Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza el Juicio al asesino de Natalia Gaitán
Por RV varixs - Sunday, Jul. 24, 2011 at 12:29 AM

   

Comienza el Juicio al asesino de Natalia Gaitán

Martes, 26 de julio · 9:00 - 12:00

Tribunales II,Artigas y Fructuoso Rivera - Bº Observatorio -Córdoba, Argentina

Natalia “Pepa” Gaitán tenia 27 años cuando fue asesinada de un escopetazo por el padrasto de su novia. El 06 de marzo del 2010 cuando eran las 19.30 hs en la vereda de la casa de la familia de la novia de Pepa, Daniel Torres ingreso en su domicilio agarro una escopeta calibre 16 salio a la calle, caminó hacia donde estaba Pepa y sin mediar palabras le apuntó y le disparó a quemarropa. A las 02 de la madrugada, los medicos no pudieron frenar la hemorragia y la Pepa muere. Víctima fatal de odio.

El 26 de julio a las 09 hs comienza el juicio penal contra Daniel Torres, en la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba. Se escucharán los cargos que presentará la fiscal los testigos y los alegatos de las partes. La pena puede oscilar entre 11 años y 33 años.

Y por no figurar dentro del Código Penal no podrán atribuirse los cargos de Femicidio (homicidio de mujeres por razones de género) ni por discriminación por orientación sexual e identidad de género, siendo todos estos los motivos por la cual Natalia “Pepa” Gaitán fue asesinada.

CONVOCAMOS A TODA LA SOCIEDAD: organizaciones de diversidad, políticas y personas independientes a acompañar y a manifestarse por JUSTICIA para la “PEPA”
Justicia para su familia, sus seres queridxs y por toda la sociedad que merecemos convivir en la diversidad, con respeto e igualdad, sin discriminación, sin violencia
Porque no podemos permitir más victimas del odio por orientación sexual, identidad de género y violencia sexista.
Porque VAMOS A EXIGIR LA PENA MÁXIMA de 33 AÑOS para EL ASESINO
Porque decimos BASTA DE ODIO Y CRIMENES LESBOFÓBICOS.

Convocan:

* Activistas Independientes
* Encuentro x la Diversidad
* Libres y Diversxs

agrega un comentario