Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se remató la planta de COTAR Totoras
Por Sofía Alberti para Indymedia Rosario - Thursday, May. 26, 2011 at 10:24 PM
rosario@indymedia.org

La fábrica de quesos de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (COTAR) fue rematada este jueves en 2,5 millones de pesos. El terreno de 3 hectáreas quedó en manos de un fideicomiso manejado por el banco acreedor. De este modo el Banco Macro (ex SCOTIABANK QUILMES S.A.) se hizo de la tercera parte de la deuda que mantenía COTAR, la que ahora deberá responder por la suma restante.

Se remató la planta ...
planta_cotar_totoras_archivo2009.jpg, image/jpeg, 500x375

La puerta del Juzgado Comunal de Totoras sirvió de escenario para que 4 oferentes disputaran este jueves la planta totorense de COTAR. El centro productivo instalado en un terreno de más de 3 hectáreas permanecía inactivo desde 2008 y era garantía hipotecaria de un préstamo adquirido con el entonces Scotiabank Quilmes S.A. La base inicial del remate fue de 6 millones 800 mil pesos, lo que sería el monto actual de la deuda, según informó el martillero Mariano Cabal.

Ahora la cooperativa de tamberos debería responder por los 4,3 millones de pesos restantes. Esto genera una gran preocupación porque, según los datos aportados por los síndicos de la cooperativa "Cotar no está en condiciones de afrontar ninguna deuda".

El remate de la planta de COTAR Totoras había sido dictado por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Rosario, Luis Ramunno y es parte de un largo proceso de desgaste económico financiero que lleva más de una década y tiene como un actor fundamental a SanCor, que controla COTAR desde 1998. Respecto a este punto, los obreros de la cooperativa de tamberos denunciaron en más de una ocasión de que "si COTAR no quebró aún es porque se quieren buscar todos los mecanismos para desligar a SanCor de una posible quiebra".

Actualmente, los trabajadores de la histórica empresa láctea rosarina perciben salarios por debajo del convenio, no se efectúan los aportes correspondientes y según datos estimativos, el patrimonio neto negativo de la firma rondaría los 60 millones de pesos. A esto se suma que, en los últimos tres años, los puestos de trabajo de COTAR descendieron de 250 a 180 y la imposibilidad de afrontar las deudas genera incertidumbre acerca del mantenimiento de la fuente laboral.

agrega un comentario


Fábrica de quesos de COTAR en Totoras
Por Sofía Alberti para Indymedia Rosario - Thursday, May. 26, 2011 at 10:24 PM
rosario@indymedia.org

Fábrica de quesos de...
02_planta_cotar_totoras_archivo2009.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


que esta pasndo?
Por erl - Friday, May. 27, 2011 at 1:00 AM
chachianticanalla_74@hotmail.com

que esta pasndo?...
anibal.jpg, image/jpeg, 600x450

como puede ser?!si el supremo Etin dijo q iba a traer tanta leche para totoras,que no iban a alcanzar los negros!!hasta se saboreaba de las futuras barras de mozzarela q se fabricarian,yo lo vi,estaba en conferencia con "Animal"Fernadez.tambien lo prometio el hrmano del gringo"juancito lucena.!!aca seguro hay u error.sino para q lo vote?

agrega un comentario


atilra sunchales cagadores
Por el compañero - Sunday, May. 29, 2011 at 2:16 AM

etin la puta que te pariò. donde quedò cotar!! donde mi puesto de laburo!1 pedazo de cagador, lo unico que que`buscàs es mas guita para vos. hijo de puta las vas a pagar a todas, traidor!!!!

agrega un comentario


etin transa
Por el negro - Sunday, May. 29, 2011 at 2:24 AM

a todos los dirigentes traidores de atilra. como pueden dormir mientras quedamos en la calle? pedazo de traidores, tarde o temprano las van pagar hijos de puta! defienden a sancor en contra de nuestros puestos de laburo, igual como lo hicieron con parmalat. van a pagarlas todos!! traidores vendepatria!!!

agrega un comentario


CONSIENCIA-
Por RUBEN - Monday, May. 30, 2011 at 2:56 PM
sosdelab.4veses@gmail.com

Cuanta razon en los comentarios- de que se sorprenden, si dejaron 800 familias en la calle (Parmalat)- si serraron depositos y fabricas de sancor(anteriormente 3000 trabajadores y hoy A CUANTO )A perdon nuestro querido convenio LO ABRIERON A LA BAJA repositores.- A nivel local ya incluyendo los gobiernos provincial y nacional- Sancor no dio bola a las consiliaciones obligatorias, despidio compañeros, tampoco le dio bola al jusgado y cerro la sucursal OBLIGANDOLA a trasladarce a otra localidad, firmo un acuerdo en Cotar (año2009) se hacia responsable hasta el mantenimiento de la misma- no fue el unico firmado-.- Bueno es muy lunes y tengo las neuronas un poco cansadas, no se olviden que los compañeros de Cotar (perteneciente a sancor) estan cobrando la chaucha de $1000 por semana, ya hace un año por si se olvidaron---- CON TODO RESPETO QUERIDA PRESIDENTA, gobierno nacional y provincial , me parece que es una carniceria - dejen de apollar esta politica Sindi/empresarial- LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

agrega un comentario


fuira garcas!!
Por changos - Monday, Jun. 06, 2011 at 11:53 AM
sancorito.etin.yaparte hipolito yrigollennn4054

Dejen de quejarce cagadores!!son todos unos vagos,no son como mi hermano calabaza o josesito,q lo unico q quieren es laburar y ustedes los negrean por y los persiguen(con pique en hora de siesta),le tubimos q cortar la luz del club y a otros mandarlos a galvez para q se pongan a laburar!!chau,me voy al trebol comer un asadito con mi amigo el turco,tenemos q ver a quien mandamos a laburar por mi,chau... ah y convocamos a la asamblea constituyente de jubilados lecheros al pedo,integrada por un mural de nuestro supremo ETIN y la participacion de los hermanos,julito grimaldi,caballo dellapitama y el maestro "El negrito"baldi"presidida por pedro,no te lo podes perder bebe!!!

agrega un comentario