Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Claudicación del “Frente” de Izquierda
Por Las Rojas - Saturday, Jun. 04, 2011 at 11:00 AM

Acto-festival por el derecho al aborto - Habló nuestra candidata a legisladora Manuela Castañeira



No podemos confiar en Cristina,
que está alineada con la Iglesia

Claudicación del “Frente” de Izquierda

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convocó el 31 de mayo a un acto-festival con el nombre “Aborto legal, una deuda de la democracia”. El Nuevo MAS y Las Rojas concurrimos con nuestros materiales, afiches, pancartas y banderas, en los que denunciamos la complicidad del gobierno nacional con la iglesia para negar este derecho a las mujeres y exigimos aborto legal ya y la separación de la iglesia del Estado.

Compañeras y compañeros de Asambleas del Pueblo, que integran nuestra lista para las elecciones en Capital, concurrieron con sus remeras con la consigna “aborto legal ya” que encabeza el programa de nuestra campaña electoral conjunta, y unieron la mesa con sus materiales de propaganda a la mesa del partido. Así es la campaña electoral que vamos construyendo con los compañeros de Asambleas: actividades conjuntas donde reina el compañerismo y la alegría por llevar adelante entre todos esta dura pelea por presentar una alternativa socialista y revolucionaria en la Ciudad.

Una tras otra, las organizadoras del acto, las diputadas y personalidades que subían al escenario reclamaban a los legisladores el tratamiento del proyecto de legalización del aborto, como si la eterna postergación se debiera a la modorra o a una posición personal de los diputados y no a la política expresa del gobierno K. Muchas denunciaron que la misma iglesia que fue cómplice de los crímenes de la dictadura es la que ahora presiona contra los derechos de las mujeres. Pero una tras otra guardaron el mismo silencio sobre lo que todos sabemos: que Cristina de Kirchner ya se ha pronunciado clara y explícitamente en contra del derecho al aborto.

El punto más alto de este sinsentido lo protagonizó la diputada Lubertino, afirmando que cuando la lista kirchnerista de Capital (que ella integra) gane las elecciones, va a impulsar en la Legislatura porteña la reglamentación de los abortos no punibles.

Preguntas inocentes: Lubertino ya es diputada, no tiene que esperar a ganar las elecciones para impulsar esta reglamentación en la Legislatura; entonces, ¿por qué no lo hace ahora? Si ya lo hizo, ¿por qué no dio resultado?

La diputada ex presidenta del Inadi no puede decir la verdad, y la verdad es que Cristina en persona frenó la reglamentación del artículo 86 de aborto no punible que una funcionaria (que no es Lubertino) intentó enviar a los hospitales públicos.

Lubertino fue al acto con el mismo objetivo que el resto de las diputadas y funcionarias K: pedir votos para el kirchnerismo diciendo una mentira que nadie en ese acto creía, ocultando lo que todo el activismo de género ya sabe, haciendo del acto una comedia bastante lamentable.

La pelea con las organizadoras para hacer uso de nuestro derecho a hablar en el acto se prolongó durante horas. Las excusas para negarnos la palabra eran de este tenor: “Las Rojas nos critican en la prensa de su partido”; “Ustedes son un partido y nosotras somos la sociedad civil”. Como organizadoras de un acto que denunciaba “una deuda de la democracia”, las dirigentes de la Campaña no se mostraban muy democráticas que digamos.

La claudicación del FIT

En eso estábamos, cuando sube al escenario Andrea Datri, dirigente del PTS, a hablar en nombre del FIT. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando vimos que llevaba un pañuelo verde, insignia de la organización que convocaba al acto (la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto).

El PTS integró esa organización en algún momento, pero luego rompieron con serias diferencias con su política y métodos; incluso en el Encuentro Nacional de Mujeres se negaron a asistir a una asamblea porque estaba convocada por la Campaña verde, y nos criticaron a Las Rojas por participar en ella.

Consecuente con la insignia que se puso para subir al escenario, Datri dirigió su discurso contra la iglesia, y lo único que dijo del gobierno es que Cristina fue al Tedeum y los curas la felicitaron por extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas.

Hablando en nombre del frente electoral que integra con el PO e IS, el PTS se adaptó totalmente a la línea oficial del acto, y su única alusión al gobierno nacional fueron esas dos palabras “de costado” metidas en medio de denuncias contra la iglesia. Ninguna contraposición con los discursos de las diputadas K, ningún llamado a enfrentar la política del gobierno.

Su único llamado fue a apoyar la Ley de Identidad para las personas trans. El kirchnerismo también impulsa esta ley, como parte de su careta progre tras la que pretende esconder su negativa total frente a los derechos de las mujeres. Pero esto no lo dijo Datri: solo llamó a apoyar la ley sin expresar ninguna diferencia con el kirchnerismo.

Rompiendo la proscripción

En el acto se encontraba un activista recientemente expulsado de la CHA, que era parte de los organizadores del acto porque trabaja junto a la Campaña verde. Este compañero, en una actitud principista que el PTS debería imitar, se puso firme y exigió que se nos permitiera hablar. No aceptó que Las Rojas y Carne Clasista, agrupaciones de reconocida actividad en la lucha de género, tuvieran prohibida la palabra en un acto por los derechos de las mujeres. Así que nuestra compañera Manuela Castañeira pudo hablar en nombre del partido, Las Rojas y Asambleas del Pueblo, y esto es lo que dijo:






Habla Manuela Castañeira en nombre
del Nuevo MAS, Las Rojas y Asambleas del Pueblo

“Buenas noches, compañeras, compañeros, desde el Nuevo MAS y la agrupación de mujeres Las Rojas nos hacemos aquí presentes una vez más en esta pelea por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. No puede ser que vivamos en un país donde son 800 las mujeres que mueren año a año porque el aborto es clandestino. Son las trabajadoras, las mujeres de los sectores populares las que dejan su vida en los barrios por la clandestinidad.

»Queremos decir frente a este Congreso, y también que lo escuche la presidenta, que en ocho años de gobierno no se ha transformado, no se ha avanzado absolutamente en nada en los derechos de las mujeres (aplausos). Es necesario que la iglesia deje de decidir, que se deje de meter en la educación; este gobierno también se lo permite cuando le deja opinar en materia de la educación en los colegios públicos. Si queremos avanzar necesitamos también educación laica, científica y feminista (aplausos), para educar nuevas generaciones con otra cabeza, que repudien el machismo, que repudien el abuso… (fuertes aplausos).

»En este año electoral, de la fiesta de las elecciones de la democracia de los ricos, ya hemos escuchado a candidatos que nos dicen que apoyemos a Cristina porque nos va a dar el derecho a decidir. Esto es mentira. Lamentamos que sea así, pero esta es la verdad (aplausos), ya dijo que no está a favor del aborto y es la iglesia la que está festejando. En las elecciones de Capital, nuestra lista del Nuevo MAS, Las Rojas y los compañeros y compañeras de Asambleas del Pueblo, está a disposición para dar esta pelea. Y por eso van a ver esos afiches en toda la ciudad por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, porque es una pelea que nos debemos y es una pelea que se conquista acá, en las calles, como hicimos con el matrimonio igualitario el año pasado, que no lo querían dar y con la movilización lo conquistamos. Compañeros y compañeras, ese es el camino, vamos adelante por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y por la separación definitiva de la iglesia del Estado. Muchas Gracias. (Aplausos).”

Conclusiones

A pesar de que el gobierno K logró un amplio terreno de apoyo popular, las contradicciones entre su discurso progresista y su evidente política reaccionaria frente a las luchas obreras y los derechos de las mujeres hacen que mucha gente, sobre todo entre el activismo, haga frente con nosotros a la hora de la lucha y la denuncia. Si pudimos presentarnos a elecciones en Capital, y si estamos a punto de obtener nuestra legalidad en provincia de Buenos Aires, es porque mucha gente decidió solidarizarse con nosotros frente a la proscripción de la ley electoral K a la que denunciamos claramente, y nos dio su adhesión o afiliación. Y la proscripción que quisieron hacer en este acto, quitándonos el derecho a intervenir, la rompimos sin claudicar, sin adaptarnos ni ponernos ningún pañuelo ajeno: la rompimos porque somos parte real del movimiento de lucha de género, cosa que fue reconocida por uno de los organizadores del acto, a quien agradecemos una vez más su actitud democrática. Y rompimos también el silencio que reinaba en ese acto sobre el problema de los problemas que tenemos para conseguir la legalización del aborto, el hecho de que el gobierno nacional ha pactado con la iglesia para negarlo. Los aplausos que cosechó Manuela con su discurso nos demuestran que ser principista “paga” más que los acuerdos de aparato, las claudicaciones y los disfraces.

agrega un comentario


Se copia mal, aca esta completo
Por Las Rojas - Saturday, Jun. 04, 2011 at 11:01 AM

http://mas.org.ar/las_rojas/00_las_rojas_2011/110602_actofestivalporelaborto.htm

agrega un comentario


FRENTE DEMOCRATIZANTE
Por TRABAJADOR REVOLUCIONARIO - Saturday, Jun. 04, 2011 at 11:55 AM

Compañeras del Nuevo MAS: el Frente de Izquierda no ha claudicado en nada. El Frente esta constituido en base al oportunismo y electoralista, sin un acuerdo programático revolucionario, que no mencionan ninguna consigna de la lucha histórica de los trabajadores, tampoco hacen mención ni una sola palabra del socialismno revolucionario como: la lucha de clases o por un gobierno obrero socialista y revolucionario. Las consignas del Frente no pasan de ser DEMOCRATIZANTES. Las elecciones en el marco burgués es solo una ILUSIÓN para las masas, elecciones que son el instrumento político de la burguesía.
Los revoluciuonarios debemos decir con claridad, que el voto no es la vía para los trabajadores, la via es la ACCION DIRECTA Y CONCRETA, con métodos propios de lucha del proletariado y los explotados.
Entre el Frente de Izquierda y el nuevo MAS no existe diferencia algúna, ya que ambos siempre estan a la cola de los progresistas, centro izquierdistas, populares, etc., como en el evento por el derecho del aborto organizada por las variantes burguesas, como el caso de la nefasta Lubertino.
VIVA LA INDEPENDENCIA DE CLASE DE CUALQUIER GOBIERNO BURGUÉS Y SUS INSTITUCIONES

agrega un comentario


Andrea Datri
Por PTS - Saturday, Jun. 04, 2011 at 10:25 PM

http://www.pts.org.ar/spip.php?article17843

CONGRESO
Acto y festival de la Campaña por el Derecho al Aborto

Fecha: Jueves 2 de junio de 2011

Palabras pronunciadas por Andrea D’Atri, dirigente del PTS y candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, en el acto realizado frente al Congreso el martes 31

Venimos en nombre del Frente de Izquierda, que formamos quienes integramos el Partido de Trabajadores Socialistas, los compañeros de Izquierda Socialista y del Partido Obrero, para decir que hace menos de un año estábamos acá también.

Hace menos de un año la Iglesia cómplice y partícipe del genocidio, la Iglesia que encubre curas abusadores, la Iglesia que persigue a las estudiantes católicas que quedan embarazadas y las echa de sus colegios, la Iglesia que está en contra de la anticoncepción, la Iglesia misógina, homofóbica y patriarcal, hacía movilizaciones en todo el país contra la ley de matrimonio igualitario. Hace un año, nomás, estábamos aquí denunciando eso.

Pero esta Iglesia continúa su cruzada, ahora su cruzada es contra los derechos de las mujeres, como lo ha sido siempre, y contra el derecho al aborto en particular. Lo hemos visto hace muy pocos días en el Tedeum al que asistió Cristina Kirchner, donde el obispo del Chaco saludó y felicitó a la presidenta entendiendo que había que defender los derechos jurídicos del embrión como si fuera una persona.

Sabemos que esos artilugios legales son nada más que un nuevo obstáculo para impedir que avancemos en esta lucha que lleva más de 30 años en nuestro país.

(...) Por eso, compañeras y compañeros, es tristísimo, es lamentable, es trágico que en la Argentina de los últimos años aumenten las muertes de mujeres gestantes, aumenten las muertes de mujeres por las consecuencias de los abortos clandestinos. ¡No podemos permitir que esto siga sucediendo de esta manera!

Por eso tengo el orgullo, en este año electoral, en que soy candidata a diputada (...) de decir que es parte de nuestra campaña pública en las elecciones luchar para que se apruebe el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito (...) y que también queremos la Ley de Identidad ¡Ahora!, ahora ley de identidad de género. Porque también es parte, en este día de acción por la salud de las mujeres, luchar por la salud de todas las personas transexuales, travestis y transgénero, que no pueden acceder de la misma manera que los heterosexuales a sus derechos, porque no les está permitida su identidad.

(...) Creemos que lo vamos a conseguir sólo si ponemos en pie un gran movimiento de lucha que nuclee a todas las organizaciones sociales, políticas, feministas, estudiantiles, sindicales para luchar por estos derechos democráticos elementales que aún nos siguen negando.

¡Por la separación de la Iglesia del Estado! ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios! ¡Por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito! Gracias.
Libertades Democráticas - Mujer

agrega un comentario


Declaración programática del FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores
Por uno del FIT Rosario - Saturday, Jun. 04, 2011 at 10:45 PM

2 jun

http://latroskarosario.wordpress.com/2011/06/02/declaracion-programatica-del-frente-de-izquierda-y-de-los-trabajadores/

(Para más información sobre el Frente de Izquierda y los Trabajadores, buscá en la página del PTS en La troska Rosario, en TV-PTS y en el Blog de debates del IPS).

El FRENTE de IZQUIERDA se constituye en defensa de la independencia política de los trabajadores contra los distintos bloques capitalistas que expresan el gobierno, sus opositores patronales y las diferentes variantes de la centroizquierda. Lo hace en base a un planteo obrero y socialista, de independencia de clase, levantando un programa para impulsar la movilización de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno y las patronales. El Frente de Izquierda se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado.

En el marco de las disputas feroces en el oficialismo y la oposición patronal, la izquierda recoge el mandato de los trabajadores que luchan, presentando un bloque único y clasista para enfrentar a los políticos patronales y quebrar la proscripción electoral que entraña la llamada ‘reforma política’ y sus tramposas primarias abiertas.

Este Frente se ha conformado en momentos que la crisis capitalista internacional recorre su cuarto año, incrementando la miseria de las masas en amplias regiones del planeta. En Europa, varios países se encuentran al borde del default. La situación no es mejor para Estados Unidos, donde la crisis económica sacude sus propias entrañas, y sufre una crisis política y militar en Irak y Afganistán, siendo blanco, además, de la revolución árabe al enfrentar ésta a dictadores pro-imperialistas. La política del imperialismo y sus gobiernos está dirigida para que esa crisis sea descargada sobre los trabajadores y pueblos del mundo. Por eso hay luchas en todos los continentes, destacándose la rebelión de los “indignados” en España que ha puesto en jaque al gobierno de Zapatero.

En numerosos países el alza de los precios de los alimentos ha agravado la miseria de las masas y empujado a la rebelión. Junto a las huelgas y movilizaciones que han cruzado Europa (de Francia a Grecia, de Gran Bretaña a España y Portugal) enfrentando los plantes de “austeridad” de los gobiernos capitalistas, el hecho más relevante protagonizado por el movimiento de masas han sido los procesos revolucionarios en distintos países del mundo árabe, como Túnez, Egipto, Yemen, LIBIA, Siria, Bahrein, entre otros. En Libia la intervención de la OTAN tiene como objetivo evitar la caída revolucionaria de Kadafi y tratar de intervenir ese país para contener el conjunto del proceso desatado en la región. Llamamos a apoyar el triunfo de esas revoluciones que recorren el mundo árabe. Nos diferenciamos claramente de los falsos izquierdistas que han apoyado la intervención imperialista y de la OTAN. Como también denunciamos los supuestos antiimperialistas como el castro-chavismo que hacen causa común con los dictadores masacradores de sus pueblos.

América Latina no está al margen de esta crisis. Basta pensar en las consecuencias que tendrían para la región una quiebra de la banca europea o un freno de la economía china. Ya mismo existen reclamos por salario y el convenio en Venezuela, huelga general de la COB en Bolivia, la gran huelga de la construcción en el nordeste de Brasil, los paros generales en Uruguay y las movilizaciones estudiantiles en Chile, entre otras.

El Frente de Izquierda denuncia el carácter claramente capitalista de todos los gobiernos latinoamericanos, desenmascarando ante los ojos de obreros, campesinos y estudiantes el real carácter de los gobiernos de Evo Morales, que reprimió a los huelguistas de la COB y criminaliza a los docentes, y de Hugo Chávez, quien viene de detener y entregar al gobierno derechista de Santos al periodista colombiano Perez Becerra, con asilo y nacionalidad sueca, violando el elemental derecho democrático de asilo.

La etapa abierta a nivel mundial por la crisis capitalista no admite medias tintas. Exige una respuesta revolucionaria de la clase trabajadora. Llamamos a que la paguen el imperialismo, las multinacionales, banqueros y capitalistas. ¡Fuera el ajuste del FMI en Europa! ¡Apoyo a todos los reclamos obreros y populares! Mientras denunciamos a las direcciones traidoras del movimiento obrero europeo que se niegan a unificar los reclamos del continente.

En ese marco, frente a las elecciones en nuestro país, denunciamos que el kirchnerismo, -cruzado por disputas entre sus distintos componentes-, ha garantizado en estos años ganancias siderales para las patronales y ha pagado religiosamente la deuda externa que viene de la dictadura. El país sigue dominado por el capital imperialista, mientras los monopolios mineros, petroleros y sojeros siguen liquidando a piacere nuestros recursos no renovables. Se han mantenido la gran mayoría de las privatizaciones menemistas, gozando esas patronales de subsidios millonarios por parte del gobierno. Los fondos de la ANSES no han sido utilizados para satisfacer las demandas de los jubilados -comenzando por el 82% móvil- sino para subsidiar a los capitalistas, pagar deuda externa y financiar el clientelismo político oficial.

Aunque el kirchnerismo declama su “progresismo” diciendo que redistribuye la riqueza y que se estaría cerca del fifty fifty, más del 50% de la clase obrera percibe 2.500 pesos por mes (la canasta familiar supera los 5.000 pesos) y el 40% está en negro. El subsidio universal por hijo es insuficiente, dejando sin resolver el grave problema de la desnutrición y mortalidad infantil. La educación y salud públicas profundizan su crisis por falta de presupuesto, con salarios miserables para sus trabajadores, mientras crece el negocio de la educación y salud privadas.

Este gobierno, -que se dice “nacional y popular”-, tiene de socios a los intendentes, gobernadores del PJ afines y a la burocracia sindical, la misma que orquestó el crimen de Mariano Ferreyra. La CGT en 10 años no convocó a un solo paro general.

Las candidaturas del Frente para la Victoria en cada provincia están encabezados por representantes probados de los intereses patronales, muchos de los cuales vienen desde el menemismo: Gioja en San Juan, De la Sota en Córdoba, Urtubey en Salta, Scioli en provincia de Buenos Aires, Insfrán -el represor de los QOM-, en Formosa, entre otros. El kirchnerismo pactó con Menem, Barrionuevo, Saadi y Rico para “unir al peronismo”, con el solo objetivo de garantizar la reelección de Cristina.

El gobierno nacional se proclama “defensor de los derechos humanos”, pero aumenta día a día el número de luchadores procesados, sumando más de 4000, mientras encubre y apaña a las patotas sindicales contra los que luchan. Y aunque la lucha popular y democrática logró que más de un centenar de genocidas estén condenados, aun miles siguen en la impunidad y los testigos sufren el riesgo de volver a desaparecer, como ocurrió con Julio López. Habla de “integración latinoamericana”, mientras mantiene tropas en la ocupación de Haití al servicio de los intereses de los yanquis.

Los sectores de centroizquierda que apoyan al gobierno, -como Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella-, juegan el papel de teñir de “progresismo” a un proyecto que se propuso restaurar el orden capitalista que entró en crisis con la rebelión popular de diciembre de 2001.

Bajo el padrinazgo de diversos grupos económicos como Clarín y Techint, entre otros, la oposición patronal se encuentra dividida y diezmada. Mientras Macri se bajó de la presidencial. Nada bueno puede salir para los trabajadores de los Alfonsín, De Narváez, Duhalde, Carrió y demás variantes patronales.

Pino Solanas, por su parte, también ha declinado su candidatura presidencial, buscando seducir al representante de las patronales sojeras y multinacionales cerealeras Hermes Binner para que sea su candidato presidencial. Su supuesta oposición al bipartidismo es sólo declamación: en Santa Fé apoya el frente conformado por el PS y la UCR y en Neuquén al UNE, su principal aliado en la provincia, parte de un frente común con la UCR y el PJ. En Córdoba se alió con Luis Juez, en Capital con el PS y Stolbizer. Tampoco de estas alianzas electorales habrá solución a los problemas obreros y populares. El Frente de Izquierda llama a no dejarse engañar por esta nueva variante del FREPASO.

Al contrario, nuestro FRENTE está integrado por gran parte de los mejores luchadores que ha dado la clase obrera en estos años (trabajadores ferroviarios, del Subte, Zanón, INDEC, la Alimentación, estatales, docentes, gráficos, metalúrgicos, del SMATA, AGD-UBA, UTA y tantos otros). También lo componen luchadores del movimiento estudiantil secundario y universitario, protagonistas de las tomas de colegios y facultades, y compañeros que protagonizan las luchas antirepresivas, de los juicios contra los genocidas y de las luchas por los derechos de las mujeres y contra toda forma de opresión sexual.

El FRENTE de IZQUIERDA denuncia y plantea la derogación de la llamada “reforma electoral” que aumenta la intervención del Estado en el seno de los partido políticos, dificulta las condiciones para la obtención de las personerías electorales y cercena derechos democráticos elementales con el inédito requisito de obtener un piso en la elección primaria, simultánea y obligatoria para poder presentar candidatos en la elección general.

Vamos a intervenir activamente en esta campaña electoral presentando listas en 19 de los 24 distritos electorales del país. El Frente de Izquierda se valdrá de la campaña electoral para movilizar políticamente a franjas crecientes de trabajadores y luchadores populares en todo el país, para impulsar sobre la base de un programa un polo político independiente, claramente delimitado de las fracciones capitalistas, incluidas las de centroizquierda, convirtiendo a los trabajadores en un factor político decisivo capaz de dirigir al conjunto de la nación explotada contra el capitalismo y el imperialismo. La lucha electoral del Frente de Izquierda está al servicio de organizar y elevar a los trabajadores a la lucha por su propio gobierno.

En función de estos objetivos levantamos los siguientes puntos programáticos, que incluyen y amplían los que planteamos inicialmente como medidas de emergencia:

1-Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Eliminación del IVA de la canasta familiar.

2-Reestablecimiento del 82% móvil. Pago de las retroactividades correspondientes. Que la ANSES esté bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.

3-Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación. Prohibición de despidos y suspensiones.

4-Basta de tercerización. Todos a planta permanente con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras.

5-Cese de la persecución y anulación de las causas judiciales contra los más de 4.000 luchadores obreros y populares. Libertad a Roberto Martino y de todos los presos políticos.

6- Expropiación definitiva sin pago de Zanón y demás fábricas recuperadas.

7-No al pago de la deuda externa. Desconocimiento de la deuda al Club de París. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda externa.

8-Reestatización de todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

9-Nacionalización -sin indemnización y bajo administración y control de trabajadores-, de la banca y el comercio exterior, el petróleo, la minería, pesca y la gran industria.

10- Por la expropiación de la oligarquía terrateniente, de los grandes pools de siembra, así como de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos. Por la nacionalización de la tierra, comenzando con la expropiación de los 4000 principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros que no exploten mano de obra asalariada.

No a la expulsión de sus tierras de campesinos y originarios. Plena satisfacción a los reclamos de los QOM de Formosa. Basta de trabajo en negro para los trabajadores rurales. Anulación del decreto ley de la dictadura que rige el trabajo agrario.

11-Defensa de la educación y salud públicas y gratuitas. Basta de subsidio a la educación privada. Fuera las iglesias de la educación. Abajo la Ley de Educación Superior. Que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica. Contra la estafa de las pre-pagas y el negocio de las clínicas y sanatorios privados. Por un sistema nacional de salud público y de calidad para todos a cargo del Estado. Por una educación nacional única, estatal, gratuita y laica.

Nacionalización sin pago de los laboratorios que lucran con la salud del pueblo. Por la provisión de medicamentos gratuitos a los necesitados. Basta de Obras Sociales con las que se enriquecen los burócratas sindicales. Por su control democrático por parte de comités de trabajadores elegidos en la base.

12- Fuera la burocracia sindical patronal de los ferrocarriles. Reestatización del sistema ferroviario bajo control y gestión de los trabajadores de todos los niveles.

13- Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano Ferreyra (UGOFE, Policía, Pedraza y su patota).

14- Fuera la burocracia de los sindicatos. Por la independencia de los mismos del gobierno y el Estado. Abajo la Ley de Asociaciones Profesionales. Por la más plena democracia sindical. Personería gremial ya al nuevo sindicato del subte. Por el derecho de los trabajadores a organizarse como quieran sin control estatal. Por elección de paritarios en asamblea. Que la CGT rompa su “alianza estratégica” con el gobierno y las patronales y llame a un plan de lucha nacional consultado en la base. Apoyo al sindicalismo combativo y antiburocráticos. Plan de lucha de todo el movimiento obrero por aumento de salarios, contra el trabajo en negro y las tercerizaciones.

15- Fuera el FMI y la patota kirchnerista del INDEC. Restitución de todo el personal desplazado. Por un INDEC administrado por sus trabajadores y técnicos, independiente de cualquier gobierno patronal.

16- Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los asesinos materiales y políticos de Carlos Fuentealba. Cárcel perpetua y común para todos los genocidas, a los responsables de los crímenes de la Triple A y a los asesinos del gatillo fácil. No a la baja de la edad de imputabilidad. Fuera la Gendarmería y policía de los barrios populares. Anulación de la ley “antiterrorista”.

17- Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Por los derechos de la mujer trabajadora. A igual trabajo, igual salario. Guarderías gratuita en los lugares de trabajo y estudio. Contra toda forma de opresión sexual. Abajo los edictos persecutorios contra gays, lesbianas, travestis y transexuales.

18- Vivienda digna para todos. Por un plan de viviendas populares y urbanización de las villas y asentamientos. Ocupación de las viviendas ociosas de los especuladores inmobiliarios. No a la criminalización de los ocupantes del Indoamericano y de otras luchas por la tierra.

19- Que todo legislador gane lo mismo que un obrero especializado o directora de escuela con diez años de antigüedad. Revocabilidad de los mandatos por los propios electores. Abolición del Senado y de la institución presidencial con poderes de monarca. Elección directa de los jueces. Por jurados populares.

20- Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo impuesto por la movilización de los explotados y oprimidos.

21- Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití. Fuera ingleses y la OTAN de Malvinas. Contra el bloqueo y cualquier tipo de agresión imperialista contra Cuba y contra la restauración capitalista en la isla. Por una política internacional de apoyo a la rebelión obrera y popular en todo el mundo, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional

22- Viva la revolución árabe. Fuera la OTAN de Libia. Abajo la ocupación sionista de Palestina.

Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea “colectora de nadie”, sino dueña de ella misma. Llamamos a los sectores progresistas a abandonar el proyecto seguidista de la centroizquierda y contribuir al desarrollo del Frente de Izquierda, el frente de los trabajadores.

FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores

Partido Obrero – Partido de los Trabajadores Socialistas – Izquierda Socialista



2 de Junio 2011

agrega un comentario


CHE, FIT ROSARIO!
Por EH VOS! - Sunday, Jun. 05, 2011 at 9:04 AM

CHE COMPA DEL FIT ROSARIO! VOS SOS DEL PTS? VOTASTE POR EL CANDIDATO DEL FIT (PO) EN SANTA FE?

POR Q REVISO Y REVISO Y FALTAN VOTOS....EN ALGUNOS LUGARES HAY MAS VOTOS A LOS CANDIDATOS COMUNALES DEL PTS Q A LOS DEL MISMO FIT A GOBERNADOR...(Q ERAN DEL PO)

DIGO....POR AHI LOS MILITANTES DEL FIT LUCHAN POR EL ABORTO HACIENDO LA CAMPAÑA DEL FIT-FDI....



agrega un comentario


TENÍA RAZÓN EL MAS
Por Ana - Sunday, Jun. 05, 2011 at 12:21 PM

Agradezco al militante del PTS que subió el discurso de Andrea D Atri. Pensé que lo del MAS era una provocación de las tantas a las que nos tienen acostumbrados. Pero no, efectivamente el PTS subió al palco armado por el kirchnerismo... ¡¡¡para capitularle!!!. ¡¡¡Después de 4 años de gobierno de Cristina, el PTS usa su discurso para pedir únicamente que los voten, diciendo lo mismo que dice el kirchnerismo, que la culpa es de la Iglesia!!!.

Que desastre PTS- Pan y Rosas, subís con el pañuelito verde y hacés un discurso verde...

agrega un comentario


otra nueva !!
Por tiresias resucitado ! - Sunday, Jun. 05, 2011 at 6:43 PM

el sindicalismo feminista a secas !! sindicalismo de base ! abogados por la legalidad ! cuidado con las tomas de fabricas !! .para eso se fueron del viejo mas el 88 ya lo sabiamos !. GRANDE PTS !!

agrega un comentario