Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡El Rojo puta!
Por Eté Dazton - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 9:27 AM
etedazton@gmail.com

Relato comediado dedicado al Presidente del P.C.V. en el XIV Congreso

El amor y el cuento son como las olas del mar cuando llegan a las costas de la tierra.
–Cortesía de la casa–

Como todos los lunes que es el día de las ánimas y el comienzo de la semana, en el último lunes del 2010, lunes en el inicio de la menguante, que es el mejor momento para la poda D***., con el corazón florecido como tres margaritas en un frasco ámbar lleno de agua, a las 10:10 a.m. en la esquina de la calle veintiocho con la Av. tres de la Ciudad Techo se encuentra con I***., la niña mimada, ella, con su masa corporal de cuarenta y ocho kilogramos bien proporcionados en sus uno cincuenta y nueve cm., de piel blanca merideña, pelo indio castaño claro, finas cejas, ojos color nuez moscada, nariz perfilada, labios de un trazo fino, con ese rostro oval que le da una cara ange-lical que hace palidecer de envidia a las estampas de La Virgen. Sonriéndose y moviendo la cabeza en forma negativa le dice:– Llegas a la hora vene-zolana: Retrazada, y de paso ¿A qué se debe que vengas vestida de niña de Preescolar? El blue jeans es pasable, por ser el pantalón de vestir de los trabajadores norteamericanos. Pero la franela roja ¡No! Estas en cuarto año, y el color de tu blusa es color mamón, vienes al reforzamiento del aprendizaje al cursar la asignatura de historia, por lo que vas a necesitar una explicación sobre el rojo, y del deber ser de la juventud, ya que, para interpretar la historia, hay que conocerla.

Sentados a la sombra del mamey en una de las bancas de la Plaza El Llano D***., empieza a hablarle entorno al color rojo a I***., inicia la conversación explicándole que los hombres se valen de dos formas de lenguaje para comunicar-se, del lenguaje simbólico que es interpretativo, siendo el leguaje por excelencia de los místicos, de los agnósticos y los charlatanes, y del lenguaje por imágenes, en el que se requiere de un objeto para referirse a él. Interrogándola: ¿Dime todo que sepas en relación al color rojo? I***., son-riéndose piensa para sus adentros, te conozco, este me va a joder, pero es preferible responder, ya que corrigiendo el error aprende uno la ver-dad, y responde: –Color primario, pasión, peligro, sangre, comunismo; interrumpiéndola le pregunta ¿Qué tiene que ver lo que dices con el color rojo? Relación requiere que la respuesta sea intrínseca a un objeto. En la asignatura de física no ves óp-tica, pero el prisma le demostró a la filosofía es-peculativa que la luz era divisible y no una ema-nación del corazón de Dios. El color rojo es una onda del espectro de la luz, de esa materia que no posee volumen, pero que tiene masa y, al ser fil-trada por la atmósfera, cuando choca con un obje-to todas las demás ondas son absorbidas y ella es rechazada, y debido a la composición simple del ojo humano, se puede apreciar el color rojo. Mas complejo es el ojo del gato o del búho que son infra rojo. Lo que has dicho es una asociación de conceptos exteriores al objeto que se habla: El color rojo. El color rojo como símbolo ha tenido variadas connotaciones históricas, entre las herra-mientas parlantes que eran los esclavos romanos y los molinos de viento de los siervos de la gleba, el rojo era la pretexta púrpura y la sotana carde-nal del poder, pero en la Revolución Francesa el rojo fue: El rojo del gorro frigio de los sans-culottes, que luego pasó a ser el rojo de los inter-nacionalistas proletarios y el rojinegro libertario. En Venezuela en los años cincuenta solo las ne-gras (Con todo respeto) en sus pueblos de negros se vestían de rojo, como los Diablos Danzantes de Yare, y en Caracas era el uniforme de las pu-tas en los prostíbulos. Los comunistas tenían bandera roja con herramientas de trabajo: El mar-tillo y la hoz, y usaban boina roja, no usaban fra-nelas rojas, así que, el rojo en la historia patria es la de tener la conciencia de poseer principios, sin esta condición, el color rojo es: El Rojo Puta o el lumpen vestido de rojo. Lo rojo se lleva por de-ntro, se lleva en el corazón que es el que le puri-fica la sangre al cerebro para que esté bien oxige-nado. Por lo que el deber ser de quien tenga con-ciencia de las herramientas de trabajo es: La de poner al rojo puta en su lugar.
Jovencita presta atención, en el estudio de la his-toria hay que empezar por conocer el presente, para entonces interpretar el pasado y orientarse hacia el futuro, así que: El último de los Mohica-nos, el último hombre que apeló a la defensa de los principios, el muy debilucho le increpó al Comandante de la revolución bolivariana que tenía una indigestión cerebral que de positiva, al mantener la unión del chiripero, que se neutralizó cuando empezaron a meterse los reales en los bolsillos y que raya en negativa que hiede a mi…, o lo que es lo mismo, al decirle Chávez Frias que parecía una butaca trébede –tres patas–, al com-binar a Marx con Cristo y de ahí con lo que le pongan = Bolívar Bs-f. Por lo que, por pena aje-na, al ser amante de los libros que hablan sobre las herramientas de trabajo, y no al culto de sobar una pelota de béisbol. Ante la respuesta prosaica, grotesca y vulgar que como todo un Ares Fobo intelectual, el personaje del cuento “Decapitados” de Jiménez Ure(*), Bolas Frías, perdón Chávez Frias le dio al último de los Mohicanos ¿Qué? ¿Tú me lo has visto? Después de tantas derrotas hay que lograr una victoria ante la ignorancia como argumento, ayer los chupa medias del pen-sar burgués refutaban a Marx sin leerlo, pero el rojo puta hoy es peor, que lo quiere defender, no difundir, sin ni siquiera haberlo leído.
Para defender los principios de una teoría hay que tenerlos sólidos. Con la ignorancia como ar-gumento no se discute, se pone en evidencia. Además jovencita, el último de los Mohicanos Gerónimo Carrera está equivocado de la primera hasta la última letra. Pregúntate ya que estas cur-sando dibujo ¿Cuándo se empleó por primera vez la palabra revolución?... ¿…? Te lo voy a decir, se empleó en la geometría, en la progresión de la superficie al volumen, cuando el triángulo gira sobre su propio eje para formar un cono; la cir-cunferencia para formar la esfera etc,. Entendido. En lo social, una Revolución acontece cuando el poder político pasa de las manos de una clase social a otra. Jovencita responde ¿tú ves eso aquí en Venezuela? I***., le contesta: –Sólo un ciego, un hombre incapacitado para ver la luz diría: Yo veo el cambio del poder. Apreciado lector en las bibliotecas de los Consejos Comunales hay un libro que se llama “La Guerra del Pueblo” ahí se habla de las revoluciones permitidas en América, que son las que aceptan las reglas del juego: La miel en vez del garrote en la explotación y em-brutecimiento del pueblo latinoamericano. Quien parte de una premisa falsa, llega irremisiblemente a una conclusión falsa. I***., recuerdas la fábula que aparece en las lecturas infantiles para adultos “Rosicler” La estulticia:
En este mundo en el que gobierna la opinión. Existe la pretensión que una idea puede ser en mí así y de otra forma en otro. Que es un discurso diálogo de borrachos: Sea su palabra adelante compadre que, la mía viene después, yo le respe-to la suya a usted y usted respeta la mía y todo el mundo feliz.

Queriéndose resaltar lo estúpido que es, no tener criterio sino opiniones, vean el reflejo en el si-guiente cuento:
Un campesino un día al pueblo fue y allí compró una puerta del tiempo -un reloj-, al regresar a su casa, luego de dormir al despertar el día siguiente viendo hacia la montaña señala al espacio dicien-do:
–Sí, el Sol no sale en un minuto por ese risco, el Sol está atrasado, que lo digo Yo y san se acabó.

Y las cosas no pueden ser así como en la fábula, lo digo Yo y todo el mundo tiene que aceptarlo, por eso mi preciosa merideña, mátate por tú pro-pia cabeza, ya que tú misma has de concluir si es o no un absurdo, una necedad mezclar en un solo elemento al cristianismo que es una visión de la segunda parte de las Antiguas Escrituras de la religión judía con el marxismo, o mejor dicho, con la concepción materialista de la historia.

Has de saber que esta es una sociedad de pensa-miento ecléctico que, por ignorancia o por servi-lismo a la domesticación quieren conciliar lo irre-conciliable, las únicas dos teorías del conoci-miento: El idealismo y el materialismo. A esto no escapa nadie, el Papa Rojo Juan Pablo II siendo idealista, admitió la evolución compleja de mate-ria en el Universo cavándole la tumba a Dios y Fidel Castro el marxista de fe, se fundamenta en el fenómeno, que no es fundamento de nada, y al confundir la apariencia con la realidad se con-vierte en un idealista vulgar. Se plantea que el conocimiento en el devenir del ser humano se ha dado por aproximaciones sucesivas en el desarro-llo de la ignorancia al saber. Sería muy fácil citar a Platón cuando se burla de la necedad de la con-ciliación: No eres ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. En la antítesis polar primero se afir-ma un polo como positivo y luego el otro, es de-cir, lo que afirmas lo tienes que negar, y así, no se conoce ni lo uno ni lo otro. O a la rigurosidad de un Aristóteles en la recopilación “La metafísi-ca”. O simplemente vayamos a la fuente del fide-ísmo que es una variante del idealismo, en la primera parte Elías a los falsos profetas: Hasta cuando andaréis cojeando entre dos muletas. Y en la segunda parte en el Apocalipsis: Como no eres ni frío, ni caliente, serás vomitado por la boca. Engels co-fundador de la concepción mate-rialista de la historia decía de los neokantianos que por eclécticos lo que producían era bazofia intelectual, que Kant el ecléctico era otro cuento. Pero lo señalado no basta para confirmar el por-qué es antagónico e irreconciliable el idealismo con el materialismo. Por lo que, hemos de ir a los orígenes en la sistematización de la facultad del pensar en la antigua Grecia para que te quede claro.

¡Jovencita! Disculpa, pero voy a encender un cigarrillo, porque te he de decir que sin humo no hay producción industrial. Continuemos.

Las primeras sistematizaciones comienzan cuan-do se empiezan a buscar las causas de los fenó-menos, y a distinguir la esencia de la apariencia: Lo que vemos no es la realidad, sino la aparien-cia. Y para su compresión planteaban que toda contradicción en el discurso es un absurdo, que las contradicciones existen es en la realidad obje-tiva, ya que lo que se indaga es el movimiento y el cerebro al intentar explicar el movimiento lo detiene y al detenerlo deja de ser movimiento, he ahí el absurdo. Por lo que, el pensamiento se ge-nera por antítesis polar, es la explicación de una relación. El movimiento está y no está, es movi-miento y su contrario quieto… out en la goma al rojo puta. Preparada, porque todo depende de la comprensión de la siguiente interrogante:– ¿La naturaleza tiene razonamiento?... Al respon-der que si, se es partidario de la creación que ge-nera una cosmovisión idealista del mundo. Prime-ro es la idea y luego el objeto, y sin idea no hay objeto. Los griegos decían que no, ya que la natu-raleza no tiene un fin teleológico, todo es caos y orden, además la función del cerebro en la natu-raleza es la de pensar, por lo que no puede haber pensamiento sin cerebro. Aquí lo primero es la materia y luego la idea, en donde la materia exis-te independientemente de la idea. Se es uno o lo otro, ya que es un absurdo querer ser ambos a la vez. De acuerdo. Ahora, los griegos se hacían la subsiguiente interrogante:– ¿En la naturaleza hay conciencia? Si la respuesta es no, pones en evidencia tú desarraigo con la naturaleza y, si respondes sí es porque admites que eres parte de la evolución compleja de la naturaleza y no una creación. Con lo anterior ha de quedarte esclare-cido el porqué quien concilia el idealismo con el materialismo (Cristo con Marx) es un fecalóma-no intelectual en forma clásica o de salón y en el lenguaje coloquial, un vulgar mascamierda inte-lectual. Escoges el que más te suene para señalar al conciliador de lo antagónico e irreconciliable. Y esta, matemáticamente el ecléctico es como la inversa del exponencial que es el logaritmo 32= 9 log39= 2; 10=1 log1 = 0 El rojo puta en teoría del conocimiento es el 1x0=0 el cero matemático es la nada que es un absurdo, ya que de la nada no proviene nada. Las funciones discontinuas tien-den a cero, en razón a que todo punto está en el tiempo y en el espacio. Un punto no puede existir en la nada.

Jovencita hasta aquí llegó la resistencia de la cuerda elástica como en el bongie al lanzarse uno desde el viaducto Miranda. Nos estamos comuni-cando y nos vemos el año que viene cerca del mes que trae cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos, en que habrá que empezar a luchar, como en la lucha contra la locha por la leche, para eliminar el problema de que: Para ningún docente en el país, así como cualquier padre de familia, e incluso los mismos jóvenes pueden negar el estado lamentable del nivel intelectual del educando venezolano que consiste en: Una marcada tendencia a la dis-persión, se explica, cuando el joven está le-yendo le llegan imágenes desde el incons-ciente al consciente que no le permiten la concentración y la lectura no se le hace nada agradable, se le hace un tormento, EN VEZ DE UN PLACER. En segundo lugar, tienden al poco empleo de la facultad de la memoria, SOPORTE de la inteligencia. La cultura en un individuo es, lo que le queda de lo que ha leído. En tercer lugar, tienen poca capacidad en la comprensión lógica de lo leído.
Y de lo que te gusta a que te dé a ti, los apoteg-mas, uno persa: Para cazar un ratón, si es nece-sario, se tumba el templo. Ya que, si un ratón es amparado por los monjes del templo, hay que tumbar el templo, porque el templo deja de ser sagrado.


Los dirigentes políticos del pasado fueron los que impulsaron la degradación y la degeneración inte-lectualmente en la sociedad venezolana, y hoy los rojo puta impiden la solución del problema para ustedes jóvenes. Se van a calar esa. Las indicacio-nes para superar el problema lo has de conseguir únicamente en esta hoja en físico o en virtual e-mail:
catedradelibreinvestigacion@gmail.com, etedazton@gmail. com
















agrega un comentario