responsabilizan a Martín Santillán, quien fuera novio y asesino de Fátima, de cualquier “daño físico, psicológico y/o material a la familia Catán, tanto como a familiares y amigos”.

agrega un comentario