Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Importante paso por el Frente de Izquierda en Santa Fe
Por Varios de Izquierda - Thursday, May. 26, 2011 at 7:54 AM
cuarta_internacional@yahoo.com.ar 4331972 Richieri 2716

La particularidad santafesina no puede ser un obstaculo para la puesta en pie del FIT




Declaración de la Mesa de Coordinación por el FIT en Santa Fe

¡Vamos con el Frente de izquierda en Santa Fe!



Considerando la importancia de la conformación del Frente de Izquierda y los Trabajadores a nivel nacional (FIT), que lleva la fórmula presidencial de Altamira (PO)- Castillo (PTS), y la presentación del FIT en numerosos distritos en todo el país, las organizaciones abajo firmantes nos hemos juntado para conformar la "Mesa de Coordinación por el FIT en Santa Fe", para llevar adelante de forma unitaria una gran campaña militante por la independencia de clase entre miles de trabajadores, docentes, estatales y jóvenes de toda la provincia.

Como plantea el FIT a nivel nacional, en Santa Fe también levantamos una perspectiva clasista, anticapitalista y socialista, enfrentando a los partidos patronales como el FPV y a la oposición capitalista de la UCR-CC -PS, así como denunciamos también la trampa de la centroizquierda de Proyecto Sur.

Como lamentablemente en nuestra provincia los plazos para la presentación de listas provinciales cerraron antes de que se conformara el FIT a nivel nacional, no se pudo presentar una lista unitaria. Los abajo firmantes llamamos a votar en las próximas elecciones provinciales por Blanco (PO) a Gobernador y otros cargos provinciales. En Villa Constitución, llamamos a votar a Oscar “Chiche” Hernández (PTS) como Intendente. A concejales en Rosario y Villa Constitución, e Intendente y Senador por Rosario, tanto el PO como el PTS realizan campaña por sus propios candidatos, que en cualquiera de los dos casos expresan candidaturas de independencia de clase y de organizaciones que integran el FIT.

Para las elecciones de Diputados nacionales por Santa Fe, conformaremos una lista unitaria de las organizaciones que integran el FIT en nuestra provincia.

El FIT es una necesidad, además, para enfrentar la nueva ley electoral proscriptiva que pretende dejar por fuera de las elecciones generales a las fuerzas de la izquierda obrera y socialista.

Desde esta Mesa de Coordinación reiteramos el llamado a todas las organizaciones, trabajadores y estudiantes que apoyan el FIT a realizar una gran campaña unitaria, mediante actos comunes, charlas, volanteadas, pintadas, y todas las iniciativas posibles para difundir la independencia de los trabajadores en nuestra región, formando comités de apoyo al FIT en los lugares de trabajo y estudio.



Firman:

Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda Socialista, Opinión Socialista, Partido Soscialista de los trabajadores Unificado, Comite Constructor por un Partido Obrero Revolucionario.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores





Santa Fe, 25 de mayo de 2011

agrega un comentario


¿es joda?
Por uno del po - Thursday, May. 26, 2011 at 8:49 AM

comité unitario del FUT sin la principal fuerza? pts, sos una secta descompuesta

agrega un comentario


Aclaracion sobre el PO
Por Fernando Armas - Thursday, May. 26, 2011 at 10:24 AM
cuarta_internacional@yahoo.com.ar 4331972 Richieri 2716

Estimado compañero: la ausencia de PO de las reuniones para conformar la Mesa Coordinadora de apoyo al FIT es exclusiva responsabilidad de sus dirigentes regionales, informados "con aviso de retorno". Es posible que esa ausencia no signifique un rechazo, ni un desprecio, sino simplemente una desjerarquizacion de la tarea de frente unico. Las puertas estan abiertas, y como veras, nuestro voto por PO no esta condicionado por "presencias" o "ausencias", sino por una posicion de principios, de clase. Tenemos multiples iniciativas para coordinar acciones en comun: por ejemplo, el 27 de junio, la Multisectorial integrado por diferentes colegios profesionales y sindicatos de salud organiza una mesa debate con los primeros candidatos a diputados provinciales sobre una tematica especifica y gravisima que afecta los derechos previsionales y de obra social de los trabajadores de la salud de la provincia. Como dirigente de este movimiento
NECESITO que el candidato de PO (es decir, del FIT) este presente, e incluso, asesorarlo sobre la complejidad de este tema. Coincido con tu espiritu critico sobre el sectarismo. Por eso es tan importante el frente unico, el conocimiento mas profundo de las problematicas de los sectores que, supuestamente, queremos dirigir.
Un abrazo, Fernando Armas

agrega un comentario


Chantas!
Por no lo puedo creer - Thursday, May. 26, 2011 at 1:29 PM

¿Qué clase de mesa unitaria es una que admite dos listas que competirán entre sí, y sólo considera el apoyo a una de ellas en los casos en que la otra no está legalizada?

¿Cómo es eso de que para algunos cargos habría que votar a los candidatos del Pts, que no tiene personería provincial?

¿Y se presenta esa concesión alevosa a las maniobras del Pts, sin que medie el consentimiento del principal socio del frente?

¿Nadie tiene nada qué decir sobre el hecho de que el Pts haya presentado listas propias para las primarias, y persista en hacerlo para la elección provincial?

Esta no parece una mesa de unidad frentista, sino una intriga.
No me extraña que el PO no haya querido estar.

agrega un comentario


Un artículo cínico
Por Trabajador Trotskista - Thursday, May. 26, 2011 at 1:43 PM

Fernando Armas: Tu postura demagógica de tu clasismo raya el cinismo. Es más facil que retornes al PO lustrandole los zapatos de Altamira y Cia. y solo así te aceptarán como un buen incondicional del PO.
El frente de izquierda es electoralista y democratizante burgués, la clase dominante solo ilusiona a las masas detraz de sus intereses de clase. Un frente debe ser inexorablemente programático y revolcuionario, expresando claramante la consigna de la LUCHA DE CLASES.

agrega un comentario