Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: docentes denuncian la toma de la sede de ADOSAC
Por ANRED - Friday, Jun. 10, 2011 at 8:53 PM

Hoy por la tarde, en Río Gallegos, un grupo de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” irrumpió en la sede de la Asociación Docente de Santa Cruz (A.DO.SA.C.) y tomó el edificio. Dentro del mismo se encuentran seis personas, entre ellas el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz. Los docentes denuncian agresiones físicas y Walter Grilli, integrante de la Comisión Directiva, alertó a los medios locales: "Unos de los chicos le dijo a una de las maestras que está aquí conmigo: ‘Ustedes no saben con quien se metieron’." Este hecho sucedió horas previas a la partida desde Buenos Aires de la “Caravana Solidaria”.

Santa Cruz: docentes...
1-516.jpg, image/jpeg, 348x261

Docentes santacruceños denunciaron que un grupo de jóvenes pertenecientes a la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” tomó hoy la sede que A.DO.SA.C. tiene en Río Gallegos. En el interior se encuentran retenidos el Secretario General, Pedro Muñoz, el Secretario Administrativo, Walter Grilli, junto a otros docentes y dos menores. La Asociación ya realizó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía.

En declaraciones al medio local Nuevo Día, maestras que se encontraban dentro del edificio aseguraron que fueron golpeadas “por muchachos peronistas”. También afirmaron que este grupo ha colocado cadenas y candados en las puertas del edificio.

Para el mismo medio, Walter Grilli, desde el interior de la sede, declaró: “Pudimos detectar a chicos que militan en la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas”, al tiempo que alertó que "uno de los chicos le dijo a una de las maestras que está aquí conmigo: ‘Ustedes no saben con quien se metieron’."

La mencionada Unidad Básica fue fundada por el ex chofer presidencial y dueño de Canal 2 y El Periódico, “Rudy” Fernando Ulloa Igo.

Fuentes y más información:
- Con incidentes, tomaron la sede de ADOSAC provincial
- Ahora los alumnos y padres tomaron la sede de ADOSAC provincial y no les permiten salir a la conducción del gremio

A continuación reproducimos los siguientes comunicados de prensa:

Por ADOSAC

Viernes 10 de Junio de 2011 18:41

Ataque a la Sede Provincial

Compañeros les informamos que se está viviendo un tenso clima ya que irrumpieron en la Sede Provincial de nuestra organización, sita en Velez Sarfield y Mariano Moreno.

En el interior se encuentra retenidos dos menores, Pedro Muñoz, Sec. Gral, Walter Grilli, Sec. Administrativo, y algunos compañeros más.

Estas personas rompieron los vidrios golpearon a una de las docentes y luego colocaron cadenas y candado quedando en el interior menores y en el exterior adultos. Inmediata fue la solidaridad de distintos sectores y la presencia de trabajadores.

No hay efectivos policiales, acaban de cortar la energía eléctrica: "ZONA LIBERADA".

En minutos se realizará una conferencia de Prensa.

Por SUTEBA Bahía Blanca

Una patota afín al gobierno de Santa Cruz irrumpió esta tarde en la sede del sindicato docente Adosac en Río Gallegos. Han colocado una cadena en la puerta e impiden la salida de los docentes que se encuentran dentro del local, entre ellos el secretario general provincial Pedro Muñoz. Como se recordará hace dos meses otra patota golpeó a docentes y estatales en la localidad de 28 de noviembre.

Es otra muestra de la intolerancia y el autoritarismo de un gobierno siempre preocupado por cuidar las ganancias de las multinacionales petroleras que saquean el recurso natural, mientras responde con represión a las genuinas demandas por salarios dignos, salud ,trabajo y educación.

El Suteba Bahía Blanca expresa el más enérgico repudio a este accionar, exige la libertad de todos los compañeros, el inmediato cese de la represión estatal y paraestatal y una respuesta satisfactoria a las legítimas demandas del sindicato docente.

Asimismo llamamos a todas las organizaciones de trabajadores a redoblar los esfuerzos solidarios con la lucha de Adosac.

CES SUTEBA BAHÍA BLANCA
- RAÚL LÓPEZ, Sec.General
- ENRIQUE GANDOLFO, Sec. Adjunto

agrega un comentario


Docentes denuncian la toma de la sede de ADOSAC
Por ANRED - Friday, Jun. 10, 2011 at 8:53 PM

Docentes denuncian l...
2-480.jpg, image/jpeg, 446x303

agrega un comentario


Nota
Por ANRED - Friday, Jun. 10, 2011 at 8:57 PM

http://www.anred.org/article.php3?id_article=4248

agrega un comentario