Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Porqué el FIT no marchó por la libertad de Olivera y la cárcel a Martínez?
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Jul. 14, 2011 at 7:24 AM

¿Por qué el Fit no marchó ayer por la libertad de Olivera y la cárcel a Martínez?.

¿Porqué el FIT no ma...
gerardo_2.jpg, image/jpeg, 1600x1200





Ayer se realizó una marcha multitudinaria hacia la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclamando la libertad de Carlos Olivera y exigiendo, además, el encarcelamiento de quien montó la causa por la cual Carlos está preso, el denunciado secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Marcharon el Bloque Piquetero, Quebracho, Torre, Convergencia Socialista, Movimiento la Dignidad, comisión de familiares de Alejandro Bordón y, obviamente, el Sitraic, el nuevo sindicato al cual pertenece Carlos Olivera. Sin embargo, a pesar de haber sido invitados ninguno de los dirigentes y partidos que integran el FIT, participó en la marcha.

Esta cuestión ya se torna grave, porque ni el PO, ni el PTS ni IS han hecho campaña por la libertad de un preso político y ninguno de sus candidatos nombra a Olivera en las tribunas electorales, cuando Carlos es también un candidato del Frente de Izquierda. ¿Esto es un olvido o forma parte de una línea política general a la cual adhieren estos sectores?

Si fuese esto último sería muy grave, ya que estarían tratando de evitar que la figura de Carlos Olivera les "piante votos" del electorado. ¿Será porque, como nos dijo off the record un cuadro del PO, estarían reacios a reconocer a Carlos como preso político, ya que la tipología del delito por el cual lo acusa la justicia burguesa es "intento de homicidio"...?

Pareciera que este cuadro no ha tenido en cuenta que el camarada fue apresado después que la patota de la UOCRA atacó a un piquete de obreros del SITRAIC que realizaban una asamblea de obra en Lomas, y que ese piquete se defendió heroicamente del ataque, razón por la cual la justicia burguesa pretende sancionarlo, ensañándose en la figura de Carlos, que es un conocido dirigente del nuevo sindicato.

¿Realizar una asamblea de obra, construir un nuevo sindicato y defender a la asamblea y al sindicato no constituye un accionar político combativo y democrático que debería ser reivindicado por quienes dicen defender justamente estas prácticas?

Los compañeros que conducen las respectivas fuerzas del FIT están en falta pero aún tienen tiempo para reflexionar y empezar a tomar la bandera de la libertad de Carlos Olivera, una cuestión de principios...

agrega un comentario


porque son unas sectas de mierda y malos cros
Por Morenista - Thursday, Jul. 14, 2011 at 3:42 PM

Si no sos capaz de marchar por la libertad de un tipo que lucho por tu propia libertad, no me queda otra, que pensar que son complices. La nada, demuestra eso.
Muy lamentable, la actitud del FIT, ojala puedar recapacitar y hacer autocritica. Tengamos en cuenta que CS es uno de los pocos lugares donde se preserva el verdadero morenismo, el del pueblo, el que esta con el pueblo; no existe otro. El morenismo del PTS u otros, JAMAS podra ser morenismo, es una secta de chetos, lo que siempre combatio el cro Nahuel Moreno.
No existe otro morenismo, que el de la Clase Obrera concientizada en luchar por su independencia y libertad.

M
V

agrega un comentario


puajj
Por no te vi - Thursday, Jul. 14, 2011 at 4:33 PM

por aca !!

agrega un comentario


equivocados!!!
Por Pablo - Thursday, Jul. 14, 2011 at 11:27 PM

Preguntale a Castells, a Martino, a Alí, a Panario y a todos los presos populares y por luchar, si el PTS los dejó de garpe!.
Que manera de tirar mierda al pedo!.
Sabés a cuantas marchas no fué Beica!. Y no por eso le diríamos que no tiene principios de clase.
No tener principios es acusar a un partido como el PTS de no tener principios, linea bien funcional a la burguesia y la patronal!
Y lo de chetos, mejor no responderlo!

agrega un comentario


Las cosas concretas
Por Pipi - Friday, Jul. 15, 2011 at 7:16 AM

La nota es muy concreta. Se critica al PtS por no hacer campaña por la libertad de Olivera y es cierto porque en ningun acto de campaña han dicho una sola palabra sobre el compañero, que encima es candidato del FIT.
Segundo, se critica al PTS por no haber ido a la marcha por la libertad de Carlos Olivera, cosa que es cierta, más después de haber sido invitado expresamente.
Frente a eso no me vengas con CAstells, Martino y demás, porque si algo caracteriza a CS es que estuvo en practicamente todas las acciones por todos los presos políticos, incluidos Bertola, Quinteros, los de Las Heras, Esteche, Lescano, la Galle, etc.
El PTs, en realidad está sucumbiendo a la campaña anti CS que hace el PO, que proscribió a los candidatos de CS e inicio una caza de brujas contra nuestro partido. Si bien el PTS no hace lo mismo, y eso hay que reconocerlo, tampoco se pone en el lugar que le corresponde, y eso lo liquida. asi de sencillo

agrega un comentario


Con estas dirigencias (TODAS las direcciones partidarias) vamos derecho al matadero!!!
Por Ex-asambleista - Friday, Jul. 15, 2011 at 3:41 PM

Principio de la decada del 70, Montoneros se presento como brazo armado del peronismo capturando y ajusticiando al dictador Pedro Eugenio Aramburu.

Desde Madrid Peron alento a Montoneros a proseguir con la lucha armada que le permitiria (permitio) volver al gobierno.

Nuevamente en el poder, Peron amigo de los dictadores Struesner y Franco, ya no necesitaba carne de cañon para sostenerse en el poder, solo ver quienes eran parte del gobierno daba señal mas que suficiente al amo del mundo. Peron estaba entregado al capital.

Peron en esta situacion le ordeno a su secretario personal lopez Rega organizar “una fuerza” que combata a los “sectores de izquierda” dentro del peronismo. Es asi como lopez Rega junto al jefe policial Alberto Villar crearon la triple “A”, brazo ejecutor para la desaparicion de la gloriosa JP, dejando (entregando) a esa “maravillosa juventud” en manos de una tremenda maquinaria de terror que se extendio por todas las organizaciones que tenian en comun la lucha de clase.

La derecha sindical ligada al peronismo formo parte de la triple “A”. En el año 75 cuando lopez rega es avisado de lo que venia se tomo el palo, pero antes dejo a las tres”A” a cargo del “gremialista” lorenzo Miguel.

Parece que nada cambia, todo sigue igual, por lo menos la mafia del “sindicalismo burgues” como UOCRA que apalea a trabajadores de la construccion y maestros como sucedio en Santa Cruz protegidos por la policia liberando la zona (como en los viejos tiempos) con consentimiento del gobierno kirchnerista, o balazos de por medio con el “moyanismo” y su cowboy, tambien consentidos por el gobierno kirchnerista, o el “gremialista empresario” pedraza que no esta consentido por el gobierno porque se le viene las elecciones encima y le sirve para (por lo menos intentar) lavarse las manos de esta mafia pero se sabe que luego de las elecciones quedaran libres los asesinos del Compa Ferreira.

Las carceles del kirchnerismo esperan a miles de luchadores sociales que estan siendo procesados como ahora estan encarcelados Karina “La Galle” Germano Lopez (fundadora HIJOS Zona Norte), Carlos Olivera (obrero de la construccion y miembro de CITRAIC), Manuel Arias (CTA Anibal Veron), Jose Villalba (FUTRADEyO) o Compas como Roberto Martino (MTR) que luego de casi dos años preso pudo “recuperar” la “libertad” y tantos otros Compas que han pasado por carceles del Kirchnerismo, algunos meses otros años.
Como podemos ver hay carcel para todas las organizaciones que no son cooptadas y serviles al gobierno.


Por los Compas asesinados por las patotas mercenarias kichnerista.

Por los compañeros presos en las carceles kirchnerista.

Por los palos que nos dieron, nos dan y nos seguira dando este gobierno represor.


EL 31 NO VOTEMOS, VOTEMOS EN BLANCO O ANULEMOS EL VOTO



.

agrega un comentario