Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquen: Expectativa Mapuche
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Monday, Jul. 25, 2011 at 6:28 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Los Mapuche continúan a la espera de que los diputados comiencen el tratamiento en comisiones de su proyecto de ley para declarar feriado provincial el "año nuevo" Mapuche. Se trata de una propuesta elaborada por los Mapuche para la celebración del Wiñoy Xipantv, que duraría tres días a partir del 24 de junio de cada año.

Por La Mañana de Neuquen

Según especifican en el proyecto de ley permitiría la participación en los festejos por lo que requiere de justificaciones a la inasistencia a las clases para los alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

El proyecto, que ya tomó estado parlamentario, fue elaborado por el Centro de Educación Mapuche, a pedido de la Confederación Mapuche de Neuquén.

En uno de sus artículos señala que "todos los habitantes de la provincia que pertenecen al Pueblo Mapuche gozarán de tres días de licencia corridos para permitir la participación en las ceremonias de correspondientes.

Quienes se acojan al beneficio establecido deberán acreditar ante sus empleados o institución educativa, su pertenencia al Pueblo Mapuche mediante certificación".

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2764&Itemid=3

agrega un comentario