Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sala Alberdi. Un año de lucha y autogestión
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 12, 2011 at 10:36 AM

La comisión de alumnos, ex alumnos y amigos de la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín cumple doce meses de toma con el objetivo de mantenerla en funcionamiento y para evitar el intento de privatización encubierta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de haber pasado tanto tiempo, la pelea continúa ya que se mantiene el proceso judicial penal que da cuenta de una orden de desalojo levantada por Hernán Lombardi (Ministro de Cultura porteño), Mauricio Macri (Jefe de Gobierno), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete), Maria Victoria Alcaraz (Directora del Centro Cultural San Martín) y Marcelo Birman (Director General de Enseñanza Artística, DGEART).
La comisión les reclama, además, que no reubiquen ni privaticen la Sala Alberdi y que la reparen, tal como dice un fallo judicial; que vuelva a reabrirse la Sala oficialmente con la programación auto gestionada por los estudiantes de la DGEART (Conservatorios Astor Piazolla y Manuel de Falla. EMAD. IVA y los Talleres de la Sala Alberdi); que aumente el presupuesto para educación artística de toda la Ciudad (actualmente es de 390.000 pesos para diez sedes y más de 7000 estudiantes).
Por este motivo, la Comisión realizará una concentración el próximo miércoles 17 de agosto, frente al Teatro San Martín, ubicado en Avenida Corrientes al 1500.

agrega un comentario


no es autogestion
Por acrata - Friday, Aug. 12, 2011 at 1:06 PM

Un espcio que cuenta con fondos privados o publicos sean donaciones de empresas o el tipico clientelismo politico peronista ni es autegestion ni es libertad de decision, que lastima compañeros que realmente no sepan que es la utogestion real y como se lleva a cargo, es mas dificil pero no dependes de nadie para continuar los proyectos abajo el clientelismo politico abajo las dictadures democraticas viva la emanciapcion del pueblo. no somos idiotas

agrega un comentario