Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión frente a la embajada de Chile
Por CADeP - Friday, Sep. 02, 2011 at 2:26 PM
cadepdh@gmail.com

En la tarde de ayer el Movimiento Estudiantil de Chilenos Exiliados junto a agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes combativos, organizaciones políticas y sociales manifestaban frente a la Embajada de Chile en Buenos Aires su solidaridad con la lucha del pueblo chileno contra el gobierno reaccionario de Piñera y el repudio a la represión que se cobró la vida del estudiante Manuel Gutiérrez.


La respuesta de la Policía Federal fue avanzar con carros hidrantes contra los manifestantes y detener a 6 compañeros militantes del PR(ml) y del PTS que fueron alojados en la comisaría 53, en cuyas puertas se concentró de inmediato un numeroso grupo de compañeros que cortaron durante horas la avenida Las Heras exigiendo su inmediata libertad.

Acusados de resistencia a la autoridad y daños, fueron trasladados al penal de Madariaga desde donde fueron liberados recién en horas de esta mañana.

Así fue con los docentes de Santa Cruz que manifestaban frente al Ministerio de Trabajo, así es con los procesados en cada lucha que suman miles, así es con los asesinados en Bariloche, en Formosa, en el Indoamericano, en Jujuy y con los 5 años de silencio y encubrimiento de la desaparición de Julio López.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sostiene una lógica represiva sobre los que luchan que muestra su verdadera naturaleza.



¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CHILENO¡

!BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD¡

¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA!

¡CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!

¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA¡


CONTRA LA REPRESIÓN:¡UNIDAD Y LUCHA!


CADeP

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

"Los Derechos Humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)

agrega un comentario