Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A los compañeros de Insurrectos y de Trabajo Social
Por Juventud del PTS- En Clave Roja - Saturday, Aug. 13, 2011 at 2:46 PM

En estas elecciones hay que apoyar a la única alternativa anticapitalista y socialista

Defendamos el derecho de la izquierda a presentarse a las elecciones
La izquierda siempre ha competido en términos desiguales en las elecciones al no contar con las campañas millonarias de los partidos patronales (bancadas por sus empresarios amigos). Pero en esta oportunidad hay un salto en calidad: Por primera vez desde la caída de la dictadura, con la imposición de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se exige obtener un piso de 400 mil votos para participar en las presidenciales.
Con la nueva ley electoral votada por el PJ y la UCR, estamos ante un claro intento de imponer un régimen electoral sumamente proscriptivo, violando un derecho democrático elemental como es la posibilidad de que la izquierda participe de las elecciones por las cuales se elegirán efectivamente a los cargos legislativos y ejecutivos.

Ni con Cristina, Ni con la oposición
Pino tampoco es una alternativa
El gobierno de Cristina y el resto de las variantes patronales quieren continuar gobernando en defensa de los intereses de los empresarios, como dejaron en evidencia saliendo a custodiar los intereses de la patronal golpista de Ledesma en Jujuy, quieren continuar llenando de policías del gatillo fácil los barrios pobres, criminalizando las protestas, etc. Pero Pino Solanas y Proyecto Sur no viene siendo ninguna alternativa. Expresión de esto es que mientras Macri y Cristina reprimían a los docentes de Santa Cruz, Pino salió a decir que las movilizaciones tenían que volver a Plaza de Mayo y salir de las calles.
Como este hay montones de ejemplos de qué clase de progresista es Pino, desde sus intentos de alianza con los representantes sojeros como Binner y Stolbizer (defensora de la Ley Antiterrorista) hasta su rechazo a la gran lucha estudiantil del año pasado. Ni hablar de cuando en el 2008 marcho con las patronales sojeras o cuando dijo que no se tenía que dejar de pagar la deuda externa, sino simplemente revisarla en una comisión del congreso. Pero no es solo Pino… por ejemplo en la provincia de BS AS el candidato de Proyecto Sur es Mario Cafiero, quien fue nada menos que Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Dhualde y un defensor de la privatización del Astillero Rio Santiago.
Nos parece sumamente necesario hacer este debate de cara a los compañeros de Trabajo Social y de Insurrectos. El giro a derecha del gobierno de Cristina, que viene de reprimir a los trabajadores sin vivienda en Jujuy y Tucumán, poniendo en evidencia el Nunca Menos del “modelo”, así como el desarrollo de la crisis capitalista internacional, ponen a la orden del día el debate de cómo fortalecer una alternativa de los trabajadores y el pueblo.

Votemos y defendamos los votos del Frente de Izquierda
Nosotros la Juventud del PTS-En Clave ROJA, formamos parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, la única alternativa anticapitalista y socialista en estas elecciones. Llevamos en las listas a los luchadores obreros y populares que han estado a la cabeza de las luchas de los últimos años, como los trabajadores de Zanon, de Terrabusi, del Subte, luchadores por los derechos humanos, etc. Somos los únicos que en esta campaña pusimos una agenda de los trabajadores, planteando un sueldo igual a la canasta familiar, la distribución del trabajo entre todas las manos disponibles para acabar con la desocupación, el NO pago de la deuda externa para que ese dinero se destine a salud, educación y vivienda, la disolución de las fuerzas represivas responsables del gatillo fácil y la organizadora de los grandes delitos en nuestro país, y la nacionalización sin pago de los recursos estratégicos de argentina.
Este domingo tenemos el primer combate, pasar la proscriptiva reforma política de la ley electoral. Para que en las elecciones de octubre este presente la voz de la izquierda y la de los cientos de trabajadores y luchadores que forman parte del Frente de Izquierda los llamamos este domingo 14 de agosto a votar y defender los votos que obte

agrega un comentario