Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concienca Solidaria y Glacialito pedirán informes en la Secretaría de Ambiente
Por Conciencia Solidaria - Wednesday, Jul. 27, 2011 at 11:13 PM
prensasurba@concienciasolidaria.org.ar (Casilla de correo válida) 15 4430 3334

CONCIENCIA SOLIDARIA Y GLACIALITO PEDIRÁN INFORMES EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA NACIÓN Conciencia Solidaria se presentará en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el jueves 28 de julio a las 12h. Presentará nuevos pedidos de informes sobre el estado de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar.

Comunicado de Prensa


CONCIENCIA SOLIDARIA Y GLACIALITO PEDIRÁN INFORMES EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

Conciencia Solidaria se presentará en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el jueves 28 de julio a las 12h. Presentará nuevos pedidos de informes sobre el estado de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar.



La Ley fue sancionada hace 10 meses y aún se encuentra sin aplicación.


"La Secretaría de Ambiente como autoridad de aplicación de la Ley, debe responder nuestras consultas. Nos asiste la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de acceso a la información ambiental.”, declara Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa de la ONG.

En mayo dado alegato de ciertos requerimientos burocráticos por parte de la Secretaría mecionada, dos pedidos de informes presentados por Conciencia Solidaria no fueron aceptados. Ahora la Ong los representa. Entre otras cosas, solicitan información sobre el no cumplimiento de los plazos establecidos en el artículo 15, e información de las zonas consideradas prioritarias, ya que en ellas deberían haberse realizado los inventarios de forma inmediata, en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días de promulgada la ley. Otro punto central en el pedido es sobre el porqué se le ha otorgado a la fundación INNOVA T la suma de 3.400.000 pesos para colaborar en el primer año de ejecución del Inventario Nacional de Glaciares y Ambiente Periglaciar, siendo que la Ley designa como autoridad de aplicación a la SAyD S de la Nación, y como responsables de la realización del inventario y monitoreo de glaciares y ambiente periglaciar al IANIGLA.



Ante el COFEMA, sito en el mismo edificio, pedirán informes entre otras cosas, sobre los estudios de impacto ambiental (EIA) y estudios de impacto ambiental estratégicos (EIAE) de los emprendimientos que se encuentran contemplados en el artículo 6 – sobre actividades prohibidas- de la Ley Nacional en cuestión.



"El Ejecutivo Nacional y los organismos dependientes, con competencia en la materia, se encuentran en una grave falta”, denuncian desde la organización.



Para más información comunicarse con Mariela Silvestein - Coordinadora de Prensa Nacional
011-15-4430-3334
http://www.concienciasolidaria.org.ar
http://www.glaciaresnosetocan.com.ar


logo-final.gif



agrega un comentario