Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Gran avance del PO en Santa Fe!... ¿Gran?
Por hg-ex(viejo) MAS - Thursday, May. 26, 2011 at 7:04 PM

Elecciones 2011 en Santa Fe

Leí la nota del PO 1178 y vi los resultados de las eleciones en Sta Fe que el PO resalta en una tabla en su página Web. Yo me pregunto: es necesario decir que en las elecciones hubo un GRAN avance del PO cuando los números muestran que los resultados son realmente magros. En dicha nota, firmada por corresponsal (es decir, por nadie) se pretende convencer con los resultados de...4 ¡municipios! que el avance del PO ha sido grande, porque -para tomar el ejemplo más "glamoroso"- en el pueblo de Capitán Bermúdez obtuvieron un avance en el electorado del 177%, obteniendo en las primarias un 8,7%. Al margen de que si paso de tener un voto a tener 2 votos, habré aumentado mi caudal electoral en un 100% y esta variación positiva no significa GRAN cosa si fue obtenida en un mar de 200 votos, me gustaría saber qué cuentas hacen, porque en 2009 en Capitán Bermúdez, el PO para concejales obtuvo 1444 votos votos sobre 16341 votos válidos (el total de electores fueron 22742[1]), mientras que ahora obtuvo 1322 sobre 15188 [2], es decir que en realidad pasaron de un 8,84% en 2009 a un 8,70% ahora. ¿De dónde sale el aumento del 177%?. Reconozco que el PO en el pueblito de Capitán Bermúdez hizo una muy buena elección, pero de ahí a titular la nota como el de un gran avance no sólo es una exageración sino que además es falso. Podría decirse incluso que ha retrocedido como lo muestran los resultados que son públicos. Demás está decir que parte del razonamiento seguido hasta aquí puede hacerse también con los otros pueblos, más pueblitos aún, que destacan en la nota, como los resultados mostrados para el Municipio de Granadero Baigorria, donde PO habla de un avance del 70% (el segundo avance más significativo de PO), que representa....286 votos!. Sin perjuicio de que ese dato de un avance del 70% haya sido también mal calculado, lo que queda claro es que resulta ridículo seguir insistiendo con los grandes avances del PO...que más que una adulteración de cálculo es una adulteración política. Vendría bien un poco de honestidad....por lo menos en cuestiones tan fácilmente discutibles con información pública.

agrega un comentario


agrego
Por hg - Thursday, May. 26, 2011 at 7:24 PM

Agrego las fuentes.

[1] http://tribunalelectoral.santafe.gov.ar/anteriores/elec2009/gral2009/pdfs/resultados.pdf

[2] http://www.elecciones.santafe.gov.ar/web-prim2011/index.html

agrega un comentario


Voté al PO
Por Volvería a votarlos, críticamente - Thursday, May. 26, 2011 at 8:44 PM

... pero tiene razón el compañero.
Hasta siempre

agrega un comentario


Elecciones de Santa Fe: gran avance del Partido Obrero
Por Elecciones de Santa Fe: gran avance del Parti - Thursday, May. 26, 2011 at 9:58 PM

PO 1178 26/5/2011 Situación Política
Elecciones de Santa Fe: gran avance del Partido Obrero


La información nacional sobre las internas de Santa Fe se ha centrado sobre las consecuencias que sus resultados podrían tener en la conformación de bloques para la elección nacional. Así, se entiende la tibieza con que Agustín Rossi recibió la mayor votación al frente peronista y su propio triunfo en la interna: la importante cantidad de votos que sacó Perotti, el alfil de Reutemann, en la interna, no se trasladarían al FpV en la elección provincial. En el congreso del FpV de la provincia, la fracción de Perotti se negó a apoyar la candidatura de CFK.

En el caso del Frente Cívico, la victoria del designado por Binner, el ministro provincial Bonfatti, quedó contrarrestada por la inesperada performance de Barletta, el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, lo cual condiciona la posibilidad de Binner de desligarse de una alianza con Alfonsín en el caso de que éste insista en un acuerdo con De Narváez. Como se ve, las próximas elecciones generales de la provincia, que deberán tener lugar en julio, se vislumbran en un cuadro de crisis para los dos principales bloques patronales. El candidato del PRO, Del Sel, alcanzó el típico resultado sorprendente, casi un 15%, que los cómicos o los franco tiradores despolitizados suelen obtener en casi todo el mundo, al recoger el voto del irritado ‘qualunquismo' o ‘me-ne freguismo' que existe por doquier. No deja de representar, sin embargo, una amenaza para el resultado electoral del FC y el FpV en las provinciales; si le quita al FC un número mayor de votos agrarios, podría facilitar una victoria kirchnerista por descarte. Raúl Castells, para quien no lo sabe, fue el candidato de los hermanos Rodríguez Saá, que pusieron dinero y punteros, a pesar de lo cual llegó sólo al 0,59%. La debacle recayó sobre Proyecto Sur, que cayó en Rosario del 6 al 4% con relación a las elecciones de 2009, en la lista de diputados, y al 1,65% en la de concejales.



Para los mismos medios de comunicación nacionales, el Partido Obrero se limitó a recoger, para gobernador, el 0,58%. Este bajísimo porcentaje provincial para la categoría de gobernador oculta, sin embargo, más de lo que muestra. El método de la boleta única ha acentuado el corte del voto, pues se vota de entrada, en forma separada, para las diferentes categorías.

Es así que la candidatura legislativa del PO, para el conjunto de los municipios del departamento de San Lorenzo, el conurbano industrial de Rosario, obtuvo un 2,55%, que trepa al 5% en la ciudad de San Lorenzo. En Granadero Baigorria, obtuvimos el 1,46% de los votos, en Fray Luis Beltrán el 2,52%. En Capitán Bermúdez, el corazón industrial del departamento, a concejales sacamos 1.322 votos, un gran 8,70%, que representa un crecimiento del 177%, comparados con los de hace dos años. En la ciudad de San Lorenzo, sacamos el 3,30% a concejal y el 3% a intendente. Estos porcentajes en gran crecimiento no reflejan, sin embargo, toda la realidad, porque las primarias minimizan nuestro caudal de votos, cuando se las compara con las elecciones generales, donde nuestro partido ha registrado una diferencia importantísima a favor, al atraer a un número considerable de electores que votaron en las primarias de otros partidos -atentos a las disputas dentro de ellos, que no existen en las primarias del nuestro. En los cuatro municipios mencionados, por ejemplo, nuestro partido registró, en 2009, un crecimiento del 120% entre las primarias y las generales en Granadero Baigorria; casi un 300% en Capitán Bermúdez; un 55% arriba en Fray Luis Beltrán; y casi ciento por ciento de suba en la ciudad de San Lorenzo. Si el diferencial positivo se confirmara en las generales de julio próximo, podríamos obtener votaciones fuertemente significativas (el doble, en promedio) en uno de los corazones del proletariado industrial y capital de la contaminación ambiental. Pero esto no está descontado, hay que salir a conseguirlo, en la lucha política que deja entablada el nuevo cuadro político posterior a las primarias. La lucha por las posiciones en los municipios tendrá lugar en la contienda que comienza ahora. No hace falta agregar que la implantación electoral del PO, en el cordón industrial de San Lorenzo, deberá tener una irradiación hacia toda la provincia de aquí en más.

Los resultados en la capital de la provincia y su conurbano, y en Rosario, aunque menores, han sido también positivos. En Santa Fe sacamos el 1,40% (2.200 votos) duplicando la primaria anterior (0,61%). En Santo Tomé, el 1,34%, también duplicando la primaria anterior. En Rosario, obtuvimos 3.896 votos (0,96%) frente a 3.013 (0,70%) de la anterior interna. Y en las votaciones a senador en el conjunto del departamento obtuvimos 8.535 votos, el 1,59%. En Reconquista sacamos el 0,61% en la primera presentación electoral, y en Pérez el 1,23%. En Rosario, se produjo una movilización interesante de activistas docentes para apoyar la candidatura de María Elena Molina. Todos estos resultados deberían incrementarse si se mantiene la tendencia positiva para el PO entre las internas y las provinciales. Los resultados no han sido positivos, en cambio, en el importantísimo distrito de Villa Constitución, donde el FpV cooptó al movimiento vecinal y a la burocracia de la UOM. Tenemos planteada aquí una lucha fundamental. Aun así, la lista municipal del PO sacó 189 votos (0,89%) que sumada a la del PTS 209 (0,93%) es casi un 2%, el porcentaje que será la base del Frente de Izquierda para las primarias nacionales de agosto y las generales de octubre.

Los resultados de Santa Fe son un punto de partida de jerarquía para la siguiente etapa de la campaña electoral del Frente de Izquierda. Deja una lección de conjunto para el Frente de Izquierda: los resultados electorales reflejan la implantación política entre los activistas, sean obreros, barriales o del movimiento de jubilados, y la juventud. Por eso, el método de la campaña electoral debe consistir en la conquista, movilización y organización de ese activismo.

Corresponsal

agrega un comentario


Te confundiste
Por corregidor - Thursday, May. 26, 2011 at 10:04 PM

Hay algo que entendiste mal, hg.

Te cito: "me gustaría saber qué cuentas hacen, porque en 2009 en Capitán Bermúdez, el PO para concejales obtuvo 1444 votos votos sobre 16341 votos válidos (el total de electores fueron 22742[1]), mientras que ahora obtuvo 1322 sobre 15188"

El PO compara primarias (actuales) con primarias (del 2009), y allí se verifica efectivamente el incremento del 177% (de 3,14 a 8,70).

Siempre en el caso de Capitán Bermúdez, vos estás comparando el actual resultado obtenido en las PRIMARIAS con el resultado de las GENERALES de hace dos años, en lugar de hacerlo con el de las PRIMARIAS de hace dos años.

Pero es razonable pensar que en las generales votarán más personas que en las primarias y que, por lo tanto superarán los 1500 y pico votos de las generales de 2009.

Hay un ángulo desde el que podrías tener algo de razón.
Si considerás porcentajes, el 8,70% de las recientes internas (consideradas como una muestra de las próximas generales) es menos que el 8,83% de las primarias 2009.
Si es por eso, aquél 8,83 de las generales de 2009 superaba por mucho más a los resultados (3,14%) que el PO había obtenido en las primarias 2009.

Justamente, lo mismo se esperaría que suceda ahora, que el porcentaje obtenido en las generales supere al de las primarias.
Así, incidentalmente tu argumento prueba algo que sostiene el PO (aunque no lo da por hecho): que las generales le dan porcentajes mayores que las primarias.

Saludos.

agrega un comentario


mmm
Por queti - Thursday, May. 26, 2011 at 10:06 PM

y el mas cto saco? aa sierto q se patio en 1568942641694256 pedazos

agrega un comentario


Declaración de la Mesa de Coordinación por el FIT en Santa Fe
Por FIT santa fe - Thursday, May. 26, 2011 at 11:25 PM

¡Vamos con el Frente de izquierda en Santa Fe!



Considerando la importancia de la conformación del Frente de Izquierda y los Trabajadores a nivel nacional (FIT), que lleva la fórmula presidencial de Altamira (PO)- Castillo (PTS), y la presentación del FIT en numerosos distritos en todo el país, las organizaciones abajo firmantes nos hemos juntado para conformar la "Mesa de Coordinación por el FIT en Santa Fe", para llevar adelante de forma unitaria una gran campaña militante por la independencia de clase entre miles de trabajadores, docentes, estatales y jóvenes de toda la provincia.

Como plantea el FIT a nivel nacional, en Santa Fe también levantamos una perspectiva clasista, anticapitalista y socialista, enfrentando a los partidos patronales como el FPV y a la oposición capitalista de la UCR-CC -PS, así como denunciamos también la trampa de la centroizquierda de Proyecto Sur.

Como lamentablemente en nuestra provincia los plazos para la presentación de listas provinciales cerraron antes de que se conformara el FIT a nivel nacional, no se pudo presentar una lista unitaria. Los abajo firmantes llamamos a votar en las próximas elecciones provinciales por Blanco (PO) a Gobernador y otros cargos provinciales. En Villa Constitución, llamamos a votar a Oscar “Chiche” Hernández (PTS) como Intendente. A concejales en Rosario y Villa Constitución, e Intendente y Senador por Rosario, tanto el PO como el PTS realizan campaña por sus propios candidatos, que en cualquiera de los dos casos expresan candidaturas de independencia de clase y de organizaciones que integran el FIT.

Para las elecciones de Diputados nacionales por Santa Fe, conformaremos una lista unitaria de las organizaciones que integran el FIT en nuestra provincia.

El FIT es una necesidad, además, para enfrentar la nueva ley electoral proscriptiva que pretende dejar por fuera de las elecciones generales a las fuerzas de la izquierda obrera y socialista.

Desde esta Mesa de Coordinación reiteramos el llamado a todas las organizaciones, trabajadores y estudiantes que apoyan el FIT a realizar una gran campaña unitaria, mediante actos comunes, charlas, volanteadas, pintadas, y todas las iniciativas posibles para difundir la independencia de los trabajadores en nuestra región, formando comités de apoyo al FIT en los lugares de trabajo y estudio.



Firman:

Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda Socialista, Opinión Socialista, Partido Soscialista de los trabajadores Unificado, Comite Constructor por un Partido Obrero Revolucionario.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores





Santa Fe, 25 de mayo de 2011

agrega un comentario


Che boludos, aprendan de numeros
Por Uno de PO - Friday, May. 27, 2011 at 1:51 AM

Viste/ te equivocaste boludo... en vez de comparar numeros de internas con internas, comparaste internas con generales... oia, ahora veo, en esta eleccion interna participo el 73% de todos los que estaban empadronados... uh! Estamos en la lona....

agrega un comentario


Al muchacho de arriba
Por Locos - Friday, May. 27, 2011 at 2:36 AM

Habría que fijarse cuanta gente voto en la anterior, no?? yo la verdad no lo vi, si pueden poner el dato seria interesante. Igual te digo que el análisis no pasa por ahi sino porque cuando los partidos tengan cada candidato la gente no va a votar de la misma forma porque las expectativas en los candidatos de los partidos es muy fluctante al interior de los mismos.
Ejemplo, todos los k de "izquierda" votarían a un scioli si gana la interna?? y en esta interna aun con todo ese lavado de cara de varios partidos el voto a la izquierda se esconde.
Entonces, si registras lugares donde sacas el 8,5% de los votos de repente se vuelve mucho mas importante.

agrega un comentario


La fotocopiadora
Por Raul - Friday, May. 27, 2011 at 5:53 AM

Che, no te preocupes, que el articulo sobre las elecciones lo sacan toods los años y siempre es el mislmo. Ya son veinte años de grandes avances del PO en las elecciones.

agrega un comentario


estamos al horno
Por el inflador - Friday, May. 27, 2011 at 8:51 AM

puedo tener muchas diferencias con el PO, pero los respeto... salvo cuando hacen estas cosas. En la elección votó más del 70 por ciento de la gente y la poco sacó menos del tercio de lo que precisa para pasar las internas a nivel nacional. Ya no en Chubut, ahora en Santa fe. ¿puede ser que para militar precisen decirse a sí mismos que les fue bien cuando les fue un desastre? ¿qué se puede tomar en serio de boca del PO si en algo fácilmente comprobable como esto usan el inflador así?

agrega un comentario


Interesante
Por corregidor - Friday, May. 27, 2011 at 11:23 AM

El dato del alto (muy alto) porcentaje del padrón que votó en las primarias es un dato que todavía no había aparecido en el debate y que, aunque unos ahora se hagan los ranas, nadie había tenido en cuenta (me incluyo).

Obviamente, si la diferencia de votación entre las primarias y las generales tiene relación con el porcentaje del padrón que vota en cada una (y supongo que se trata del mismo padrón), las posibilidades de expansión del voto serían menores cuanto mayor es la parte del padrón que anticipa su voto en las primarias.

Esto también debe ser sometido a análisis.

Como sea, de una participación tan alta pueden sacarse algunas conclusiones.

La primera es que el PO consolidó sus resultados de 2009 (se habla de un voto conciente), porque los que lo votaron en las generales de 2009 lo están votando en las primarias de 2011 (cuando no lo habían hecho en las primarias de 2009, o sea que en aquel entonces fue un voto todavía vacilante, primerizo).

La otra conclusión podría ser que el derrumbe de Proyecto Sur es un hecho, salvo que pueda influir algo la cuestión mencionada por "Locos": que una parte de los votantes "perdedores" en las internas socialistas o kirchneristas, desconformes con su propio candidato, se pasen a Proyecto Sur (aunque, francamente, no lo veo muy esperable, y habría que fundamentar muy bien esa hipótesis).

A mí en particular, me parece sorprendente un porcentaje tan alto de participación en una votación obligatoria.
Podría entenderlo si se tratara de coacción de los grandes aparatos clientelares, pero es claro que no fue así en todos los casos (seguramente en el del PO, y al menos parcialmente en el de Proyecto Sur).

¿A qué podría deberse esto? ¿A una revitalización del interés popular por la política?
Si es así, sería un golpe de aquellos para los "antielectoralistas".

Por lo demás, hay varias cosas que interesaría saber:

Una es qué porción del padrón votó en las primarias de 2009.
¿Es propio de Santa Fe un nivel alto de participación en las primarias?

Otra cosa que interesaría saber es qué proporción del padrón votó en las generales 2009, como para calcular cuántos votos pueden estar faltando (y esperar sólo de esa diferencia un incremento de votos fuera de la proporción obtenida en las generales).

En fin, creo que es positivo que se introduzcan en el debate -como sucedió en este caso- datos, argumentos y elementos de juicio en lugar de chicanas.

Saludos

agrega un comentario


y otra cuestión
Por corregidor - Friday, May. 27, 2011 at 11:30 AM

Lo que me olvidé de decir es que si, como parecen reflejar estos datos sdantafesinos, la votación de la izquierda en 2009 está consolidada en 2011 (por reducida que pueda parecer), sería cierto lo que dijo Altamira de que la izquierda ya tiene los votos que necesita para superar el piso que impone la reforma electoral proscriptiva para las internas abiertas nacionales.

agrega un comentario


Primarias 2009
Por hg - Friday, May. 27, 2011 at 12:13 PM

Agradezco la corrección de corregidor. Efectivamente, en los resultados de las Primarias de 2009 en Capitán Bermúdez el PO sacó menos votos (1265) respecto de la General donde sacó 1444 según surge de la fuente:

http://www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar/anteriores/elec2009/prima2009/resulvec.php?v_sec=20&v_cirnro=0420&v_cirlet=A

De acuerdo a esos datos, el PO obtuvo para Concejales 1.265 votos (en las Primarias de 2009) que representa un 8,39% de los votos afirmativos y en las Generales obtuvo (más votos) 1.444 resultando en un 8,84%...por eso aún me pregunto por ese 3,14% que dicen tuvieron en las Primarias de 2009 cuando obtuvieron un 8,39%. En definitiva los datos muestran un resultado favorable para al PO en ESE lugar de 16.000 habitantes, por encima de la media sobre los resultados obtenidos, muchísimo más modestos, en localidades con mucha más población. Los resultados muestran que la elección siguió siendo buena para PO en el paraje de Capitán Bermúdez mantiéndose estable en el tiempo transcurrido.
Creo que está claro que esto no es una discusión de números nada más, aunque se base en ella. El trasfondo es mucho más relevante y hace a los "procedimientos" que llevan al PO a seguir con esa especie de "¡Vamos ganando! (de Galtieri) " subestimando a los lectores, y lo peor de todo, constituyendo (hay que decirlo sin ambages) una adulteración política.

Por supuesto, como expreso alguien en un post, yo también voy a votar por el FIT - y por ello al PO- pero no lo voy a hacer en forma acrítica. De hecho, como marxista revolucionario y activista partidario, aunque sin pertenencia militante a ningún partido, voy a participar de la campaña junto a un puñado de compañeros de PO e IS que son los que actúan en mi localidad.
Saludos Cordiales

agrega un comentario


Bueno
Por corregidor - Friday, May. 27, 2011 at 12:39 PM

Es claro que si 1400 y pico son un 8,8%, 1200 y pico no pueden ser un 3,1%.

Pienso que debés estar comparando renglones distintos (por ej. concejales en vez de gobernador, o cosa por el estilo).

Ahora no puedo revisar eso, pero más tarde lo haré.

Yo no me manejé con la información oficial y detallada, sino con los datos publicados acá, que no habían sido controvertidos sino que sólo se discutía su interpretación.

Por lo demás, creo que llamar "paraje" a Capitán Bermúdez es inapropiado.
Se trata de una localidad industrial (y obrera) bastante significativa (que yo recuerde, por ejemplo, hace décadas existía allí una importante planta de celulosa).

Otra cosa: ¿C.B. tiene 16.000 habitantes (como dijiste vos) o más bien un padrón de 16.000 electores? Son cosas muy distintas.

Por lo demás, para valorar la importancia de ese "paraje", tenés que considerar las dimensiones del padrón provincial que, creo, orilla el millón y medio o algo así.
Tenés que compararlo con las dimensiones de allá, no con las de Buenos Aires.

En fin, si el objetivo del PO era conseguir un concejal en C.B., no hay por qué insistir en que la votación que allí alcanza el PO no se refleja en otras partes de la provincia (aunque el cuadro que muestra el PO, de todos modos, incluye cuatro localidades).

Creo que, si se la lleva con fraternidad y honestidad, esta puede ser una discusión interesante y hasta fructífera.
Así que más tarde la sigo.

Saludos.

agrega un comentario


Electores en las primarias del 2009
Por Locos - Friday, May. 27, 2011 at 1:24 PM

les dejo link, en las primarias del 2009 votaron el 72,57% del padron.
Cabe pensar que se produzca un aumento siguiendo el comportamiento de los votantes en la ultima eleccion

http://www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar/anteriores/elec2009/prima2009/resulvec.php?v_sec=20&v_cirnro=0420&v_cirlet=A

agrega un comentario


cortito y técnico
Por hg - Friday, May. 27, 2011 at 3:51 PM

Por paraje quería enfatizar que Capitán Bermúdez es una localidad de tamaño reducido. De ninguna manera soy despectivo. De todas maneras no es difícil establecer "su peso" como hacés vos (y yo coincido) comparando ese pueblo con respecto a la provincia o incluso otras ciudades provinciales. La ciudad de Rosario supera el millón de habitantes...con lo cual su comparación con Capitán Bermúdez es de dos órdenes de magnitud. Es decir la misma cantidad de órdenes de magnitud que hay entre 1 y 100. Ciudades como la de México, Tokio o Nueva York tienen decenas de millones de habitantes. Con lo cual son de UN orden de magnitud mayor que Rosario. Fijate que hay más diferencia en el órden de magnitud entre Capitán Bermúdez y Rosario que entre Rosario y Nueva York!
Espero de esta manera poner en clara mi critica que para buen entendedor es más política que numérica y que motivó que abriera el thread preguntando sobre qué necesidad había de escribir un titular que habla del GRAN avance de PO en las elecciones de Santa Fé, basado en el mejor resultado obtenido en una localidad pequeña y acusando una variación positiva (que no se verifica en los registros) del 177%.
A propósito, el post que agregó "Locos" es el mismo lugar del que yo obtuve los datos....los miré varias veces....no me confundí de renglón....dice que en las Primarias de 2009 obtuvieron en C. Bemúdez 1.265 votos (8,39%)....Y si ahora, en las Primarias de 2011 obtuvieron 1.322 votos (8.70%)... entonces no hay tal avance del 177%. Y mirando los datos surgen más preguntas...porque la verdad que el entusiasmo que puede despertar que haya habido 1300 votos a la izquierda clasista contrasta con los 204 votos a Gobernador obtenidos para la misma localidad...se ve algo así como que de 6 personas que votaron al PO para consejales en C.B., 5 NO lo votaron para gobernador.
Por otro lado, volviendo a la cuestión del tamaño de la población, reconozco eso no es todo y teniendo en cuenta que C.B. pertenece al departamento de San Lorenzo...tiene cierta importancia estratégica.

De nuevo, agradezco tu seria contestación, que no es poco en un medio como éste, a menudo tan bastardeado por supuestos militantes...

agrega un comentario


Acá pifiás
Por corregidor - Friday, May. 27, 2011 at 4:38 PM

De ninguna manera la proporción entre las poblaciones de Rosario y C.B. es de 1 a 100, ni siquiera en la estimación errónea que vos hiciste de la población de C.B.

C.B. es una importante localidad del Gran Rosario (del que, precisamente, forman parte las otras localidades que integran el cuadro que viste en la page del PO).
Esto solo ya es más que "cierta importancia estrátégica".

Ya te había comentado en el otro thread que C.B. no puede tener sólo 16.000 habitantes, sino que ése es el número de votos positivos o algo así.
Salvo que me esté acordando mal, el padrón supera los 22.000 votantes.
Yo había puesto que eso significaría que C.B. debería tener una población de cerca de 50.000 personas (bajo el supuesto, creo que razonable, de que al menos la mitad de la población tiene menos de 18 años).

Por lo que ví en wikipedia, que maneja datos de hace 10 años, podría haber exagerado.
Hace 10 años la población era de algo más de 27.000 habitantes. Así que no creo que actualmente baje de 32.000 habitantes (aunque parece raro que tenga un padrón electoral tan grande, como si hubiera allí demasiados adultos y demasiado pocos menores ¿no?).
Aún así, se trata de la 5ª población más numerosa del Gran Rosario.

Con tu criterio habría que desdeñar, por ejemplo, la importancia de una ciudad como Campana, otra gran concentración industrial y obrera, porque respecto a la ciudad de Bs As mantiene aproximadamente la misma proporción que existe entre Rosario y C.B.

¿Y Villa Constitución, que supera por poco la mitad de habitantes de Campana?
¿Sólo tiene "cierta importancia estratégica"?

agrega un comentario


El PO esta en Pedo
Por Pablo - Tuesday, Jul. 26, 2011 at 12:02 AM

El PO fue nuevamente aplastado electoral mente. No llegó en Santa Fe ni al 1%. Hablar de un avance extraordinario porque lo votaron cuatro gatos en un pueblito de morondanga es una tomada de pelo.

agrega un comentario