Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20 días de acampe en las puertas de El Impenetrable: Gran y trabajoso triunfo
Por Marcha impenetrable - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:11 AM
marchadelimpenetrable@gmail.com

6 de junio del 2011

Marcha de El Impenetrable
GRAN Y TRABAJOSO TRIUNFO

Los tiempos estaban agotados, desde acampe se le dio un ultimátum al gobierno, que si para las 12 hs no estaban con la propuesta ya conversada, acordada y las ordenes de compras de los 8 tractores, el miércoles se marcharía en caravana para la casa del gobernador con los camiones con acoplado conseguidos con la solidaridad creciente.

Informaron que a las 12 llegarían en avión. La espera se hizo tensa y las conversaciones de redoblar la lucha recorrían las carpas.

Llegaron el Ministro de Gobierno y de Economía, en asamblea se leyó la propuesta de acuerdo y escucharon diferentes planteos. Se pasó a una reunión de delegados analizando punto por punto y se realizaron incorporaciones. Cada delegado votó nominalmente y se aprobó por unanimidad.

Se llamó a los ministros se dio lectura al documento, con idas y vueltas, finalmente se aprobó con aplausos. Incorporándose el repudio a la criminalización de la protesta y una reunión quincenal de control que se inicia el 21 del corriente mes en JJ Castelli con una trafic que recorra los lugares para traer a los delegados.

Se les planteo a los funcionarios que si no cumplían no se iba a esperar, que se estaba con mecha corta y ahora con la solidaridad recogida de inmediato se marcharía a la casa del gobernador y seríamos muchos más.

Tras la marcha y los 20 días de acampe en las puertas de El Impenetrable de ésta lucha, es histórico la confluencia de Qom, Wichi y Criollos, la conformación formal de la FNC Federación Nacional Campesina ampliando su influencia territorial y los logros acordados en el programa. Un tema para destacar ha sido el enorme esfuerzo realizado para mantenernos unidos y ser más duros que el gobierno para que abra la mano.
Facebook: Marcha del Impenetrable
Contactos:
Daniel Benítez (Unión Campesina) 3722 706889
Mónica Figueroa (CCC) 3732 340614 / Rodolfo Schwartz 3722 388925
Alejandro Romero 3722 862396 / Agustín Romero 3722 268079

--
MOVIMIENTO DE NACIONES Y PUEBLOS
ORIGINARIOS EN LUCHA

agrega un comentario