Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La historia construida por mujeres
Por Fatima ((i)) - Sunday, Aug. 21, 2011 at 8:58 PM

Dos profesionales platenses recuperaron en un libro la historia de vida de cuadro mujeres que salieron de la esfera privada a la pública a partir de situaciones personales.

La historia construi...
1.jpgmmcwg7.jpg, image/jpeg, 630x346

El viernes por la tarde en el Centro Cultural Malvinas Argentinas la Lic. Gabriela Barcaglioni y la Dra. Susana Cisnero, presentaron su nuevo libro "Tejedoras del poder. Testimonios de mujeres que construyen historias colectivas". Junto a ellas también estuvieron las protagonistas de este nuevo libro Susana Martínez, Rosa Bru, Alicia Romero y Graciela Fernández.

La presentación fue acompañada a su vez por la Dra Manuela González, quien se refirió a la nueva publicación "permite darle voz a esas mujeres, justamente darle vida a su historia, dejarlo ilustrado en un libro permite mostrar que la historia no solamente la construyeron los hombres sino también la construimos las mujeres".

Según las autoras el libro intenta responder a preguntas que se le presentaron a lo largo de sus experiencias sobre la construcción del poder por parte de la mujer. Luego de recorrida la publicación aparece un nuevo interrogatorio que tiene que ver con el rol tradicional de la mujer en estas construcciones colectivas.

Rosa Bru hablo sobre su experiencia personal, y como fue salir de ser una madre que esperaba a su familia con la comida en la mesa, a emprender una lucha por justicia a partir de la desaparición de su hijo, lo que la llevo a un lucha colectiva y la construcción de la Asociación Miguel Bru, por su parte Graciela Fernández, perteneciente a la Unión de Cartoneros Platenses, hablo de lo que es estar al frente de una organización de cartoneros, de cómo se fue dando, y las luchas que deben enfrentar en el día a día como el trabajo infantil y la búsqueda del reconocimiento como trabajadoras y trabajadores.

Alicia Romero, Red de Madres contra el paco por la vida, hizo un fuerte hincapié en la necesidad de ocuparse de las pibas y pibes del barrio que se están muriendo por el paco, de cómo es la lucha encarnizada contra estas mafias, además, llamo a dejar de estigmatizar y como determinados medios y sectores socio políticos piden por la baja de edad de imputabilidad sin hacerse cargo de las niñez de nuestro país.

Por último, Susana Martínez, integrante de AMMAR CTA, se refirió a la situación por las que pasan las compañeras, aun hoy como la policía las trata y las persigue injustamente. A su vez, comento como su organización fue creciendo, las actividades que realizan, y la posibilidad de darle voz en esta publicación.

Un punto más que suma esta publicación, es que el beneficio de la venta va directo para cada organización.

agrega un comentario


**
Por Fatima ((i)) - Sunday, Aug. 21, 2011 at 8:58 PM

**...
2.jpgpogrw2.jpg, image/jpeg, 630x355

agrega un comentario


**
Por Fatima ((i)) - Sunday, Aug. 21, 2011 at 8:58 PM

**...
3.jpgpwthbd.jpg, image/jpeg, 630x422

agrega un comentario