Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves cortes y movilización
Por Trabajadores Municipales Promoción Social - Wednesday, May. 25, 2011 at 8:19 PM

Jueves 26/05 desde las 8,30 hs. cortes de calles céntricas y movilización hasta el Palacio Municipal.

Alrededor de 300 trabajadores/as de Promoción Social ya llevamos 15 días de cese de actividad y movilización sin haber obtenido aún respuesta satisfactoria a nuestros reclamos legítimos que ya son históricos.

Exigimos que el nuevo Secretario de Promoción Social tenga como prioridad atender la situación laboral de quienes hacemos posible cotidianamente con nuestro trabajo las políticas sociales de esta Secretaría y dé respuesta favorable a los puntos reivindicativos: Efectivización ya del pago de salarios; Continuidad laboral y Pase a Planta de tod@s l@s trabajadores/as incluyendo a trabajadores/as del Presupuesto Participativo; Equiparación Salarial con la Secretaría de Salud (igual remuneración a igual tarea); Salario Digno acorde a la canasta familiar; categorías y adicionales correspondientes; Libertad y Democracia sindical.

Los/as trabajadores/as de Promoción Social desarrollamos actividades en: CTRs (Centro Territorial de Referencia- Ex Centro Crecer), Dispositivo de Situación de Calle, Familia Sustituta, Programa Joven, Miniequipos (Proyecto en Prevención y Asistencia en adicciones), Empleabilidad, CIC, Programa de Animadores Sociales, Proyecto “Construyendo Derechos”, Equipo de Adultos en situación de calle (PAyD) y Subsecretyaría de Economía Solidaria. Trabajamos abordando problemáticas muy complejas con niñ@s, adolescentes, jóvenes, familias de los sectores más postergados.

Queremos expresar que no nos posicionados en contra de ninguna gestión en particular sino que nuestra lucha es en contra de la precarización laboral en el Estado, a favor de nuestros derechos como trabajadores/as y en pos también de mejorar los Programas Sociales que sostenemos con nuestro trabajo.

Llegamos a este nivel del conflicto porque hace muchos años que venimos sosteniendo esta lucha por condiciones dignas de trabajo, agotando diferentes instancias y sin obtener respuestas que realmente modifiquen la realidad de precarización laboral de esta Secretaría. Entendemos que lo que está faltando es la voluntad política para revertir esta situación, y al mismo tiempo, la decisión política de construir Políticas Sociales serias, responsables, que no pueden seguir sosteniéndose a costa de la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras.


Jueves 26/05 desde las 8,30 hs. cortes de calles céntricas y movilización hasta el Palacio Municipal.

Contactos:

Florencia 156833742

Laura 156386663

Paola 155647648

agrega un comentario